sábado, 22 de diciembre de 2012

Despierta antes del desastre que se avecina

Bismillahi Rahmani Rahim
Peleando día y noche, sin embargo el desastre aguarda para todos. En vez de pensar en mejorar sus vidas y protegerse a ustedes mismos y a sus seres amados, las 24 horas del día la gente de hoy en día corre para ocasionarse problemas a sí misma. Creyentes e incrédulos. La advertencia llega sin parar y tú aun duermes. Despiértate a ti mismo, ya que si el Ángel de la muerte te atrapa en esa situación vas a llorar mucho durante un tiempo muy, muy largo. No importa si eres creyente o incrédulo. Los creyentes no pueden ser indiferentes. Creyente es aquel que vive por la causa de su Señor y todo lo demás es secundario. Todo tiene que ser secundario. Tienes que poner a Allah primero.

El Ángel de la muerte corre las 24 horas del día haciendo caer a la gente. No lo estás viendo, piensas que no sucede. Al menos 200.000, si no lo sabes. 150.000 personas han muerto hoy. Y empiezan otras 150.000 desde este magrib hasta el próximo magrib. Va a ser. ¿Y si tú estás entre estos 150.000? ¿Lo has pensado siquiera? ¿Lo piensas? Si lo has pasado, será de los 6 billones que son quitados de este mundo. Muy pronto será el desastre.

Gente que habla acerca de Mahdi, de Isa. Mahdi no vendrá e Isa no lo hará hasta que...ocurra este desastre. La humanidad tiene que quemarse a si misma. Nosotros corrimos hacia esta montaña. Tantos de ustedes vienen con la misma idea, desviados del camino. Van a pagar el precio si no se vuelven, si no se corrigen a ustedes mismos.

No son más que siervos, nada más que siervos. Intenten ser siervos buenos. No sean siervos malos. Sheytan también es siervo, es uno malo. Por lo tanto, te corresponde a ti. Tú crees. Si no crees, no creo que deberías estar aquí. Estás aquí porque crees. Si estás aquí solamente para pasar el tiempo, bienvenido, también está bien con nosotros. Pasa tu tiempo, y para siempre estaré quejándome personalmente acerca de ti diciendo: "Este estuvo entre nosotros. Solamente se estuvo engañando a sí mismo".

Por lo tanto, despiértate a ti mismo.

Conozco algunas cosas, así es. Algo también sé. Tú sólo sabes lo que ves en la televisión, lo que ves en los libros, y qué imaginación te llega a través de ese lado malvado. No del lado del espíritu, porque tu ego está elevado. Nunca vas a escuchar nada del lado del espíritu porque tu ego te está controlando, tu ego gobierna sobre ti. Se supone que tú debes gobernar sobre tu ego. Primer paso: ¿Por qué vas en saydah? ¿Cuál es el significado? ¿A quién le haces saydah? A Allah, para pararte sobre tu ego. Pero ante cualquier pequeñez que ocurre tu ego alcanza el sidratul muntaha, declarando señorío. Declarando señorío, eso es lo que es.

 Disgusto, y pelear por eso, y discutir por eso, corriendo aquí y allí, todos pensando que lo van a hacer mejor; sin embargo, cada día lo están empeorando para ustedes mismos, nadie más. Y el punto principal es el momento de la noche. Estás en la cama por ti mismo. Incluso si tienes mil personas alrededor, cuando cierras tus ojos vas a estar por ti mismo. Cuando vayas a cerrar tus ojos vas a entrar por ti mismo a tu tumba. No pienses que en la tumba las serpientes y escorpiones van a llegar desde el exterior. No, ¡Tú los llevaste allí! ¿Cómo los llevaste allí? Con lo Halal y lo Haram.

En estos días los Musulmanes están corriendo, porque sus formas seculares de enseñanza dice a la gente: "Todo está bien", y ellos corren y lo están haciendo muy bien también para ellos, todo. No está bien. Vas a pagar un precio por eso. Antes de que sea demasiado tarde, sacúdete a ti mismo, despiértate, y sálvate a ti mismo. Tanto como quieras puedes ir a una tumba y decir: "Descansa en paz". Si envías paz a esa tumba, la vas a encontrar allí. ¿Cómo van a enviar paz a esa tumba si están ocupados con ustedes mismos peleando y discutiendo? ¿Dónde está la paz? No han encontrado la paz para poner en ustedes mismos. No tienen paz. Han perdido la paz. "Este hizo esto, este hizo aquello, ese me dijo esto, este me dijo eso", esto es en lo que todos están ocupados. Sheytan corre sin parar para engañarlos a todos.

Y Allah-swt- dice: "Lo que el Profeta te dice, lo que el Profeta te prohíbe, o lo que él te ordena, si no lo tomas con seriedad, te crearás confusión para ti mismo, y tal vez entres en un castigo severo para siempre". ¿Comprendes el significado de esto? ¿Cómo es que están haciendo las cosas correctas para ustedes mismos, si no conocen nada acerca del Islam, pensando que el Islam ha caído a los pies de gente que ni siquiera sabe como entrar al toilet? ¿Huh?

Eso es lo que ocurre hoy en día. Hombres y mujeres haciendo fatwa las 24 horas del día. Detén eso, esto no es cristianismo, esto no es judaísmo. De todos modos no hay tal cosa en el cristianismo, tampoco hay tal cosa en el judaísmo. Solamente sheytán está interfiriendo y hace que sus eruditos sean ignorantes y arrogantes. El hace pensar a todos que ustedes ahora son educados, lo haces de esta manera, lo haces de aquella manera. Te puedes devorar los libros enteros del mundo, te puedes mover desde aquí, ahora puedes construir algo, que te moviliza desde aquí a las puertas del Paraíso. Aún eres ignorante.

Porque no sabes cómo entrar allí. Si no estás entrando, más allá de eso, no estás seguro. Nunca vas a estar seguro. En este mismo momento, sheytán también está alcanzando las puertas del Paraíso, todos estos Yinns están alcanzando las puertas del Paraíso, allí es donde están llegando. No pueden ir más allá. Si ese secreto no se te ha concedido. Necesitas alguien con quien trabajar y que lo abra para ti. Oh, definitivamente Allah-swt- ha puesto secretos en todos, tú vas a ser castigado porque no descubriste ese secreto. No lo sacaste fuera.

Y cuando estás muriendo, ellos te van a quitar ese secreto. Y te van a poner en la tumba, por tí mismo, con tus fatwas, con los halal y lo haram que estás haciendo, en esa tumba. Ese es el momento en el que van a encontrar que llegan adentro todas las serpientes y escorpiones con lo halal y lo haram que están haciendo para si mismos, a raíz de la comunidad en la que están viviendo, porque eso se ajusta a sus cabezas, porque eso se ajusta a sus egos. Allah está observando. El ha estado observando. El ha estado creando a los hijos de Adam y El ha estado observando. No hace tanto. Tú eres muy impaciente, pero en la presencia de Allah-swt- este mundo aún no ha completado los siete días. No están completos. Cuando se completen los siete días, todo llegará a su final.

Así que despierten a ustedes mismos si quieren seguridad al menos en Ajirat, ya que estoy viendo que no hay seguridad en dunya, ustedes están corriendo sin parar hacia el lado incorrecto. Día y noche, las 24 horas, tu vida se ha vuelto miserable y corres para hacer otras cosas y mantenerte ocupado, sin pensar. Ese es el momento en el que cometes más acciones incorrectas. Ese es el momento en que más te alejas del Islam, sin embargo pretendes que tienes algo. Para de engañarte a ti mismo.

Nada, si hoy puedes poseer el mundo entero. Si eres un creyente real, si esa fe en tu corazón es más fuerte que todo lo demás que he dicho, si Allah-swt- te concede la autoridad y ser dueño de este mundo, y ser dueño de otros mundos, en tus manos, si eres creyente, no deberías ponerte feliz. Porque la felicidad tiene que llegarte mediante la obediencia a tu Señor. Nada más. Si Allah-swt- al atardecer, te lo quita todo, no deberías ponerte triste.

Pero estoy viendo que algunos de ustedes se ponen tan felices con cosas tan baratas, muy muy muy baratas, cosas tan baratas con las que te pones feliz, luego vas a pagar un precio por eso. Despierten a si mismos. Porque Allah-swt- nos concede, diciéndonos que El no le ha dado valor a este mundo, y que toda cosa valiosa en este mundo no posee mayor valor que el que El le da al ala de un mosquito. El ala de un mosquito. Y tú le estás dando más valor que eso. Eso demuestra que eres desobediente a tu Señor. El dice: "Todo en el mundo, y todo tesoro en él, en Mi Presencia no tienen el valor que el ala del mosquito tiene junto a Mi". El mosquito tiene cuatro alas. Allah-swt- dice: un ala de mosquito.
¿Qué es lo que haces tú? ¿Nunca vas a despertar? ¿Nunca vas a entender que el Ángel de la muerte está cerca de ti? ¿Nunca vas a pensarlo? ¿No piensas que antes de que te vuelvas a la derecha o la izquierda, el aire puede detenerse? ¿No estás pensando? Si no estás pensando, te va a atrapar de esa manera. Un día sólo vas a tener tantos planes grandiosos. Antes de que te vuelvas a la derecha o a la izquierda, el Ángel de la muerte va a decirte: el último aliento. Y vas a intentar escapar, pero no podrás. Nadie puede escapar de la mano del Ángel de la muerte, incluyendo a los Profetas.

Así que, despierta a ti mismo. A lo que Allah-swt- no le ha dado valor, si lo mantienes valioso, eso es kufr. A lo que Allah-swt- le da valor y tú no lo mantienes valioso, eso también es kufr. La fe es para hacer valiosas, para dar valor a las cosas que Allah-swt- ha hecho valiosas. Y hacer caer las cosas que Allah-swt- dice: esto no tiene valor en Mi Presencia. En ese momento, la fe entra a tu corazón. Cuando la fe entra en el corazón no permanece allí, sheytán tiene cientos de miles de trampas que llegan para removerla. Tienes que apoyarla. Tienes que apoyarla de tantas maneras.

Estoy observando a algunos de ustedes que ya no les importan las oraciones. Cinco oraciones diarias. Te importen o no te importen, vas a ver lo que te haces a ti mismo. Toda esta gente sobre la faz de la tierra no está rezando, está bien. Van a pagar un precio muy pesado cuando salgan de este mundo, entren a la tumba, van a pagar un precio muy duro. Desde el día en que cinco oraciones diarias se hicieron obligatorias, nadie va a escapar. ¿Qué ocurre contigo? ¿Has pensado que si incluso ahora estás rezando, has pensado que si en el pasado no has rezado, que será perdonado? ¿Has calculado cuantas oraciones no has hecho? No lo has hecho. No estás calculando, eres responsable desde el día en que has alcanzado la edad de la madurez. Cinco veces por día, 365 días al año. Calcula. Lo encontrarás, cuánto tienes que pagar, cuánto tienes que trabajar.

Pero no, algunos de ustedes solamente llegan en un par de años, tres años, cuatro años, volviéndose faraones conmigo. Faraones con los sheykhs. Sabiendo tanto...Yo no he perdido mi oración desde los siete años de edad. ¿Cómo es que tú sabes tanto y yo no sé esa cantidad? ¿Cómo es que sabes tanto que das fatwa a izquierda y derecha, y yo no sé tanto como tú? Estoy escuchando fatwas de la gente, de hombres y mujeres, que me vuelan la cabeza. Digo: "No me atrevo a siquiera nombrar esta fatwa, ¿cómo es que ellos sí?". Bueno, si la fatwa que estás haciendo no se ajusta a las órdenes de Allah y Su Profeta, sabiendo que tal vez no lo sabías hasta ahora, te voy a decir ahora, escúchalo bien. No me importa quién lo dijo. Escúchalo bien. Las fatwas que están haciendo para ustedes mismos, que no se ajustan a las fatwas que Allah ha dado y que Su Profeta ha dado, y no se ajustan a las fatwas de los Awliya, ustedes están cometiendo shirk. En el Día del Juicio van a tener que pagar un precio muy, muy, muy duro por eso.

Así que tómalo como quieras, no me importa qué es lo que piensas. Puedes terminar todas las universidades, puedes colgarte todos los diplomas al cuello. Vienes frente a mí, yo te diré: "Tómalos a todos y tíralos por el inodoro y ven a sentarte aquí a escuchar, no tienes derecho de hablar. Lo he dicho antes. Pero he sido un poco más indulgente con eso. Ahora voy a ser más fuerte con el asunto. No tú, puedes traer a todos los eruditos juntos, traer todos tus rabinos y sacerdotes juntos, traer todos tus profesores universitarios juntos, todo lo que tienen que hacer es tirarlo (sus títulos) por el inodoro y solamente sentarse allí para escuchar. Esa es la manera en que ganaremos. No hay otra. De otras maneras estarán impulsando a sus egos día y noche, se volverán otro faraón que la tumba está esperando para acabar.

Así que esto es para tí y para mí y para todas esas personas que están escuchando. Te gusta, tómalo. No te gusta, lo vas a escuchar. Huh. Y especialmente en esta comunidad, moviéndose fuera, desviándose. Los días están llegando, todas las puertas van a ser cerradas, ¿qué harás en ese momento? Solamente entrarás al libro de los hipócritas.

Despiértate a ti mismo. Despiértate a ti mismo. No queda demasiado tiempo; ustedes no me han escuchado (como otros sheykhs lo han hecho) decirles en el milenio 2000, no queda demasiado tiempo, no me han escuchado diciendo esto. Les dije: "Continúen haciendo". Tantos sheykhs dijeron "es el final". Gritaron que habían hecho... Yo no lo hice. Les dije: "Continúen haciendo lo que están haciendo, está bien". Ahora les estoy diciendo. Me lo estoy diciendo a mí mismo, ¿y ustedes no lo van a escuchar? No me importa quién eres. Solamente me voy a alejar (de ti si no lo quieres escuchar). Mis hijos, mi esposa, mi esto, no interesa. Solamente me voy a alejar. Voy a ser un siervo obediente de Allah, eso es todo.

Así que piensa en esto detenidamente por ti mismo. Si quieres seguridad, vas a seguir los pasos que estoy haciendo. Tampoco intentar marchar frente a mí. No conoces el camino. Te vas a hundir en algún lado. Los sheytanes tienen cientos de trampas sobre ti, tú ni siquiera conoces una. Ni siquiera sabes que es lo que él está preparando para tí en este instante. Estás cayendo a izquierda y derecha. El sohbet sucede, el sohbet termina, la gente se vuelve más faraónica, más faraón. Y ahora lo ves, voy a hablar más duramente y eso es lo que ocurre. Sé más faraón, lo peor llega para tí. Y algún día te llegará el desastre.

Tú no eres el único que ha sido creado. Miras al espejo y solamente te ves a ti mismo. No. En este momento sobre la faz de la tierra hay 7 billones de personas. Tú solamente eres uno de ellos, de 7 billones. Así es, mira bien al espejo, observa y dite a ti mismo: "¿Quién eres tú?". Háblate a ti mismo, y observa lo que va a llegarte desde ese espejo. Míralo, y por ti mismo di: "¿Quién eres tú?", ya que se han vuelto tan indiferentes que se están viendo a sí mismos sobre todo; no lo están. Despierten a sí mismos. Las últimas llamadas están siendo emitidas. No importa cristianos, judíos, musulmanes, creyentes, incrédulos. Las últimas llamadas están siendo emitidas para que todos se vuelvan. Toda creencia incorrecta que tengan, deberían dejarla y volverse.

Todos corren y aman a Maulana Jalaluddin Rumi. "Ah, Maulana era un hombre pasivo". Maulana no era de esa clase de hombre; tú sólo estás hablando, diciendo: "tan amado y amoroso, sí." Oh, ¿tú piensas que yo soy duro? Los murids de Maulana no podían mirar su rostro. Tantos de sus murids ni siquiera sabían cómo era su apariencia. Su nombre está en él. Maulana Jalaluddin Rumi. Jalaluddin, eso es su nombre (es decir, la Majestad del Din, atributo que denota un poder riguroso que se impone sobre toda falsedad). Pero este Occidente quiere hacer todo de tipo femenino. Esta ideología occidental, esta enfermedad entró al Islam. Ahora la enfermedad ha entrado en los musulmanes, ahora ellos quieren traer todo en estilo femenino. Maulana ha dicho: "Quien quiera que seas, ven nuevamente". Es correcto.

Él te dice: "Si has quebrado mil veces tu promesa, ven nuevamente. Nuevamente pide perdón. Deja afuera tu arrogancia y ven nuevamente a través de esta puerta, ya que no hay otra puerta". Eso es lo que él dice. Diciendo: "En tanto yo viva seré el esclavo de Muhammad y el esclavo del Qur'ani Kerim. Si alguien dice otra cosa, estoy lejos de lo que se diga, y lejos de esa gente". Dijo eso hace ya casi mil años. ¿Por qué dijo eso? Por la gente de hoy en día, por lo que están diciendo. Están haciendo que él sea un tipo femenino de hombre.

No, él fue un hombre. Fue un hombre con un secreto. Él vio el Paraíso y el infierno, y dijo: "Cinco minutos de placer te pondrán en cincuenta mil años de fuego infernal". Cinco minutos de placer. ¿Sabes lo que eso significa?
Tú sabes lo que es. Acciones prohibidas que harás en cinco minutos, te pondrán en el infierno por cincuenta mil amos. Así que, como lo dice el Sagrado Profeta, tanto como puedas soportar el fuego, ponlo y hazlo. No seas macho para decir "soporto el fuego"; primero ponlo en tu mano, mantén el fuego en ella, y luego habla. De otra manera, no hables. La gente a veces se pone loca corriendo, tocando el fuego, diciendo "ahh, lo puedo hacer". Ese es otro fuego que aguarda por ti. Ese es el fuego de la ira que va a quemarte de esa manera. Ese es otro fuego.

Así que tú eres especial, pero solamente te vuelves especial a través de tu fe. Si no tienes fe, y Allah-swt- dice: "Si no estás rezando y si no me pides, ¿cuál es tu valor? No tienes valor". Diciéndole a la humanidad entera. Diciendo: ¿Cuál es tu valor? No tienes valor. Si no tienes fe, tu valor es solamente como el de un animal. No, no, no, El dice, "no un animal, ellos son más bajos que los animales, porque para lo que hemos creado a los animales, su razón de ser, ellos lo están haciendo. El hombre no está cumpliendo con su razón de ser".

Así que despiértate a ti mismo si quieres, si quieres hacerte un favor a ti mismo. Como lo saben, otra cosa, estoy sentado aquí y les estoy hablando, y no estoy obteniendo de ustedes un salario, lo saben bien, ¿no? Ustedes no pagan mi salario. No cometan errores. Ya que a veces, tantos de ustedes dicen: "¿Qué hay acerca de ti, sheykh?" Si, acerca de mí. Me chequeo a mi mismo más que ustedes. No se atrevan a decirme eso. Yo digo: "¿QUE HAY ACERCA DE TI?" Te digo eso. Cuando llegues a ese nivel, entonces hablaremos otra vez. Cuando llegues a ese nivel, en ese momento entenderás qué hay acerca de mi y qué hay acerca de ti.

Es exactamente como Abu Yahil miraba al Profeta, diciéndole: "¿Qué hay acerca de ti?". Y el Sagrado Profeta (asws) le decía: "Esto es lo que Allah primero te ha ordenado. Haz esto". ¿Tú piensas que él quería algo de Abu Yahil?, fue una y otra vez a él. Miles de veces. Miles, no una vez. Miles. Una y otra vez, él lo maldijo, diciendo tantas cosas malas del Profeta. El se iba, volvía, diciéndole: "Ya Abu Yahil, abandona esta arrogancia, déjala, porque no es buena para tí, vas a tener que pagar un precio por ella". Nuevamente él se volvió cruel, nuevamente se volvió animal, nuevamente atacó al Profeta (asws). El Profeta fue, volvió otra vez. Lo mismo a todo Profeta. Lo mismo sucedió a Nuh (as), lo mismo a todos. Entonces, ¿qué le ocurrió a esos? Era muy fácil para ellos decir: "Muy bien, estás en lo correcto. Voy a seguir lo que dices y continuar con mi vida". Sin embargo, tuvieron que salirse de sus caminos para probar que el Profeta estaba equivocado. La misma arrogancia hoy en día. Pero al menos en ese tiempo ellos estaban en lo opuesto al Profeta, estaban del lado opuesto al Profeta (asws). Hoy en día, es en el interior.

Esta televisión sheytánica, este internet hace que todos hablen, que piensen que saben algo. ¿Tú crees que en internet tienes la información correcta? Eso es lo que tienen en sus manos. Se ajusta a tu ego, así es. Se ajusta a tu cabeza, así es, definitivamente. Se ajusta. Por eso es que lo han puesto allí para ti. Y hoy en día hay tantos eruditos preparados para entrar al infierno. Cada vez que el Ángel de la muerte les llega, puedes hacer la mayor ceremonia para ellos. Ellos entran para siempre en el infierno. Sí.

La espada se Mahdi (as) va a estar sobre sus cabezas. Inclusive ellos van a intentar engañar a Mahdi. Esos eruditos van a intentar engañarlo. Van a decir: "El tiene poder en su mano, tiene una espada y es poderoso. A pesar que no creemos en él, tenemos que marchar a su lado". Esto es exactamente lo que van a decir. Esto es exactamente lo que está ocurriendo en este momento. Si eres un arrogante y testarudo, te vas a encontrar a ti mismo en ese lado.
Como lo dice el Profeta (asws), cuando llegue ese tiempo, si tu sheykh te dice "esto es negro", no digas que es blanco. Porque en ese tiempo Dayyal se las va a arreglar para mostrarte esas cosas. Eso es lo que ocurre hoy en día.

Estamos haciendo el sohbet, Sheykh Maulana está haciendo el sohbet, antes de que alguien se levante del sohbet, sheytán les llega desde todos lados. En lugar de tomar el sohbet y aplicarlo en sus vidas, y ser mejores, no...solamente escuchando como un cassette, sin saber nada de lo que fue el sohbet, tres días después se ha ido completamente. Entonces, ¿cuál es el valor del sohbet? El sohbet tienes que tomarlo y aplicarlo en tí mismo, ponerlo en tu vida, nada más. Para eso es el sohbet.

Wa min Allahu Tawfiq

Bihurmatil Habib

Bihurmatil Fatiha.

-Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani-

domingo, 2 de diciembre de 2012

Una pizca de sinceridad


Bismillahi Rahmani Rahim
¿Sabes por qué están en contra del Islam?
Porque no quieren generaciones saludables. Quieren que la gente sea como robots, sin pensar, sin entender, sin sentir, que se concentren solamente en el dinero.
El Sagrado Profeta (asws) vino a enseñar lo contrario.
Si eres doctor debes ayudar a tu paciente, debes pensar en él, debes intentar recuperarlo, sin considerar el dinero.
Debes dar de ti mismo.
Si piensas en el dinero te estarás ajustando a la categoría de los incrédulos. Los Musulmanes no deben ser así.
Por lo tanto debes chequearte a ti mismo. ¿Eres sincero en lo que haces?
Lo escucharás en ti mismo.
Si tienes una pizca de sinceridad, comprenderás si estás equivocado, lo entenderás.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Creyente mira con la Nur de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim
El Sagrado Profeta (asws) dice: "Ten cuidado con la visión de un creyente, ya que él ve con la Nur de Allah". Tú no puedes engañarlo. A veces puedes creerlo porque los creyentes son pacientes. Ellos esperan, ellos observan, ellos intentan comprender.

Eh, otro hadiz nos dice: "El creyente no engaña a nadie. Si has sido engañado entonces no eres creyente y si estás engañando a alguien entonces no eres creyente". El creyente no engaña a nadie, sin embargo el creyente tampoco se dejará engañar por nadie. Si ha sido engañado entonces aun no está en la estación de la fe.

Alhamdulillah, Ajir Zaman, Ajir del Ajir Zaman, en el que no queda mucho tiempo para que Mahdi (as) tome el último Takbir. Debe tomar tres Takbirs. Dos ya han sido tomados. Uno va a ser abierto físicamente cuando él abra la bandera del Profeta (asws). Ahora ya no queda nada para eso. El mundo entero y todo en él se está preparando para eso, alhamdulillahi Rabil alamin.

No podemos esperar por esos días. Los creyentes, sí, los creyentes no pueden solamente esperar por esos días porque los creyentes no pueden esperar por el Día del Juicio, porque un creyente no tiene nada que ocultar. Un creyente no tiene nada que temer excepto Allah-swt-. Por eso es que el creyente debe caminar sobre el Sirat ul-Mustaqim, debe intentar hacer lo que Allah y Su Profeta (asws) ordenan. Si lo estás haciendo entonces no tienes que temer. El mundo entero puede juntarse para atacarte. Allah te dio dos orejas. Está pasando desde un lado y saliendo por el otro. Si el mundo entero es como hoy en día, eh, hoy en día la mayoría de gente ha perdido su fe. Solamente un puñado de personas está aguardando detrás de las cortinas. El resto tiene fe temblorosa. Hacia cualquier dirección que sople el viento, van hacia ese lado. Eso no es fe. Esa no es la fe que va a hacer que los creyentes pasen el Sirat porque eres tembloroso. Cuando eres tembloroso, entonces definitivamente estarás cayendo.

Así que el Sagrado Profeta (asws) nos está ordenando qué tenemos que hacer en estos días y cómo tenemos que vivir en estos días, diciendo: "No interfieras. Aléjate. Obsérvate a ti mismo. No andes buscando demasiado pensando que vas a mejorar tu religión. Con un par de hadices y un par de ayats que sepas, intenta vivir de acuerdo a eso porque la confusión va a ser desde el interior del Islam. La confusión va a ser desde la gente que pretende representar el Islam. Sin embargo, la confusión va a empezar con ellos, va a circular alrededor del mundo y volverá  a ellos". Cuando estás mintiendo, cuando estás diciendo una mentira acerca de alguien, esa palabra le llega. Si esa persona no es lo que dices, hay un escudo frente a ella, la protección de Allah, y esa palabra empieza a ir hacia los cielos. Y allí hay un escudo cubriendo esa área, no puede subir, empieza a caer. Otro escudo, empieza a ir hacia el este y el oeste, norte y sur. Así que esa palabra no puede ir a ningún lado, se vuelve hacia la persona que la dijo y esa persona permanece con esa carga hasta el Día del Juicio.

Entonces, el hombre va a sufrir, como lo dice el Sagrado Profeta (asws), desde dos partes de su cuerpo. Uno es su lengua y el otro sus partes privadas. La gente de hoy en día no sabe como usarlas. Todos dicen algo y todos ponen en la cima lo que han escuchado. La mentira, el engaño y la calumnia no se detienen en todos lados del mundo. Pero lo que sea que las fuentes de la maldad estén planeando, no va a funcionar. Si tú eres la única persona que queda en el mundo, si el mundo entero te está atacando...puede ocurrir. Allah-swt- a veces prueba a Sus siervos. Puede ocurrir. ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Deberías volverte al lado incorrecto porque te están atacando? Tienes que conocer tu fe. Y la fe, la Shahadat te debe ser suficiente para encontrar el camino. La Shahadat significa lo que dice el Sagrado Profeta (asws): "Ten cuidado con la visión del creyente". Cuando realmente la Shahadat entre en tu corazón, lo verás. Entonces nada podrá engañarte. Lo verás, lo entenderás y caminarás sobre el Sirat, alhamdulillahi Rabil alamin.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un día más pasó, ¿has vivido por Allah?

Estamos intentando decir un par de palabras insha’Allah, en esta noche sagrada. Los musulmanes han olvidado sus días sagrados porque están siguiendo los pasos de los incrédulos. Por eso están olvidando todo. Así es, y en primer lugar estoy intentando recordarme a mi mismo y a quienes escuchan. Si quieres ser recordado, tómalo. Si no quieres escuchar, déjalo aquí y vete de vuelta. No hay problema. Insha’Allah yo voy a vivir de acuerdo a lo que digo.

Auzubillahi mina shaytani rayim bismillahi rahmani rahim

Medet ya sayidi sultan ul awliya medet.

Estamos pidiendo ayuda y apoyo de nuestro Sheykh para que nos envíe un par de palabras en estas noches sagradas, para decir, para hablarme a mi mismo y a ustedes, a quienes escuchan. Un día más ha pasado. Hoy ha terminado. El magrib ha terminado, el día ha acabado. Se ha cerrado una página más de tu vida, de mi vida. Se ha cerrado una página más. Obsérvala para ver si hoy día nuevamente eres ganador. ¿Como lo vamos a entender? ¿Has vivido por Allah –swt-? ¿O viviste por este dunya? Si vives por este dunya y si has ganado el dunya entero, aun estas perdido. Has perdido. Si vives por Allah –swt-, y has perdido el dunya entero de tu mano, aun eres el ganador. No lo mires desde la apariencia exterior. El sheytan esta haciendo tanta demostración para engañarlos a todos.

Así que si volvemos a nuestro origen, ¿ahora que decimos? ¿Que somos? Somos Nakshibendis. Estamos intentando ser murids Nakshibendis. Allahu alam si lo vamos a lograr antes de que llegue Azrail, solamente ser un murid. Deja todo lo demás. Camino Nakshibendi, eso es lo que dice Shah Bahauddin Naqshband. Donde todas las tariqats terminan, allí es donde la orden Nakshibendi empieza; y cuando estás entrando y diciendo “Bismillahi Rahmani Rahim”, en tanto entras por la puerta del camino Nakshibendi, el final es el comienzo. Está frente a ti. Sin final.

¿Dónde estamos? Estamos ocupados. ¿Estamos ocupados con dunya? ¿O estamos ocupados con maula? Si estás ocupado con dunya, eres perdedor. Si estás ocupado con maula, eres un ganador. ¿Estás ocupado con tu ego? ¿O estás ocupado con algo más, con alguien más? Si estás ocupado con (la lucha contra) el ego, nuevamente eres el ganador. Si estás ocupado con quién dice qué, qué dice él, qué hizo él, nuevamente eres un perdedor. Si estás ocupado con tu ego, incluso si hoy día no estás progresando, al menos te estás observando a ti mismo. Dices: “¿Qué he hecho hoy día? Nuevamente todo es incorrecto”. Por supuesto, tienes que encontrar (algo incorrecto). Si encuentras una cosa correcta, déjamelo saber. En ese momento voy a seguirte, porque todo lo que estoy viendo también es incorrecto. Pero al menos hacemos correcta nuestra intención, porque tus acciones son acordes a tu intención. Si tu intención es buena, entonces lentamente tus acciones también se volverán buenas. Si tu intención no es buena… “no ser buena” significa que no es por la causa de Allah. Si es por la causa de tu ego, no es buena.

Entonces, ¿qué nos dice la orden Nakshibendi? Tarikatuna sohbet wal jayru fil yami’at. Shah Bahauddin Naqshbandi (qs) ha dicho 12.000 veces estas palabras. 12.000 asociaciones hizo de esta forma. ¿Y qué más nos dice cuando estamos en este camino? “No andes molestando a nadie, y no seas molestado por nadie.” Ese es el fundamento de nuestra Tariqat. Así es, a la gente hoy en día (como hemos dicho, como sabes) le gusta molestar a los demás porque aun no se han encontrado a sí mismos y están ocupados con sinsentidos, malayani. Si estás ocupado con malayani, es una señal que te muestra, como lo dice el Sagrado Profeta (asws), de que Allah no te ama. Y cuando estás ocupado con alguien más que ti mismo, vas a hacer fitna y confusión. Vas a difamar. Todo lo demás llegará con eso. Todo lo malo va a llegar.

Si estás ocupado contigo mismo, cualquier cosa que alguien diga… (por ejemplo) si alguien dice (acerca de ti) “Este tipo es un mentiroso”, tú debes observarte a ti mismo durante esas 24 hs y preguntarte “¿Soy un mentiroso? Sí, lo soy. Le prometí a mi Señor…” Ellos pueden decir alguna otra cosa, de alguna otra manera (comentando sobre ti). No importa. Si te llaman mentiroso, tienes que verificarte a ti mismo. Tienes que decir “Así es, ¿soy un mentiroso? Sí, lo soy, porque en el día de la creación, le prometí a mi Señor y hoy nuevamente no he mantenido mi promesa. Soy el peor mentiroso. Eso no dice (de mí) nada malo. Él dice lo correcto.”

Con todos los incidentes como ese, verifícate a ti mismo. Lo encontrarás. Si estás encontrando eso (que lo que se ha dicho es cierto), di: “Sí, de esta o de esa forma estoy intentando hacer lo mejor. Estoy intentando ser un siervo de mi Señor.” Ninguno de nosotros es completo, excepto los Awliya’Allah. Cuando lo observamos, hacemos tantos errores, tantas acciones incorrectas. Pero si la intención es correcta y estás corriendo para corregirte a ti mismo, no importará en ese momento quién dice qué. No tienes que dejar que eso te moleste. No deberías ser molestado por eso, porque si lo haces eres un perdedor como el otro que te ataca. Sheytán llega a ese, utilizándolo para que te ataque. Si sigues lo que ese dice, y te perturbas y corres tras ese, sheytán te están engañando a ti también. Lo perdiste. Entonces, ¿cuál es la ganancia?

Así que, ¿entonces para qué estás viviendo en este mundo? ¿Cuál es el significado de intentar ser un siervo de nuestro Señor Allah-swt-? Ahora no somos solamente Musulmanes, somos gente que sabe un paso mejor, diciendo: “Sí, necesitamos Tariqat. Necesitamos un Sheykh. Necesitamos que alguien entrene a nuestro ego salvaje. El ego es muy salvaje. Necesitamos a alguien que entrene nuestro ego.” Ser un murid no es sólo venir una vez a la semana como un turista e irse, o nunca venir. En estos días, eso es lo que ocurre. Eh, una vez a la semana, si lo mantienes adecuadamente una vez a la semana, nuevamente vas a ser ganador. Pero poniendo el sohbet por un oído y sacarlo por el otro lado… “Todas palabras, palabras agradables”, ese dice aquí. No mires a quien está hablando. Mira a quien hace que ese hable. Si hay error en eso, déjalo. Toma las palabras correctas. Cada semana, hablamos casi una hora. En el tiempo de esa hora, ¿no pudiste encontrar dos palabras correctas? Toma esas dos palabras correctas. Deja el resto. Vas a ver que nuevamente eres un ganador.

Pero si no haces eso, nuevamente eres un perdedor. ¿Por qué? Porque nuevamente corres con tu ego, corriendo para cumplir nuevamente con los deseos de tu ego, porque los deseos del ego no vienen solamente con comer y beber luego del placer. El deseo del ego dice: “Tengo que ser el ganador, no importa si está bien o mal”. Eso es lo que el ego pretende. Eso es hacia lo que el ego corre para decir. ¿No es lo que ese dice, “tengo que estar bien”? Por eso es que el ego le declara señorío a Allah-swt-. Allah dice: “¿Quién eres tú y Quien soy Yo?” “Tú eres tú y yo soy yo”, eso es lo que ha dicho el ego. Así que, si no conoces las trampas y trucos del ego, vas a caer en ellos. Y eso es exactamente lo que nos ocurre a nosotros: estamos cayendo en ellos. ¿A quién estamos siguiendo? Sí. Es bueno, todos dicen… Tantas veces estoy observando a todos decir: “No estoy aceptando a nadie. No estoy aceptando ningún wakil, a nadie excepto a Sheykh Maulana”. Masha’Allah, lo amo, muy bien, muy bonito. No lo necesitas, ¡definitivamente! ¿Estás siguiendo lo que Sheykh Maulana dice? ¿Estás viviendo de acuerdo a lo que él dice? Si lo haces, por supuesto que no necesitas a nadie más. Pero si realmente estás siguiendo lo que él te dice a ti, vas a correr para seguir a alguno de sus representantes. En ese momento vas a encontrar que, sí, es necesario. Es necesario. Así que la pretensión no es cierta. Nuevamente estás mintiendo. Así que te llamo mentiroso.

Di, di que no eres un mentiroso. Eres un mentiroso, si, porque pretendes algo y haces otra cosa. ¿Y por qué ocurre todo esto? Por las trampas y los trucos de nuestros egos. El ego quiere ser el ganador. El ego de todos tiene las mismas características y quiere ser el vencedor, quiere estar en la cima. No puede ser. Allah –swt- también tiene un protocolo sobre la faz de la tierra, con el que todo el que busque por el mas allá donde cada uno será rey en su propio reino. En este mundo es otra cosa. En este mundo, Allah ha hecho que algunas personas sigan a alguien mas, y aquellos que están siguiendo a alguien siempre siguen un protocolo desde el comienzo de Adam hasta Muhammad (asws) y desde ahora hasta el Día del Juicio. Así que si el hombre no esta siguiendo a alguien, el esta siguiendo a su ego. Él va a adorar a su ego.

Entonces, ¿Que estamos diciendo? ¿Hoy somos los vencedores? ¿Hoy ganamos? 24 horas han pasado. ¿Hemos verificado que hicimos hoy día? ¿Por qué vivimos? ¿A donde fuimos? ¿Que dijimos? ¿A quien se lo hemos dicho? ¿Que acciones hicimos por la causa de Allah? ¿Caminaste por la calle y tomaste una piedra y la moviste hacia el costado porque pensaste que podía dañar a alguien? Eso también es una buena acción. Eso es algo que puedes hacer. Entonces, eso es lo que tenemos que buscar. Tantas veces estoy observando a todos venir aquí o a algún, lugar diferente y la gente dice "pero soy un buen hombre" o "soy una mujer buena" o "soy una persona buena". Masha’Allah, ¿deberíamos darte un titulo? ¿O deberíamos darte una gran medalla, con una ceremonia, porque eres una buena persona? ¿Que es "bueno" en tu libro? Inclusive si eres como un ángel y no estas molestando a nadie y estas haciendo tantas cosas aquí y allí, si no te ajustas a la categoría que Allah –swt- dice es bueno y malo, aun no eres alguien bueno.

Por lo tanto, ¿Porque te molestas a ti mismo con sinsentidos? Con cada día que pasa, se te quita un día más de tu vida y estas perdiendo un día más. Cada día estamos yendo un paso a delante hacia nuestra tumba, y cuando la vida nos sea quitada, vamos a buscar estos días perdidos. Vamos a correr por estos días, pero será muy tarde. Vamos a decir "¿Por qué gaste mi tiempo en nada, con malayani?", incluso diciendo "¿Donde gaste mi vida en este mundo? ¿Por qué no me senté en algún lado solamente para decir 'Allah'?"

En la tumba todos se están quejando excepto los Awliya’Allah que han partido. El resto se esta quejando porque están buscando lo que han perdido cuando estuvieron ocupados con este dunya. Y lo están buscando y dicen: "cuan tonto fui, sabiendo que iba a morir. Sabiendo que los días que se me dieron estaban contados. Que iba a llegar a un final y gaste mi vida en nada. Y no he ganado." ¿Y cuanto lujo tienes que piensas que aun está bien correr de esa manera? Esta noche o mañana...si olvidas estos tres días, te olvidas a ti mismo. Despierta, vuelve a ti mismo. Fuérzate a despertar. Tres días... el mundo solo es tres días. No olvides. Son tres días. No cuatro; solamente tres días: ayer, hoy y mañana. Y cuando descompones estos tres días, ayer es pasado. Lo que sea que has hecho, eso es lo que se escribe en tu libro, en tu página. Eso es lo que te va llegar frente a ti en el Día del Juicio -ayer, lo que sea que has hecho. Mañana para ti es un gran signo de interrogación. ¿Vas a ser capaz de lograrlo o no? Hoy, tú tienes que mirar lo que has hecho hoy.

Y como lo he dicho antes, cuando hoy vives por la causa de Allah -al menos si tu intención fue vivir por la causa de Allah- y te sientas y calculas tus obras, si ves que no has hecho demasiado, pero al menos tu intención fue correcta, tu eres un vencedor. "Tu hoy debe ser mejor que ayer" entonces, como lo dice el Sagrado Profeta (asws); y si hoy hiciste la buena acción, y si te sientas y te calculas a ti mismo, y entiendes lo que hiciste mal, y lo aceptas, tu mañana se volverá mejor. En ese momento te forzaras a ti mismo por mañana. Vas a despertar de esa estación de ghaflat (indiferencia). Hoy los niños no son responsables hasta que alcanzan la edad de la responsabilidad. Ahora, hoy en día, la responsabilidad llega a los 16 años de edad. Pero las personas están creciendo tan rápidamente, que tal vez acortemos más la edad. Pero ahora se dice 16 años de edad. A los 16 años están sabiendo de todo y desconociendo una cosa: como correr por la causa de Allah. Es porque los niños no están viendo ya nada mas como eso, aquí y allí. Solamente están viendo estilos de vida egoístas y egoísmo.

Estoy hablando a los Musulmanes. No les estoy hablando a los no-musulmanes. Estoy hablando a Ahlil Tariqat, gente de tariqat. No le estoy hablando a la gente que aun no ha encontrado tariqat. Y estoy hablándote a ti y a mí. Le estoy hablando a esa gente que pretende seguir el camino de Sheykh Maulana. Esto es Sheykh Maulana; esto es lo que él ha venido enseñando por toda mi vida y esto es lo que he escuchado. Cuando chequeas la vida de Sheykh Abdullah Daghistani (qs), esto es en lo que él se concentraba, yendo paso tras paso hacia el Sagrado Profeta (asws), diciéndole a la gente: "Oh gente, no vivan para este dunya, vivan por Ájirat. No vivan por sus egos, vivan por Allah; no se ocupen de los demás, ocúpense con ustedes mismos. No se ocupen con este dunya, ocúpense con Ájirat."

Observa que has hecho por hoy. ¿Eres el ganador o eres el perdedor? ¿Te gusta lo que hiciste hoy? ¿Ganaste hoy? Si te gusta, definitivamente mañana te tienes que mover. Tienes que correr más para hacerlo mejor. Entonces sheytan nos llega desde todos lados para engañarnos. Nuestro deber es no dejarnos engañar por sheytan. Esto es lo que tenemos que hacer. Lo que sea que ocurre en tu vida, tu tienes que saber que Allah -swt- nos envió a ti y a mi a este mundo solo como una prueba. Esta vida solamente es temporal. No te molestes, no te enojes por tonterías. No te dejes encolerizar por la tontería de este dunya. Moléstate contigo mismo, enójate contigo mismo, con tu ego y di "oh mi ego, hoy me has engañado una vez más. Estoy poniendo la intención de mañana no dejarme engañar por ti". Y si mañana te engaña nuevamente, haz nuevamente otra promesa de que vas a ganar contra tu ego. Si haces eso, un día vas a vencer. De otra manera, vas a ser un perdedor continuo y te iras de este mundo como un perdedor. Ehhh, ¿Quien va a perder? ¿La gente que te esta atacando o tu? ¿Quien esta obrando mal? El que esta obrando mal, está perdiendo.

Pero, ¿Quien sabe? Sheytan también es un siervo. Tú eres un siervo. Yo soy un siervo. Sheytan es un siervo; y Allah-swt- lo utiliza en ese trabajo sucio. Si te agrada ayudar a sheytan haciendo el trabajo incorrecto, bienvenido. Pero no has sido creado para eso; has sido creado únicamente para hacer el bien, para vivir por la Causa de tu Señor. Y en ese momento serás feliz con este lado. No importa en que situación estas, serás feliz. Serás feliz con tu Señor. Cuando Musa(as) le pregunto a Allah-swt-, dijo: "Ya Rabbi, ¿Cuando estarás contento conmigo?". La respuesta le llego, "Es muy fácil, Ya Musa, cuando tu estés feliz conMigo, Yo estaré feliz contigo." Si quieres saber si Allah es feliz contigo, pregúntate a ti mismo: "¿Soy feliz con Allah-swt-?" ¡Por supuesto que no! Todos van a decir: "Soy muy feliz". Hmm. Verifiquemos. Si eres tan feliz con Allah-swt-, de las 500 buenas acciones u ordenes que Allah te ha dado, ¿Cuantas hiciste? ¿Cuantas estas haciendo? Hay 800 acciones prohibidas que Allah nos ha ordenado no hacer, ¿Cuantas de estas ordenes has mantenido? ¿Cuantas cosas de estas has dejado de hacer? Si pretendes mediante la lengua, "soy feliz con Allah", nuevamente eres otro mentiroso. Si no mantienes lo que Allah te ha ordenado, nuevamente estas mintiendo. Te estas engañando a ti mismo.

Si Allah-swt- pone un incidente sobre ti, va a ocurrir. Si tienes el amor del Sagrado Profeta (asws) y si amas a los Awliya'Allah, ¿Piensas que nada va a ocurrirte? Un amor de esa clase es tan fraudulento, ¿Hmm? Tu perdiste ese momento para decir... Mantienes la puerta abierta para decir... Esperas y dices: "¿Que incidente me ocurrirá hoy?" Lo que es, lo debes buscar, porque Allah-swt- creo a su Profeta como "sharafu maruka". Él lo envía para ser el guía de la humanidad entera. Observa su vida desde la niñez hasta su partida de este mundo. ¡Obsérvalo! Observa que le ocurrió a él; y, si alguno de estos incidentes te ocurren a ti, deberías estar muy feliz, no deberías estar triste.

Hoy en día la gente es débil. Muy bien, eres débil. Hoy estas molesto; mañana te tienes que deshacer de eso. Mañana tienes que deshacerte de esa cólera. ¿Cual era otro principio de nuestra Tariqat? Dejar la cólera. La cólera nunca te va a dejar; tú tienes que dejar la cólera. La cólera va a correr hacia ti. Sheytan va a utilizar tanta gente, aquí y allí, tantos incidentes para hacerte enojar. ¿Por qué te estas enojando?

Asi que, insha'Allah ar Rahman, puedo hablar de esto hasta mañana. Pero hay ya suficientes balas para que mañana uses contra sheytan. Pon la intención de decir todas estas palabras, como dije antes. Hace ya casi una hora que estamos hablando. Di: "Todas estas palabras que él está diciendo ahora aquí, no me gusta ninguna. Sólo me gustaron dos palabras." toma estas dos palabras y fíjate si mañana serás el vencedor. Solamente toma una palabra, di "Voy a dejar la cólera" y observa lo que va a ocurrir.

Sheytan está corriendo, diciendo a sus diputados: "Manténgalos enojados". Dice: "Si encuentran a alguien enojado, corran tras ese. Nunca lo dejen solo. Manténganlo siempre enojado, ya que cuando están enojados los sujeto con fuerza. Cuando llegan y se someten a si mismos a los incidentes que los rodean, de esa manera no los puedo engañar. No los puedo engañar fácilmente." Sheytan dice esto a sus diputados: "Así que corran y háganlos enojar. Si están enojados, en ese momento, les pongo la rienda alrededor de sus cuellos y los llevo hacia donde quiero. Entonces ellos piensan que van hacia el Paraíso, pero vienen conmigo al fuego." El Sagrado Profeta (asws) dice: "La cólera es como fuego que quema y consume un gran trozo de madera. Lo vuelve polvo." La cólera vuelve polvo todo lo que quema, toda buena acción que has hecho. No estés enojado; deja la cólera. Hazte un favor a ti mismo, a nadie más: deja la cólera. Si dejas la cólera, automáticamente tantas cosas van a dejarte. Mañana es un día nuevo, una prueba nueva que va a llegarte. Algo más va a ocurrir. Quien sabe, tal vez la gente que te está atacando va a calumniarte. ¿Eso es algo nuevo? Por 1400 años, al Sagrado Profeta (asws)... Durante 14000 años lo están atacando y a todas sus esposas y a todos sus Sahabi-e Kiram. ¿Ellos están perdiendo o están ganando? Tu ge debe decirte si están ganando o están perdiendo. Por lo tanto, ocúpate de ti mismo, insha'Allah ar-Rahman te volverás el vencedor.

Wa min Allahu tawfiq.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

viernes, 16 de noviembre de 2012

Para aprender acerca de los Otomanos

Bismillahi Rahmani Rahim
Compartimos el sohbet con subtítulos al español dado por Lukman Effendi el día 4 de octubre de 2012 en la Dergah Osmanli Naksibendi de New York.
 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sin Su permiso nada ocurre

Bismillahi Rahmani Rahim
Todos han sido creados por Allah-swt- y todos tienen derechos. Debemos observarlo correctamente. Debemos intentar hacer lo que nos corresponde e intentar vivir con esas personas que realmente están creyendo y sacrificándose. No caer en nuestros egos, correr aquí y allí y pensar que vamos a cambiar algo. Es solamente nuestro ego.

Allah-swt- nos dice: "Sin Su permiso y sin Su conocimiento, una hoja seca no caería de su árbol". Lo que sea que ocurre, ocurre con Su permiso y Su conocimiento.

El deber para los creyentes es que se deben aferrar con fuerza, deben buscar cuales son los beneficios mutuos e intentar protegerse unos a otros.

El Sagrado Profeta (asws) nos dice: "Cuando la tierra y los derechos de uno son atacados, todos los creyentes le deben apoyar."

También perdimos esto mucho tiempo atrás. Debemos volver a nuestros sentidos, al menos con aquellas personas que creemos en lo mismo, en la misma Tariqat y con el mismo Sheykh.

Si lo hacemos seremos los vencedores. Si no lo hacemos, entonces seremos los perdedores.

Allah no nos necesita. Nosotros necesitamos de Allah. Allah-swt- va a completar Su religión. Él no nos necesita. Nosotros necesitamos de El. Pedimos e imploramos de El que nos haga de aquellos que van a completar esta religión. Pero el deber es muy pesado.

Debemos saber, debemos intentar vivir de acuerdo a eso, debemos intentar mantenernos de acuerdo a eso y saber que cualquier cosa que nos suceda, la Shahadat es lo único que nos va a salvar.

Si decimos la Shahadat, si creemos en la Shahadat y si nos aferramos con fuerza a ella, entonces la protección se encuentra con esa Shahadat.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Fitnah de Facebook

Bismillahi Rahmani Rahim
Tenemos que conocer a nuestro Profeta. Pero no podemos conocer a nuestro Profeta mientras estemos sentados por allí las 24 hs. pensando en dunya, pensando en cómo vamos a hacer dinero y que luego vas a aprender. Así no es como se aprende, porque estás ocupado con otra cosa.
Eso demuestra lo indiferente que somos.
Tu crees en Ájirat, tu crees en la Próxima Vida, crees que lo que haces aquí es lo que vas a encontrar después de la muerte: si mereces infierno, eso es lo que vas a encontrar; si mereces Paraíso, eso es lo que vas a encontrar. Y las puertas están abiertas para que ganes aún más. Pero no lo haces. Sin embargo, si trabajas 8 horas y tu jefe viene y te dice que trabajes 8 horas más, que te va a pagar el triple, corres para hacerlo. ¿De dónde aprendes eso? No del Islam, ni de la cristiandad, ni del judaísmo. Esto no es lo que enseñó Jesús; esto no es lo que enseñó Moisés. ¿De dónde lo aprendes? Del Sionismo. Del secularismo. Ya que en esas ideologías la gente adora lo material. Ellos no están adorando realmente a Allah. Corren sin parar tras aquello.
Aquí tenemos una reunión sagrada, ¿cuánta gente hay? No tienen nada que hacer, ¿por qué no están aquí para hacer dhikr, para ganar cada día vuestro Ájirat? Sucede que están ocupados. ¿Ocupados con qué? Ocupados con Facebook. Para hacer Fitna. Para decir: “Este dijo esto”, “este dijo eso”, y pretender “Yo soy alguien”. ¿De dónde aprendes Facebook? De Sheytán (Satán). “Pero está bien, estamos difundiendo el Islam”. ¿Quién aprende Islam de allí? El que aprende Islam de allí pierde su Islam. Ya que desde esas computadoras, si conoces algo, y andas buscando más, te vas a confundir aún más. Ahora, el Sheykh habla. “¿A quién le importa lo que dice el Sheykh? Google dice esto otro.” Masha’Allah. “El Sheykh no tiene que estar en lo correcto. Yo leí esto y se ajusta a mí.” Hmm, tu guía ahora es la computadora. ¿Quién es el amo de la computadora? Sheytán. Sheytán dice: “Nunca antes en mi vida he hecho un trabajo como esta. Pero con eso, estos me han superado. Tienen universidades, tengo que ir a sus universidades para conseguir un título.” El gran Sheytán va allí, ya que los hijos de Adám (la humanidad) se han vuelto tan sheytánes que Sheytán va allí para aprender de ellos.
“Pero con esto podemos llegar al este, al oeste, al norte y al sur en el instante.” ¿Mediante qué? Mediante el Facebook. “Podemos hacer fitna desde aquí hasta China, ¡en el momento!” En el momento, a las 3 de la madrugada. No importa. Cinco de la mañana, llega el Fayr. No importa. 3 de la madrugada, los Ángeles están observando. Allah-swt- dice: “Allah-swt- desciende (en ese momento) al primer cielo (el cielo más cercano a este mundo) diciendo: “¿Dónde están los siervos que Me piden que les de? Déjenlos pedir, que ahora les daré infinitamente.” ¿Y con qué están ocupados los Musulmanes? Frente a la máquina de la fitna. Hmm. Más tarde, “tengo problemas”. Definitivamente, tienes problemas interminables. No vas a terminar con tus problemas mientras no te deshagas de eso, ya que eso te mantiene ocupado bajo la idea de “aprender y compartir información”. No se acepta. No se acepta. Eso es un simple ejemplo de lo que estamos hablando. Eso es exactamente lo que Sheytán quiere de ti.
Sheytán no va ahora a venir a decirte: “Es de noche, mira alguna película obscena”, no, ya no necesita de eso. Porque ahora dice: “Tengo a este sentado en un rincón creyendo que así vive el Islam. Muy bien. Manténganlo ocupado de esa manera.”
Por lo tanto, despiértate a ti mismo, ya que no queda mucho tiempo para que esta tecnología caiga de forma definitiva. ¿Entonces, qué vas a hacer? Despiértate a ti mismo ahora, antes que sea tarde.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

martes, 30 de octubre de 2012

Mawlid del día 100 del velamiento de Hz. Sheykh Abdul Kerim Effendi (Vídeo)

Bismillahi Rahmani Rahim
Compartimos a continuación el vídeo del sohbet ofrecido por Khoja Lukman Effendi conmemorando los 100 días del velamiento de nuestro maestro Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani, mawlid llevado a cabo en la Dergah Osmanli Naksibendi en New York.
El sohbet cuenta con subtítulos al español, tarea conjunta emprendida por murids hispanoparlantes.
 


lunes, 29 de octubre de 2012

Soldados listos para avanzar

Bismillahi Rahmani Rahim
Allah nos dice en un hadiz qudsi: “No mantienes tu promesa conmigo y Yo no lo hago fácil para ti. Mantén tu promesa conmigo y todo correrá hacia ti. No tienes que correr. Todo correrá hacia ti.”
Entiendo que los incrédulos y la gente que no está haciendo nada en el camino del Islam, entiendo que sufran y tengan problemas.
¿Pero cómo un creyente que reza cinco veces al día, que hace zikr todo el tiempo, puede estar sufriendo con estos problemas mundanos?
Allah-swt- nos ha dado este aliento de vida para que lo utilicemos sabiamente en Su camino, y si lo estás utilizando sabiamente en Su camino, Él también nos dará el mundo y disfrutaremos en él. Pero sabemos que es temporal. Vamos a tener que partir. No nos atascamos en este mundo.
Tenemos que ser como soldados, listos, preparados para la orden de avanzar. No avanzar para destruir. Sino avanzar desde este dunya hacia Ájirat.
Tú nunca vas a terminar con los problemas de dunya. Allah lo ha puesto intencionalmente para nosotros y ver quien va a ser lo suficientemente listo para decir: “Oh, yo no he creado este mundo. No hice estos problemas. Lo que sea para mí en él, correré para tomarlo, y lo demás lo dejaré.”
No te mantengas ocupado con el amor del mundo. Mantente ocupado con el amor de Allah.
Si el amor de Allah entra en tu corazón, entonces no puedes esperar a que Azrail (el ángel de la muerte) venga a llevarte. Entonces, si se te da el mundo entero, lo pateas. No lo quieres. Aguardas, esperas pacientemente diciendo: “Ya Rabbi, no puedo esperar. Envíame a ese.”
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Día del Sacrificio (Eid al-Kurban)

Bismillahi Rahmanir Rahim.
Esta semana es el Hajj — la Peregrinación a la Meca — que todo musulmán debe realizar al menos una vez. El destino exacto es Baitul Allah, la Casa de Allah, conocida como la "Kaaba," que el Profeta Ibrahim [Abraham], la paz sea con él, construyó con su hijo Ismail como un acto de adoración al Dios Único.

La Kaaba se encuentra cerca a la fuente que el Arcángel Jibril (Gabriel) abrió años antes para la madre de Ismail, Hajar, en el desierto árabe, cuando corría entre dos pequeños montes buscando desesperadamente agua para su pequeño hijo. Desde tiempos antiguos, los peregrinos habían viajado a la Kaaba. Con el tiempo, la adoración de ídolos se enraizó entre las tribus árabes así como en las actividades del Hajj. Fue el Profeta Muhammad, las bendiciones y la paz sean con él, quien restauró el monoteísmo a la tierra y puso énfasis en la intención religiosa tras la realización del peregrinaje.

Cada año, un océano de creyentes circula alrededor de la Kaaba, siguiendo las huellas del Profeta Ibrahim y del Profeta Muhammad. Representan nuevamente la carrera de Hajar y se refrescan a sí mismos con las aguas de Zam Zam, la fuente que ún hoy sigue manando. En el último día del Hajj, se desplazan unas cuantas millas a la llanura de Arafat y el sonido de sus súplicas es un anticipo del Día del Juicio.

Los cuatro días de celebración de Id comienzan el siguiente día. Toda familia musulmana que posea los medios suficientes debe sacrificar un animal por causa de Allah. Lo que nos hace recordar la voluntad activa del Profeta Ibrahim de sacrificar a su hijo mayor, Ismail, cuando Allah se lo ordenó. Y nos recuerda la misericordia de Allah cuando Ismail fue salvado del puñal.

El episodio demuestra dos niveles de Islam (sumisión): uno en el cual el padre sometió su voluntad a la de su Señor, llevando a cabo de manera obediente todos los pasos necesarios para sacrificar a su hijo, sin objeción. El otro nivel lo muestra Ismail, quien se sometió con calma al cuchillo en las manos de su padre, aceptando que su padre actuaba de acuerdo a la voluntad de Allah, al punto de decirle a su padre con toda conciencia que volviera su rostro hacia abajo, de modo que no Ibrahim tenga que ver el rostro de su hijo. Allah los recompensó por su estricta obediencia remplazando al niño con un carnero, y dio fin así para siempre a la práctica del sacrificio humano como acto de adoración.

En un sacrificio realizado de manera propia (kurban), se alimenta, se proporciona agua y se trata al animal con amabilidad. Una aproximación calmada, en oración y hábil asegura el mínimo de temor y dolor al animal, de manera que se someta a su rol tal como lo hizo Ismail. El kurban ofrece una conmovedora y poderosa experiencia acerca de la naturaleza frágil y temporal de esta vida para los creyentes que lo atestiguan. Las familias y los amigos se visitan entre sí para compartir la carne del kurban. Una tercera parte de la carne de cualquier animal sacrificado se da a los pobres.

El Profeta Ibrahim era muy rico. Las montañas se poblaban de blanco con sus numerosas ovejas y tenía a numerosos pastores que trabajaban para él. Era conocido como el “Amigo de Allah”(Khalil-ullah). Jibril sintió curiosidad por saber por qué Allah favoreció tanto a Ibrahim. De modo que fue a verle disfrazado de un hombre. El Profeta Ibrahim sacrificó una oveja y preparó una comida para el extranjero. Antes de comer, Jibril ofreció un zikir (una alabanza a Allah) que Ibrahim jamás antes había escuchado.

Totalmente impresionado y en gratitud al escuchar que el extranjero había alabado a su Señor de manera tan bella, y por su generosidad sin límites, Ibrahim le dio todas sus ovejas al extranjero y le pidió que repitiera el zikir. Cuando Jibril así lo hizo, Ibrahim se ofreció inmediatamente a sí mismo y a todos sus pastores como siervos de su huésped. Así Jibril comprendió que el Profeta Ibrahim era Khalil-ullah, porque vivía única y literalmente sólo para Allah. Jibril le dijo entonces a Ibrahim cuál era su verdadera identidad angélica y declinó aceptar las ovejas. Ibrahim por su parte le dijo: “Una vez que doy algo por Allah, no lo tomo de nuevo”.

De modo que Jibril trasladó las ovejas detrás de la Montaña de Qaf (una montaña secreta y escondida), donde permanecerán hasta el regreso de Isa (Jesús). Jesús y Sayyidina Mahdi, uno de los descendientes del Profeta Muhammad (saaws), traerán justicia y paz al mundo. Las ovejas serán sacrificadas y los creyentes celebrarán con Isa y el Mahdi.

Ibrahim fue el padre de dos líneas proféticas. Se dice que miles de profetas fueron enviados a los Bani Israel (los hijos de Israel) a través de la descendencia de Isaac, el otro hijo de Ibrahim. Algunos de ellos son: los Profetas Yakub (Jacob), Musa (Moisés), Dawud (David), Suleiman (Salomón) e Isa.

Del linaje de Ismail vino el Profeta Shuaib, el suegro del Profeta Moisés. El Profeta Muhammad, las bendiciones y la paz sean con él, es asimismo un descendiente directo del Profeta Ibrahim a través de la línea de Ismail ... al-Fatiha.

[Nota de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi publicada en el periódico Daily Star, de Oneonta, Nueva York, el 31 de enero de 2004]

sábado, 20 de octubre de 2012

El Mes del Hajj

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah. Este es el mes del Hajj. Todo creyente, si se ajusta a la categoría, debe ir al Hajj. Es un derecho de Allah sobre ellos, sobre nosotros. Él nos está pidiendo: 'Una vez en tu vida al menos tienes que venir y visitar Mi casa ". No es que Allah está sentado en esa casa. Nos está pidiendo que simbólicamente nos movilicemos de una parte a otra, para ir por esa causa.

Los que no pueden ir deben poner la intención de que inshaAllah ar-Rahman, Allah swt estará poniendo sus nombres con los que están yendo.
Y Alhamdulillah, estos días son los días en que tanta gente va allí y algunos se están preparando para ir allí. Pero se preparan para ir allí por un lado, y la gente no abandona la esclavitud del mundo, por otro.

Ya Hu, tu tienes tres días o cuatro días para ir. Deja la esclavitud del mundo. Prepárate a ti mismo. Prepárate. Siéntate y piensa un poco: "¿Qué voy a hacer allí? ¿Cómo lo voy a hacer?" Esto no son vacaciones.

Allah está enseñando la paciencia allí diciendo: "Ven, ten paciencia, mira lo que está ocurriendo y entra en esas ropas blancas. Piensa y recuerda que estás entrando en esa tumba y que te estás levantando para el Día del Juicio." Eh, si abandonas la esclavitud del mundo, entonces vas a entender algo.

De otra forma, puedes ir al Hajj diez veces y volver o puedes ir y sentarte en el interior de la Ka’aba, que no va a cambiar nada. Sólo va a hacer que el hombre se vuelva más Faraon diciendo: "Yo hice tanto de esto e hice eso. Y soy tan importante".

Sí, eso es lo que todo el mundo está corriendo a decir: "Yo soy tan importante. Yo soy muy importante".

Sí, eres importante. Allah–swt- te ha creado sólo a ti en esa forma. A ninguna otra criatura. Sin embargo, tu importancia llega por tanto como obedezcas a Allah y Su Profeta (sws). Esa es la importancia que tenemos.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los benditos primeros días de Dhul-Hijjah

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah, Alhamdulillah. Nos estamos acercando a otro mes santo, del Hajj, el quinto pilar del Islam.

Estos son los días, en que estos próximos diez días antes de la festividad del Eid, de la peregrinación, son los días más importantes del calendario Islámico. Estos son los días, estas son las noches para que te sacudas un poco y vuelvas a tus sentidos. El tiempo del día para intentar ayunar, el momento de la noche, al menos para levantarte, rezar un par de raka’ats, pedir perdón.

No seas como esos ignorantes que dicen: "Yo no hice nada."

Sí. Tantas cosas incorrectas hiciste, nada bueno. La gente del siglo 21. Tantas cosas incorrectas. Izquierda y derecha. El estilo de vida es erróneo. Caminar en tu casa y salir de su casa es incorrecto. No es de acuerdo con las leyes y las normas y las enseñanzas del Islam. Es de acuerdo al lugar en que vives. Por eso es incorrecto.

Así que tenemos que sacudirnos. Debemos hacerlo.

¿Cómo debemos tratar estos días?

Esto es lo más importante. Si estamos tratando correctamente estos días, de la forma en que Allah swt les dio valor, entonces vamos a recibir el valor de vuelta. Insha’Allah ar Rahman.

Este mundo es el lugar de la prueba. Este mundo es el lugar de la adoración. En el Más Allá, no hay adoración. Es disfrute. El que está pasando de este mundo, está terminando y completando el ingreso al Paraíso, puede tener todo el disfrute que pueda y no pueda imaginar.

Así que si quieres vida eterna, si quieres construir tu vida eterna, tú y yo, no importa quién eres, los Profetas lo hicieron. Los Profetas, ellos no lo necesitaron, estaban limpios, pero lo hicieron, no dejaron nada atrás. Se convirtieron en el modelo a seguir para nosotros. Ellos nos mostraron cómo vivir en este mundo.

Si los seguimos, encontraremos paz en este dunya, encontraremos paz en el Más Allá.

Si no los seguimos, bueno, ya sabes lo duro que la vida te está golpeando en estos momentos. Están corriendo tanto, sé que son buenas personas, pero están corriendo tanto, pero todos los días, la dificultad está de pie delante de ti.

Alguien tiene que quitarte esa dificultad. Aquel que la ha puesto delante de ti (puede quitártela).

Y Allah le ha ordenado a este mundo, diciéndole a este mundo: "El que corra tras de ti, aléjate de él. Todo el que esté corriendo tras de Mí, entrégale toda tus riquezas, todo lo bueno para ellos."

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-