martes, 30 de octubre de 2012

Mawlid del día 100 del velamiento de Hz. Sheykh Abdul Kerim Effendi (Vídeo)

Bismillahi Rahmani Rahim
Compartimos a continuación el vídeo del sohbet ofrecido por Khoja Lukman Effendi conmemorando los 100 días del velamiento de nuestro maestro Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani, mawlid llevado a cabo en la Dergah Osmanli Naksibendi en New York.
El sohbet cuenta con subtítulos al español, tarea conjunta emprendida por murids hispanoparlantes.
 


lunes, 29 de octubre de 2012

Soldados listos para avanzar

Bismillahi Rahmani Rahim
Allah nos dice en un hadiz qudsi: “No mantienes tu promesa conmigo y Yo no lo hago fácil para ti. Mantén tu promesa conmigo y todo correrá hacia ti. No tienes que correr. Todo correrá hacia ti.”
Entiendo que los incrédulos y la gente que no está haciendo nada en el camino del Islam, entiendo que sufran y tengan problemas.
¿Pero cómo un creyente que reza cinco veces al día, que hace zikr todo el tiempo, puede estar sufriendo con estos problemas mundanos?
Allah-swt- nos ha dado este aliento de vida para que lo utilicemos sabiamente en Su camino, y si lo estás utilizando sabiamente en Su camino, Él también nos dará el mundo y disfrutaremos en él. Pero sabemos que es temporal. Vamos a tener que partir. No nos atascamos en este mundo.
Tenemos que ser como soldados, listos, preparados para la orden de avanzar. No avanzar para destruir. Sino avanzar desde este dunya hacia Ájirat.
Tú nunca vas a terminar con los problemas de dunya. Allah lo ha puesto intencionalmente para nosotros y ver quien va a ser lo suficientemente listo para decir: “Oh, yo no he creado este mundo. No hice estos problemas. Lo que sea para mí en él, correré para tomarlo, y lo demás lo dejaré.”
No te mantengas ocupado con el amor del mundo. Mantente ocupado con el amor de Allah.
Si el amor de Allah entra en tu corazón, entonces no puedes esperar a que Azrail (el ángel de la muerte) venga a llevarte. Entonces, si se te da el mundo entero, lo pateas. No lo quieres. Aguardas, esperas pacientemente diciendo: “Ya Rabbi, no puedo esperar. Envíame a ese.”
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Día del Sacrificio (Eid al-Kurban)

Bismillahi Rahmanir Rahim.
Esta semana es el Hajj — la Peregrinación a la Meca — que todo musulmán debe realizar al menos una vez. El destino exacto es Baitul Allah, la Casa de Allah, conocida como la "Kaaba," que el Profeta Ibrahim [Abraham], la paz sea con él, construyó con su hijo Ismail como un acto de adoración al Dios Único.

La Kaaba se encuentra cerca a la fuente que el Arcángel Jibril (Gabriel) abrió años antes para la madre de Ismail, Hajar, en el desierto árabe, cuando corría entre dos pequeños montes buscando desesperadamente agua para su pequeño hijo. Desde tiempos antiguos, los peregrinos habían viajado a la Kaaba. Con el tiempo, la adoración de ídolos se enraizó entre las tribus árabes así como en las actividades del Hajj. Fue el Profeta Muhammad, las bendiciones y la paz sean con él, quien restauró el monoteísmo a la tierra y puso énfasis en la intención religiosa tras la realización del peregrinaje.

Cada año, un océano de creyentes circula alrededor de la Kaaba, siguiendo las huellas del Profeta Ibrahim y del Profeta Muhammad. Representan nuevamente la carrera de Hajar y se refrescan a sí mismos con las aguas de Zam Zam, la fuente que ún hoy sigue manando. En el último día del Hajj, se desplazan unas cuantas millas a la llanura de Arafat y el sonido de sus súplicas es un anticipo del Día del Juicio.

Los cuatro días de celebración de Id comienzan el siguiente día. Toda familia musulmana que posea los medios suficientes debe sacrificar un animal por causa de Allah. Lo que nos hace recordar la voluntad activa del Profeta Ibrahim de sacrificar a su hijo mayor, Ismail, cuando Allah se lo ordenó. Y nos recuerda la misericordia de Allah cuando Ismail fue salvado del puñal.

El episodio demuestra dos niveles de Islam (sumisión): uno en el cual el padre sometió su voluntad a la de su Señor, llevando a cabo de manera obediente todos los pasos necesarios para sacrificar a su hijo, sin objeción. El otro nivel lo muestra Ismail, quien se sometió con calma al cuchillo en las manos de su padre, aceptando que su padre actuaba de acuerdo a la voluntad de Allah, al punto de decirle a su padre con toda conciencia que volviera su rostro hacia abajo, de modo que no Ibrahim tenga que ver el rostro de su hijo. Allah los recompensó por su estricta obediencia remplazando al niño con un carnero, y dio fin así para siempre a la práctica del sacrificio humano como acto de adoración.

En un sacrificio realizado de manera propia (kurban), se alimenta, se proporciona agua y se trata al animal con amabilidad. Una aproximación calmada, en oración y hábil asegura el mínimo de temor y dolor al animal, de manera que se someta a su rol tal como lo hizo Ismail. El kurban ofrece una conmovedora y poderosa experiencia acerca de la naturaleza frágil y temporal de esta vida para los creyentes que lo atestiguan. Las familias y los amigos se visitan entre sí para compartir la carne del kurban. Una tercera parte de la carne de cualquier animal sacrificado se da a los pobres.

El Profeta Ibrahim era muy rico. Las montañas se poblaban de blanco con sus numerosas ovejas y tenía a numerosos pastores que trabajaban para él. Era conocido como el “Amigo de Allah”(Khalil-ullah). Jibril sintió curiosidad por saber por qué Allah favoreció tanto a Ibrahim. De modo que fue a verle disfrazado de un hombre. El Profeta Ibrahim sacrificó una oveja y preparó una comida para el extranjero. Antes de comer, Jibril ofreció un zikir (una alabanza a Allah) que Ibrahim jamás antes había escuchado.

Totalmente impresionado y en gratitud al escuchar que el extranjero había alabado a su Señor de manera tan bella, y por su generosidad sin límites, Ibrahim le dio todas sus ovejas al extranjero y le pidió que repitiera el zikir. Cuando Jibril así lo hizo, Ibrahim se ofreció inmediatamente a sí mismo y a todos sus pastores como siervos de su huésped. Así Jibril comprendió que el Profeta Ibrahim era Khalil-ullah, porque vivía única y literalmente sólo para Allah. Jibril le dijo entonces a Ibrahim cuál era su verdadera identidad angélica y declinó aceptar las ovejas. Ibrahim por su parte le dijo: “Una vez que doy algo por Allah, no lo tomo de nuevo”.

De modo que Jibril trasladó las ovejas detrás de la Montaña de Qaf (una montaña secreta y escondida), donde permanecerán hasta el regreso de Isa (Jesús). Jesús y Sayyidina Mahdi, uno de los descendientes del Profeta Muhammad (saaws), traerán justicia y paz al mundo. Las ovejas serán sacrificadas y los creyentes celebrarán con Isa y el Mahdi.

Ibrahim fue el padre de dos líneas proféticas. Se dice que miles de profetas fueron enviados a los Bani Israel (los hijos de Israel) a través de la descendencia de Isaac, el otro hijo de Ibrahim. Algunos de ellos son: los Profetas Yakub (Jacob), Musa (Moisés), Dawud (David), Suleiman (Salomón) e Isa.

Del linaje de Ismail vino el Profeta Shuaib, el suegro del Profeta Moisés. El Profeta Muhammad, las bendiciones y la paz sean con él, es asimismo un descendiente directo del Profeta Ibrahim a través de la línea de Ismail ... al-Fatiha.

[Nota de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi publicada en el periódico Daily Star, de Oneonta, Nueva York, el 31 de enero de 2004]

sábado, 20 de octubre de 2012

El Mes del Hajj

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah. Este es el mes del Hajj. Todo creyente, si se ajusta a la categoría, debe ir al Hajj. Es un derecho de Allah sobre ellos, sobre nosotros. Él nos está pidiendo: 'Una vez en tu vida al menos tienes que venir y visitar Mi casa ". No es que Allah está sentado en esa casa. Nos está pidiendo que simbólicamente nos movilicemos de una parte a otra, para ir por esa causa.

Los que no pueden ir deben poner la intención de que inshaAllah ar-Rahman, Allah swt estará poniendo sus nombres con los que están yendo.
Y Alhamdulillah, estos días son los días en que tanta gente va allí y algunos se están preparando para ir allí. Pero se preparan para ir allí por un lado, y la gente no abandona la esclavitud del mundo, por otro.

Ya Hu, tu tienes tres días o cuatro días para ir. Deja la esclavitud del mundo. Prepárate a ti mismo. Prepárate. Siéntate y piensa un poco: "¿Qué voy a hacer allí? ¿Cómo lo voy a hacer?" Esto no son vacaciones.

Allah está enseñando la paciencia allí diciendo: "Ven, ten paciencia, mira lo que está ocurriendo y entra en esas ropas blancas. Piensa y recuerda que estás entrando en esa tumba y que te estás levantando para el Día del Juicio." Eh, si abandonas la esclavitud del mundo, entonces vas a entender algo.

De otra forma, puedes ir al Hajj diez veces y volver o puedes ir y sentarte en el interior de la Ka’aba, que no va a cambiar nada. Sólo va a hacer que el hombre se vuelva más Faraon diciendo: "Yo hice tanto de esto e hice eso. Y soy tan importante".

Sí, eso es lo que todo el mundo está corriendo a decir: "Yo soy tan importante. Yo soy muy importante".

Sí, eres importante. Allah–swt- te ha creado sólo a ti en esa forma. A ninguna otra criatura. Sin embargo, tu importancia llega por tanto como obedezcas a Allah y Su Profeta (sws). Esa es la importancia que tenemos.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los benditos primeros días de Dhul-Hijjah

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah, Alhamdulillah. Nos estamos acercando a otro mes santo, del Hajj, el quinto pilar del Islam.

Estos son los días, en que estos próximos diez días antes de la festividad del Eid, de la peregrinación, son los días más importantes del calendario Islámico. Estos son los días, estas son las noches para que te sacudas un poco y vuelvas a tus sentidos. El tiempo del día para intentar ayunar, el momento de la noche, al menos para levantarte, rezar un par de raka’ats, pedir perdón.

No seas como esos ignorantes que dicen: "Yo no hice nada."

Sí. Tantas cosas incorrectas hiciste, nada bueno. La gente del siglo 21. Tantas cosas incorrectas. Izquierda y derecha. El estilo de vida es erróneo. Caminar en tu casa y salir de su casa es incorrecto. No es de acuerdo con las leyes y las normas y las enseñanzas del Islam. Es de acuerdo al lugar en que vives. Por eso es incorrecto.

Así que tenemos que sacudirnos. Debemos hacerlo.

¿Cómo debemos tratar estos días?

Esto es lo más importante. Si estamos tratando correctamente estos días, de la forma en que Allah swt les dio valor, entonces vamos a recibir el valor de vuelta. Insha’Allah ar Rahman.

Este mundo es el lugar de la prueba. Este mundo es el lugar de la adoración. En el Más Allá, no hay adoración. Es disfrute. El que está pasando de este mundo, está terminando y completando el ingreso al Paraíso, puede tener todo el disfrute que pueda y no pueda imaginar.

Así que si quieres vida eterna, si quieres construir tu vida eterna, tú y yo, no importa quién eres, los Profetas lo hicieron. Los Profetas, ellos no lo necesitaron, estaban limpios, pero lo hicieron, no dejaron nada atrás. Se convirtieron en el modelo a seguir para nosotros. Ellos nos mostraron cómo vivir en este mundo.

Si los seguimos, encontraremos paz en este dunya, encontraremos paz en el Más Allá.

Si no los seguimos, bueno, ya sabes lo duro que la vida te está golpeando en estos momentos. Están corriendo tanto, sé que son buenas personas, pero están corriendo tanto, pero todos los días, la dificultad está de pie delante de ti.

Alguien tiene que quitarte esa dificultad. Aquel que la ha puesto delante de ti (puede quitártela).

Y Allah le ha ordenado a este mundo, diciéndole a este mundo: "El que corra tras de ti, aléjate de él. Todo el que esté corriendo tras de Mí, entrégale toda tus riquezas, todo lo bueno para ellos."

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

Envía tu provisión antes de partir

Bismillahi Rahmani Rahim
En realidad, tú y yo, nos estamos haciendo todo a nosotros mismos.
Con cada palabra que dices y con cada acción que llevas a cabo, estás llenando tu libro. Con toda cosa buena que dices estás completando tu libro y lo vas a encontrar en el Día del Juicio como recompensa para ti. Antes de ir al Día del Juicio, puede que lo encuentres en la tumba.
Toda cosa incorrecta que dices, toda cosa incorrecta que haces, también lo vas a encontrar frente a ti.
Allah-swt- dice: “Si haces algún bien en este mundo es para ti. Si haces algún mal, también es para ti.”
Lo que sea que hagas. Lo que sea que el hombre haga, la recompensa o la pesadez o el castigo o el dolor o el sufrimiento, son para ti. Para nadie más.
El Sagrado Profeta (asws) dice: “Envía tu Riziq (provisión) antes de que partas. Envíala hacia Ájirat antes de que partas de este mundo”. Lo vas a necesitar allí. Y lo que sea que envíes, eso es lo que vas a encontrar.
Esa oportunidad se nos da ahora. En este momento somos saludables. Estamos bien. Somos fuertes. Nuestra mente está completa en nuestras cabezas. Ahora es el momento. La Rahmat que ahora está descendiendo es sólo para esas personas que están preparadas por la Causa de Allah y Su Profeta (asws). No es para quienes son descuidados. No. Ahora es el momento de recolectar lo bueno.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

domingo, 14 de octubre de 2012

Amar y abandonar por la Causa de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim
Los Musulmanes, Judíos, Cristianos, creyentes e incrédulos, todos están en la dirección incorrecta. Todos mantienen como algo muy valioso otra cosa que no es Allah. A Allah eso no le agrada.

Allah-swt- nos dice: “Los He creado en Ahsani Taqwin para Mi servicio.” Y la prioridad en tu libro debe ser el servicio a Allah.

Si no estás haciendo el servicio a Allah, ¿entonces para qué sirves en este mundo? ¿Para qué vives en este mundo? Encuentra otro mundo. Este mundo pertenece a Allah. Él ha creado todo. Él te ha creado a ti y Él ha creado tu sustento. Él ha creado todo lo que necesitas. ¿Por qué esperas para hacer saydah? ¿Hacia quién vas a hacer saydah? ¿A sheytán? Sí, debe ser.

Sin embargo, Allah-swt- nos promete diciendo: “Si no cumplen correctamente Mis órdenes, entonces me vengaré de ustedes.” Por lo tanto, debemos ser cuidadosos. No es un hombre quien nos está dando esa advertencia. Es el Señor de los cielos y de la tierra. Lo creas o no, no importa. Eso no cambia la realidad.

Abu Dharr (ra) dice: “Estábamos sentados, un grupo de Sahaba, entonces llegó el Profeta (asws) y nos preguntó: ‘¿Qué acción piensan que es la más amada por Allah?’ Algunos dijeron: ‘Las oraciones’. Él dijo: ‘No’. Dijimos: ‘El Yihad en el camino de Allah’. Dijo: ‘No. Lo que Allah ama más es el amar a quien Allah ama y hacer a un lado a quien Allah hace a un lado.” No cometas el error de amar a la gente incorrecta, quienes no aman a Allah, o estarás entrando en esa categoría.

¿Kafir? Kafir es aquel que pone arriba lo que Allah ha puesto abajo, y a quien Allah ha puesto abajo, él lo toma y lo pone arriba, es decir, le demuestra valor. Si muestras algún valor a algo que a Allah no le agrada y no es amado por Él, entonces eres directamente rebelde con Allah-swt-. Eres un incrédulo. Perdiste tu fe. sea lo que sea que hagas, tu fe no va a salvarte porque te has vuelto rebelde con Allah-swt-, directamente.

Ámalos y ama sus acciones. Debes amar las acciones que Allah-swt- te ha ordenado hacer. Debes correr para hacerlas. Y debes alejarte de la gente que Allah odia. Si haces esto entonces la fe ahora estará entrando en tu corazón, la fe real. Y entonces con esa fe real estarás viviendo correctamente. De otra manera…

Chequéate. Debemos chequearnos a nosotros mismos hacia quién tenemos ese amor. ¿A quién? ¿A quienes Allah ama o a quienes Allah ha abandonado? Chequéate a ti mismo. Si lo estás encontrando, entonces no digas: “No puedo cambiar”. Sí, puedes. Por supuesto que puedes. “Es mi carácter”. ¡No, es tu ego! Puedes cambiar. Sí. Vas a forzar a tu ego. Vas a pararte sobre tu ego. Entonces, lo que no le agrada a Allah es tu ego, tus características incorrectas. Él te dice: “No vengas a la Presencia Divina, no vengas hacia el otro lado, con esas características incorrectas.” Entonces necesitarás atravesar una gran operación. Puedes deshacerte de ellas fácilmente en este dunya, en este mundo. Si no te deshaces de ellas en dunya, entonces en el otro lado estarás en grandes problemas.

Ahora, Allah-swt- le dice a Musa (as): “Ya Musa, ¿qué has hecho por Mí?”

Dijo: “Recé, ya Rabbi”

“Las oraciones son para ti”

“He ayunado”

“Eso también es para ti”

“He dado zakat y caridad”

“Eso también es para ti”

“He ido al Hayy”

“Eso es para ti”

Dijo: “Ya Rabbi, no sé que hacer. Dímelo”

“Ama a quien Yo amo y abandona a Quien Yo he abandonado. Eso es lo que puedes hacer por Mí”

Entonces ahora eso es lo principal. Debemos correr tras aquellos que Allah y Su Profeta (asws) aman. Debemos dar dos pasos hacia delante, tres, cuatro, debemos salirnos de nuestro camino porque nuestras llaves y nuestras direcciones están en sus manos. Ellos las guardan. Si no los haces feliz, entonces tal vez puedas estar en problemas. Tal vez un día puedas estar en grandes dificultades.

Estas palabras son para ti y para mí. Te corresponde a ti tomarlas o dejarlas.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Deber de todo Creyente

BismillahirRahmanirRahim
No digas: “Mira mi corazón, mi corazón es tan bueno, así que no necesito de nada.”
El Islam tiene que ocupar tu vida. Tu estilo de vida debe ser Islam. Si tu corazón es tan bueno, tu vida, tus acciones, tu estilo de vida tienen que ser Islam, de lo contrario, no es suficiente sólo con decir de palabra: “mi corazón es bueno y yo soy un buen hombre”. No es suficiente.
Puedes pretender que has llegado al Sidratul Muntaha (el Loto del Límite). Puedes decir que eres alguien bueno, puedes decir lo que quieras, “No estoy molestando a nadie”. MashaAllah, ¿es algo para estar orgulloso, de que no estás molestando a nadie? ¿Es para eso que has sido creado, para molestar a alguien?
“-Oh... estoy solo. Vivo solo. No molesto a nadie. Acabo de hacer algo (incorrecto), y eso es todo.”
No, no es así. No es por ti, porque si fue así de todos modos estarías muy cómodo. Pero sabes que no lo estás. Allah se ha llevado lejos la paz, no hay paz en el corazón de nadie.
Todos estamos diciendo: “¿Qué hemos hecho? Estamos bien. ¿Qué hicimos?”
Miren lo que se están haciendo a ustedes mismos. Miren lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos en este Dunya. Miren lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos en Ajirat. Si Azrail viene ahora, nadie está listo para partir. El Sagrado Profeta (asws) está diciendo: “El creyente tiene que rezar su oración como si no fuera a llegar a otra oración.”
Así es como los creyentes se supone que tienen que ser, pero los creyentes de hoy en día tienen planes hacia 100, 200 años sobre la faz de esta tierra. Esto es lo que les ha sucedido a los creyentes de hoy en día, y así lo han perdido todo.
¡Despiértate!
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

martes, 9 de octubre de 2012

El Comienzo y Final de todo Conocimiento

Bismillahi Rahmani Rahim
Tantos se están alejando de este tipo de asociación. Especialmente se están alejando de mi tipo de persona. Y me están llegando correos de algunas personas que me dicen: “Sabes Sheykh Effendi, me gusta estar a tu lado, pero siempre que estoy contigo siento que me entra el miedo porque lo único que nos recuerdas todo el tiempo es la muerte.”

¿Te suena? ¿Te gusta escucharlo?

Así es, eso es lo que te voy a recordar a ti y a mi mismo. Sí. Vengas o no, no importa. Encontrarás otra cosa que te lo recuerde y un día estarás shockeado cuando el recordatorio te llegue de la gente cercana que amas.

En ese momento estarás shockeado porque te estás alejando. ¿Por qué te alejas de la muerte? ¿Cuál es el temor? El miedo proviene de un fe débil. Eso es lo que es. La fe es muy débil. Si la fe fuese fuerte no le tendrías miedo a la muerte. Tendrías temor de Allah, no de la muerte.

Pero lo gente de hoy en día tiene temor de la muerte. Tienen temor de los problemas de la tumba. Tienen temor del Yahannam, pero no tienen temor de Allah.

Por esto es que el temor de Allah es todo conocimiento. Allí es donde todo conocimiento empieza y termina: el Temor de Allah.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

domingo, 7 de octubre de 2012

Una Ummat, un Imperio

Bismillahi Rahmani Rahim
¡Biz Osmanliyiz! ¡Pek Sanliyiz! ¡Somos Otomanos y allí está nuestro honor!
“Otomanos” no es Turco. No es Árabe. “Otomanos” significa seguir los pasos del Profeta (asws).
El Imperio Otomano recogió a todos en toda parte del mundo y les dio a todos el Islam, y la identidad islámica real y el poder islámico real, protegiendo a todo el mundo. Les dio a todos sus derechos. Ellos mantuvieron todo con fuerza y ​​los Musulmanes están empezando a entender esto y están empezando a unirse y decir: “sí, eso es correcto”.
Ahora tenemos que regresar como una Ummat. Una Ummat que se compone, sí, de tribus diferentes como el Sagrado Corán lo está diciendo, de manera que podamos encontrarnos unos con otros e intercambiar ideas y aprender unos de otros. Eso es lo que es un Imperio. Eso es lo que es una Civilización.
-Khoja Lukman Effendi-

El Aliento de los Awliya'

Bismillahi Rahmani Rahim

Tú tienes inteligencia, y la gente de hoy en día, todos lo proclama porque son orgullosos (diciendo:) “Yo hice esto y yo hice aquello” Tal inteligencia… Tú hiciste eso, mashaallah. Ni siquiera te diste cuenta de que eres tan débil que, si no es por Su permiso, no puedes inhalar el aire. No te diste cuenta de esa parte, porque tú estás tomando ese aire las veinticuatro horas del día en gaflet (con indiferencia), sí. Tú no estás recordando a Allah cada vez que estás inhalando aire; no lo estás recordando. Y sí, tú tomas ese aire de manera limpia y devuelves hacia afuera olor sucio. Pero esos que han llegado a su estado, inhalan el aire y, cuando lo soplan a un hombre, le dan cura a sus enfermedades; sí. (Esto) Le sirve justamente a esa gente que proclaman jumhuriat (república) y a salanikli (quienes traicionaron al Califato Otomano): esos malvados que vinieron, quienes fueron las herramientas de Sheytan, juntos para acabar con el Islam.

Ocurrió en el fin de la era del Imperio Otomano y el comienzo de la nueva jumhuriat. La nueva jumhuriat, la nueva república que no era más Islam… Los seculares me odian por esto, por eso; muchos que proclaman religión también me odian por eso. Odien tanto como quieran… (eso) no les va a llevar a ninguna parte. En la época en que la nueva república apenas había sido establecida, hubo una reunión en la casa de una persona que una vez estuvo trabajando para el palacio (Otomano). Y él fue alguien que tuvo alta autoridad y… a través de ese cambio (luego de la caída del Califato), algunos cayeron en el lado de esa jumhuriat también; y, mantuvieron sus posiciones porque les convenía a sus agendas (a quienes usurparon el poder). E iba a ocurrir una ceremonia de circuncisión en la casa de ese hombre rico. Él tenía dos hijos y se suponía que iba a haber una ceremonia de circuncisión para uno de ellos; y él invitó mucha gente, invitó también gente del gobierno: ministros y otros vinieron. Él fue alguien elevado, respetado. La gente fue a eso y el nuevo ministro de salud estuvo allí también… por la república de Turquía. El ministro de salud estuvo allí y ese hombre (el dueño) también tenía un Sheykh que lo había invitado igualmente; era muy viejo, sentado allí… que vino para dar bendiciones al muchacho.

Y el dueño de la casa, padre del muchacho, habló al Sheykh diciéndole: “Oh mi Sheykh, tengo otro hijo dentro de la habitación que está muy enfermo. Él no es normal, no tiene actividades normales. Es minusválido, tiene cierta enfermedad que no pudimos encontrarle cura a través de la medicina, por favor, ¿puedo llevarle a la habitación para que ore por él y que él pueda así curarse?”. Y él respondió: “Sí mi hijo, nosotros podemos hacer eso”. Y el ministro de salud esa vez estuvo parado allí escuchando lo que estaban hablando y (de repente) saltó y dijo: “¡No puede haber tal cosa! Hay medicina y hay doctores; tú tienes que traer a ese muchacho pues nuestro imperio estuvo atrasado, ahora tenemos muchos doctores que vinieron de Europa. Y tienes que traer a ese muchacho para que los doctores lo chequeen. ¡No podría haber tal cosa de orar y curarse!”

Y ese anciano escuchaba con la cabeza baja cuando de repente la tornó mirándolo y le dijo: “¡Oh tú, burro, cállate!” En el tiempo de la Jumhuriat, Salanikli (los traidores de Salónica que tomaron el poder) estableció lugares en las calles y todas partes donde ahorcaban a todo Imam, todo Sheykh… ¿Y este Sheykh diciéndole a un ministro: “Oh burro”? (Sheykh Effendi hace gesto de alguien con mucha rabia) Estaba hirviendo, quería matarlo, cuando (el anciano) se volvió hacia el hombre (dueño) diciéndole: “Trae el muchacho aquí, mi hijo”. Y mientras tanto aquel hervía y se preparaba, por supuesto aguantándose, pues había mucha gente… decía: “Espera a que veas qué es lo que te voy a hacer a ti ahora”. Ellos tenían el poder en aquella época por supuesto, poder mundano; tenían sus cuchillos en la mano, que podían cortar por cualquier lado que quisieran también. Sólo que, algunas veces, cuando gente de ese tipo (los Awliya’) se levanta, si el mundo entero tiene cuchillo en la mano no pueden tocar a esos.

Y él estaba sentado esperando; le trajeron el muchacho donde se encontraba y aquel ministro miraba, iba a ser testigo de lo que ese “hombre atrasado” haría. Puso la mano encima de él, le recitó algunas oraciones y comenzó a soplar sobre él. Dijo (entonces): “InshaAllah, él encontrará cura. Llévenlo a la habitación”. Lo llevaron a la habitación y él se volvió hacia el ministro… primero le había dicho de una manera muy fuerte, muy majestuosa: “¡Oh tú, cállate, burro!”, le hizo hervir; y luego se vuelve y le dice: “Oh mi hijo…” con una voz agradable… “¿Cuál es tu nombre?” (Y respondió): “Mi nombre es tal” Hmm… Él le dijo: “Para que tú seas un ministro de salud debes saber algo de la salud; tienes que ser un doctor” (respondió): “Sí, terminé esta escuela y esta y aquellas otras universidades” (dijo): “Bien, mi hijo… Tú también sabes que cuando te llamé burro tú te enfureciste, ¿cierto?” y aquel aun temblaba… (y continuaba diciendo): “Sabes también que en tanto tú te enfureces tu presión sanguínea ha cambiado y llega hasta arriba completamente, sientes el calor en la cabeza. La sangre se apresuró arriba y abajo”. (Dijo): “Cierto”.

“Y si tú tienes estas y aquellas partes de tu cuerpo enfermas, si tienes un problema de corazón puede que tengas un ataque de corazón; ¿cierto?” (Dijo): “Sí”. “Si tienes este problema puede que tengas esto…” (Dijo): “Sí, sí…sí”. “Bien mi hijo. De manera que con una palabra, mi palabra… diciéndote “burro”, puedo hacer que te enfermes ¿no? Tú te volviste precisamente una persona enferma, porque toda actividad del cuerpo ha cambiado; ya no es normal. Incluso ahora no es normal y tú lo ves. Sé sincero contigo mismo, dite: ¿Estás aún furioso? Tú sabes que eso todavía continúa, yendo de arriba hacia abajo”. (Dijo): “Sí”. “Bien mi hijo. Así que, para que tú seas el ministro de salud de este gobierno tienes que haber tenido alguna posición en el anterior gobierno, en el tiempo otomano; tienes que tener algo de fe y, tú crees en el libro de Allah”. (Dijo): “Por supuesto”. “Bien. Con una palabra, con la palabra de un hombre, puedo hacer que te enfermes. ¿Y qué pasaría con la palabra de Allah? ¿(Acaso) No puede este muchacho curarse con la palabra de Allah? Cada vez que yo inhalo el aire recuerdo a mi Señor; cada vez que lo exhalo recuerdo a mi Señor. Y le estoy pidiendo a Él que dé cura a este muchacho. ¿Crees que esto sea mucho pedir?”.

Sí, ese ministro era sincero; tenía algo de fuerte linaje de sangre que llegó a él. Y dijo: “Sí, tú tienes razón; tienes razón cien por ciento. Por favor, perdóname; me voy a ir. Voy a renunciar a este trabajo de ahora en adelante; no haré más este trabajo. Voy a seguirte a ti, aprendiendo cosas nuevas de ti solamente”.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-
 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Porque hemos deshonrado a Allah y a Su Profeta (asws) –parte 2-

Continuación del sohbet dado por Khoja Lukman Effendi.

Bismillahi Rahmani Rahim
Dime si en 1400 años, durante el tiempo de los Califas, ha sucedido tal cosa al Sagrado Profeta (asws), que fueran capaces de difundir (calumnias) por todos lados y los Musulmanes estuvieron indefensos, o saltaron por las calles o qué clase de poder tuvieron.

No retrocedamos 1400 años o 1300 años, retrocedamos tal vez 100 años y un poco más. Cerca de nuestro tiempo para que comprendamos al último Califa vivo, al último Califa gobernante, el Califa de los Otomanos, Abdul Hamid Khan, Jannat Maqam, que Allah eleve más y más su estación, pedimos también su apoyo con las bendiciones de nuestro Sheykh.

Durante su reinado, los franceses desenterraron una representación, así es, todos esos Musulmanes tontos que estudian filosofía occidental y dicen: “El Islam también necesita esto”.

Voltaire, tal vez has escuchado de él.

Él escribió una representación (de teatro), y en esa representación insultaba al Sagrado Profeta (asws).

Esa representación fue desenterrada e iba a ser llevada a cabo un poco aquí y allí, porque también en esos tiempos, en los 1900s, siglo 19, 1800s, tempranos 1900s, como sabes, no todos tenían acceso al teatro, sólo quienes eran ricos, que eran poderosos, podían ir. Entonces esto no era en todos lados. No era como las noticias de hoy en día, o Facebook, que todos saben (lo que sucede). No. Solamente unos pocos elegidos sabían, pero las noticias llegaron al Califa en Istambul, mediante su embajador, diciendo: “Ellos planean hacer esto, insultando el nombre del Sagrado Profeta (asws)”.

El Califa envió de vuelta al embajador diciéndoles: “No excedan sus límites”

Los franceses empezaron a temblar y se retractaron de llevar a cabo esa representación.

Los británicos la tomaron. Los británicos, quienes apoyaron a los sheytanes wahhabis sauditas, esos que ahora, el gobierno saudita, son quienes están contra los Califas Otomanos. En aquel entonces los británicos tomaron esa representación y decidieron producirla.

Cuando el Califa les envió el embajador diciendo: “Mejor detienen eso”, se negaron. Ellos dijeron lo que la gente de hoy en día dice todo el tiempo: “Libertad de expresión, derechos para todos”, o “Ellos compraron las entradas. No podemos devolverles el dinero.”

El Califa dijo: “Muy bien. Hagan eso y, Wallahi, por Allah, llamaré a un Yihad y cada Musulmán de todo país en este mundo declarará Yihad contra ustedes”.

Los británicos se retractaron, devolvieron el dinero. Y ese era el momento en que el Califa, el Islam, estaban en su nivel más bajo. El poder Otomano estaba debilitado. Aún así eran capaces de dar honor al Profeta (asws) y defender al Profeta (asws).

Esos eran los Otomanos. Ese era el poder que tenían.

No en las calles saltando arriba y abajo, quemando y matando. Nada de eso. Sino con el puro Heybet del Islam, porque ese Heybet provenía del Profeta (asws), porque ese Califa representaba al Profeta (asws).

“Nosotros, Musulmanes, no queremos Califa”, ¡No hay Heybet para nosotros!

Ellos pueden difundir (calumnias) e insultar al Islam y al Profeta diariamente y nosotros no tenemos nada para decir, estamos tan hartos, que saltamos en las calles como idiotas.

¿No lo conseguimos ya?

Ellos nunca podrán hacer caer al Islam. Sin embargo intentan quebrar nuestro Amor por el Profeta (asws).

Nuestro Amor por el Profeta (asws) no se demuestra saltando arriba y abajo ni quemando autos ni matando gente. Nuestro Amor por el Profeta (asws) es amar a aquellos que él ama, en primer lugar.

Los Musulmanes están demostrando tanto su amor por el Profeta, masha’Allah. Tan sólo recientemente, en Libia, ni siquiera toques a los Awliya’Allah aún. Ellos desenterraron el cuerpo de un Sahabi-e kiram, de un Sahabi que estaba enterrado, y ellos sacaron su cuerpo fuera y lo pusieron en la calle. Porque dicen: “Los Musulmanes van a su maqam y le piden por su plegaria y están cometiendo shirk”. Ese Sahabi-e kiram fue todo el camino hasta Libia para difundir el Islam, llevando el Islam a los libios. ¿Y esto es lo que hacen sus nietos?

Por lo tanto, ¿esperamos algo más, o debemos prepararnos para más castigo, sí, que nos llegue más castigo, que nos llegue más deshonra?

En todos lados, casi todos los días, estamos viendo, de algún modo, en algún sitio, que alguien está desenterrando, ¡esos sheytánes wahhabis, esos sheytánes salafis, lo estoy diciendo! ¡Ya que quienes tienen enemistad con los Amigos de Allah, Allah les declarará la guerra!

Ellos están destruyendo maqams, destruyendo tumbas, ¿dónde están los Musulmanes, saltando en las calles, protestando por esto?

Protestando mientras nosotros mismos desenterramos los cuerpos de quienes el Profeta ama, los Sahabis, y de quienes siguen sus pasos, los Awliya’Allah, los amigos de Allah. Ahora, en todos lados, ellos lo están haciendo.

Tengo noticias para ti: ellos lo vienen haciendo desde la caída del Califato Otomano. Los sheytanes wahhabis aparecieron y aún lo siguen haciendo.

¿Dónde están ahora los Musulmanes?

Muy bien, tal vez estemos diciendo que no tenemos demasiados sentimientos por los Awliya’Allah, que no tenemos demasiados sentimientos por los Sahaba-e kiram, astaghfirullah (no es que nosotros lo decimos, sino que ellos lo dicen con sus acciones), tal vez puedes decir eso, pero pretendes saltar arriba y abajo como loco porque dices que amas al Sagrado Profeta (asws). Bueno, déjame decirte algo: ellos destruyeron las tumbas de sus nietos, destruyeron las tumbas de sus Ahl ul-Bayt en Mecca, en Medina. Ellos destruyeron el lugar, ¿tal vez esto no te hace sentir molesto?

Ellos emitieron una fatwa diciendo: “Nosotros destruiremos la Rawdah (donde se encuentra la tumba) del Profeta porque esto es bida’at, esto es shirk. La destruiremos y desenterraremos el cuerpo que está allí.” ¿Cómo es que te gusta esa parte?

¿Los kaffirs dicen esto?

Esos que estás elogiando lo dicen. Ellos lo van a desenterrar. Ellos van a tirar abajo ese domo (la cúpula verde en la Mezquita del Profeta en Medina, bajo la cual se encuentra su bendita tumba), dicen que lo van a desenterrar, que lo van a destruir. Han destruido tantas tumbas. Tantos Profetas, miles de Profetas están enterrados alrededor de la Ka’ba.

Así es, 124.000 fueron enviados, tantos de ellos hicieron su camino de vuelta hacia la Ka’ba, hacia Mecca, para ser enterrados junto a la Ka’ba.

Esa gente que va allí con soberbia, dando vueltas a la Ka’ba como asnos y tomando fotografías, posando con la Ka’ba a sus espaldas, en sus ihram, en jeans, en remera, bebiendo Starbucks (marca americana de café), posando y tomando fotografías, “Hey, ¿qué haces? Estoy aquí”, masha’Allah, esos Musulmanes, Musulmanes sherefsiz (sin honor), se están parando sobre los cuerpos de Profetas y Awliya’Allah. Dando vueltas y ni siquiera lo saben. De todos modos toda esa área está siendo desenterrada.

Toda esa área ahora está siendo destruida. Todo rastro del Profeta (asws) está siendo destruido. Están destruyendo todo lo que el Profeta (asws) tocó, todo lo que estuvo bajo él, no sólo del Profeta, sino también de los Sahabi-e Kiram, toda esa área circundante donde desde hace 1300 años la gente fuerte de Ahl as-Sunnah, siguiendo a los awliya’Allah, siguiendo Tariqat –Tariqat significa el camino del Sagrado Profeta (asws)- encontraba tabarruk, encontraba bendiciones en esos lugares, en esas cosas, en esas casas, todo lugar donde estuvo el Sagrado Profeta y esos Santos, han sido destruidos por los sheytanes wahhabis.

¿Por qué no estamos saltando arriba y abajo en las calles (por esto)?

Los Musulmanes están ciegos. Están durmiendo. No saben quién controla a quién.

¿No quieres que el Khalifatullah nos controle?

Sheytán nos controla detrás de la escena. Así es. El ego nos controla. Todos son libres de hacer como gusten, completo caos le está ocurriendo a esta Ummat, que se supone debe ser una. Porque no están siguiendo a uno, todos quieren seguir a sus propias cabezas.

Se han negado a seguir al Califa, se han negado a tener un Califa. ¿Qué es ese Califa, cuál es el significado de un Califa?

Los Califas, los Khulafa ar-Rashidun que llegaron, ¿Cuál fue el primero?

Hz. Abu Bakr Siddik (ra), él fue el primero, y dijo: “Soy el Khalifatur Rasul. Yo soy quien representa al Profeta (asws)”

Hz. Umar dijo: “Yo represento a Hz. Abu Bakr, quien representa al Profeta (asws)”

El siguiente, esa es la manera, ese es el adab, el siguiente dijo: “Yo represento a tal”, pero en realidad todos representaban al Sagrado Profeta (asws).

Pero nos hemos negado. Ya hemos hecho caer a ese Califa. Ya nos hemos enamorado de este dunya. Ya hemos seguido los caminos de los Judíos y los Cristianos, como ha dicho el Sagrado Profeta (asws), que en los últimos días su Ummat iba a hacer.

“Guíanos al Camino recto. El camino de quienes has favorecido. No el de aquellos que son objeto de Tu ira ni el de los extraviados.” Esta es una oración que se supone que los Musulmanes deben recitar cada día. “Aquellos que son objeto de Tu ira”, se refiere específicamente a los Judíos, y “los extraviados”, se refiere a los Cristianos (Qur’an 1: 5-7)

Y ahora, a causa de algún idiota que odia al Islam y hace algo, sabemos que no podemos hacer nada y estamos corriendo, saltando, destruyendo cosas, diciendo que eso es Islam. Masha’Allah.

Permíteme darte una sugerencia. ¿Quieres protestar? Protesta. Está bien.

Sin embargo, la sugerencia que les doy, hermanos nuestros Musulmanes, a ellos no les va a gustar. A esos sheytánes wahhabis no les va a gustar porque lo han detenido durante ciento de años. Porque han dicho: “No hagas eso. Eso es haram, bida’at, shirk, kufr.”

¿Quieres protestar? ¿Quieres demostrar tu amor por el Profeta (asws)?

Reúnanse, no importa cuantos, cien, mil, salgan a las calles. No hagan nada. Solamente caminen de un lado a otro diciendo: “¡La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah!” Digan eso y verán si los corazones de los kaffirs, de los mushriks no van a temblar.

Reúnanse y hagan zikr en voz alta. No hagan nada más. Recuerden a Allah. Reúnanse y den salawats a ese Profeta (asws). Hemos estado haciendo eso. Ahl as-Sunnat, hemos estado haciendo eso durante 1400 años. Oh, pero se detuvo. ¿Por qué?

Porque esos sheytánes wahhabis dicen: “No, eso es haram, eso es bida’at, kufr, shirk. Dar muchos salawats juntos y recordar a Allah, eso es incorrecto”, nos dicen.

En ese momento, cuando se reúnan, cuando nos reunamos para decir “Allah, Allah, Allah” en las calles, dando salawats al Profeta (asws), ¿crees que en ese momento Allah –ya que Allah y Su Profeta y todos los Santos son quienes nos van a observar y ver- va a cambiar la condición del mundo, la condición de la gente? Primero debemos cambiar nosotros.

¿Cómo vamos a cambiar si no estamos recordando a Allah, si no estamos recordando al Profeta, si no estamos amando al Profeta?

Amar al Profeta (asws) no es solamente diciendo que amamos al Profeta, sino poniendo al Profeta (asws) primero en nuestras vidas, teniendo un Califa, queriendo un Califa, viviendo Islam, viviendo Shari’atullah, viviendo la Sunnat del Rasulullah (asws). Así es como vas a demostrar tu amor. Sí.

Sal afuera y di Mevlid. Sal afuera y da salawats. No hagas nada más. Sal afuera y di: “La ilaha illa Allah”, pacíficamente. Todo zikr es pacifico, por supuesto, pero el Heybet llega, el poder viene con eso.

¿El Profeta (asws) no solía hacer eso?

Lo hemos olvidado. Todos ven películas. Ven películas como el Mensaje (película acerca del Profeta-asws- realizada con respeto y rigor histórico por un director de origen Musulmán), de esto, de aquello, ¿no aprendemos nada?

Quieres protestar, haz eso. Di: “La ilaha illa Allah”

Pero no digas “La ilaha illa Allah” donde no vas a tener problema. Dilo dónde va a dolerte. Entonces, en ese momento, vas a probar si tienes o no tienes amor por el Profeta (asws). ¿Quieres ser bravo por el Profeta o no?

No hagas nada más. No incendies automóviles. No saltes arriba y abajo, nada. Sólo reúnanse y hagan zikr. Reúnanse y digan “La ilaha illa Allah” en la cara de los kuffar. ¿Quieres protestar frente a la embajada, dicen que está permitido?

No le digo a nadie que haga eso, pero tal vez en este país sea libertad de expresión reunirse para decirlo; insha’Allah ar-Rahman, lo estamos haciendo, y para tu información, lo hemos estado haciendo durante tantos años. Estamos yendo, no en nuestra propia ciudad, no a New York, y no al Time Square, estamos yendo directamente a Washington D.C., frente a la Casa Blanca, con las bendiciones de Sheykh Effendi. Lo hemos hecho durante tantos años, diciendo: “¡La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah!”, diciéndole a ellos: “¡Existimos, estamos aquí, el Islam está aquí!”, dando salawats al Sagrado Profeta (asws).

Algo va a cambiar. Algo cambiará, porque el poder de la Shahadat es más poderoso que cualquier cosa en este mundo. El poder de La ilaha illa Allah es más poderoso que cualquier otra cosa. Es más poderoso que cualquier arma, que cualquier cabeza nuclear, que cualquier cólera, que todo. Es capaz de pulir corazones, es capaz de pulir galaxias, es capaz de dar luz a todos lados.

Pero los Musulmanes ya no creen en eso. Ellos no creen en la Shahadat. Ellos creen en la protesta, creen en escribir carteles, creen en los medios, quieren la atención de los medios de comunicación y que con eso algo va a cambiar.

¿Entonces, ahora dónde está nuestra creencia en Allah, en Sus Profetas, y en los modales del Profeta (asws)? ¿O creemos en los modales que el Sagrado Profeta ha dicho que nos son prohibidos y aun así tenemos fe en ellos?

No estamos felices con lo que ha ocurrido, con lo que han hecho al Profeta (asws). No se va a detener. Continuará. Nuestras manos están atadas. Este es el nivel m´s bajo de fe en el que no podemos cambiar nada, ni con nuestras manos, ni con nuestras bocas, sino con nuestros corazones ahora tenemos que decir: “Ya Rabbi, nos hemos alejado de esos. Te pedimos que envíes paz, te pedimos que vuelvas a enviar bendiciones a este mundo, te pedimos que traigas al Sahib uz Zaman, que venga y se deshaga de la incredulidad y de las ideas incorrectas en este mundo.”

Nuestro trabajo ahora es sentarnos, no levantarnos, y recordar a Allah y dar alabanzas a Su Sagrado Profeta (asws), y tomar las enseñanzas del Sagrado Profeta (asws) a través de nuestro Sheykh y ponerlas en nuestras vidas. El honor que vamos a demostrarle es mediante eso.

Cada vez que lo están insultando su estación se eleva más. Su estación siempre se está elevando. Pero los Musulmanes, la Ummat, nuestra estación se está hundiendo más bajo, más bajo y más bajo cada día; porque en realidad somos quienes han rechazado a ese Profeta (asws); al rechazar al Califa, hemos rechazado a ese Profeta (asws). Porque el Profeta (asws) es el Califa de Allah, y desde que el Califa ha caído hasta este tiempo, las guerras han continuado, sin acabar, en toda parte del mundo.

Las áreas que los Otomanos controlaban, han estallado. Desde los Balcanes al Medio Oriente, Norte de África, China occidental, tantas áreas han erosionado. Porque los Musulmanes se han enamorado de este dunya y han rechazado al Khalifatullah y dicen: “No queremos Shari’at. No queremos la Sunnat del Rasulullah (asws). Queremos vivir nuestras propias vidas, nuestro propio estilo de vida, nuestro estilo de vida personal y egoísta que estamos tomando del Occidente”, de ese occidente que cada vez más está descubriendo la belleza y la verdad del Islam y están corriendo hacia el Islam. Pero los Musulmanes aun no comprenden esto.

Pero también, al llegar al Islam, tenemos que entender que tenemos que dejar toda Yahiliyya, toda idea incorrecta, toda bida’at del Islam. No decir ahora: “Soy un Musulmán occidental y he venido al Islam, ahora vamos a cambiar algo del Islam. Vamos a hacer un tipo de Islam occidental. Hombres y mujeres mezclados. Mujeres sin cubrir sus cabezas. Hombres sin vestir ropas Islámicas. Vivir un estilo de vida occidental.”

¡No es asi!

El Sagrado Profeta (asws) trajo Islam, y el Islam es un estilo de vida. No es algo que sólo haces una vez a la semana, los viernes, como los Cristianos. No es algo que dices: “Lo hacemos una vez al año”, como el Ramadán. El Islam llega con su propia identidad, con su propio estilo de vida, que durante 1400 años, cuando el Islam era poderoso, nadie podía decir nada contra el Sagrado Profeta (asws). Hemos hecho que nuestros estilos de vida y nuestras identidades sean distintas de los kaffirs, de los incrédulos.

Pero desde que la Khilafat fue velada, desde que hemos rechazado al Califa, desde que nos hemos separado en diferentes nacionalidades, diferentes Ummats, que el Sagrado Profeta (asws) ha dicho: “El tribalismo está prohibido”, nos hemos vuelto tribus con nombres diferentes, diciendo “países”, que cada vez se han vuelto independientes del gobierno, heh, ¿no quieren que el Califa los gobierne?

Los kaffirs los gobernaban. Eso es lo que se llamó “colonialismo”, ¿correcto?. Durante cientos de años. Una vez que se fueron, Musulmanes y Musulmanes chocaron unos contra otros desde ese entonces hasta hoy en día, sin detenerse.

Así es. Necesitamos volver, y necesitamos entender cómo se supone que nos debemos comportar, cómo se supone que debemos actuar, cómo se supone que debemos reaccionar. De otra manera, todos tienen una opinión, todos tienen una idea. Todos dicen: “El Qur’an dice esto, el Qur’an dice eso.”

Pero también estoy observando, ellos son tan farsantes, que no están citando los hadices, no están citando las riyawats. Sólo toman traducciones del Qur’an y lo dicen en general.

Pero, ¿nosotros tenemos precedentes? Los tenemos.

Los Sahaba-e Kiram lo hicieron (tomar el ejemplo del Profeta-asws-). Los Tabi’in lo hicieron. Los Tabi’ Tabi’in lo hicieron, hasta el último Califa, el Califa gobernante de los Musulmanes, hasta la última Khilafat, los Otomanos, quienes demostraron por 700 años, quienes en su período más débil no permitieron que ese nombre del Profeta (asws) ni siquiera sea dicho de mala manera, quienes amenazaban al Occidente con el Poder de Allah para que se detuvieran. Ellos no provocaron al Occidente. El Occidente los provocó a ellos.

Dijeron: “Alto. No excedan sus límites, porque en el Islam no insultamos a ningún Profeta.”

¿En 1400 años has visto alguna vez a los Musulmanes insultar a Musa (as)? Pero ahora vemos que desde hace 1400 años, sin parar, es cierto, es una historia conocida, los Judíos, algunos de ellos, aun continúan insultando al Sagrado Profeta (asws). Lo hicieron en aquel momento, ahora aun continúan haciéndolo.

Muy bien, hagamos a un lado al Sagrado Profeta (asws), ellos insultan a sus propios Profetas. Escriben libros insultando a sus propios Profetas.

¿Libertad de expresión? ¿Buscamos libertad de expresión, o buscamos por la expresión de Allah? ¿Insultamos a Isa (as)? ¿En 1400 años alguna vez has visto a los Musulmanes insultar a Isa (as)?

Pero sin acabar ellos insultan al Sagrado Profeta (asws). Nosotros no hemos hecho eso, nosotros no hemos hecho nada, pero siempre hemos sido provocados. Y los Musulmanes deben saber, si han sido provocados, cuál es la Sunnat, cómo debemos comportarnos, cómo debemos reaccionar, cómo debemos pensar, cómo debemos sentir, cómo debemos actuar. Si no tienes un Sheykh, tu sheykh es sheytán. En ese momento puedes pretender ser lo que quieras –Alim, Ulema, Mu’min, Muslim- si no tienes un Sheykh, sheytán va a controlarte. En ese momento, fácilmente sheytán puede decirte: “Sólo anda a las calles, mata un par de personas, incendia, demuestra el poder del Islam”. Masha’Allah. “Entonces ellos van a temblar”.

Ellos no están temblando.

Como hemos dicho, ellos no han insultado al Sagrado Profeta (asws). Él es el Más Alabado, y él siempre será el Más Alabado. Ellos sólo se están insultando a sí mismos y la maldición va a caer sobre quienes insultan al Sagrado Profeta (asws).

Rezamos para que ellos se den vuelta, para que entiendan. Hemos estado rezando. No pienses que no hemos rezado. Hace 1400 años que estamos rezando. Hace 1400 años que estamos rezando para que la gente se acerque y tan sólo acepte al Profeta como un Profeta, eso es todo. Pero no lo han hecho. No lo hicieron. Han continuado.

Para quienes están leyendo esto, que no son Musulmanes, el Profeta (asws) es Rahmatan lil Alamin. Él es la misericordia para todos los mundos. Los Musulmanes creen eso, que él lo es. Los Musulmanes no están separando. Ustedes están separando. Porque cuando nació el Sagrado Profeta (asws), todos los que han nacido desde ese tiempo hasta el Día del Juicio, pertenecen a su Nación. Te llamas a ti mismo Judío –perteneces a su Nación. Te llamas a ti mismo Cristiano –perteneces a su Nación. Te llamas a ti mismo Budista, Hindú, como sea que te llames a ti mismo, estamos diciendo que todos somos parte de la misma Nación, tu y yo.

El Islam aun es un tesoro sin descubrir que ha sido ocultado durante los últimos cien años por los enemigos del Islam. Pronto surgirá la Luz del Islam, insha’Allah. Estamos rezando para que nuestro Sheykh venga pronto y traiga de vuelta la Verdad, despierte a esta Ummat, a Musulmanes y no-Musulmanes, para que entendamos cuál es nuestro destino, para entender cuál es nuestra responsabilidad y entender el propósito de nuestra creación. Sin luchar unos con otros, sino unidos unos con otros, adorar juntos, conocernos unos a otros y conocer a Allah.

Wa min Allahu Taufiq.

Que Allah me perdone y los bendiga a todos por la causa de nuestro Sheykh, por la causa del Sultán ul-Awliya, por la causa de los Santos, por la causa del Santo Profeta (asws), Rahmatan lil Alamin, y estamos rezando para que el maqam del Profeta sea más y más elevado y que su Ciudad Santa sea tomada de vuelta por quienes realmente lo aman. (Amín)

Que Mecca sea tomada de vuelta por quienes realmente lo aman. (Amín)

Y que Istambul y que todo sitio en el mundo sea tomado de vuelta por quienes lo aman. Para devolver el honor a su Nación, insha’Allah ar Rahman, y para todos quienes viven en este mundo.

Que las bendiciones y el Medet de nuestro Sheykh (nos lleguen), pedimos a Allah que nos perdone y que nos mantenga en el camino recto y que no nos desviemos y que no estemos en ghaflat, que no nos entretengamos con fitnah alguna, que la fitnah sea mantenida lejos, para que seamos más fuertes y para que llevemos a la gente el entendimiento del Islam, del Profeta y de la Tariqa. (Amin)

Fatiha.

-Khoja Lukman Effendi-