domingo, 19 de octubre de 2014

Felicidad acorde al Creador de la Felicidad

BismillahirRahmanirRahim

Alhamdulillah. Otro Día Sagrado que Allah-swt-, nuestro Creador, nos está concediendo. Otra bendición que Él nos da gratuitamente. Allah no pide nada a cambio. Él ha creado todo para el servicio del hombre. Él ha creado este mundo, ha creado los Paraísos, lo ha creado todo para el servicio del hombre, ya que ha creado al hombre para Su servicio. Él no ha creado a los hombres para que se sirvan mutuamente. No ha creado al hombre para que sirva a este mundo, este dunya. Definitivamente Él no ha creado al hombre para que éste se sirva a sí mismo. Y la humanidad del siglo 21 ha perdido completamente la dirección debido a que ha olvidado a su Señor, su Creador, su Sostenedor, Quien ha creado todo para el hombre y ha creado al hombre para Sí mismo.

Los hombres del siglo 21, algo más de hace 100 años atrás, han perdido completamente la brújula y han empezado a servirse a sí mismos, han empezado a servir a sus propios egos. La vida se ha tornado solamente tener diversión, satisfacer tus deseos, buscar los placeres y tesoros de este mundo, todo con el pretexto de buscar felicidad, la búsqueda de la felicidad. No estamos en contra de la felicidad. Queremos que todos sean felices, por supuesto. ¿Pero qué clase de felicidad? ¿De qué felicidad estamos hablando? ¿Alguien se ha detenido a pensar qué es ésta felicidad, y quién tiene la llave a esta felicidad? ¿Felicidad acorde a quién?

Si le preguntas a un niño pequeño, como estos niños (Hoja señala a los niños en la dergah), para ellos la felicidad es un trozo de caramelo. Les das un caramelo y se ponen muy felices. ¿No es asi? Si le preguntas a alguien que le gusta beber mucho y drogarse mucho, decimos, “¿Qué es la felicidad para ti?”, dice: “Felicidad es satisfacer mi ego, lo cual es, beber”. Si le preguntas a un hombre cuya vida entera es hacer dinero, hacer dinero las 24 hs, incluso sin gastarlo, ya que las personas de hoy en día tampoco saben cómo gastar su dinero, gastándolo en las zonas erróneas. Eso hombre dirá que la felicidad es hacer dinero. Así que todos tienen su propia idea de lo que es la felicidad. Entonces, ¿de qué clase de felicidad estamos hablando y qué felicidad, qué versión de la felicidad, qué interpretación de la felicidad debemos buscar para decir que es lo más importante de nuestras vidas?

En Islam, en Sufismo, en Tariqat, tenemos como objetivo el conocimiento más elevado. No el más bajo, el conocimiento más elevado. ¿Y cuál es el conocimiento más elevado? ¿Cuál es el más elevado en toda la creación y más allá?

Allah. Nuestro Creador es el Más Elevado.

¿Puede alguien decir que hay algo más elevado que nuestro Señor y Creador?

No.

Allahu Akbar. Allah es el Grandioso. El conocimiento de Allah, conocimiento de nuestro Creador, es el conocimiento más elevado. No hay otro conocimiento más allá de eso. Y conocer a Allah, obtener conocimiento desde Él y de Él, Él solamente ha dado esa responsabilidad y ese regalo a la humanidad, a los seres humanos. Hombre y mujer, blanco, negro, amarillo, marrón, a Sus ojos, Él los ha creado en la forma más perfecta. Como lo dice el bendito Profeta (asws): “No hay superioridad del árabe sobre el no-árabe, o de un blanco sobre un negro, excepto en la Taqwa”. ¿Qué es Taqwa? Ser consciente de tu Señor, tener conocimiento de tu Señor. Eso te diferencia. No el color, ni la riqueza, ni la influencia, ni la apariencia, ni el linaje, sino el conocimiento de tu Señor, ya que esa es la razón de nuestra creación. Allah nos ha creado para conocerLe y adorarle. Esta es la razón de nuestra creación. Por un lado es el conocimiento más elevado, por el otro lado es el conocimiento más básico y más fundamental. Es un conocimiento que está abierto para todos, no sólo para quienes se llaman ‘elite’ o esto y aquello. No. Está abierto para todos, ya que todos han sido creados en la forma más perfecta y todos tienen acceso a Allah ya que Allah está más cerca nuestro que nuestra vena yugular.

¿Conoces tu vena yugular? Él nos es más cercano. ¿Ves el amor de una madre a su hijo? El amor de Allah es mayor que eso. La Cristiandad dice: ‘Dios es Amor’. Dios no es amor. Allah no es amor. Él está más allá de eso. ¿Lo entiendes?

Así que, ahora, la búsqueda de la felicidad, entonces, ¿qué idea o realidad de la felicidad interesa? Luego, ¿cuál no interesa?

Si aquí hay diez personas, diez personas me darán una respuesta diferente de acuerdo a lo que piensen que es la felicidad. Pero para las cosas que son muy importantes en nuestra vida, Allah-swt- nos ha dado una respuesta ya hace tiempo. Ahora, si lo entiendes y lo aceptas y lo practicas, es otra cosa. Pero las respuestas ya han sido dadas. Miles de años han pasado. Dos mil años han pasado desde que Isa (as) viniera a este mundo con las enseñanzas que ellos llaman ‘Cristianismo’, y tiempo ha pasado ya que el poder y la influencia de esa religión han mermado. Solía ser, había Reinos Cristianos, Cristiandad. La gente era gobernada por la religión. Eso ha terminado. Solía ser, la gente era gobernada por la Shari’at del Islam. Eso también se ha acabado.

La gente ahora está gobernada por las leyes de sus propios deseos, de sus propios egos, sin mirar lo que su Profeta les ha traído. Pero, especialmente en el occidente, aún se están haciendo una enorme pregunta: ¿Cuál es la razón de nuestra creación? Aún una gran pregunta: ‘¿Por qué fuimos enviados a este mundo? ¿Cuál es nuestro propósito?’… y continúa.

Allah-swt- ha contestado eso desde el primer hombre y el primer Profeta, Adam (as). Cada Profeta que llegó, 124.000 Profetas que llegaron a este mundo han contestado esas preguntas repetidamente. Hay millones de Santos, amigos de Allah, que han venido a recordarnos esa realidad, ese conocimiento, el por qué has sido creado. Y el Mensajero más perfecto, el más amado en la presencia de Allah-swt-, el bendito Profeta (asws), hace mil cuatrocientos años atrás, nos ha recordado a nosotros y a toda la humanidad que hemos sido creados para conocer a Allah y para adorarle. Esa es la razón de nuestra creación.

Así que, ahora, la búsqueda de la felicidad, Allah-swt- es el Creador de la felicidad. ¿Quieres felicidad? No andes buscando en la creación para hallar felicidad. Nunca la vas a encontrar. Busca al Creador de la felicidad, Él te concederá esa felicidad. ¿Y cómo logramos esa felicidad de acuerdo a Allah y Su Profeta?

Él –swt- ya lo ha hecho muy claro. Desde el comienzo del tiempo hay gente que intenta mixturarlo, haciéndolo complicado, haciéndolo realmente una mezcolanza. Pero todo Profeta llegó para clarificarlo y para expandir el entendimiento. Y luego de que el Profeta se retirara de este mundo, los seguidores y sheytán y el ego decidían torcerlo y pervertirlo. Nuevamente se vio envuelto en la confusión. Llegó otro Profeta, lo clarificó, los llevó hacia adelante. Continuó envuelto en la confusión hasta que llegó el último Profeta (asws) e hizo que este entendimiento floreciera completamente, como una luna llena.

Así que Allah-swt- es el Creador de la felicidad y Él nos ha clarificado cómo lograr esta felicidad. Y Él lo ha hecho claro especialmente porque somos la Ummat, somos la nación del Profeta (asws). Somos la nación de Muhammad (asws). Así vivas en el oriente, en el occidente, en el norte y en el sur, tú perteneces a su nación. Así seas negro, blanco, amarillo, púrpura, tú perteneces a su nación. Así seas Judío, Cristiano, Musulmán, Creyente, Incrédulo, Hindú, Budista, tú perteneces a su nación. Todos somos su nación. Él es nuestro Profeta y nosotros somos todos hermanos y hermanas. Y Él ha dicho, Allah-swt-, mediante Su bendito Profeta (asws), cómo conseguir esta felicidad de acuerdo al Creador de la Felicidad, y esto es lo más importante. Toda otra felicidad es falsa. Pero si el Creador de la Felicidad dice: “Voy a mostrarte el camino a la felicidad en dunya y Ajirat”, eso es real. Porque Allah es real. Allah es la verdad. Allah es Haqq. ¿Cómo vas a obtener ahora felicidad?

Ala Bizikrillahi Tatmainnal Qulub, Solamente en el recuerdo de Allah el corazón puede hallar satisfacción, puede el corazón estar satisfecho.

Esta es la llave. Algunos dicen que el sufrimiento es el camino del mundo, que para quitarte el sufrimiento entonces vas a entrar a la felicidad o más allá de la felicidad o la nada. No, no es así.

Queremos ser los satisfechos, que estamos satisfechos con nuestro Señor y nuestro Señor está satisfecho con nosotros. Y en cada persona, hombre y mujer, hay un trozo de carne, ha dicho el bendito Profeta (asws), cerrando así su mano (Hoja cierra su puño), y la ciencia moderna ha descubierto, han encontrado que tu corazón tiene cerca la forma de tu puño. Él dice: ‘Si ese pedazo de carne es bueno, todo el cuerpo está bien. Si es malo. Todo el cuerpo está mal’. Le preguntaron: ‘Ya Rasulullah, ¿qué parte de nuestro cuerpo es esa?’. Dijo: ‘Es el corazón’.

El corazón. Si tu corazón es bueno, el resto de tu cuerpo va a estar bien. Si el corazón es malo, no importa si tu rostro es bueno, tus piernas están bien, luces bien, eres muy saludable, pero si el corazón es malo, todo tu cuerpo está mal. Y cuando hablamos del corazón espiritual, si lo que está en tu corazón es otra cosa que Allah, nunca estarás satisfecho. Y cuando no estás satisfecho, siempre vas a estar exiliado, y siempre estarás en la miseria. Ahora puedes intentar llenar tu corazón con este mundo, con los deseos, con los placeres, con hombres, con mujeres, con juegos, con poder, con cualquier cosa, nunca estarás satisfecho ya que no hemos sido creados para satisfacernos con este mundo. Hemos sido creados para ser satisfechos únicamente por Allah. Este es nuestro corazón, el tuyo y el mío. Y nuestro corazón es el trono de Allah. Ese es Su trono. La gente intenta buscar a Allah arriba, abajo, aquí, allí. Busca en tu corazón, Él está allí.

Los Ángeles desearon ver a Allah. ‘Ya Rabbi’, dijeron, ‘deseamos verte’. Él dijo: ‘No pueden verme. No pueden soportar verme. Pero si quieren, si realmente me buscan, desciendan a la tierra. Encuentren a los creyentes. Miren en sus corazones. Me encontrarán allí’. Porque nuestro corazón ha sido creado para no albergar más que a Allah.

Allah-swt- no puede ser contenido ni por el tiempo ni por el espacio, ni por la idea. Sin embargo, nuestro corazón puede contenerlo. Así que el propósito de nuestras vidas, ahora, para encontrar felicidad, para encontrar satisfacción, recuerda a tu Señor. Recuerda a tu Señor. Pon a tu Señor en tu corazón. No lo entierres en libros. No lo envuelvas en palabras. Siéntate tranquilo, como dice Sheykh Effendi en su Jutbah, diez o quince minutos, y dile a tu Señor: ‘Estoy aquí para Ti. Sé que me estás observando. Me olvido de Ti todo el tiempo, pero Tú nunca te olvidas de mí, debido a que aún estoy respirando. Tú me estás llamando, y yo siempre te estoy ignorando, sin embargo, escucho a mis deseos, escucho a este mundo, escucho a mi ego y escucho a sheytán. Perdóname. Estoy sentado aquí solamente para estar contigo. Tú estás siempre conmigo y yo quiero estar contigo, solamente estar conmigo’. En ese momento empezarás a recordar a tu Señor. Tu corazón empezará a limpiarse. En ese momento descubrirás que hay en tu corazón y empezarás a vaciar todo lo que hay allí, excepto Allah. Entonces serás satisfecho.

En ese momento, este mundo entero no podrá satisfacerte. Si se te traen los tesoros de este mundo, no serás satisfecho. Si se te traen todas las miserias de este mundo, no te sacudirán, porque sabes que tu Señor está contigo y que tú estás con tu Señor.

Que Allah me perdone y los bendiga. Que siempre estemos con nuestro Señor, estando con nuestro Profeta, estando con nuestro Sheykh, insha’Allah. Que siempre tengamos la taqwa de Allah, la taqwa del bendito Profeta (asws) y la taqwa de los Awliya Allah. Nos es imposible alcanzar su taqwa, pero seamos sinceros, insha’Allah ar-Rahman, poniendo a nuestro Señor en nuestro corazón.

SelamAleykum. Fatiha


Hoja Lokman Efendi Hz, Khalifah de Sheykh Abdulkerim el Kibrisi (qs) * OSMANLI DERGAHI- New York 11 de Octubre de 2014.