lunes, 30 de julio de 2012

Pasión y Amor por el Profeta (asws)

Bismillahi Rahmani Rahim
Los Musulmanes han perdido a su Profeta. Musulmanes; se llaman a sí mismos Musulmanes, pero han perdido a su Profeta. No conocen a su Profeta. Tú no conoces a tu Profeta. Tienes que conocer a tu Profeta. Tienes que enseñarle tu Profeta a tus hijos. La prioridad en sus vidas tiene que ser el Profeta. No la madre. No el padre. El Profeta tiene que ser la prioridad en sus vidas. Así es. Si hacemos esto, entonces seremos amados de Allah-swt-. Si no hacemos esto, bueno, tú conoces tu vida. No tengo nada que decirte. Sabes que tienes casas lujosas. Sabes que tu vida es muy lujosa. Sin embargo sabes que en tu casa no tienes paz. Por esa razón. Porque ni siquiera estamos compartiendo unos con otros ese amor que Allah está poniendo, amor del Profeta. Así es. Y nos llamamos a nosotros mismos Ahl as-Sunnah. Pero, ¿dónde está Ahl as-Sunna? Se ha ido.

Los Sahabi-e Kiram, ellos tuvieron pasión, ellos tuvieron en sus corazones amor hacia el Profeta (asws). Sus vidas fueron muy difíciles. Sufrieron muchas penalidades en sus vidas. Pero el Profeta estaba en la cima. El Profeta era la prioridad en sus vidas. El Profeta era lo único que mantenía sus vidas en marcha. Y cuando alguien mencionaba el nombre del Profeta, se llevaban la mano aquí (el Sheykh lleva su mano al corazón). No como nuestro estilo robótico. No como los Musulmanes que reciben la tradición y que vienen (llevando sus manos a sus corazones) como robots, sin saber por qué. Cuando se mencionaba el nombre del Profeta, sus corazones se movían con tanta excitación que estaban a punto de salirse de sus pechos, por lo que ellos sostenían sus corazones de esa manera. La pasión que tenían, el amor que tenían por el Profeta (asws) hacía que sus corazones se movilizaran y ellos tenían que sostenerlos. Así es. Se movían de su lugar debido a todo el amor que había en el interior.

Pero estoy viendo rostros, exactamente como gente que se levanta del cementerio. He visto tanta gente muerta, he enterrado a tantas personas, puedo jurarlo, he encontrado a tantos de ellos, incluído mi padre que, cuando lavé su cuerpo, su rostro sonreía de esta manera. Muerto, pero su rostro sonreía. Partió de esa forma.

¿Qué te ocurre a ti? ¿Cuál es el asunto contigo? Tienes de todo en tu vida, ¿qué es lo que te pone triste? ¿Te preocupas por tus seres queridos? ¿Realmente? ¿Realmente te preocupa que tus seres queridos vayan a entrar en Yahannam, o que no estén en el Sirat ul-Mustaqim? ¿Por eso estás tan triste? No. Si dices que si, entonces mientes. Estás tan triste a causa de tu ego. Porque las cosas no funcionan de la manera que le gusta a tu ego. Por eso estás tan triste.

Así que, insha’Allah ar-Rahman, este Ramadán pon la intención de cambiar. Porque Allah-swt- ama a quienes hacen cosas por Su causa. Incluso si haces una Saydah con ese amor, Él lo ama. Si estás toda la noche allí (en oración), con tu ego y tu orgullo, a Él no le agrada. Él no quiere eso. si estás bailando por la Causa de Allah, Él lo ama. Así es; Él dice: “Mi siervo está muy feliz conmigo. Sí. Él es feliz conmigo.” Y Él da testimonio, y le dice a Sus ángeles: “Observen. Observen a este siervo. Sean cuidadosos. Denle todo lo que necesite.” Sí, eso es lo que ocurre.

Así que, insha’Allah, este Ramadán estamos poniendo la intención de ser mejores siervos de nuestro Señor. Poner más amor en nuestros corazones para ser capaces de llegar a la gente que ya se ha hundido y están a punto de acabar, desaparecer y sucumbir.

 -Sheykh Abdul Kerim Effendi-


sábado, 28 de julio de 2012

En Honor a nuestro León Osmanlí

Bismillahi Rahmani Rahim

León de Templanza Real que marchas victorioso frente esta devota caravana, guíanos hacia la victoria final sobre los poderes opresores que desde el interior y el exterior pretenden dominar nuestros territorios.

Tú eres el resplandor cuya majestad sojuzga las bestias de la tiniebla; tú eres el filo arrebatador que propicia el sacrificio en el campo de batalla para que consigamos la trascendencia sobre nosotros mismos; tú eres el portaestandarte cuyo color enardece a la débil voluntad y la impele a obrar por la Causa del Señor de los Ejércitos.

En tu semblante llevas la impronta de los Héroes, y eres la dicha de Hazrat ‘Umar, Hazrat ‘Ali y Hazrat Hamza, quienes desde la cima del Monte Qaf ennoblecen la lucha que has abierto ante nosotros y que esperamos cumplimentar con el valor inquebrantable que de ti hemos aprendido.

Oh Portador de la Espada, que el Brillo del Hierro Sagrado ilumine nuestro sendero y sea la consumación de nuestra entrega absoluta; oh León de capa esmeralda, tras tus pasos llegaremos a la fuente de Kawzar para beber el elíxir de la inmortalidad y leales al pacto contigo arribar a los umbrales del Sultán.

¡Quiera el Sultán de la más elevada nobleza aceptarnos de tu mano con la satisfacción de haber cumplido nuestra misión contigo!

Oh León, tu has sido la espada en la mano del Profeta Guerrero para acabar con la sedición de nuestros elementos perturbadores hasta lograr lo completa sumisión. Así has vencido, y nosotros contigo, todo aquello que ha sido oposición frente a la Verdad.

Ante ti sólo nos queda presentar nuestros humildes logros y continuar en esta forja bajo la sombra de tu poderosa presencia.

¡Oh León, permítenos una vez más el inmensa regocijo de escucharte rugir tu himno de batalla que es Sabiduría para estos, tus vástagos, que te añoran al vislumbre del fragor final!

¡Entona, Cielo, tu alabanza, ya que el Jardín florece su belleza bajo la luz de los mártires que se han entregado a la Causa y desde allí nuestro León reverdece nuestra esperanza para germinar una vez más en el aliento del corazón anhelante!

El Sultán dispone, y la aceptación es lo que justifica nuestras decisiones.  

Dedicado humildemente de un discípulo a su amado Maestro.

viernes, 27 de julio de 2012

Seguir la Sunnah de nuestro Sheykh


Bismillahi Rahmani Rahim
Nuestro Sheykh se mantiene con fuerza a las tradiciones, sunnats y el estilo de vida de nuestro Profeta (SWS). Estamos continuando con las tradiciones de nuestro Sheykh. Ya sea que esté aquí o no físicamente, no importa. Él está aquí espiritualmente. Los que están conectados a él sabrán que él está aquí. Y van a correr para mantener su tradición viva.
Así como los Sahabi e-Kiram, los compañeros que mantuvieron vivas las tradiciones del Profeta; ellos no se detuvieron para decir, “Bueno, él ya no está aquí físicamente, así que déjanos ir aquí, vamos a ir allí. Ya no somos necesarios aquí.” No. Ellos dijeron, “Él dio comienzo a la misión; el trabajo aún no está terminado; vamos a continuar con él. Este es el mayor servicio que podemos hacer por él.”
Insha’Allah ar-Rahman esa es nuestra intención.
Así que Alhamdulillah, estamos agradeciendo a nuestro Sheykh por traernos a este camino y por mantenernos en él. Si estamos aquí, es mediante su bendición espiritual y su poder; y estamos pidiendo protección para nosotros y nuestras familias y todos aquellos que están dispuestos a escuchar, que nos mantenga protegidos. No importará en ese entonces si el viento o el hielo o el fuego nos rodean.
-Hoja Lukman Effendi, Jalifa de Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani-

sábado, 21 de julio de 2012

Quebrando los ídolos interiores


Bismillahi Rahmani Rahim

Durante trece años en Mecca, el Sagrado Profeta (asws) se concentró en enseñar a la gente a decir: “La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah.”

Los ídolos aún estaban en el interior de la Ka’ba. Las personas adoraban ídolos.

A quienes creían en el Profeta, él les decía: “La ilaha illa Allah. Quiebren los ídolos.”

Ellos no fueron en primer lugar a quebrar los ídolos exteriores. En primer lugar ellos quebraron los ídolos del interior de sus corazones. Detuvieron la adoración a sus egos. Comenzaron a adorar a Allah de la manera en que el Profeta (asws) les enseñaba, de la manera en que el Profeta (asws) les mostraba.

Transcurrieron trece años; tantos años después de Medina, ellos (el Profeta y sus Sahaba) regresaron. Ese fue el momento en que hicieron caer los ídolos (exteriores).

Algunas personas están ocupadas haciendo caer los ídolos exteriores.

Deja ahora los ídolos exteriores, mira hacia los ídolos que estás construyendo en el interior de tu corazón. Destruye esos y remplázalos con “La ilaha illa Allah”. Di: “La ilaha illa Allah”.

Y si, tu wird (práctica de zikr), al menos mil veces por día, tiene que ser “La ilaha illa Allah”. Al menos mil veces al día.

¿Lo estás haciendo? Claro que no; porque si lo haces, va a funcionar. Esa es la receta. Cuando vas al doctor y él te da una píldora, la vas a usar como él te dice; entonces la enfermedad se retira, porque esa es la receta. La enfermedad no se retira de tu corazón porque no lo estás diciendo. No lo estás siguiendo, no lo estás manteniendo.

Di: “La ilaha illa Allah”, y encontrarás seguridad.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

jueves, 19 de julio de 2012

Ramadán Mubarak Olsun

Bismillahi Rahmani Rahim
Al atardecer de hoy jueves 19 ha dado comienzo el bendito mes de Ramadán.
Insha'Allah sea con muchas bendiciones y que Allah-swt- acepte nuestro humilde esfuerzo.
Compartimos un vídeo de recepción de Ramadán llevado a cabo en la Dergah Nakshibendi Osmanli de Estados Unidos el año pasado ante la presencia de nuestro amado Maestro Sheykh Abdul Kerim Effendi, al modo Otomano.



martes, 17 de julio de 2012

Ramadán: Mes de Purificación


Bismillahi Rahmani Rahim
El mes de Ramadán está llegando con sus bendiciones. Cantidad de bendiciones están llegando en el transcurso de este mes para quienes mantienen este mes elevado, sagrado y respetado. Quienes no mantienen este mes elevado, sagrado y respetado no deberían esperar nada bueno. Deberían prepararse para lo peor porque en un ayat Allah-swt- dice: “Para aquellos que están guardando sus Nafs, sus egos, los deseos y necesidades de sus egos, deteniendo las necesidades de sus egos con paciencia, Allah-swt- no los cuestionará en el Día del Juicio y Él tendrá incontables recompensas para ellos.” Y el Sagrado Profeta (asws) dice: “Por cada obra obtendrás diez recompensas. Pero por ayunar en Ramadán, no lo sé, sólo Allah lo sabe. Él no me lo ha mostrado.” Y Allah-swt- está dando a la gente infinitas recompensas de Ramadán. En otro hadiz el Sagrado Profeta (asws) dice: “En el transcurso del Ramadán las puertas del infierno serán cerradas. Las puertas del Paraíso serán abiertas. Los sheytánes serán encadenados y un pregonero dirá: ‘¿Dónde están las personas que quieren llevar a cabo buenas acciones? Contaremos interminables recompensas para ellos. Y aquellos que quieren hacer malas acciones no tienen lugar aquí.”

Ahora entiende el significado. Allah-swt- está diciendo: “En este momento no tienes lugar en la tierra ni en cualquier otro sitio.” Un castigo severo está llegando a quien no toma con seriedad las órdenes de Allah. Desde el primer hombre, Adam (as), el primer profeta, hasta el último profeta, nuestro Profeta Muhammad (asws), Allah ha ordenado el ayuno para toda la humanidad, desde los hijos de Adam (as) a todos sus descendientes. La mayor parte de las religiones, luego de un tiempo, pusieron eso a un lado diciendo: “Es demasiado difícil. Es muy duro.” Yahudis (judíos) tienen cuarenta días. Los Cristianos lo mismo. Todas las demás creencias lo hicieron a un lado. El Islam está separando entre creyentes e incrédulos. Este ayuno también está colocando una separación entre creyentes e incrédulos. Debemos mantenerlo sagrado.

Allah-swt- está dando este mes a los creyentes diciendo: “Esto es para ti. Tu mes. Es momento de descanso para ti. Descansar del comer, del beber, del correr y de las actividades necias. Hazlas a un lado.” Estás llegando a este mes y si observas el correcto ayuno entonces alcanzarás el nivel de los ángeles. Muy poco comer. Mantienes el control del ego en tu mano; queriendo comer y beber, pero diciendo: “¡No!” Y Allah-swt- nos dice: “Puedes llegar más alto que los ángeles”, ya que a los ángeles no se les ha dado ese deseo que tiene el hombre. Cuando al hombre se le ha dado eso y está intentando guardarse a sí mismo solamente porque es la orden de Allah-swt-, y no porque te has quedado atascado en algún sitio sin comer ni beber. Eso no se cuenta como ayuno.

Por esto es que también es importante poner la intención. Sin la intención no estás obteniendo demasiado. Por supuesto, ya que el mes entero es una obligación para los creyentes, si ellos ponen la intención un día cuando se levantan para el Sahur para comer algo, eso será considerado como intención ya que es una obligación para nosotros guardar este mes. En el transcurso de este mes, cada día, el mes entero de Ramadán, debemos ayunar. Felicitaciones para quienes están poniendo la intención y la están cumpliendo. Tristeza está llegando a quienes no están manteniendo ese mes, a quienes no están guardando el ayuno. ¿Por qué no estás ayunando? ¿Tienes alguna excusa? No la excusa que te dicta tu ego, la excusa que están diciendo Allah y Su Profeta (asws). Si te estás ajustando a una de esas categorías (en la que estás exceptuado del ayuno según la divina revelación), entonces no deberías ayunar. Pero si no…

“Ah, no pude… mi estómago hacía mucho ruido.”

O, “Mi estómago me hablaba, así que necesite beber algo de agua.”

El Sagrado Profeta (asws) dice: “Toma un vaso de veneno y bébelo. Es mejor para ti.” En el transcurso del mes de Ramadán, todo el que esté comiendo y bebiendo, será mejor para ellos beber vasos de veneno todo el tiempo, porque durante ese año deberán llegarles algunos castigos. Si no es ese año, entonces bajo el camino. Tendrán que pagarlo mientras estén en este mundo. Fuera de este mundo, lo peor aguarda. Ellos van a llevarles bolas de fuego en sus tumbas. Bolas de fuego. Los ángeles dirán: “Toma esto y cómelo. Esto es por lo que comiste en el tiempo de Ramadán, y lo que bebiste.”

Así que, para los creyentes, esto es muy serio, para quienes creen en Allah, Su Profeta (asws) y en el Día del Juicio. Para quienes no tienen inteligencia allí arriba (en su cabeza) diciendo: “Eh, no mantengo el ayuno, ¿qué ocurre?” Chequéate a ti mismo. Antes de que termine el año, antes de que termine el Ramadán, antes de que llegue el próximo Ramadán, correrás a los doctores. Eso es una temprana advertencia que te llega. Vas al doctor, estás gritando, y tu voz se escucha hasta el Sidrat-ul Muntaha. Sin embargo, ellos no te están dando cura alguna.

“¡Mi estómago! ¡Ah! ¡Me duele el estómago!”

Debe ser. No hay cura para ese. Entiende que ese está comiendo en Ramadán. En el tiempo de Ramadán está masticando. Hmm. Estás masticando en tiempo de Ramadán lo que Allah-swt- te está dando de provisión. ¿Qué harás si Él lo detiene? Nada sale. ¿Qué vas a hacer entonces? ¿A la fuerza? No. A la fuerza no eres creyente. Si hubiese sido a la fuerza, no hay necesidad de que estés en el mundo. Allah-swt- nos está probando mediante la voluntad. Él nos ha dado fuerza de voluntad y Él nos ha dado órdenes, “hacer y no hacer”, y Él nos ha puesto entre ellas diciendo: “Elige el lado que gustes. He dejado algo de tiempo para ti. En el transcurso de ese tiempo vas a vivir en este mundo y luego vas a salir de este mundo. Todo lo que hiciste durante ese tiempo, “hacer y no hacer”, todo lo que te he ordenado, si lo mantuviste elevado y sagrado, y si te has detenido de todo lo que te he prohibido, entonces espera y prepárate a ti mismo para una vida mejor. Si no mantuviste esto y sólo fuiste arrogante para ti mismo, tirano para ti mismo, entonces ya has generado castigo para ti mismo. Nadie va a castigarte.”

Así que Allah-swt- nos está separando de los ángeles y de los animales. Él nos ha creado entre esas dos criaturas. Él nos ha dado libre voluntad y Él nos ha dado inteligencia para pensar. Él ha enviado libros y Él nos ha enviado profetas para darnos advertencias y buenas noticias. Si quieres una vida mejor para ti mismo en este Dunya y en Ájirat, entonces debes correr para mantener las órdenes de Allah-swt- con fuerza y sagradas. No digas, “No puedo”. Si, tú puedes. Si Allah dice: “Tú puedes”, entonces puedes. Pero tu ego nunca quiere rendirse. Tu ego siempre está diciendo: “Si, tú no puedes.”

Los animales, átalos allí. Si no les das comida, un día, dos días, gritarán y luego se detendrán. Esperan. Si les das entonces comen. Si no les das, esperan. No tiene alternativa. Allah-swt- podría haber hecho lo mismo con nosotros. No lo hizo. Él nos ha dejado solos en este mundo y Él nos ha dicho: “Eso es un honor para ti. Estoy dando al hombre la más elevada estación. Te he creado en Ahsani Taqwim y te estoy dando libre voluntad. Con esa libre voluntad estás eligiendo. Estás eligiendo dónde quieres ir. He preparado el Paraíso para ti. Mi deseo, Mi voluntad, Mi querer para ti es que entres a ese Paraíso. Pero si te estás alejando de ese Paraíso, entonces he preparado el fuego. Estás corriendo hacia ese fuego.”

Si tomamos estas palabras… son para ti y para mi, para todo creyente. Ningún creyente puede escapar de estas palabras. Estas son las palabras que provienen del Sagrado Libro del Qur’an y desde el Sagrado Profeta (asws). Si las tomamos con seriedad entonces ganaremos en Dunya y en Ájirat. Creyentes son quienes mantienen su promesa con Allah-swt- y son siempre pacientes hasta que el Ángel de la Muerte los alcance.

Wa min Allahu Taufiq.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 11 de julio de 2012

No permitas que Sheytán te tome de Rehén


Bismillahi Rahmani Rahim

Hazrat ‘Umar (ra) te dice:

“En consideración a la Próxima Vida, el creyente debe vivir como si el Ángel de la Muerte fuera a llegarle en el próximo minuto. Pero cuando esté haciendo el trabajo de Dunya, debe pensar que cien años más tarde tendrá que regresar y encontrar lo que ha hecho.”

Tienes que tener tu fe entre esas dos circunstancias. Cuando tienes tu fe entre ellas entonces sabes que el control total se encuentra en las manos de tu Señor y no en las tuyas.

Tú sólo eres una herramienta. Allah te utiliza de esta forma y de aquella forma, moviéndote hacia izquierda y derecha. Entonces (luego de saber esto) no te volverás un Faraón. Entonces no te elogiarás a ti mismo. Entonces no te volverás orgulloso con las cosas y las obras que llevas a cabo en el mundo, porque sabes que todo te llega desde tu Señor.

Si Él no te lo permite, no puedes siquiera mover tus dedos. Si Él no lo permite, entonces el aire no llega al interior y mueres. Si Él no lo permite, entonces el aire no sale y mueres. Eres prisionero entre dos alientos.

¡Prisionero!

Estás corriendo con esa necedad Americana e ideología Americana, diciendo: “¡Somos libres!” ¿Libre de qué? Eres libre entre esos dos alientos. Eres prisionero entre ellos. Si Él no lo permite, no está saliendo. Si Él no lo permite, no está ingresando. Esa es tu libertad.

No permitas que este sistema sheytánico te engañe. Este sistema ha engañado a millones de personas. Este sistema le ha succionado la fe a tanta gente. Los generales de Sheytán están corriendo para tomarte por la oreja, ponerte las riendas alrededor del cuello y manejarte. No entregues tu fe por eso. Si lo quieres hacer, adelante entonces.

Si solamente quieres Dunya, entonces no tienes lugar aquí. Si quieres Dunya, entonces no vayas a esos lugares (de Zikr y adoración). Trabaja las 24 horas del día. Trabaja, come, duerme y llena el toilet. Trabaja, come, duerme y llena el toilet, y más tarde observa qué ocurre.

El Ángel de la Muerte no te llega porque eres joven o eres viejo. Él te llega porque se ha cumplido tu tiempo. ¡Has utilizado incorrectamente el aliento de vida que se te ha dado y tu tiempo se ha cumplido!

Somos creyentes. No somos creyentes ignorantes y arrogantes. No somos creyentes wahhabis. No estamos diciendo: “Muy bien, Allah nos creó. Tomamos (sólo) el Libro (Qur’an) y rezamos cinco veces al día.”

¡No! Tenemos que rezar cinco veces al día y tenemos que seguir los pasos del Sagrado Profeta (asws). Tenemos que tomar eso (el camino del Profeta) elevadamente, tenemos que tratarlo elevadamente y aplicarlo en nuestras propias vidas. No tenemos que vivir para Dunya.

Mientras vivimos en Dunya tenemos que prepararnos a nosotros mismos para la Próxima Vida. De esta manera, ni América, ni el mundo, podrán tomarte de rehén. De otra forma, te volverás un rehén. Si hoy no eres rehén es porque no has tenido la oportunidad. Un día Sheytán puede abrirte una puerta diciendo: “Mira todos esos valiosos tesoros (mundanos)”. Entonces correrás allí y también lo perderás todo.

Mi deber es aconsejarme a mí mismo y a quienes escuchen. Tariqat es voluntaria para que las personas vengan, escuchen y lo tomen o no. Tariqat no es por la fuerza. Allah le ordena a Su Profeta (asws): “Diles que no eres para ellos ni un tirano ni un opresor. Háblales. Si lo aceptan, bien; si no lo aceptan, déjalos.”

Si lo aceptas encontrarás seguridad para ti mismo. Si no lo aceptas vas a encontrar lo que te corresponda. Pero entonces no encontrarás a nadie más que lo comparta contigo.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

lunes, 9 de julio de 2012

Ashq -Hacer Cosas Sólo por la Causa de Allah


Bismillahi Rahmani Rahim

Este Sheytán tiene tantos trucos para engañarte. Y, sin darse cuenta, el hombre cae en ellos. ¿Por qué? ¿Por qué eso es así?

Porque todos los secretos que Allah ha puesto en el hombre, también los ha puesto en Sheytán. Sheytán sabe. Y llega a ti desde ese lado. Excepto por una cosa que Sheytán no tiene. Una cosa. Y eso es algo que los hijos de Adam de hoy en día tampoco tienen. Lo han perdido. ¿Qué es?

Ashq. Ashq. Pasión. Hacer cosas por la Causa de Allah. Eso te da energía. Eso te da poder. Eso te hace mover sin parar, y de esa manera no vas a esperar nada a cambio, sólo te sientes feliz porque: “Oh, he ayudado a este siervo de Allah. Aman ya Rabbi, shukr. Me has concedido este permiso, gracias, ya Rabbi.” En ese momento es lo único que dices.

¿Qué piensas que hizo el Sagrado Profeta (asws)? ¿Para qué fue creado el Sagrado Profeta (asws)? Todo es por él. Allah-swt- creó los Paraísos y la tierra, y toda criatura por amor a él. Y Él lo envió para ser Rahmatan lil-‘alamin, una misericordia para toda cosa creada. Él es una misericordia. El sol no podría salir cada mañana mientras no besara los pies del Sagrado Profeta (asws). Las galaxias no se moverían, los astros no se moverían, nada podría moverse de su lugar si no está recordando diciendo: “La ilaha illa Allah Muhammad Rasulullah, la ilaha illa Allah Muhammad Rasulullah”; y el hombre, que ha sido creado para esto, lo ha perdido.

Y el Sagrado Profeta (asws) llegó diciendo: “Sea lo que sea que me cueste, mientras viva no bajaré la espada hasta que los haga decir, ‘La ilaha illa Allah’”, esa es tu razón de ser, para eso has sido creado, para conocer a tu Señor. Si no conoces eso, y en cambio sabes todo el conocimiento de la tierra, de los cielos, del Paraíso y del fuego… ¿para qué te sirven? No te van a dar nada. Eso es lo que le sucede a los hijos de Adam de hoy en día. Lo han perdido. Han perdido el recuerdo de su Señor; sin embargo, Allah ha puesto un secreto en ellos diciendo: “No pueden vivir sin eso, si lo han perdido.”

El secreto en el interior del hombre siempre está buscando algo ante lo cual someterse a sí mismo. Y como han perdido a Allah corren para poner ídolos en su lugar, poner tantas clases de cosas que sus egos se vuelven los ídolos de adoración.

¿No es eso lo que le ha ocurrido a la gente del siglo 21? Egoístas. Lo que el Islam les ha prohibido. No pueden ser egoístas. Si eres alguien egoísta, estás en problemas. Primero, antes que en ti, debes pensar en quien tienes enfrente. Entonces Allah pensará en ti. Esa es la manera en que nos tenemos que someter a nosotros mismos a nuestro Señor.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

sábado, 7 de julio de 2012

La Medida para el Amor


Bismillahi Rahmani Rahim

Tantos están diciendo: “Yo amo a Allah”

¿Dónde está la señal (de tu amor a Allah)?

Es fácil decir que amas a Allah.

“¡Diles!”, le dice Allah a Su Sagrado Profeta (asws), “Diles, ya Muhammad, que si aman a Allah entonces deben seguirte. Ellos deben amarte y seguirte.”

Esa es la señal.

Allah dice: “Si dicen amar a Allah, entonces deben amarte y deben seguirte. Deben seguir tus órdenes. Deben intentar vivir como tú. Deben intentar vivir de la manera en que les estás mostrando.”

Allah ha puesto allí una medida para probar nuestro amor.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

jueves, 5 de julio de 2012

"Si los ves, recuerdas a Allah"


Bismillahi Rahmani Rahim

El hombre debe concentrarse y dar su corazón a Su Señor. El hombre primero debe limpiar su corazón para ser capaz de decir: “Oh mi Señor, he limpiado el corazón y el trono espera por Ti. El trono de mi corazón espera por Ti.” Entonces encontrarás paz en tu corazón. De otra manera, no hay paz para ti. Ningún hombre en este mundo nunca ha obtenido (paz) y ninguna va a ser capaz (de obtenerla) hasta el Último Día. Y la mayor parte del tiempo, luego del Último Día, luego del Día del Juicio, habrá más problemas para aquellos que constantemente pensaron y se preocuparon por el mundo. Te puedes esconder de la gente, pero no te puedes esconder de Allah; y no te puedes esconder de aquellos que tienen visión y que están observando.

Así que lo más importante es concentrarse en el corazón e intentar deshacerse de todo lo que ocupa a ese corazón. Si es el mundo, entonces deshacerse de él. Si son otras cosas, deshacerse de ellas. El corazón en primer lugar es para Allah. Luego para Su Profeta (asws), y luego para aquellos que Allah y Su Profeta (asws) aman. Entonces, poco a poco, podrás tener espacio para algo más. Se te dará apertura porque todos ellos que estás poniendo en el corazón están mirando a Allah. A nadie más. Si pones al Profeta (asws) en el corazón, el Profeta está mirando a Allah-swt-. Si pones a tu Sheykh, él está mirando a Allah. Todos ellos están mirando a Allah. Así que en realidad es Allah quien está en el corazón. Por eso se ha dicho de ellos (en un Hadiz): “Si los ves, recuerdas a Allah.”

Ellos te recuerdan a Allah porque ellos están con Allah.

lunes, 2 de julio de 2012

"Ciertamente a Allah pertenecemos y a Él hemos de retornar"

Bismillahi Rahmani Rahim
"Inna lillahi wa Ilaihi raji'un"

Con profunda tristeza anunciamos la partida física de este mundo de nuestro amado y añorado Maestro, Sheykh Abdul Kerim Effendi (ra), ocurrida el último sábado 30 de junio en Chipre. Quiera Allah Todopoderoso aceptarlo en los infinitos Océanos de Misericordia de Su Divina Presencia y concederle una elevada estación de cercanía. Amin.

Personalmente recordamos un sohbet en el que Sheykh Abdul Kerim nos decía que debemos tener un modelo en nuestros corazones al cual aferrarnos y seguir, un León del Islam que represente la integridad y la nobleza de las enseñanzas muhammadianas. Desde el bendito momento en que tuvimos oportunidad de conocerlo, supimos en el corazón que Sheykh Abdul Kerim era nuestro modelo a seguir, nuestro León.

Con su partida el mundo ha perdido a uno de los más poderosos leones del Islam; sin embargo, su presencia espiritual permanecerá para dar aliento a estos débiles discípulos suyos que humildemente intentan continuar con su bendito legado.

Por esto, insha'Allah, Sayf-ul-Islam-Effendi, continuará publicando y difundiendo las enseñanzas de Sheykh Abdul Kerim bajo los auspicios de su poderosa baraka, para que sus lectores tengan acceso a la claridad espontánea de la sabiduría del Islam Tradicional. También, insha'Allah, las Dergahs Osmanli Nakshibendis alrededor del mundo continuarán con la misión de Sheykh Abdul Kerim Hz. de la mano de su murid de confianza, quien durante varios años ha permanecido junto a Sheykh Effendi de manera incondicional, Hoja Loqman, quien ha recibido la expresa bendición de Sheykh Maulana para continuar con esta bendita tarea.

"No olvides dos cosas: No te olvides de Allah, que hay un Día del Juicio, que vas a ir a Su Presencia. Y no te olvides de la muerte, que vas a morir. Mantén esto vivo en tu corazón las 24 horas. en cada respiración, guárdalo contigo." (Sheykh Abdul Kerim)

***
A continuación compartimos unas emotivas palabras de Grandsheykh Maulana Nazim al-Haqqani, padre espiritual de Sheykh Abdul Kerim, en razón de un encuentro espiritual acontecido  tiempo después de la pertida de Sheykh Effendi.

Palabras de Oro de Maulana Sheykh Nazim sobre Sheykh Abdul Kerim Hz. (ra)
Bismillahi Rahmani Rahim
Maulana: Él (Sheykh Abdul Kerim) vino a mí al anochecer, a medianoche. ¿Qué es lo que dijo? Ellos le dijeron que “Tu Sheykh no lloró por ti”. A medianoche me sobrevino un estado de llanto. Dije: “¡Oh Abdul Kerim, lloraré por ti!” Él dijo: “Mi Sheykh no lloró por mí”. Tal estado de llanto me sobrevino a medianoche, ni siquiera preguntes. Me sentí aliviado, me sentí aliviado.
Cuando suceda, lo llamaré a él. ¿Lo entiendes? Cuando el Sahib, al Mahdi (as), venga, lo llamaré aquí. ¡No tengas miedo, oh Bahlul! ¿Qué es esto? Todos estos Awliya’, todo este poder…¡ellos pueden dar vuelta todo!
S. Husseyn: ¡Él fue como un león! Yo fui y lo vi. Él es como un león.
Maulana: Ellos se lo llevaron al otro lado para prestar servicio. Ellos lo hicieron desaparecer de aquí, como si estuviese muerto, ¿lo entiendes?
Tal vez lo sepas. Por lo tanto, tú completaras la misión aquí. Todo está bien con él.
(…)
Él dijo: “Mi Sheykh no lloró por mi”. Estas noticias me llegaron a medianoche. Y yo dije: “Oh, Abdul Kerim, ¿puedo llorar por ti?” Lloré por él, lloré por él. Él se puso felíz, se sintió aliviado. Le dije: “Continúa preocupándote por tu propia misión.” Ellos ahora se lo llevaron al otro lado, hacia el otro lado del Monte Qaf. ¿Lo entiendes? Hacia el lado de los Awliya’; los poderosos están en ese lado. Ellos lo hicieron desaparecer de aquí. ¿Lo entiendes?
Huuu, vamos a guardar las manifestaciones. Su espiritualidad es diferente. Él tiene un poder en sí mismo. En sí mismo él tiene el poder de un dragón.
Él se enfrentó al mundo de la incredulidad, solamente un hombre. Él se enfrentó contra los incrédulos de Turquía, ¡poniéndolos patas para arriba! Y también Estados Unidos, otro centro de la incredulidad, ¡él también les enseño su lección y límites!.
Él llegó aquí como un león. Y aquí regresó a su misión.
(…)
Él es un hombre sorprendente. Sus Tajalli (Manifestaciones espirituales) parecen ser así en este momento, pero él vendrá. Cuando el Sahib ul Waqt (Mahdi) se manifieste, él vendrá.
En este momento, él ha comenzado allí su misión. Él no es una persona común, ¡no! ¡no!... Un hombre, un solo hombre por sí mismo despertó a todo el país.
(…)
S. Husseyn: ¿Alguien puso algo en su comida para envenenarlo y matarlo?
Maulana: Eso no lo toca, no le afecta. Su misión es diferente, la mentalidad de esos es diferente.
(…)
Él se sintió conmovido, entonces dijo: “Mi Sheykh no lloró por mi”. Tal estado de llanto me sobrevino y dije: “Oh Abdul Kerim, no digas que no he llorado. Tú eres como mi hijo. Tú conoces tu misión y tú continúas con ella. Tu marchas con tu misión.” Sin embargo, lloré, lloré a medianoche. Lloré en la cama, un largo rato. “Mi Sheykh no lloró por mi”, él llegó diciendo esto. “Yo lloré por ti, ¿puedo llorar ahora así lo ves?” Lloré, lloré mucho a medianoche. Oh Husseyn, lloré mucho.
En este momento, él ha comenzado con su misión, él ha sido recibido al otro… Ellos colocan a estos tras el Monte Qaf.
Este fue un dragón, uno que se enfrentó al mundo entero…
S. Husseyn: Con el poder/apoyo que viene de ti, no por propia voluntad.
Maulana: No hay nada en nosotros, sino en nuestro Grandsheykh…
S. Husseyn: No Maulana, con tu apoyo…
Maulana: …un dragón, un dragón…
Fatihat.