sábado, 27 de julio de 2013

El mal wahhabi

Bismillahi Rahmani Rahim

Cuando las personas se reúnen por la causa de Allah –swt-, ese es el momento en que la barakah descenderá. Y no es necesario como se aparenta, es necesario cómo Allah lo está mirando. Si el tajalli de Allah está allí, entonces esa pequeña cueva, entonces esa pequeña casa, que sólo son fragmentos de piedras y rocas, a los ojos de Allah y Su Profeta, a los ojos de los Profetas y los Malaikats, es muy valiosa.

Eso es algo que los wahhabíes, los enemigos del Islam, los amigos de sheytan, no están entendiendo, y están destruyendo muchas cosas, especialmente en Arabia Saudita, cosas que el Santo Profeta (asws) ha tocado, donde ha rezado y que ha bendecido, y de las que están diciendo: ‘¿Qué es esto? ¿La gente va a un pozo para tomar la barakah del agua? ¿Qué es esto? ¿La gente se va a una cueva a tocarla sólo porque el Profeta rezó allí?’Ellos están diciendo: ‘¡Esto es Shirk!’

Pero ellos mismos no se deshicieron de ese Shirk oculto en el interior de sus corazones, es por eso que están viendo que todo es Shirk.

Por eso es que están destruyendo el noventa por ciento de lo que dejó el Santo Profeta (asws), y lo que han dejado 1.400 años de historia islámica. Han destruido el noventa por ciento. ¡Han destruido las montañas allí y están construyendo un segundo piso! ¡Están devorando completamente la Ka'bah! Están siendo tan orgullosos con ese tipo de cosas debido a que no tienen conexión. No tienen conexión con Haqq. Simplemente están mirando con estos ojos y están pensando que eso es progreso. Están pensando, convirtiendo los lugares sagrados en baños públicos, en aparcamientos, en centros comerciales, es el progreso. ¡Pero es una maldición!

Los wahhabis han destruido tantas cosas. Entraron en la Ka'bah, destruyeron. Han puesto mármol italiano en todas partes. Han destruido tantas cosas que eran intocables. Están construyendo edificios elevados, de tiempo compartido, hoteles, centros comerciales. La gente va allí para ir de compras. Allí tienes una Ka'bah, y los hoteles que son tan altos, y que en el Islam, de acuerdo con la Shari’a, no se puede construir nada más alto que la Ka'bah. Están construyendo edificios tan altos, que cuando están durmiendo, sentados en la cama, pueden ver la Ka'bah justo delante de ellos y sus pies apuntan allí (lo que ha sido expresamente prohibido por el Profeta-asws-).

Es nuestra herencia. No les pertenece a ellos. Pero los líderes musulmanes y los Alims musulmanes, los eruditos musulmanes, están manteniendo silencio. Ellos serán responsables en el Día del Juicio. Nosotros no. No tenemos lengua, no tenemos manos para cambiar nada. Pero al menos en nuestros corazones, tenemos que decir: "Ya Rabbi, no nos gusta esto. Ya Rabbi, quítalos, Ya Rabbi. Trae a Tu Justicia. Trae Tu Sahibul Zaman, para que venga a devolver la justicia a este mundo, ya que en todas partes ahora, vemos que todo es al revés. "


-Lukman Khoja Effendi, Califa de Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

domingo, 21 de julio de 2013

Recordar la Muerte

Bismillahi Rahmani Rahim

Oh creyentes, si miramos hacia el cielo, veremos que la luna está casi por convertirse en luna llena. Los días y las noches de este mes sagrado de Ramadán están pasando rápidamente. Ya hemos pasado por los primeros diez días santos, los días de la Misericordia, y ahora hemos entrado a los días del perdón. Y muy pronto, estos diez días también nos pasarán y vamos a entrar en los últimos diez días, los días de la liberación del fuego.

Como creyentes debemos mostrar el valor a este tiempo y no dejar que se nos escape. Shahi Mardan Hazreti Ali (Karram Allahu Wajhahu), que una vez estaba con sus compañeros mirando al cielo, les dijo: “¿Ven esas nubes? El tiempo es como esas nubes. Una vez que pasa, no vuelve”.

El momento de este mes de Ramadán, una vez que pasa, no va a volver a nosotros. Así que tenemos que correr para, si podemos, alcanzar el mayor número de bendiciones de este mes.

En este mes de Ramadán, Allah–swt- está dando una concesión a los creyentes. Cuando ayunamos, nos estamos separando a nosotros mismos de lo que nos está conectando a este dunya. Nos estamos separando del comer y el beber. Nos estamos separando de las relaciones. Nos estamos separando de nuestras características animales y estamos dando el control de este cuerpo a nuestro espíritu. Y cuando nos cortamos a nosotros mismos de las cadenas de este dunya, entonces nos estamos volviendo más libres para acercarnos a nuestro Señor, Allah–swt-. Y cuando nos volvemos más libres de este dunya, entonces podemos sentarnos y podemos entender más.

Como Ghaus-ul-Azam Sheykh Abdul Qadir Jilani (qs) está diciendo: ‘La palabra Ramadán significa quemar, hacer arder’. Y él dice: "Nuestro corazón absorbe una lección espiritual de la experiencia del calor durante el ayuno, junto a la razón para reflexionar sobre el estado de la Próxima vida. Así como el sol y la piedra absorben los efectos de la exposición al sol, al calor del sol. "

Así que en este mes tenemos que estar corriendo para abrir más nuestros corazones para una comprensión de la Próxima vida. Tenemos que correr para entender más la realidad de esta vida. Y la única certeza en esta vida, la única realidad de esta vida que es verdad para cada ser humano es: “qullu nafsin dzaai'qatul maut”; como Allah–swt- dice en el Sagrado Corán: “Cada uno gustará la muerte”. La realidad es que tú y yo, vamos a morir.

En este mes sagrado de Ramadán el creyente debe recordar, debe entender y debe prepararse para su muerte. Como dice el Santo Profeta (asws): "Una persona inteligente es aquella que está constantemente pensando y preparándose para la muerte."

Y alguien preguntó al Santo Profeta (asws): ‘¿Cómo se prepara uno para la muerte?’

Y él respondió: “El que más recuerda su muerte es el que está más preparado para ella”.


- Khoja Lukman Effendi Hz

lunes, 8 de julio de 2013

Ramadán, mes de Purificación

Bismillahi Rahmani Rahim

El mes de Ramadán está llegando con sus bendiciones. Cantidad de bendiciones están llegando en el transcurso de este mes para quienes mantienen este mes elevado, sagrado y respetado. Quienes no mantienen este mes elevado, sagrado y respetado no deberían esperar nada bueno. Deberían prepararse para lo peor porque en un ayat Allah-swt- dice: “Para aquellos que están guardando sus Nafs, sus egos, los deseos y necesidades de sus egos, deteniendo las necesidades de sus egos con paciencia, Allah-swt- no los cuestionará en el Día del Juicio y Él tendrá incontables recompensas para ellos.” Y el Sagrado Profeta (asws) dice: “Por cada obra obtendrás diez recompensas. Pero por ayunar en Ramadán, no lo sé, sólo Allah lo sabe. Él no me lo ha mostrado.” Y Allah-swt- está dando a la gente infinitas recompensas de Ramadán. En otro hadiz el Sagrado Profeta (asws) dice: “En el transcurso del Ramadán las puertas del infierno serán cerradas. Las puertas del Paraíso serán abiertas. Los sheytánes serán encadenados y un pregonero dirá: ‘¿Dónde están las personas que quieren llevar a cabo buenas acciones? Contaremos interminables recompensas para ellos. Y aquellos que quieren hacer malas acciones no tienen lugar aquí.”

Ahora entiende el significado. Allah-swt- está diciendo: “En este momento no tienes lugar en la tierra ni en cualquier otro sitio.” Un castigo severo está llegando a quien no toma con seriedad las órdenes de Allah. Desde el primer hombre, Adam (as), el primer profeta, hasta el último profeta, nuestro Profeta Muhammad (asws), Allah ha ordenado el ayuno para toda la humanidad, desde los hijos de Adam (as) a todos sus descendientes. La mayor parte de las religiones, luego de un tiempo, pusieron eso a un lado diciendo: “Es demasiado difícil. Es muy duro.” Yahudis (judíos) tienen cuarenta días. Los Cristianos lo mismo. Todas las demás creencias lo hicieron a un lado. El Islam está separando entre creyentes e incrédulos. Este ayuno también está colocando una separación entre creyentes e incrédulos. Debemos mantenerlo sagrado.

Allah-swt- está dando este mes a los creyentes diciendo: “Esto es para ti. Tu mes. Es momento de descanso para ti. Descansar del comer, del beber, del correr y de las actividades necias. Hazlas a un lado.” Estás llegando a este mes y si observas el correcto ayuno entonces alcanzarás el nivel de los ángeles. Muy poco comer. Mantienes el control del ego en tu mano; queriendo comer y beber, pero diciendo: “¡No!” Y Allah-swt- nos dice: “Puedes llegar más alto que los ángeles”, ya que a los ángeles no se les ha dado ese deseo que tiene el hombre. Cuando al hombre se le ha dado eso y está intentando guardarse a sí mismo solamente porque es la orden de Allah-swt-, y no porque te has quedado atascado en algún sitio sin comer ni beber. Eso no se cuenta como ayuno.

Por esto es que también es importante poner la intención. Sin la intención no estás obteniendo demasiado. Por supuesto, ya que el mes entero es una obligación para los creyentes, si ellos ponen la intención un día cuando se levantan para el Sahur para comer algo, eso será considerado como intención ya que es una obligación para nosotros guardar este mes. En el transcurso de este mes, cada día, el mes entero de Ramadán, debemos ayunar. Felicitaciones para quienes están poniendo la intención y la están cumpliendo. Tristeza está llegando a quienes no están manteniendo ese mes, a quienes no están guardando el ayuno. ¿Por qué no estás ayunando? ¿Tienes alguna excusa? No la excusa que te dicta tu ego, la excusa que están diciendo Allah y Su Profeta (asws). Si te estás ajustando a una de esas categorías (en la que estás exceptuado del ayuno según la divina revelación), entonces no deberías ayunar. 
Pero si no…

“Ah, no pude… mi estómago hacía mucho ruido.”

O, “Mi estómago me hablaba, así que necesite beber algo de agua.”

El Sagrado Profeta (asws) dice: “Toma un vaso de veneno y bébelo. Es mejor para ti.” En el transcurso del mes de Ramadán, todo el que esté comiendo y bebiendo, será mejor para ellos beber vasos de veneno todo el tiempo, porque durante ese año deberán llegarles algunos castigos. Si no es ese año, entonces bajo el camino. Tendrán que pagarlo mientras estén en este mundo. Fuera de este mundo, lo peor aguarda. Ellos van a llevarles bolas de fuego en sus tumbas. Bolas de fuego. Los ángeles dirán: “Toma esto y cómelo. Esto es por lo que comiste en el tiempo de Ramadán, y lo que bebiste.”

Así que, para los creyentes, esto es muy serio, para quienes creen en Allah, Su Profeta (asws) y en el Día del Juicio. Para quienes no tienen inteligencia allí arriba (en su cabeza) diciendo: “Eh, no mantengo el ayuno, ¿qué ocurre?” Chequéate a ti mismo. Antes de que termine el año, antes de que termine el Ramadán, antes de que llegue el próximo Ramadán, correrás a los doctores. Eso es una temprana advertencia que te llega. Vas al doctor, estás gritando, y tu voz se escucha hasta el Sidrat-ul Muntaha. Sin embargo, ellos no te están dando cura alguna.

“¡Mi estómago! ¡Ah! ¡Me duele el estómago!”

Debe ser. No hay cura para ese. Entiende que ese está comiendo en Ramadán. En el tiempo de Ramadán está masticando. Hmm. Estás masticando en tiempo de Ramadán lo que Allah-swt- te está dando de provisión. ¿Qué harás si Él lo detiene? Nada sale. ¿Qué vas a hacer entonces? ¿A la fuerza? No. A la fuerza no eres creyente. Si hubiese sido a la fuerza, no hay necesidad de que estés en el mundo. Allah-swt- nos está probando mediante la voluntad. Él nos ha dado fuerza de voluntad y Él nos ha dado órdenes, “hacer y no hacer”, y Él nos ha puesto entre ellas diciendo: “Elige el lado que gustes. He dejado algo de tiempo para ti. En el transcurso de ese tiempo vas a vivir en este mundo y luego vas a salir de este mundo. Todo lo que hiciste durante ese tiempo, “hacer y no hacer”, todo lo que te he ordenado, si lo mantuviste elevado y sagrado, y si te has detenido de todo lo que te he prohibido, entonces espera y prepárate a ti mismo para una vida mejor. Si no mantuviste esto y sólo fuiste arrogante para ti mismo, tirano para ti mismo, entonces ya has generado castigo para ti mismo. Nadie va a castigarte.”

Así que Allah-swt- nos está separando de los ángeles y de los animales. Él nos ha creado entre esas dos criaturas. Él nos ha dado libre voluntad y Él nos ha dado inteligencia para pensar. Él ha enviado libros y Él nos ha enviado profetas para darnos advertencias y buenas noticias. Si quieres una vida mejor para ti mismo en este Dunya y en Ájirat, entonces debes correr para mantener las órdenes de Allah-swt- con fuerza y sagradas. No digas, “No puedo”. Si, tú puedes. Si Allah dice: “Tú puedes”, entonces puedes. Pero tu ego nunca quiere rendirse. Tu ego siempre está diciendo: “Si, tú no puedes.”

Los animales, átalos allí. Si no les das comida, un día, dos días, gritarán y luego se detendrán. Esperan. Si les das entonces comen. Si no les das, esperan. No tiene alternativa. Allah-swt- podría haber hecho lo mismo con nosotros. No lo hizo. Él nos ha dejado solos en este mundo y Él nos ha dicho: “Eso es un honor para ti. Estoy dando al hombre la más elevada estación. Te he creado en Ahsani Taqwim y te estoy dando libre voluntad. Con esa libre voluntad estás eligiendo. Estás eligiendo dónde quieres ir. He preparado el Paraíso para ti. Mi deseo, Mi voluntad, Mi querer para ti es que entres a ese Paraíso. Pero si te estás alejando de ese Paraíso, entonces he preparado el fuego. Estás corriendo hacia ese fuego.”

Si tomamos estas palabras… son para ti y para mi, para todo creyente. Ningún creyente puede escapar de estas palabras. Estas son las palabras que provienen del Sagrado Libro del Qur’an y desde el Sagrado Profeta (asws). Si las tomamos con seriedad entonces ganaremos en Dunya y en Ájirat. Creyentes son quienes mantienen su promesa con Allah-swt- y son siempre pacientes hasta que el Ángel de la Muerte los alcance.

Wa min Allahu Taufiq.


-Sheykh Abdul Kerim Effendi-