sábado, 31 de agosto de 2013

Emular los modales proféticos

Bismillahi Rahmani Rahim

Adab es el espíritu de la dergah. ¿Por qué, en todos lados en la dergah, tenemos ‘Adab ya hu, Adab ya hu, Adab ya hu’?

No es conocimiento, es Adab.

Adab es conocer tus límites, saber dónde estás. Dónde está tu Señor. Sheytán tuvo tanta adoración, tanto conocimiento, pero él perdió sus modales, perdió su adab. Hizo tantas acciones que ninguno de nosotros puede hacer. No dejo un solo espacio sobre la faz de la tierra donde no haya bajado su cabeza para hacer saydah a Allah-swt-. Pero él perdió sus modales.

¿Cómo pudo perder sus modales?

Modales no es solo llevar tu mano al corazón y caminar hacia atrás, esos no son modales. Modales es conocer tus límites. Modales es sumisión. Modales es obediencia. Modales es saber dónde acaba tu conocimiento y dónde tienes que ir para obtener más conocimiento. Modales es conocerse a ustedes mismos y luego conocer a vuestro Señor.

Pero preguntémonos a nosotros mismos: ¿cuáles son las cosas que nos impiden tener buenos modales? Esa es la llave. ¿Qué es lo que nos impide tener buenos modales?

El bendito Profeta (asws) dice: “Allah es mi maestro y Él me ha enseñado los modales más bellos”.

Así que los modales que deberíamos emular, imitar, seguir, son los modales del bendito Profeta (asws). Esos que él nos mostró hace 1.400 años, y quienes están caminando tras sus pasos han portado esos modales. Esos modales no pueden estar contenidos en libros. Esos modales son enseñados de corazón a corazón, y es una tradición viva. No son publicaciones, no se venden en Barnes & Nobles (librería). No se venden on line. Nunca sera por dinero.

Rodéate de gente que tenga modales. Rodéense de Sheykhs y Awliya’Allah que son reales. Ellos están siguiendo el camino del Profeta. Si ellos tienen modales proféticos, ellos tienen buenos modales.


- Khoja Lukman Effendi, Califa de Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

domingo, 25 de agosto de 2013

Buscar la luz espiritual

Bismillahi Rahmani Rahim

Anda a lugares donde habrá luz espiritual. Llena tu tiempo con las personas que te hablen acerca de Allah y Su Profeta y cómo es tu ego, y cómo tomar la luz para luchar contra tu ego. Y entonces, cuando algo toque a tu ego, cuando estés en esa Yama'at, ese es el momento, cuando lo arregles, en que lo único que preste ayuda te va a llegar corriendo y vas a encontrar tanta salud y tanto beneficio y tanta fuerza en tu espiritualidad.

No digas: ‘Solamente quiero ir a un lugar espiritual donde sólo seré feliz, nadie me presiona, nadie me dice nada. Llevo ropa bonita, estoy comiendo buena comida. Soy feliz’. NO, sobre todo no en esta dergah.

Es cuando eres presionado, es cuando eres empujado  y cuando caminas  sobre tu ego en ese momento, sabiendo que: ‘esto viene de mi Sheykh, esto está sucediendo, déjame sentarme y esperar y no responder’. Así es cuando obtendrás más espiritualidad. Así es cuando vas a estar más completo, vas a estar más saludable.

De lo contrario, aprendes mucho, sabes tanto, cuando llegue el momento de que tomes lo que has aprendido, vas a decir: ‘Argh, esto es demasiado difícil. Voy a dejarlo’.

Muy bien. Sheytan es muy feliz contigo en ese entonces porque has perdido completamente tu tiempo.

Insha’Allah, no vamos a perder nuestro tiempo. Puede que te sea fácil. Puede que nos sea fácil a todos. Créanme, estos siguen siendo los días fáciles. Estos siguen siendo los días felices. Días más duros están por llegar. Días más difíciles están llegando.

Si no somos capaces de mantenernos juntos en estos días fáciles, con los demás, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestra Yama'at, déjame decirte, y me estoy advirtiendo primero a mí mismo, si no somos capaces de llevarnos bien y tragar cosas y no reaccionar, llegará el momento en que va a ser más difícil, y podremos salirnos de esta fe. Podremos abandonar esta Tarikat.

Insha’Allah ar-Rahman, que Allah –swt- eleve la estación del Sultán ul- Awliya y de nuestro Sheykh Sahib ul Saif,  para que puedan enviarnos su misericordia, su guía y su protección, para que nos despertemos del ghaflat y de los trucos y las trampas de nuestro ego, y para que seamos fuertes, para continuar en este camino.


Khoja Lukman Effendi, Califa de Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra).

sábado, 24 de agosto de 2013

Orgullosos del Islam

Bismillahi Rahmani Rahim

El Islam no se está levantando a causa de ti o de mí, a causa de siervos débiles como nosotros. Sino que el Islam aun se está levantando sobre los hombros de 124.000 Awliya Allah. Ellos lo están manteniendo. Cada uno de ellos puede solucionar todos estos problemas (en el mundo) instantáneamente. Pero ellos tienen modales apropiados. Están sentados y esperan, ya que todo hadiz que el Profeta (asws) ha dicho se tiene que cumplir. Por eso es que están sentados y esperando. Y nosotros estamos sentados y esperamos. Allah nos hace atravesar ciertas pruebas cada día que pasa. Cuando las pruebas suceden no pienses que te van a llegar anuncios sin parar diciéndote: 'Estamos haciendo pruebas'. Cosas sencillas están llegando como pruebas.

Esto ha sido dicho desde el tiempo del bendito Profeta (asws). Así que eso también nos es advertencia suficiente por mil cuatrocientos años. ¿Por qué crees que Allah y Su Profeta (asws) mencionan en el Qur'an y en los benditos Hadices las vidas de los Sahaba-e Kiram? ¿Por qué crees que nos hablan de todas las dificultades por las que atravesaron? ¿Piensas que sólo es para rellenar papel? ¿Para rellenar libros? Es para mostrarnos, para decirnos: "Observad, esto puede sucederle a ustedes. Y por eso deben tomar a ese (al Profeta) como ejemplo, ya que ahora ese es vuestro modelo de conducta. Debéis seguir los pasos de él si queréis entrar al Paraíso de aquellos (los Sahaba)".

Así que, alhamdulillah, sheytán está corriendo sin detenerse pero los Awliya Allah aún no se están moviendo. Ellos están sentados y esperan. Cuando llegue la orden, uno-dos-tres, el reino de sheytán que han construido va a caer. Los seres humanos lo han construido. Los seres humanos trabajan para ese reino. Todo el que trabaje para ese reino va a pagar el precio por ello. Está llegando el tiempo de pagar el precio. La puerta aún sigue abierta para que todos digan 'Astaghfirullah' y se vuelvan (del error). Aún está abierta. No importa lo que la persona ha hecho, aún está abierta. La puerta del perdón sigue abierta para que digas 'Astaghfirullah', vuelvas tu camino, pidas perdón por lo que has hecho mal y te sea quitado. Pero no. Sheytán insiste en declarar asociación con Allah y dice: 'No. Tú hiciste mal y yo voy a continuar haciendo esto'. Y todo el que corra junto a ese sheytán va a pagar el precio por hacerlo. Allah nos dice: "No los He creado para el fuego. Los He creado para el Paraíso. Ustedes pertenecen al Paraíso. Por esa razón los He creado. No corran tras sheytán. Su trabajo es llevarlos al infierno al que está entrando". Es fácil alejarse de eso. Volved vuestros rostros hacia Allah y Su Profeta (asws) y hallaréis seguridad.

El bendito Profeta (asws) dice: "En ese tiempo, en el Ajir Zaman, caminar en las calles se les hará muy difícil". Entonces le preguntaron: "Ya Rasulullah, ¿qué deberíamos hacer?". Dijo: "Quedaos en vuestros hogares. Reuníos en grupos pequeños y permaneced juntos". Y los Sahaba-e Kiram preguntaron: "Ya Rasulullah, ¿qué deberíamos hacer si también entran en nuestros hogares? ¿Qué deberíamos hacer si vienen a dañarnos, a matarnos o a hacernos algo malo?". El bendito Profeta (asws) dijo: "En vez de ser un asesino vuélvete un mártir". Mira y comprende las dificultades. El dice: "Si ellos entran a tu hogar y están preparados para dispararte, están a punto de matarte, y si el Takbir (de Mahdi) no ha sido dado, si el Califa no ha declarado la guerra contra la incredulidad, no deberías hacer nada". Dijo: "Sé como el hijo de Adam; uno mató al otro (Habil y Qabil). Uno se volvió asesino y el otro se volvió mártir. Sean como esos".

Así que, esto es Islam y deberían estar orgullosos de él. No hay nada de lo que estar orgullosos por ustedes mismos. No hay nada de ustedes mismos de lo que puedan decir: "Estoy orgulloso y soy superior". Pero deberíais estar orgullosos del Islam, y si alguien llega frente a ti, entonces deberías ser capaz de decir: 'Sí, soy Musulmán; sí, me estoy aferrando a esto'. No sean temblorosos como gallinas. Si van a temblar como gallinas entonces no tienen lugar junto a mí. Deben ir a otros Sheykhs. Deben ir a otros Imams que estén temblando también. Yo no temo a nada. No tenemos temor alguno excepto el temor de Allah. Estamos manteniendo elevado el Islam y vamos a mantenerlo elevado. Si estás en esto, entonces debes mantenerlo elevado.

Los creyentes deben ser inteligentes. Los creyentes deben utilizar la inteligencia que Allah les Ha dado. Deben utilizarla y deben mostrarla. Allah nos está observando para ver cómo somos y si estamos escapando o si andamos con vueltas. Eh, aun así (si te escapas o andas con vueltas) eres un creyente. Ellos no van a decir que no estás creyendo. Pero va a ser como ese Sahabi que atraparon los incrédulos. Atraparon un Sahabi y le dijeron: 'Di que renuncias al Islam o te pondremos en el fuego'. Él dijo: 'Hasta mi último aliento voy a decir Islam y Profeta'. Y lo arrojaron al fuego. Piensa, piensa. Había un gran fuego y todos, todos los oficiales de la ciudad de ese entonces estaban sosteniendo a ese hombre, su esposa estaba allí y su hijo estaba allí. Ellos decían: 'Renuncia o te pondremos en el fuego'. Y él dijo: 'Lo voy a mantener hasta mi último aliento'. Y lo arrojaron vivo al fuego. Luego tomaron a su esposa y dijeron: 'Tú has visto qué hemos hecho con tu esposo. Di que reniegas del Islam y de Muhammad o te pondremos en el fuego'. Ella dijo: 'Así lo hagáis o no, la muerte me llegará de todos modos. Así que de esta manera voy más rápido hacia mi Señor'. Ellos la arrojaron al fuego y el chico estaba mirando. El chico tenía vuestra edad. Cerca de los veinte. Lo sujetaron y dijeron: 'Dilo o tú has visto lo que sucedió con tu madre y tu padre. También te haremos lo mismo'. El chico empezó a temblar y dijo: 'Reniego'.

Así que lo dejaron pero en su corazón no se sentía cómodo. Corrió y fue hacia el Profeta (asws) diciendo: 'Ya Rasulullah, esto ha sucedido. Esto es lo que han hecho y yo tuve tanto miedo que les dije de que había renunciado, pero ahora no encuentro paz'. Entonces el Profeta (asws) lo miró y le dijo: "Si nuevamente ellos te hacen eso, entonces nuevamente di las mismas palabras. Pero nunca te olvides que la estación a la que entrarás en el Paraíso de ninguna manera es cercana a la de tus padres. Jamás los volverás a ver otra vez".

Wa min Allahu Tawfiq.


Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra), 8 de julio de 2005, Osmanli Naksibendi Dergah.

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Cómo sabemos si estamos en el camino correcto?

Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Cómo sabemos si estamos en el camino correcto y nuestro Sheykh está satisfecho con nosotros?

Respuesta de Lukman Khoja Effendi: Siéntate en algún lado, hazte esa pregunta a ti mismo. No me lo preguntes a mí. Pregúntate a ti mismo, sé sincero. Pregúntate a ti mismo: '¿Qué he hecho hoy por la causa de mi Sheykh?'. En el momento te llegará la respuesta, ¿no es así?

Esto no es misticismo. '¿Qué he hecho hoy? Si Sheykh Effendi estuvo conmigo todo el día, ¿se sintió feliz conmigo? Dije estas palabras a esta persona, ¿estará feliz conmigo? Hice esto, pensé esto, leí esto, hice tantas cosas, si él ha estado allí -que él lo está-, ¿será feliz conmigo?'.

Entonces serás capaz de obtener una respuesta, si eres sincero, si eres honesto.
Por eso es que el Tafakkur es tan importante en nuestro camino. Meditación, no la meditación para entrar al mundo de la ilusión, viendo luces aquí, viendo ángeles aquí, viendo Profetas aquí. No. Sino el buscar a nuestros enemigos (interiores), buscar los velos, buscar todas las características incorrectas que tenemos y decir: '¿Hoy hice esto? ¿Hoy hice eso?'.

'Hice esto, esto, esto. No hice esto'. 'Alhamdulillah, hice esto. Mañana pongo la intención de no hacerlo'. 'De esto hoy hice menos, de estoy hoy hice más'.

Eso es Tafakkur. Si lo haces, es mejor que la continua adoración, nafilah ibadat, de 70 años. Pero la gente quiere lo más fácil, fórmulas mágicas. 'Sólo dame un salawat. ¿Qué es toda esa charla para que controle mi cólera? Sólo dame un du'a que pueda recitar, así nomás, y que se lo lleve todo'.

Subhanallah, ¿eso es lo que hizo el Profeta (asws)? Él también podría haber hecho magia, así como así. ¿No? ¿Piensas que no tuvo el poder para cambiar a todos los incrédulos y que también se volvieran creyentes? ¿Piensas que no podría haberlo cambiado todo, y ganar en toda situación? Entonces, ¿por qué nos atascamos con esto? ¿Estas du'as van a ayudar?

Van a ayudar si das un paso. Das un paso y Allah va a dar diez pasos hacia ti. Pero tú estás sentado allí, en tu...eehm (toilet)..., y dices: 'Ven a mí, ayúdame'. No estás haciendo nada. Y decimos: esto es lo que vas a hacer, también tienes que dar ese paso, cuanto más elevada fe tienes, vas a decir: 'Me has enseñado cómo dar ese paso. No permitas que mi ego me diga cómo dar ese paso, ya que de acuerdo a mi ego, que esté sentado de este modo, abriendo así mis manos (como meditando), ya es haber dado un paso'.

¿Eso es dar un paso? No, no lo es.

Así que si estás haciendo Tafakkur, si te estás sentando y preguntando, la respuesta te llegará al momento. '¿Dónde me desvié hoy del Sirat ul Mustaqim? ¿Dónde estuve?'. Cuanto más sincero, más honesto, sin nadie que te lo diga. Ahora es entre tú y Allah. Ahora siéntate y sé sincero, nadie te está mirando. Nadie te está gritando. Nadie te está elogiando. Sé sincero con tu Señor.

¿Pero cómo vamos a ser sinceros si no se nos ha enseñado a ser sinceros?

Por lo tanto frecuenta a la gente sincera, sigue a los sinceros y ellos te van a decir cómo ser sincero.

Ya que todo está tan confundido. Hay tantas trampas y trucos de tu ego que te hacen poner confuso, que tienes que salirte de todo. Por esto es importante estar en jama'at. Aprendes, ves, entiendes que todo lo que sucede guarda una lección para ti.

Si el Sheykh está limpiando a una persona debes pensar que 'ese soy yo'. No decir: 'ese no soy yo. Me escapo de eso'. Si el Sheykh está corrigiendo a otra persona, debes decir: 'Yo tengo las mismas características (que deben ser corregidas)'. ¿Lo haces? Yo lo he hecho. Esto es una lección.

¿Piensas que es fácil?

No, no lo es. Por supuesto que en ese momento sientes como que quieres cortarte en pedazos. Entonces estás yendo hacia algún lado.

Pero la gente señala a los demás, engaña, calumnia, miente, y no miran su propia suciedad. Si lo haces (si miras lo que debes corregir en ti mismo), entonces no tienes que esperar. El Sheykh tampoco tiene que limpiarte. Él te echa una mirada y lo sabes, justo entonces te llega al corazón y lo sabes. No que el Sheykh te grite y te increpe, y aún así digas: 'No lo comprendo, aún no lo entiendo. No entiendo de lo que habla. No lo comprendo'.

Se mostrará. Se mostrará en tu trabajo, se mostrará en tu actitud, que siempre dices: 'Debo hacerlo mejor. Hoy debo mejorar. Hoy hice mi trabajo. Debo ser mejor. ¿Cómo lo puedo mejorar?'. Miras a tu oración, '¿cómo puedo mejorarla?'. Miras a tu zikr, '¿cómo puedo mejorarlo?'. Siempre buscas el modo de mejorarte a ti mismo, porque estás viendo lo deficiente que eres.

Si siempre buscas la manera de mejorarte a ti mismo, entonces, definitivamente, vas a estar en el Sirat-ul Mustaqim. En ese entonces, sí, tu corazón empieza a funcionar. Y tu trabajo mostrará que está mejorando. Y cuando alguien te diga que tu trabajo no es bueno, no vas a saltar para pelear. Si alguien te dice que no estás pensando lo suficiente, no vas a saltar para discutir. Cuando alguien te diga que estás siendo obstinado y arrogante, no te vas a resistir. Vas a decir: 'Eso es correcto. Eso es lo que me detiene. Gracias. Eso es bueno. Allí es donde me atasqué. Esto es lo que debo corregir de mi mismo'.

En ese momento puedes ser sincero. Te sientas y la respuesta te llegará al momento. Musulmanes, mu'mins y murids malcriados del siglo 21. Todos piensan que son Awliya. Ten cuidado. Deberías estar ocupado con las cosas que nos conciernen. Esto es muy importante y nos concierne. Tantas otras cosas no.

Estoy mirando en el facebook para ver de qué habla la gente. Todos estos, no me digas... Digo, todos citan hadices. Por supuesto, todos hablan acerca del Awliya esto y aquello. Sí, todo es religioso, todo es Islámico. Pero estoy viendo en lo que están ocupados, incluso en Islam. Tantos se involucran en malayani, conocimiento que no les concierne.

Insha'Allah ar-Rahman que podamos tener más sinceridad. Entonces nos será fácil. Sí, entonces tendrás una conexión con el corazón, ya que siempre estarás observando cuando haces algo incorrecto, diciendo: 'Lo hice'.

Cuando haces algo, siempre buscarás: '¿Qué podría haber hecho mejor? ¿Qué es lo incorrecto?'.

Siempre hay una posibilidad de desarrollo y siempre mejorarás. Entonces, la voz te llegará alta y clara: 'Necesitas hacer esto, necesitas hacer eso'.

Insha'Allah, que Allah eleve la estación de nuestro Sheykh y que podamos ser mejores.


Lukman Kohja Effendi, califa de Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra). Osmanli Nakshibendi Hakkani Dergah.

martes, 6 de agosto de 2013

Santidad y Sabiduría - Parte I

Enseñanzas de Hz Sahib us Sayf
Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani 

Bismillahi Rahmani Rahim

“Estas palabras son para ti y para mí. El que vaya a leerlas, son para él. En primer lugar son para mí y luego para ti. Si piensas que hay algún beneficio en ellas, entonces tómalas. Si piensas: 'He escuchado otra cosa antes', entonces escucha eso y haz esto a un lado. Pero un día lo tendrás que enfrentar.

Tú y yo, un día lo vamos a enfrentar. Un día vamos a verlo y entonces no seremos capaces de escapar. Ellos nos dirán: '¿Alguien vino a advertirte?'. No serás capaz de decir que no. No seré capaz de decir que no.

Lo que yo estoy haciendo es más difícil que lo que tú estás haciendo. Tú sólo tienes que escuchar y obedecer. Yo, yo tengo que recibir lo que llega desde mi Sheykh, obedecerlo y hacerlo, y luego intentar dártelo a ti. Si no te agrada entonces no lo tomes. Déjalo”.

*Vuélvete a ti mismo hacia Allah y Su Profeta (asws) y aférrate con firmeza a los guías con los que Allah-swt- nos ha bendecido en este tiempo. Te debes aferrar con fuerza a sus consejos. Sus consejos son para nosotros, no para ellos mismos. Ellos ya han alcanzado la seguridad.

*Si no tienes en tu corazón el amor de Allah y Su Profeta (asws) más que cualquier otra cosa, aún no estás preparado para la vida de Ajirat. Eso significa que aún tienes apegos hacia este mundo. Algo te aferra a este mundo. Así que no quieres ir hacia donde es tu lugar. Eso es peligroso.

*Toda la riqueza que tienes, riqueza mundana, y los hijos que tienes, solamente son confusión para ti. Si te mantienen alejado de Allah entonces es una confusión mayor. Si lo utilizas correctamente en el camino de Allah entonces es una gran bendición, moviéndote mejor hacia Allah.

*Tu corazón debe recordar a tu Señor. Si quieres satisfacción en tu corazón, si quieres paz en tu corazón, entonces debes decir 'Allah'.

*Si una persona hace cosas con el amor del Profeta (asws), entonces es aceptado instantáneamente en la Presencia Divina.

*El ego es como un pulpo. Cada brazo, cada lado que está llegando apoya al cuerpo principal. Cortas un lado. No importa. El otro te atrapará.

*Allah no da ningún valor a este mundo. Si un siervo le está dando el mayor valor a este mundo y no le da ningún valor a su Señor, entonces es imposible que ese siervo tenga paz o encuentre paz.

*Te puedes ocultar de la gente, pero no te puedes ocultar de Allah; y tampoco te puedes ocultar de quienes tienen visión y están observando.

*La adoración que un grupo de gente hace juntos es más amado para Allah que la adoración individual.

*Allah-swt- nos ha creado con Su amor. Y Él dice que ha dado honor a los Hijos de Adam (as) sobre toda otra creación. Ha dado un muy elevado honor gracias a ese amor. Si un hombre no devuelve amor con amor, ese es un kafir, ese es un incrédulo.

*El Sheykh da sohbet. Din-i Nasihat. El Din es consejo. Tú guardas el consejo, tú construyes la religión. Tú arrojas el consejo, tú destruyes tu religión. Destruyendo tu religión te destruyes a ti mismo.

*Cada vez que dices 'La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah', en la Presencia Divina es mejor que este mundo y que todo tesoro en él.

*El mundo sólo es tres días. Ayer se ha ido. Hoy, no sabemos si podremos terminarlo. Mañana, es dudoso si llegaremos a mañana.

*Allah-swt- dice: "No puede haber dos amores en el corazón". O tienes el amor de dunya o tienes el amor de Allah, el amor de Ajirat, el amor del Profeta, el amor de los Awliya.

*La ira es el origen de todo lo incorrecto. El bendito Profeta (asws) dice: "Del modo en que el fuego devora la madera, la ira devora todas las buenas acciones que has hecho. Las acaba. Las quema".

*Del modo en que has nacido de tu madre será como vas a retornar a la Presencia Divina. No te llevas nada de este mundo.

*Hay solamente una clase de Islam. El Islam que el bendito Profeta (asws) trajo y puso diciendo: "Hay 500 buenas acciones y 800 malas acciones".

*Límpiate a ti mismo de toda clase de pensamientos incorrectos. Definitivamente Sheytán llegará susurrando tantas cosas incorrectas. Si quieres abrirle la puerta a Sheytán, eres bienvenido.

*Eres la criatura de Allah. Él te va a juzgar. Él te va a recompensar. Él te va a castigar. Si Él quiere dar recompensa o quiere castigar, eso a Él le corresponde.

*Sheytán llega con todo tipo de trucos y trampas. Es simple. Ciérrale las puertas. Una vez que cierras las puertas, él quedará afuera. No encontrará el camino.

*La humanidad perdió su dirección. Bajo el nombre de 'civilización' están corriendo para vivir como animales.

*Las peores criaturas que han vivido sobre la faz de la tierra. Comiendo y bebiendo de los favores de su Señor, las veinticuatro horas están en necesidad de su Señor y las veinticuatro horas son rebeldes con su Señor. Esto es lo que está ingresando. Y los ángeles están poniendo maldiciones sobre ellos.

*El secreto entero para un hombre viviendo sobre la faz de la tierra: lo primero es conocer a su Señor y adorar a su Señor. La razón de ser de un hombre: conocer a Allah y adorar a Allah.

*La Shahadat es muy valiosa. Por esa razón la Shahadat tiene un enemigo muy grande. Y el enemigo de la Shahadat es Sheytán. Él corre sin detenerse para robarnos la Shahadat, y hacernos partir de este mundo sin la Shahadat y entrar a esa oscuridad.

*Puedes tener todo el lujo del mundo; en cuanto llega el Ángel de la muerte, todo acaba.

*O tomamos lección de lo que está sucediendo, o un día puede que nos convirtamos en lección para alguien más.

*Allah-swt- dice: "Bismillahi Rahmani Rahim. Esa es la espada de los ángeles. Empuña la espada de los ángeles. La protección te llegará. Cuando esa protección te llegue, estarás protegido en dunya, en la tumba y en Ajirat".

*Cuando un hombre olvida su pasado, cuando un hombre no es capaz de volverse y mirar atrás, de dónde proviene, eso es lo más peligroso que una persona se puede hacer a sí misma.

*Allah-swt- está probando a la gente de modos diferentes y Él pone ciertas responsabilidades sobre ellos y ellos deben cumplirlas. Se deben aferrar con firmeza por su propio beneficio.

*Allah es Justo. Allah no es un tirano. Allah no da a Sus siervos una carga que no pueden sobrellevar. Lo que sea que Él está dando, eso es lo que la persona puede llevar.

*Buen Musulmán no significa solamente que ese no se daña a sí mismo y a los demás. Ese es un buen ser humano. Buen Musulmán es aquel que no daña a nadie, incluido a sí mismo, y se sale del camino para traer a los demás (al Islam), o se sale del camino para ayudar a quienes están trayendo a los demás. Ese es un buen Musulmán.

*El bendito Profeta (asws) siempre dice: "Habla algo que te beneficie a ti y a los demás, o guarda silencio".

*Allah nos dice: "Nada me es más amado que las obligaciones que les he dado. Mi siervo se vuelve Mi amado cuando cumple con Mis órdenes".

*Deja de hacer felices a todos los demás. Corre para primero hacer feliz a Allah. Cuando haces feliz a Allah, todo el que es feliz con Allah estará feliz contigo. Todo el que no es feliz con Allah, será tu esclavo. Estará bajo tu autoridad. Allah lo pone bajo tu autoridad.

*Somos las naciones que han alcanzado los últimos períodos de este mundo. Debemos prepararnos a nosotros mismos. Nos esperan por delante pruebas y cuestionamientos pesados.

*Allah-swt- dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis". El bendito Profeta (asws) dice: "Los creyentes, Mu'mins, son como los ladrillos de un edificio. Todos están mutuamente conectados".

*El bendito Profeta (asws) nos dice: "Aún si son un puñado de personas, no importa. Júntense y Allah los protegerá".


*Lo que sea que hagamos en este mundo es lo que vamos a ganar en el más allá. Lo que sea que plantemos aquí es lo que vamos a obtener en el otro lado. Si estás en el campo y tienes las semillas y lo demás pero no estás plantando, entonces eres un completo cabeza hueca.

sábado, 3 de agosto de 2013

Prepararnos para la muerte

Bismillahi Rahmani Rahim

Todo lo que estamos haciendo, cuando encontramos un Murshid, es prepararnos para la muerte.

Estamos llevando un turbante en la parte superior de nuestra cabeza, que es nuestra mortaja, para recordarnos a nosotros mismos la muerte. Estamos pisando nuestros deseos y nuestros egos, en preparación para la muerte. Ya que el ego no vive y no tiene poder una vez que llegamos a esa etapa en la tumba.

La muerte es el principio. No es el final. Es una puerta. Aquellos que toda su vida se están preparando para la muerte, que al igual que los turcos  dicen: “Cuando te vas a dormir, debes saber que la muerte está bajo tu almohada. Cuando te despiertes, debes saber que la muerte está de pie justo en frente a ti”, que están despertando y que están rezando con esa intención sincera, como si la oración fuese la última oración. Preparándose a sí mismos para la muerte, que cuando se van a dormir están dando su Shahadat diciendo: "Ya Rabbi, si es bueno para mí, toma mi vida. Si es bueno para mí, dame un día más para ser un siervo sincero".

Quien ama encontrarse con su Señor, el Señor ama encontrarse con él. Quien ama encontrarse con su Profeta, el Profeta ama encontrarse con él.

Vas a estar con la persona que amas. Pero aquellos que están ocupados todos los días sólo pensando en el dinero, dinero, dinero, dinero, dunya, dunya, deseos, anhelos, todo a excepción de Allah, ¿crees que en el momento en que la vida se les esté quitando van a pensar en Dios?

¿Piensas que quien está ocupado pensando las 24 horas en Dunya, en ese momento va a pensar en Dios?

No. Él va a pensar dunya. Él va a pensar: ‘Oh, mis míos, ¿quién va a cuidar de mí? Oh mi negocio, vas a perder un montón de dinero. Oh mi esposa. Oh mi marido. Oh mi poder. Oh mi aspecto. Oh esto. Oh eso...’, a excepción de Allah.

Si, en ese momento, la muerte va a ser muy, muy dolorosa para él… ¡porque no se preparó para la muerte!


Khoja Luqman Effendi, Califa de Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)