jueves, 28 de junio de 2012

"La Majestad y la Belleza del Islam", libro de enseñanzas de Sheykh Abdul Kerim Effendi

Bismillahi Rahmani Rahim

En este bendito mes de Shaban tenemos la inmensa alegría de compartir la publicación del libro "La Majestad y la Belleza del Islam" que cuenta con una recopilación de enseñanzas de nuestro Maestro Sheykh Abdul Kerim Effendi.
El libro es el resultado de un trabajo conjunto de murids nakshibendis hispanoparlantes y cuenta con la autorización y las bendiciones de Sheykh Abdul Kerim.
El libro se puede descargar gratuitamente en el siguiente acceso:


Insha'Allah esta publicación sea de beneficio para los sinceros buscadores de la Verdad.


martes, 26 de junio de 2012

15 Shaban: Laylat-ul Bera'at


Bismillahi Rahmani Rahim

Shaban es el mes del Sagrado Profeta (asws). Otra Rahmat (Misericordia), gran Rahmat, está descendiendo.

Insha’Allah, en el transcurso de este mes, si ponemos la intención de cambiarnos a nosotros mismos y nuestro comportamiento, entonces podremos entrar con fuerzas a Ramazán, y en el transcurso del tiempo de Ramazán podremos atrapar a nuestro ego.

Pero debemos ser cuidadosos. Shaban tiene la noche de Bera’at, la Noche del Cálculo, en la que todo lo que hiciste el año pasado hasta este año va a ser calculado y llevado a la presencia del Señor Allah-swt-.

“Mi destino, no puedo cambiar mi destino.”

Claro que puedes. Puedes cambiarlo de esta manera. Cuando el cálamo escribe, no cambia. Pero el cálamo escribe de la forma en que te mueves, de la manera en que hablas, de la manera en que llevas a cabo tus acciones. El Cálamo lo escribe todo. Escribe las 24 horas. Desde el lado derecho y el lado izquierdo los ángeles lo ponen todo en cuenta y están observando desde el último Shaban hasta este Shaban, noche de Bera’at, último 15 de Shaban y este Shaban, ¿cómo se está movilizando este siervo de Allah?

¿Está intentando moverse hacia Allah, o está intentando moverse hacia dunya?

¿Cuánto intento en el camino hacia Allah?

¿Cuánto intento en el camino hacia dunya?

Todo llega para ser calculado. Y está llegando a la presencia de Allah.

Allah pregunta: “¿Qué está haciendo mi siervo?”

Los Ángeles dirán: “Ya Rabbi, Tú sabes, te es conocido, él intentó lo mejor en Tu camino, pero debido a su año previo tantos obstáculos tuvo frente a él que le fue imposible continuar.”

Allah pregunta: “¿Y qué hizo?”

Los Ángeles contestan: “Ha dicho: ‘No me importa’.”

La gente ignorante, arrogante y testaruda del siglo 21 dice: “No me importa”. Debería importante. Ellos harán que te importe. Allah no está jugando juegos. Te será de importancia.

Y Allah pregunta: “¿Mi siervo espera pacientemente, se esfuerza pacientemente intentando encontrar el camino correcto y alejarse de los problemas de dunya?”

“Así es, Ya Rabbi.”

“Ahora háganlo fácil para él. Denle una apertura.”

Verás que ese año entrarás a un mundo mejor.

“¿Qué está haciendo mi siervo?”

“Él estaba en el camino correcto, estaba sobre el rumbo correcto. Estaba con las personas correctas, sin embargo aún sigue a su ego. No obtuvo ningún placer (espiritual) ni Rahmat porque estuvo en problemas y aun así intentó encontrar caminos por dunya. Él estuvo entre los demás, no por Allah, sino porque no tuvo otra posibilidad.”

“Bien, ábranle un camino para dunya”, y verás que ahora no lo puedes cambiar.

El año siguiente, lo que Él ha preparado para ti, estará en tu mano.

Tienes quince días. Quince de Shaban, para sentarte y comprender, para calcular, para colocar tus acciones, tus pensamientos, todo frente a ti. De las buenas cosas que has hecho tienes que entender, mirarlas y decir: “¿Por qué hice estas cosas buenas? ¿Fue por la Causa de Allah, o fue de alguna manera para mi ganancia personal?”

Verifícalo correctamente. No le tienes que decir nada a nadie. No tienes que mentir ni engañar. No te mientas a ti mismo. Siéntate, calcula, comprende, profundiza y dite a ti mismo: “Así es. Esto lo hice por la Causa de Allah. Esto lo hice por mi propio ego.”

No te mientas a ti mismo. No le vas a rendir cuentas a nadie. Ríndetelas a ti mismo. Comprende, siéntate a un lado y di: “Astaghfirullah, Ya Rabbi, soy un siervo débil. Sé que no lo he hecho por Ti, por Tu Causa. Ya que si lo hubiese hecho, hoy no tendría que estar en estos problemas.”

Todo lo que hagas por la Causa de Allah, definitivamente (si lo haces) no estarás en problemas. Definitivamente el año siguiente, cada año, te traerá situaciones mejores. Cada año tiene que traerte algo mejor.

Aún tenemos algunos días, insha’Allah ar-Rahman. Los creyentes inteligentes deben sentarse y preguntar.

Wa min Allahu Taufiq.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

sábado, 23 de junio de 2012

El insidioso veneno de la televisión


Bismillahi Rahmani Rahim

En estos días estamos viendo televisión. Quieres tener problemas, mira televisión. Tus problemas nunca acabarán. Estás cargando sobre tu cuello el peso de otras personas y nunca obtendrás paz. Ya que donde sea que mires ves gente sufriendo, y aunque te guste o no, tu corazón es movilizado en cierta manera.

Sheytán y su reinado mantienen a las personas ocupadas las 24 hs. con la televisión. ¿Estás sentado las 24 hs. frente a esa caja sheytánica siendo engañado por ella? Despierten a sí mismos.

Las publicaciones mundiales, las emisoras de televisión y todo lo demás son controlados por los Sionistas. Encontrarás que tantos judíos, especialmente los Jasídicos, no pondrán televisores en sus hogares. Piensa. No encontrarás televisores en sus hogares. ¿Por qué es esto?

Porque ellos saben que clase de veneno llega con esa televisión para envenenar a la gente. Así que ellos no quieren que sus hijos sean envenenados, no quieren que los miembros de sus familias sean envenenados. Por esto sus rabinos les ordenan que no pongan televisores en sus hogares, ya que el 90% de la televisión de hoy en día sólo está dando veneno. Te está dando algo que incluso no se te ha cruzado por la cabeza, y te sientas frente al televisor y dices: “Sí, esto es bueno. Déjame hacerlo.”

Así que tu modelo de conducta es el televisor. Tu guía es la televisión. Tu guía es la revista tu guía es algo que ellos han puesto allí para ti.

No permanezcas sentado mirando solamente la televisión, aprendiendo tu conocimiento del televisor. Piensa. Abre tus ojos. Entiende las actividades del mundo, qué está sucediendo y por qué está sucediendo. ¿Por qué sucede?

Pregunta. Pregunta por ti mismo y entiende. Entonces lentamente comprenderás que a quienes estás apoyando mediante la televisión es a los malvados. ¿Por qué los ayudas? Y si estás ayudando a los malvados, apoyando a los malvados y a los tiranos, entonces tú también eres un tirano.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

viernes, 22 de junio de 2012

La Arrogancia de Namrud y el Poder del Mosquito


Bismillahi Rahmani Rahim

Namrud (tirano de Babilonia) dijo:

“Yo soy el señor de la tierra. Todo me pertenece.”

Y Allah puso frente a él un siervo (el Profeta Ibrahim) diciéndole:

“Deja esa arrogancia. Póstrate frente a tu Señor, Quien te ha dado todo ese poder.”

Le dijo: “¿Señor? Yo soy el señor. Yo soy el creador. ¿Qué es lo que hace tu Señor?”

“Él da la vida y Él la quita.”

Dijo: “Es fácil. Yo hago lo mismo.” Trajo dos prisioneros frente a él diciendo: “A uno lo dejo libre, le estoy dando la vida. Al otro le tomo la vida, mátenlo.”

Entonces Ibrahim le dijo: “En tal caso…” Los Profetas no discuten. Le dijo: “En tal caso, mi Señor levanta el sol desde oriente. Detenlo. Hazlo salir desde occidente.” Namrud empezó a temblar, y sabiendo que no podía hacer eso le dijo: “Ni siquiera ese que pretendes que es tu Señor puede hacer tal cosa.” Dijo: “Él puede.” Por eso, desde aquel día, Allah ha prometido: “Antes del Día del Juicio levantaremos el sol desde el occidente una vez. Asegúrate de que has pedido perdón hasta ese día. Cuando el sol se levante desde el occidente, llegue hasta el mediodía, y al mediodía regrese nuevamente al occidente, la puerta del perdón será cerrada. Luego de eso ningún pedido deperdón será aceptado.”

Así que Namrud declaraba: “Soy el señor.” Ibrahim le decía: “Has perdido la cabeza. No puedes ser señor de esta manera. Vuélvete, haz postración y pide perdón; Allah ha puesto un siervo débil como yo justo frente a ti para hablarte. ¿Lo entiendes? Te estoy hablando. Dentro mismo de tu poder he quebrantado tu autoridad y permanezco frente a ti hablándote.”

Y aquel dijo: “Estoy muy enojado con tu Señor. Así que dile que le declaro la guerra.”

Ibrahim (as) dijo: “Oh, ahora estás en problemas. ¿Estás declarando la guerra? Él no te tiene en cuenta para nada.”

Sin embargo la orden llegó a Ibrahim (as) diciendo: “Ya Ibrahim, dile que lo aceptamos. Aceptamos el desafío, y le estoy enviando Mi ejército.”

Y Namrud también preparó todos sus ejércitos. Como ahora en todos lados los gobiernos están preparando ejércitos, escuadrones SWAT, Fuerza Aérea, da, da, da, de toda clase, cuéntalos, y ellos dicen: “Somos los mejores.”

Y Namrud puso todo lo mejor que tenía diciendo: “Ahora el Señor de los cielos viene a la guerra conmigo. Prepárense.” No es una broma. Preparó todos sus ejércitos. Y esperaba diciendo a Ibrahim: “¿Él tiene miedo? ¿Por eso no envía sus ejércitos?” Ibrahim dijo: “Está llegando. ¿No lo ves? Mira el cielo.” Y vieron un punto negro moviéndose en el cielo que se hacía cercano, cercano, cercano, y decían: “¿Qué es esto?” Ibrahim dijo: “Esto es un ejército de mosquitos. Allah-swt- te está enviando un ejército de mosquitos. Adelante, acábalos.” Llegaron todos esos mosquitos, y todos esos soldados que estaban cubiertos (con sus armaduras) desde arriba hacia abajo, entraron en sus cuerpos e instantáneamente uno, dos, tres, comiendo sus cuerpos, y caían como esqueletos.

Namrud se encerró en un sitio elevado, circundado por vidrios, observando, estremeciéndose en el interior, pensando: “Hice algo bien. Me escondí.” Y encontró que un mosquito había entrado por la cerradura y daba vueltas por la habitación. Dijo: “¡¡Oh!!! ¡Qué voy a hacer?” Y de ese mosquito Allah-swt- menciona que tenía una pata rota y un ala quebrada, no era completo como los demás. Él-swt- dijo: “Como Namrud declaró señorío le estamos enviando al más débil de ese ejército.” Y Namrud daba vueltas intentando atraparlo, corriedno aquí y allí. El mosquito encontró la manera y entró a través de su nariz.

Esto es real. Entró hasta su cerebro y empezó a comer. Ese mosquito empezó a comer. Tan pronto en cuanto tocó el cerebro, “¡Ugggh!”, gritó. ¿Y ustedes piensan que tienen dolor de dientes? El dolor de dientes no es nada entonces (comparado con eso). Cuanto dolor les da sólo una pequeña molestia en los dientes porque tocas los nervios y llega hasta el cerebro. Imaginen a ese mosquito tocándoles el cerebro y comiéndolo, el dolor allí. Gritaba. Nada sucedía. Finalmente empezó a golpearse la cabeza y…”Ahhh”, se dio cuenta que cuando golpeaba su cabeza el dolor cesaba. El dolor cesaba porque el mosquito detenía su movimiento. Y en cuanto dejaba de golpearse, el mosquito empezaba nuevamente a moverse y el dolor otra vez comenzaba. Él había hecho una maza de madera. Tenía un guardia personal, un tipo enorme; le dijo: “Siempre que empiece a gritar, golpea mi cabeza con fuerza, usa esa maza.” Y eso fue lo que sucedió. Golpeaba su cabeza y el mosquito se detenía, el dolor se iba por un momento. En cuanto el mosquito volvía su tarea, empezaba otra vez a comer. Namrud gritaba diciendo: “¡Con más fuerza! ¡Con más fuerza!” Finalmente, incluso el que había sido preparado para hacer ese trabajo se cansó de él.

Ábrelo. Abre el libro de la Taurat (Torá). Está allí. Abre la Biblia. Está allí. Abrfe el Qur’an. Está allí. ¿Piensas que todos esos libros sólo son imaginaciones? Uno llegó hace siglos, el otro llegó tantos siglos después, y el otro tantos siglos después mencionando lo mismo. Finalmente se cansó de él y lo golpeó con tanta fuerza que abrió su cráneo, y ese peuqño mosquito que estaba en el interior se convirtió en un ave al comer el cerebro. Se alejó volando.

¿Por qué creen que Allah nos da esa historia en todos esos libros sagrados? Él nos enseña una lección diciendo: “No eres más que un siervo. No importa a qué estación has llegado. Vas a ser un siervo. Y si declaras algo más que eso, no lo estoy aceptando. Si te conviertes en un buen siervo Mío, te daré títulos. Puede que te convierta en Sultán. Pero llega desde las estaciones celestiales. Cuando llega desde allí nadie puede quitártelo. El mundo puede correr para tomarlo. No podrán. Es dado desde las estaciones celestiales.”

Así que Allah nos da explicaciones y enseñanzas de que cuanto más arrogante se ha vuelto el ser humano, con criaturas más pequeñas lo ha castigado.

domingo, 17 de junio de 2012

Sultán Selim Khan y el joven Osmán


Bismillahi Rahmani Rahim

Yavuz Sultán Selim Khan (Janat Mekan). Sultán Selim Khan estaba yendo a conquistar Bagdad, Iraq. Se estaba movilizando hacia Irán. Todos los Sultanes (Otomanos) se movilizaron hacia el occidente. Sultán Selim, el Califa, se estaba movilizando hacia el oriente, quebrando a los Shiítas, arrasándolos porque ellos están contra el Profeta (asws) y los Sahaba-e Kiram. Por esto su objetivo era llegar allí, llegar a Bagdad y hacia esa zona.

Ellos (los Shiítas) estaban cambiando la ‘aquida, las creencias. Ellos creen que ‘Ali (ra) debió ser el Califa, y esto y aquello otro. Así que Sultán Selim decía: “¿Son ustedes, eh?”. Por lo tanto estaba movilizando el ejército hacia ese lado.

Pero, antes de entrar en Bagdad, dio la órden: “No tomaré ningún soldado para el ejército hasta que tenga su mostacho (bigote). Si no tienen bigote significa que aún no son hombres. Así que no los tomaré como soldados para el ejército del Profeta (asws) si no tienen bigote.” Genci Osmán, un joven otomano, era alguien que quería estar en el ejército para combatir en esa guerra. Pero le dijeron: “Mira, no tienes bigote. Y el Sultán ha ordenado esto y esto.” Él dijo: “Pero estoy crecido. De edad soy joven pero soy esto y aquello.” Él estaba muy saludable y fuerte. Aún así le dijeron: “No, no, no.” Sin embargo, a un general le agradó. Por esto le dijo: “Tal vez te lleve ante el Sultán. Tal vez te dé permiso.”

En poco tiempo se encontró a sí mismo ante la presencia del Sultán; y el Sultán le dijo: “Mi hijo, he decretado esa ley. Aún eres muy joven. No quiero terminar contigo. Ahora tienes otros deberes. Vendrás más tarde para ser soldado. Aprende otras cosas y luego ven.” Le dijo: “Mi Sultán, quiero ser soldado. Quiero luchar en esta Bagdad contra esos que son enemigos del Profeta (asws) y sus Sahaba. No quiero luchar contra los otros (los europeos).”

El Sultán le dijo: “Pero sabes que he decretado una ley. La ley dice que no tienes bigote.” Él dijo: “Mi Sultán, tengo bigote.” El Sultán preguntó: “¿Dónde está?” Entonces el joven sacó un peine del bolsillo y se lo puso sobre el labio. Puso allí el peine y sonriendo dijo: “Observa. Ahora tengo bigote.” El Sultán dijo: “Tendré que quebrar la ley. Si un soldado es tan valiente, déjalo luchar.”

Él hizo grandes cosas en Bagdad y en esa guerra se volvió mártir. Ahora no puedes hablar de esta clase de cosas. No puedes poner esto en las generaciones jóvenes para darles algo de energía. Ellos (los dirigentes de la incredulidad) dicen: “Enséñales sobre Michael Jackson. Enséñales a moverse así (Sheykh Effendi mueve su cuerpo burlónamente)” Esto es lo que ellos quieren. “Enséñales otros modelos de conducta, rock and roll, esto y aquello. Pero no les enseñes sobre los modelos de conducta del Islam.” ¿Por qué piensas que ellos están luchando contra nosotros? Hmm. “Enseñales a ser niños McDonald”.

Fatiha.


jueves, 14 de junio de 2012

La Estación Siddiq en el Islam: Herederos de Hz. Abu Bakr (ra).

Bismillahi Rahmani Rahim

El incidente del Miraj (el ascenso a los Cielos del Profeta Muhammad –asws-) fue causa de separación entre los creyentes y los incrédulos, entre los creyentes y los hipócritas. Cuando el Sagrado Profeta (asws) regresó contando lo que había sucedido, los incrédulos pensaron de que ahora tendrían una gran arma en sus manos y que habrían de utilizarla en todos lados y contra todos alrededor del Profeta(asws); ellos le dirían: “Estás loco”, y los Sahabas se alejarían de él. En ese momento hubo tantos creyentes que creyeron en Abu Yahil y en los demás que estaban atacando, y cambiaron su línea hacia el lado de los incrédulos. Hasta ese momento eran creyentes, pero cuando Abu Yahil llegó utilizando su propia inteligencia, diciéndoles: “Mirad, ¿es esto posible? Este hombre está loco. No lo sigáis más”, tantos empezaron a cambiar sus caminos. 
Sin embargo ellos estaban buscando a los grandes que mantienen los pilares del Islam, y así llegaron hasta Abu Bakr. Dijeron: “Si también engañamos a éste, entonces todos los que están junto a él (el Profeta) van a abandonarlo.” Entonces fueron hasta Abu Bakr as-Siddiq y le dijeron: “Oh Abu Bakr, tu eres un hombre inteligente y ahora venimos a ti con inteligencia. Ese hombre que estás siguiendo, ahora, y aunque tú no lo has visto aun, dice que ha ido en Miraj en muy poco tiempo durante la noche y ha vuelto con todas esas historias. ¿Qué dices de esto? Eres un hombre inteligente." Les dijo: “Si él lo dijo, lo acepto. No necesito escucharlo. ¿Ustedes dicen que él dijo eso?” Respondieron: “Asi es”. Él les dijo: “Entonces lo acepto porque ahora tengo evidencia suficiente para entender que Allah no tiene limitaciones para ese Profeta (asws). Él es un Profeta.” Alhamdulillah. Por esta razón a Abu Bakr se le dio el título de “Siddiq”, “el más veraz”. Alhamdulillah. Estamos siguiendo su camino. Estamos siguiendo el Camino Naksibendi, que es el Camino Siddiqi, el camino que proviene de Abu Bakr y llega hasta nuestro tiempo.

martes, 12 de junio de 2012

Signos de Allah: la Mariposa y el Wali

Bismillahi Rahmani Rahim
Allah Todopoderoso manifiesta Su Amor hacia Sus siervos especiales mediante acontecimientos que muchas veces pueden llegar a desafiar el asombro y que sirven para que nuestra embotada atención despierte de la indiferencia y que, recuperando el sentido de lo maravilloso en la creación, se vuelva a lo Sagrado.

Lo siguiente es una demostración de lo dicho.

Esta mariposa descendió al brazo de Sheykh Effendi y permaneció allí posada. La mariposa no es nativa de la Dergah sino que pertenece a un clima tropical. Se la encuentra normalmente en Indonesia y Malasia y es imposible encontrarla en climas fríos como los de las Montañas Castkill (Estados Unidos) de la Dergah Osmanli.

La mariposa tiene varios signos de Allah y el signo de la Media Luna creciente.

La mariposa se posó sobre Sheykh Abdul Kerim temprano en la mañana y sin importar lo que Sheykh Effendi hiciera, la mariposa no dejaba su lugar.

Permaneció con él mientras caminaba alrededor del terreno de la dergah y se colocó en lo alto de su turbante mientras él ofrecía dos rakaats de oración voluntaria.
Algunas imágenes:




¡Subhanallah!
***
Parte de esta hermosa nota la debemos a nuestro estimado hermano Nureddin Cueva de Perú, quiera Allah-swt- bendecirle a él, a su familia y a los murids Osmanli Naksibendis del Perú.

domingo, 10 de junio de 2012

Sheytán despierta a un Sahabi para la oración del Fayr


Bismillahi Rahmani Rahim

La Verdad es Verdad. Aún si te llega desde sheytán, tienes que tomarla. Tienes que utilizarla, pero tienes que pensar: “¿Por qué este sheytán viene a mí con una palabra verdadera? Debe tener algún otro plan para mí.” Por esto tienes que estar en una mayor estación consciente.

Como el incidente que le sucedió un día a un Sahabi…esto solamente es para mostrarnos dónde estamos y dónde estaban ellos (en qué nivel espiritual).

El Sahabi-e kiram un día se retrasó en levantarse para la oración del Fayr. La oración del Fayr. Estaba retrasado, no tanto como para haber perdido el Fayr, sino retrasado porque no podría correr tras el Profeta (asws) para rezar con él en la mezquita. Por lo que tuvo que hacerla rápidamente antes de que amaneciera. Y se castigó a sí mismo diciéndose:

“Oh mi ego, me has engañado, ¿no es así? Oh sheytán, me has engañado, ¿no es así?, para no poder levantarme y correr a la mezquita para rezar con el Profeta (asws). Por esta razón te voy a castigar durante un año. Durante un año no vas a dormir.”

Así fue que el Sahabi se forzaba a sí mismo cada noche y no dormía. Durante un año castigó a su ego.

Hmm. Es difícil de creer para la gente del siglo 21. Es cierto. Es muy duro de hacer, así es, porque de la misma manera es tan duro ir a las mezquitas. Viven cerca de las mezquitas, viven en la misma ciudad, pero vienen una vez a la semana, una vez al mes, diciendo: “Eh, tenemos problemas.” Tus problemas no acaban. Así es.

Así fue que un día el Sahabi, luego de castigarse a sí mismo, nuevamente fue a dormir. Y sucedió también que nuevamente iba a perder, y cayó en un sueño profundo, cuando sheytán llegó y lo despertó diciendo:

“Despierta”

Sheytán lo despertó. Insistía: “¡Levántate!”

El Sahabi se levantó y dijo:

“Oh sheytán, realmente me has despertado para la oración. Me estaba durmiendo. Sin embargo, tú eres malvado. Tú siempre haces cosas equivocadas, nunca lo correcto. Y si bien nunca haces lo correcto, esto es correcto. Me levantaste. Pero, ¿qué es lo malvado que se oculta tras esto?”

(Sheytán) le dijo:

“La última vez, cuando un día te retrasaste, tuviste tanto remordimiento y te castigaste tanto a ti mismo…si sólo vieras cuantas recompensas han sido escritas para ti por esos días…Por lo menos ahora levántate, anda a la oración, y obtiene las mínimas recompensas, no las recompensas extras. Porque si no te levantas, entonces nuevamente te vas a castigar a ti mismo y nuevamente vas a obtener montones de recompensas. Así que al menos obtén las recompensas normales. Por esto te estoy levantando.”

Así que Haqq es Haqq. La Verdad es Verdad. Lo que sea que te llegue a ti desde la Verdad es verdad. No puedes cambiarlo. Pero depende de cómo lo mires, con qué ojos y con qué corazón, con qué pensamiento.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi

miércoles, 6 de junio de 2012

Algunas palabras sobre Sheykh Abdul Kerim Effendi

Bismillahi Rahmani Rahim
Descendiente del Profeta del Islam, las bendiciones y la paz de Allah sean sobre él, a través de Sayyidina Hassan y Sayyidina Hussein, la complacencia de Allah sea sobre ambos, y asimismo del linaje de la Casa de Osman -como descendiente de Sultan Mehmet Fatih el conquistador de Constantinopla-, fue enviado al Occidente por su Maestro y Grandsheykh, Maulana Sheykh Nazim al Haqqani, Qutb al Islam, a temprana edad a difundir el mensaje de un auténtico Islam.
Más de 30 años de su paciente labor han llevado a cientos y cientos de personas, en diferentes países en Oriente y Occidente, un aroma fresco de la vitalidad, misericordia, justicia y bondad del Camino del Islam.
Sheykh de gran Jalal, denominado por Maulana 'Sahib us-Sayf', el Dueño de la Espada, su sonrisa y corazón a su vez son rápidos en distender los corazones y enseñar la paciencia, nobleza y compasión.
Nació en Chipre, Maulana Sheykh Nazim al nacer le dio el adhan en los oídos, y creció jugando muchas veces de pequeño en casa de Maulana.
Su padre, Hajji Fuat Rabbani (qs), fue un dedicado murid de Sheykh Abdullah ad Daghestani (qs) y después de él, de Maulana Sheykh Nazim. Fue una de las gentes veladas, de santidad oculta, en la tariqa.
Escuchó desde niño los sohbets de Maulana con su padre, en momentos en que aún el nombre de Sheykh Maulana no era conocido fuera de Chipre.
Su padre llevó a a su pequeño a donde Sheykh Abdullah (qs) a fin de recibir su bendición para que su hijo estudiara las ciencias islámicas y llegara a ser uno de los mufassirun -expertos en el tafsir- del Qur'an. Sheykh Abdullah (qs) le dijo: déjalo aprender en la vida, si lo llevas a la madrasa, sólo recibirá el conocimiento externo, pero si aprende en la vida, recibirá el conocimiento de lo interno.
Llegó a Estados Unidos a corta edad, después de haber vivido en Chipre, en donde participó como mujahid real en la lucha contra los atacantes cristianos griegos contra los musulmanes de la isla. Ganó 2 medallas al valor por actos heroicos en el combate. Tenía apenas 18 años.
Al enviarlo, Sheykh Maulana le dijo: “anda allí, eres mi Califa a donde vas.” Sheykh Effendi dice: “A esa edad (18 años), yo no tenía ni idea de qué era eso de ser Califa, pero fui y dondequiera que estuve, traté de servir a Sheykh Maulana.”
Tras años de estar solo en dicho territorio de kufr, colaboró con la gente de Sheykh Maulana que llegó posteriormente a Estados Unidos. Ante preocupaciones por oposición y amenazas de elementos wahhabis y toda clase de enemigos de Haqq en tales tierras, Sheykh Maulana le dijo a una personalidad conocida que fue enviada allí años después también en representación de Maulana: 'Te enviaré a un León para que te sirva como protección allí'. Y le asignó a Sheykh Abdul Kerim colaborar en su trabajo, lo que hizo anónimamente por varios años.
Años después de incansable labor en el tasawwuf y el Islam en Estados Unidos, Sheykh Maulana le dijo, en relación a su función: “hijo mío, ahora dependes directamente de mi, no te preocupes por lo que alguien te diga o deje de decir, tú dependes directamente de mi.”
Sheykh Maulana le entregó una bandera islámica y le dio instrucciones de que esparciera el mensaje del Islam como venía tradicionalmente en la tariqa desde tiempos otomanos, de allí que el nombre de las dergahs de Sheykh Abdul Kerim en el mundo, partiendo de la dergah central que está en las montañas de Nueva York, se llamen Osmanlis (Otomanas), en seguimiento de la tradición pura de la tariqa venida desde tiempos otomanos.
Sheykh Maulana le ha dado autoridad (ijaza) para actuar independientemente de otros Califas en la tariqa, por dondequiera que vaya. Le encomendó, por ejemplo, un viaje a la India, donde visitó maqams de Grandes Sheykhs de la tariqa y de otras turuq, y a su regreso Sheykh Maulana le dijo: “Hijo mío, los grandes sheykhs han estado todos complacidos contigo allí y quieren que regreses.”

Es característico de su forma de enseñanza la de hablar sin comprometer la verdad al gusto del auditorio. Como los Sheykhs de antaño, su instrucción no busca complacer al ego, ni mantener al murid "como alguien que está soñando todo el día", es una instrucción severa contra los egos y a la vez dulce y extraordinaria con el espíritu.
“Mi objetivo no es hacer feliz a alguien con mis palabras. Mi objetivo insha'Allah es hacer que nosotros estemos en el Sirat ul-Mustaqim e intentar seguir los pasos del Sagrado Profeta (asws). Todo el que quiera luchar contra su ego puede estar contento con lo que digo. Todo el que quiera apoyar a su ego, imposible. Si soy yo, entonces también me será imposible aceptar lo que digo porque lo que digo no es bueno para el ego. Es bueno para el espíritu. Es bueno para aquellas personas que realmente están intentando encontrar la manera de conectarse a sí mismas con el camino desde este Dunya hacia Ájirat. Si alguien entiende y dice: "Un día voy a salir de este mundo; ¿qué es lo que me espera?", entonces lo que digo será bueno para él y funcionará en él. De otra manera, no va a funcionar.
Mi deber es vivir de acuerdo a lo que mi Sheykh me enseña, intentar progresar en mi camino y compartirlo con ustedes. ¿Quieren tomarlo? Ganaran para ustedes mismos. ¿No lo quieren? Perderán ustedes mismos. No hay coacción. Allah envió Profetas diciéndoles: "Transmitan el Mensaje y déjenlo en Mis manos". Quienes escucharon, en este momento están cómodos y contentos en sus tumbas; están en sus propios paraísos. Quienes no escucharon, no importa cuántos siglos han pasado, aún están sufriendo. Un día estás sobre el suelo, al otro en su interior.”

En Turquía ha venido desarrollando también actividad islámica desde hace años, y prueba de que habla Haqq sin temor a la tiranía del gobierno secularista, es que el propio gobierno que una vez le ofreció dos medallas de honor por su valor en el combate (que sin embargo nunca recogió), más adelante, al ver que Sheykh Abdul Kerim enseña el Islam tradicional y el valor de la sunnah y la Shari’ah sin compromiso alguno con el establishment político ni el kemalismo de Turquia, lo encerró hasta en dos oportunidades en prisión, mediante mentiras y agentes del sistema. Una, en sus veintes, donde recibió torturas, electroshocks y veneno, y la segunda oportunidad, a sus cuarentas.
La habitación donde estuvo, no obstante, de ser una habitación maloliente y llena de imágenes obscenas, se volvió en una pequeña musalla privada llena de imágenes islámicas, y desde el primer día en que regresó por segunda vez a prisión, en la que estuvo por casi seis meses, no hubo día en que dejara de gritar en todo el lugar, contra los deseos de los agentes del sistema, el adhan islámico.

Mucha gente se hizo allí murids de Maulana y hay quienes continúan allí con el zikr de la tariqa, alhamdulillahi wa shukrulillah.
Con los años, su Defensa de la Verdad sin intención de complacer a nadie más que a Allah no han hecho más que aumentar.
Sheykh Maulana le dijo una vez: “Hijo mío, tantas veces han tratado de quebrar tu confianza en mi durante todos estos años [incluso gentes de la propia tariqa a quienes no les agrada el modo tan directo de decir la Verdad que tiene Sheykh Abdul Kerim], y sin embargo eres como el Polo Norte, nada te mueve.”
Ha realizado varios khalwas o retiros bajo instrucciones de Maulana, a los que sin embargo nunca ha querido dar mayor publicidad, y de la mano de Maulana Sheykh Nazim ha recibido diferentes favores muy especiales en el orden del espíritu. No obstante, le está prohibido a sus murids mencionar estos asuntos de orden más especial. Y lejos de buscar ganar murids con historias o temas sufíes que encandilan al buscador de lo esotérico o lo extraordinario, su personalidad y sus sohbets son suficientes para centrarse en asuntos de orden esencial, de adab y aprendizaje real, y descartar la temática malayani o la estación de ghaflat.
Como dice Sheykh Abdul Kerim: Dice el dicho: 'Quien viene a la tariqa buscando un milagro, terminará yéndose por la puerta de atrás muy rápido'.
En otro orden de cosas, signos de tipo más accesible rodean a un wali incluso contra su propia voluntad, por la barakah de la puerza de un corazón y el apoyo de Sheykh Maulana.
Así, en cierta ocasión, le tomaron una foto y aparecía a su lado el sello del tawiz naqshbandi. Cuando Sheykh Maulana vio la foto, dijo: “Mira hijo, Sheykh Abdullah (qs) está a tu lado.”
Su dergah, en medio de ataques contra él de personas más complacientes con el sistema o que gozan de favores de hombres poderosos, ha recibido más de una señal sutil de aprobación. Fue precisamente tras estar en un estado de contemplación de estos asuntos en el maqam de Sheykh Abdullah (qs) en las montañas de Nueva York.
Tiene dergahs en lugares tan distantes entre sí como Turquía, Estados Unidos, Macedonia, Alemania, Malasia, Perú, India, que intentan emular la pureza tradicional de la tariqa y el Islam de Ahlus Sunnah wal Yamaah bajo su ejemplo y con las bendiciones y la enseñanza fiel a Maulana.

Algunos dichos en relación a él del mismo Maulana Sheykh Nazim:
Él es mi hijo, tiene todo mi apoyo.
(Maulana Sheykh Nazim hablando a uno de sus hijos, señalando a Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.)
***
Que cuando digas Allah, que hagas remecer la tierra y el Cielo. Te doy permiso. Que Allah [Janabi Hakk] te invista con Majestad.
Que cuando el ave te vea, que venga y se pose sobre tu cabeza, y que cuando el lobo te vea, que salga corriendo. Estoy complacido con el servicio que has hecho, que has hecho muy bien.
La mirada de los awliyas está sobre ti. ¿Por qué razón? Tu padre está muy conectado con nosotros. Su padre, Mehmet Dayi, está muy conectado con nosotros. Aquellos antes de él en su linaje familiar allí fueron awliya puros que vivieron en esa montaña [Alifotos]. Ellos fueron siervos humildes de Allah.
Estaban en adoración y oración, y eran de aquellos que no son rebeldes a Allah. Todos ellos tuvieron la medalla de la santidad. Y por esa razón te ha venido a ti.
...
Tienes permiso, concéntrate en tu trabajo. Si alguien interfiere [contra ti], yo interferiré [contra él]. Te he dado el permiso. Reúne a tantos como puedas.
(Sultan Sheykh Maulana Hz. en mensaje a Sheykh Abdul Kerim Effendi)
***
A ti te doy el permiso. Tienes el permiso. Tú derrocarás esa tiranía.
(Palabras de Sultan Sheykh Maulana Hz. a Sheykh Abdul Kerim,  a propósito de un país islámico de carácter especialmente central en Medio Oriente y la historia de los últimos siglos del Islam).
***
En tiempos del Mahdi, tu dergah será el cuartel general del Mahdi para todo el Occidente. Siete grandes maqams estarán allí.
(Palabras de Maulana Sheykh Nazim a alguien en un sohbet en turco de ya varios años, señalando a una función velada y su apoyo desde hace muchos años atrás).
* * *
Amor, claro que tengo amor en mi corazón. Tengo tanto amor en mi corazón que sería capaz de inundar esta habitación fácilmente. Pero definitivamente mi concepto de Amor no es como el de ustedes. No es ése amor de hoy en día. El Amor es algo distinto.
(Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.)


sábado, 2 de junio de 2012

La deshonrosa situación de los Musulmanes de hoy en día: Democracia y Secularismo


Bismillahi Rahmani Rahim

Sin auxilio que llegue nadie puede hacer nada en este mundo. Algunos lo saben y otros no. Para cualquier cosa que estemos haciendo el auxilio debe llegar de quienes tienen la autoridad del mundo en sus manos. No el auxilio de quienes son líderes mundanos. Ellos no tienen nada en sus manos. Lo que tienen en sus manos sólo es por cuatro años y ustedes son quienes se lo dan.

“Yo quiero que éste sea mi presidente”

Masha’Allah.

“Quiero que ese sea mi presidente. Debemos votar a éste. Quiero que éste sea mi presidente.”

“¿Por qué quieres a ese?”

“No lo sé”

Hmmm.

“¿Lo conoces?”

“No”

“¿Sabes si es de confianza?”

“No”

“¿Sabes si puedes confiar en él?”

“No”

“¿Tienes amistad con ese?”

“No. El periódico dice esto. La televisión dice aquello. Y yo lo estoy votando.”

Masha’Allah. Por eso el mundo ahora está así. Se ha vuelto un infierno. Cuando desde los pies se le da el poder a un hombre, el mundo se vuelve un infierno. Los pies están eligiendo que clase de cabeza deben tener. A eso se está llegando.

“¿No entiendes lo que es la democracia? Esto es democracia: debes votar y elegir a tu presidente.”

A veces le pregunto a mi oveja en la montaña: “¿Te gustaría votar para elegir que clase de pastor quieres? ¿Hombre, mujer, ‘x’ o yo, cuál deseas como pastor?” La oveja no responde. Ellas comen y piensan: “Mira a este insensato y lo que está diciendo.”

Las personas eligiendo a su líder son de esa forma. La oveja elige a su líder diciendo: “Quiero que éste sea mi gobernador.” No está funcionando. Lo han intentado durante los últimos cien años pero no ha funcionado. Está en quiebra. Ellos conocen esa realidad y le dicen a las Naciones Unidas…No te lo dicen a ti. No ves en CNN esa clase de noticias. Ellos saben que no vas a ir a las Naciones Unidas buscando ver lo que las Naciones Unidas están rastreando y encontrando. Ellos saben que no lo vas a hacer. ¿Cuántos de ustedes están buscando el reporte anual acerca de los gobiernos de las Naciones Unidas y lo que sea que estén trayendo? ¿Cuántos?

Si los creyentes no lo hacen, ¿piensas entonces que los incrédulos lo van a hacer? Así es que las Naciones Unidas están haciendo exámenes y a veces están llegando. Le hacen decir a las Naciones Unidas: “Dinos cuál es el mejor sistema de gobierno en este mundo. Hemos intentado durante cien años pero no está funcionando (con la democracia). Elegimos presidentes, primer ministros, esto y aquello. Tenemos Jumhurriyet (república). Hacemos Jumhurriyet, pero no está funcionando. Tenemos República. El gobierno de la gente. No está funcionando.” Entonces las Naciones Unidas buscaron y dijeron: “El mejor sistema de gobierno para el hombre es el Reinado; tener Reyes que gobiernen.” Dijeron: “¡Oh! ¿Pueden darnos algunos ejemplos?” “El mejor que ha sucedido, que gobernó a personas de diferentes religiones, diferentes procedencias, diferentes razas, diferentes esto y diferentes aquello, fue el Imperio Otomano.” Entonces les dicen: “Rápidamente quiten ese reporte de los registros. No se lo muestren al mundo. Nos llevó cien años hacerlo caer. Ahora no podemos decirles que éste fue el mejor.”

La principal es la República de Turquía, diciendo: “Cúbranlo rápidamente. No se lo digan al mundo. Ahora tenemos Jumhurriyet.” No está funcionando. Y no va a funcionar. No sólo el Jumhurriyet, puedes elegir un millón de presidentes que no va a funcionar. Porque si el presidente es una persona común como tú y yo, entonces no va a funcionar. El gobernador debe recibir algunos poderes desde las estaciones elevadas, no desde los pies. Él debe ser más sabio que yo (Sheykh Maulana dice que el más débil de los Sultanes Otomanos tuvo el poder de siete Awliya’Allah).

Ibrahim ibn Adham Hazretleri -¡Allahu Akbar! Rahmatullah aleyh-. Observen. Él fue un rey, fue un rey justo. Fue uno bueno. Ibrahim ibn Adham fue rey de Balkh, lo que actualmente es Afganistán y parte de Irán, él gobernó en toda esa área. Los reyes de ese momento tenían que ser lo mejor entre su gente, tanto como espadachín, jinete, luchador y en cualquier otra forma, ellos tenían que ser los mejores. De otra manera, la gente no los aceptaba diciendo: “Si lucho contigo y te puedo derribar, ¿cómo puedo aceptar que me gobiernes? De esta forma mi ego siempre dirá que soy mejor que tú.” Por esto los reyes eran entrenados para ser los mejores en todo. Y cuando marchaban a la guerra iban al frente del ejército, no detrás con guardaespaldas para estar protegidos como hoy en día.

¡Masha’Allah! ¡Subhan Allah! Hoy en día haz a un lado los líderes mundanos, los Sheykhs e Imams tienen guardaespaldas a su alrededor.

“¿Puedo hablar con el Sheykh?”

Llegan los guardaespaldas: “¡No te acerques al Sheykh!”

“¿Por qué?”

“No confiamos en ti”

¿Qué clase de Sheykh serás si una persona común que sabe sólo algunos movimientos te va a proteger? No recibes protección de las estaciones Celestiales. No uno, puedes tener mil guardaespaldas, si Aquel quiere derribarte (el Sheykh levanta su bastón como un arma), una bala y sencillamente caes.

¿Piensas que alguien puede estar mejor protegido que el presidente norteamericano? ¿Qué gobierno tiene la tecnología y todo ese dinero para proteger a sus presidentes? Pero cuando Allah se propone derribarlo, con una bala, tak…Kennedy, adiós, frente a su gente y frente a la televisión. Es una lección para que l humanidad comprenda que si no recibes protección desde las estaciones Celestiales, la protección del hombre no es nada. Hoy en día tus guardaespaldas pueden darse vuelta y también derribarte. ¿No le sucedió esto a la india Indira Ghandi? Su propio guardaespaldas se volvió contra ella…tak. Él debe haber sabido algo, ¿sino por qué lo hizo?

Asi es que si a un hombre no le llega protección desde la estación Celestial no está bajo protección alguna. Está acabado. Si un Imam o un Sheykh necesita protección de su gente entonces no es un líder. Está acabado. El liderazgo se ha ido. Por esto hacen que hoy en día toda la humanidad esté corriendo tras algo. Los inteligentes, los astutos, los estudiosos universitarios, los no estudiosos, los educados, los de jardín de infantes, todos dicen: “Queremos elegir a nuestro presidente.”

Elección. Los países Musulmanes están diciendo “Somos Musulmanes” pero están siguiendo paso a paso a los cristianos. Paso a paso. Al menos los cristianos lo hacen abiertamente, sin embargo esos no. Paso a paso, y se están volviendo más tiranos porque la forma en que Allah ha creado a la gente del Medio Oriente es diferente a los Europeos, ellos son diferentes. Los Americanos son diferentes. La gente de Asia Central es diferente y la gente del Lejano Oriente es diferente. Tienen que tener diferentes formas de gobierno. Es imposible tomar este sistema y colocarlo allí y decir que va a funcionar.

Los norteamericanos insensatos corren diciendo: “Queremos llevar democracia.”

“¿A dónde?”

“A Kuwait, Iraq y Afganistán.”

Eh, adelante. Dale a ellos democracia. Tienes ahora todo ese ejército en las calles con armas automáticas y no los puedes detener. Observa qué sucede cuando saques el ejército de las calles.

¡Musulmanes! Los Musulmanes se han vuelto el tope del mundo en matar ahora con ese nombre. Ponen una bomba aquí y estallan. Masha’Allah. ¿Dónde en el Islam te dice que puedes ir y cometer esa acción? Tu no sabes a quién estás matando. El Islam dice: “¿Quieres tener una guerra? Es aceptable. No guerra aérea. Tienes que movilizar a tu ejército hacia el frente, y los dos ejércitos contrarios deben aplastarse.” Tú sabes que a quien estás matando allí es un soldado entrenado como tú. No puedes ir y arrojar bombas aquí, bombas allí, bombas desde el aire sobre las cabezas de la gente y decir: “Estoy ganando la guerra.” Eh, esos son los Americanos, los Occidentales. Está en su sangre hacer eso. ¿Cómo es que tú (siendo Musulmán) lo estás haciendo? ¿Cómo es que los Musulmanes lo están haciendo? ¿Cómo es que los líderes Musulmanes están permitiendo que eso suceda?

República de Irán. Jumhurriyet. Jumhurriyet Islámico. Allah, Allah. ¡Qué tontería! República Islámica de Irán, República Islámica de Pakistán. ¿Qué insensatez es esa? O bien eres república o eres Islámica. Esos son dos sistemas de gobierno diferentes. Ellos ni siquiera lo están viendo (con claridad). El Islam es completamente diferente a un gobierno republicano. Así es como sheytán los ha engañado y tienen que decir República Islámica. No pueden decir: “Leyes Divinas. Shari’at de Islam.” (Dicen) “República”. Haciéndolo fácil.

“¿Shari’at? ¡Oh! ¿Tú quieres Shari’at? ¡¿Tú quieres Shari’at?!”

Todos se estremecen. Claro que sí. Shari’at significa justicia. Ese es su significado. ¿No quieres justicia? ¿No quieres que ese que en las calles se comporta como animal y que te ataca a ti y a tus hijos, no quieres que este y ese sean castigados?

“Queremos República.”

Bien. Ahora la tienes. Ahora están atacando desde todos lados. Luego, cuando el hacho ya ha ocurrido y se ha terminado, entonces “¡Ahh! ¡Policía!” No uno, incluso si llegaran un millón de policías, ¿quién va a arreglar el daño? Si un hombre llega y arroja aquí una bomba matando a esa gente, la policía investiga y atrapa al hombre, o no lo atrapan, ¿entonces qué? ¿Quién pagará por el daño? Se ha ido.

Por lo tanto es hora de que los Musulmanes despierten y se digan a sí mismos: “¡En qué situación insensata nos hemos metido a nosotros mismos!” El Señor de los mundos nos da un título diciendo: “Ven a Mí. Ven y pídeme, y Yo te daré.” No corran en las calles hacia los incrédulos diciendo: “Protéjannos.”

Siglo 21. ¿Por qué decimos esto? Por la profecía del Sagrado Profeta (asws9. El hadíz está abierto. Él dijo: “En Ajir Zaman, al final de los tiempos, si los incrédulos han caído al pozo de una comadreja, los creyentes también lo harán. Lo que sea que estén haciendo (los incrédulos), exactamente lo mismo harán los creyentes.” Dime que esto no es lo que está sucediendo.

Vivimos en América. Hace unos años alguien vino a verme, un afgano, diciéndome:

“Hermano, vives en América, ¿aun así llevas turbante y barba?”

Le dije: “América o Afganistán, ¿cuál es la diferencia?”

Preguntó: “¿De dónde eres, hermano?”

Lo embauqué algo diciéndole: “De Uzbekistán”

Dijo: “Hermano, esto es América, debes cambiar.”

Pregunté: “¿Qué debo cambiar? ¿Qué debo hacer?”

“Debes deshacerte de eso. Debes deshacerte de la barba. Debes llevar un estilo de vida Americano.”

Esto sucedió en 1987 o 1988. Le dije:

“Al hacerlo, ¿tú qué has ganado?”

El Islam tiene su propia identidad. ¿Has visto alguna vez a un cura vistiendo turbante o jubbah? Yo no. Si lo has visto, dímelo. ¿Alguna vez has visto un rabino vistiendo turbante y jubbah? Yo no. Tal vez tu sí. Sin embargo, he visto miles y miles de Imams y Sheykhs siguiendo las ideas occidentales, en la manera en que visten y de la forma en que actúan.

Un Imam iba a dar una Jutbah, y antes que lo hiciera se puso la jubbah, se puso el turbante en la cabeza, y no tenía ni barba ni bigote. Un día me dirigí a él y me dijo:

“¿Qué quieres?”

“Tengo una barba postiza. Permíteme que la ponga en tu cara. Al menos lucirá mejor.”

“¡No me fastidies! ¿Tu piensas que eso lo es todo?”

Le dije: “Eso no es todo, pero es algo. ¿Por qué entonces llevas puesto el turbante? Déjalo. Ve allí (a dar Jutbah) con tu traje y corbata. ¡Estás representando una actitud! No estás trabajando en una oficina gubernamental para decir ‘Necesito vestir traje y corbata’. ¿Por qué no lo estás vistiendo? Eres una persona religiosa. ¿Alguna vez has visto así a un rabino o a un cura?”

“Oh Sheykh, hablas demasiado.”

Hmm. Así los Musulmanes han perdido su dirección. Sheytán los ha engañado. Hemos perdido nuestra dirección porque admiramos y corremos tras los incrédulos para ver cómo están viviendo, e intentamos vivir de esa manera. Este es nuestro problema. Sin embargo, este mundo es muy temporario. Vives de esta o de aquella forma. Es un período de tiempo muy restringido y está transcurriendo.

El Sagrado Profeta (asws) nos dice: “Trabaja para este Dunya tanto como vayas a vivir en él. Trabaja para Ájirat tanto como vayas a vivir allí.” Por lo tanto, tómalo. Trabaja por este Dunya tanto como vayas a vivir en él. Si 8 horas no son suficientes, entonces trabaja 16 horas. Pero tal vez no puedas lograrlo hasta la hora 17. Azrail espera para derribarte.

Por lo tanto, eso significa que en el mundo sólo hay tres días. Ayer se ha ido. Hoy, no sabemos si podremos terminarlo. Mañana, es dudoso si vamos a llegar a mañana. Un creyente debe primero pensar en su Ájirat antes que en su Dunya. Cuando piensas en Ájirat, Dunya correrá detrás de ti. Dunya vendrá a ti. El mundo correrá detrás de ti. Esto es lo que Allah le ha ordenado a este Dunya diciendo: “Si los creyentes corren tras de ti, debes alejarte de ellos. Si ellos te abandonan, entonces debes correr tras ellos. Debes darle a ellos toda la riqueza.”

Dí: ¿Alguna vez ha sucedido esto en la historia?

Claro que sí. En el tiempo de Uzmán (ra), cuando era Khalifa, los Musulmanes no encontraban si quiera a un Musulmán pobre para dar el Zakat o dar Sadaqa. Todos se habían vuelto tan adinerados. Y daban la Sadaqa y el Zakat a los incrédulos para suavizar sus corazones y llevarlos al Islam. A través de la historia observa cuantas veces nos ha sucedido eso. Pero  cuando dejamos a Allah y a Su Profeta (asws), todo se va.

Imperio Otomano. ¡Imperio! ¿Cuántos imperios ha visto el mundo? ¿Cuántos? Se ha retirado. Observa que les ha sucedido a los Musulmanes. ¿Qué país musulmán se encuentra ahora en el gobierno y puede decir “Esto es lo que va a suceder” y todos se disponen a escucharlo? Ninguno. Los turcos. Los turcos se han vueltos los más rápidos en maldecir a sus propios abuelos. Ninguna nación en la historia jamás se ha vuelto para maldecir a sus abuelos. Sin embargo los turcos se han vuelto los número uno. Maldiciendo a los Sultanes. Porque eso es lo que los occidentales querían que ellos hicieran. Los Musulmanes también se volvieron y empezaron a maldecirlos diciendo: “Ellos nos mantuvieron bajo su gobierno y por eso hemos quedado atrasados”. Estuve en Siria hablando con una persona. Él empezó a alabar a los Otomanos cuando estaban en esa zona, y un momento después dijo:

“Pero tuvieron algunos errores”

Le pregunté: “¿Cuáles fueron sus errores?”

Dijo: “Nos dejaron atrás en cuanto a la tecnología”

Le pregunté: “¿Hace cuánto ya que los Otomanos estuvieron gobernando esta zona?”

Dijo: “Ya hace casi 100 años”

Le dije: “Hace 100 años América no tenía nada. Ve y observa ahora a América. Mira a Siria hoy en día. ¿Qué tienes? Tú tienes tu libertad. ¿Qué has hecho con esa libertad, has avanzado o retrocedido?”

Los turcos están maldiciendo a sus abuelos diciendo: “Nos han dejado atrás. Ellos sólo supieron como subir y bajar (alusión a los movimientos del salat)”. Pero ahora le están rogando a los Europeos: “Por favor, déjanos ingresar a Europa”. Ellos (los Otomanos) no rogaron. Llegaron a Europa y dijeron: “Cambien sus leyes. No nos agradan. No se ajustan al Islam”. Así fue que los franceses, que hoy están en tu contra, se estremecieron diciendo: “Los Otomanos dijeron que cambiemos las reglas. Por lo tanto, debemos cambiarlas”.

Los turcos me dicen: “¿Andas por Europa con turbante, barba y bigote?”

Les digo: “Claro que sí. Entramos de esta forma a Europa. Ustedes cambiaron todo. Ahora se han puesto traje y corbata. Aun así, ni con traje y corbata, los están aceptando en Europa. Y con esas corbatas las generaciones jóvenes se están ahorcando. ¿Para qué? Revisa la historia. Observa, en 700 años de gobierno (Otomano), cuantos vas a encontrar que han cometido suicidio. Ninguno. Las cifras y los números hablan por sí mismos”.

Para todo el que corra por Paz, la Paz llega con los Otomanos. No hay otra Paz. La Paz solamente llega con ese gobierno. Los líderes rectamente guiados del Islam pueden traer Paz a los Musulmanes, a los Cristianos y a los Judíos, ya que la Historia nos demuestra que cuando ellos estuvieron en los Balcanes durante 500 años, la Paz estuvo allí. En cuanto ellos se retiraron, no más Paz. Ellos estuvieron en el Medio Oriente, y allí había Paz. En cuanto se retiraron, no más Paz. Estuvieron en el Cáucaso y allí había Paz. En cuanto se retiraron, no más Paz. No hay Paz en Irán, no hay Paz en Afganistán, y no hay Paz en ningún lado. Cuando esos incrédulos se nos acerquen con esa clase de habladurías sin sentido, no les creas (Sheyj Effendi alude a la historia que se escribe desde la perspectiva sheytánica que busca difamar los gobiernos rectamente guiados que fueron luz para la humanidad). Observa tu Historia. Los Musulmanes primero deben conocer su Historia para ser capaces de entender los hadices y las ayats (del Qur’an). Si no conoces la Historia del Islam, entonces no puedes entender los hadices del Sagrado Profeta (asws).

Wa min Allahu Tawfiq.