viernes, 28 de septiembre de 2012

Porque hemos deshonrado a Allah y a Su Profeta (asws)... –Parte 1-

Primera parte del sohbet dado por Khoja Lukman Effendi, Califa de Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani, ante el asunto del vídeo difamatorio hacia el Sagrado Profeta Muhammad (asws) y las lamentables reacciones del Mundo Islámico.

Bismillahi Rahmani Rahim

Pedimos el apoyo de Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi ar- Rabbani, para que nos envíe algo que nos sea de beneficio aquí y en la próxima vida.

Que Allah nos vista con las vestimentas más hermosas para recibir el Medet y la Himmat de nuestro Sheykh, insha’Allahu Rahman.

El Sagrado Profeta (asws) dice en un hadiz, “Si no me amas más de lo que amas a todo en el mundo, tu esposo o tu esposa o tus padres o tus hijos y todo lo que te pertenece, entonces tu fe no es completa. Si no me amas, si no sacrificas las cosas a las que estas apegado, por las que sientes amor, tu fe no es completa. Si no te sacrificas a ti mismo entonces tu fe no es completa.”

¿Ahora que significa sacrificarnos a nosotros mismos por la causa del Profeta (saws)?

Tantas palabras, tanta tinta escrita, tantas palabras dichas. Todo el mundo está diciendo algo acerca de lo que está ocurriendo en la situación de hoy día, en este mundo.

Todo el mundo tiene algo que decir. Sólo porque todos dicen algo, eso no quiere decir que tengan algo que decir.

Todo el mundo puede tener una opinión. Estamos aquí, alhamdulillah, con las bendiciones de nuestro Sheykh, para ser sus murids insha’Allah, no para tener una opinión, sino para sentarnos y meditar en Haqq, que llega a nosotros desde Allah mediante Su Profeta a través de nuestro Sheykh.

Para meditar en Haqq, vivir Haqq. No sólo para sentarnos y meditar, sino para vivir, vivir un estilo de vida de Haqq.

Este es tiempo de opresión. Este es el tiempo de la tiranía. Por supuesto la confusión va a suceder. Por supuesto, las cosas violentas van a suceder, por supuesto todo este mundo va a arder.

¿Nos sorprende?

Lo que es sorprendente para nosotros son aquellos que se llaman a sí mismos musulmanes y creyentes, ellos aún están mirando este mundo con ojos llenos de esperanza de que las cosas van a estar mejor y que todos vamos a vivir felices para siempre persiguiendo este dunya.

No, no lo es.

Estos son tiempos muy oscuros, y más oscuridad va a llegar. El Santo Profeta lo ha dicho hace 1400 años.

Hace 1400 años, ha dicho que “llegará un tiempo en mi Ummat cuando habrá tantos de ellos que serán como la espuma del mar, pero los enemigos van a venir y los van a hacer pedazos como animales sobre una tabla. Los van a hacer pedazos.”

Y los sahabi e-Kiram dijeron: “¿Ya Rasulullah, es porque serán muy pocos?”

Dijo: “No, no lo es. Van a ser muchos.”

Entonces le preguntaron: “¿Cuál es la razón?”

Dijo: “Es por Hubbud Dunya”

Es por el amor a este dunya. No el amor al Profeta. Ya que el amor al Profeta hace que nuestra fe sea completa. El amor del Profeta (asws) hace dulce este Islam. Con el amor al Profeta (asws) seremos capaces de vivir en ese momento, sí, la sensación de Yannah, aquí en la tierra antes de que partamos de este mundo.

Tanto esta sucediendo en el mundo en este momento. Tal vez el mundo entero está ardiendo. El mundo entero está ardiendo, pero no está ardiendo con ese amor por el Profeta (saws).Está ardiendo con otra cosa. Está ardiendo con ira.

¿Estamos molestos, estamos enojados de que ellos han insultado al Profeta (saws)?

Sí, estamos molestos. No estamos felices con eso. No estamos saltando arriba y abajo felices con eso. Tampoco estamos, como algunos están sugiriendo, “No sientas nada, solamente gira tu rostro y sonríe y encoje tus hombros y di: eh, está bien.” No somos de esos. Nos duele. Pero tampoco somos de aquellos que van a correr sin cabeza en las calles y destruyendo cosas.

¿Por cierto es Sunnah hacer esto? ¿Qué ha ocurrido?

¿Es esta la Sunnah del Profeta (saws) o de los Sahabi-e Kiram o de los Awliya Allah, cuando algo no les gusta, algo que se ha dicho acerca del Islam o acerca del Sagrado Profeta (saws) que van a correr en las calles como locos y quemando todo y matando?

No lo es. No es Sunnah. Es una Sunnah de revolución, Revolución Francesa, Revolución occidental.

Revolución, está prohibida en el Islam. Sí, la protesta esta prohibida en el Islam. Pero estamos atrapados porque el mundo entero ha sido preparado para considerar como algo bueno  la primavera Árabe y  la protesta, que (ambas) traen algo (de beneficio), entonces cuando algo como esto ocurre el mundo entero ahora dice: “Es momento de que estemos en los medios.”

¿Estamos felices con lo que ellos le han hecho al Sagrado Profeta (saws)?

No, no lo estamos.

Número uno: ellos no han hecho nada.

No entendemos, incluso cuando ellos dicen “Profeta Muhammad (saws)” o ellos dicen “Muhammad”- ahora no están diciendo “Profeta”, estoy mirando en las noticias, ellos dicen “Muhammad”. Y para nosotros, por supuesto, para los creyentes, para los murids, para los Musulmanes, no es una buena manera el llamarlo por su nombre.

Esta es una de las razones de que los Otomanos, quienes lo mantenían con fuerza, decían: “No. Solamente las personas de elevado nivel van a tener ese nombre, Muhammad”.

Y por esto es que los Sahabi-e Kiram, cuando su nombre era mencionado, ellos llevaban sus manos a sus corazones porque sus corazones saltaban con amor. Tenían un ataque al corazón. Tenían que detenerlo.

Nuestra fe esta tan lejos, al menos estamos haciendo taqlid, al menos estamos imitando. Con esa imitación van a llegar bendiciones. Algún día, nuestro corazón también va a saltar cuando sea mencionado el nombre del Sagrado Profeta (saws).

Por esto es que cada vez que su nombre es mencionado, hacemos esto (Khoja pone su mano en su pecho). Tantos dicen que es bida’at.

Entonces, al Profeta (saws), aún no entendemos que, incluso quienes lo odian, y su trabajo es odiarlo, -los creyentes lo amarán, (en tanto que) los incrédulos, tantos de ellos lo odiarán (y lo seguirán odiando)-, durante 1400 años, ellos han hecho eso. No han hecho nada diferente. ¿Esperamos algo diferente?

No, no lo hacemos.

Pero incluso entonces, número uno –no voy a ir hacia tantos otros números-, número uno, incluso cuando dicen “Muhammad”, sin dar salawats, sin decir “Profeta”, ese nombre en sí mismo significa El mas Elevadamente alabado.

¿Te gusta eso?

Por lo tanto, siempre que ellos quieren decir “él” ellos dicen “el mas Elevadamente alabado”.

Ellos lo están elogiando.

¿No ves ahora el karamat (milagro), no ves la mujizat, no ves el milagro de Allah de que todos, al mencionar a Su Profeta, sea que les agrade, que lo amen, que lo odien, al decir su nombre lo están elogiando?

Por supuesto, los Musulmanes son tan indiferentes e inconscientes, que no lo entienden. Pero por supuesto ese nombre es sagrado, el mismo que en los tiempos Otomanos no se le daba a cualquiera, solamente los santos de nivel elevado tenían ese nombre ya que ese nombre es tan sagrado. Ahora la gente lo usa tanto que cuando pasa por grandes ciudades especialmente –astaghfirullah al Azim, perdóname Ya Rabbi por decir esto, pero estoy dando un ejemplo- (ves) “Muhammad Pizza shop”.

¿No es así?

Y las personas se están gritando unas a otras, insultando unas a otras, pronunciando ese nombre muy sagrado, y maldiciéndose mutuamente con ese nombre.

Entonces ahora comprende el respeto, quién está dando respeto, cuando están dando respeto, lo que hicieron los Otomanos, número uno, a ese nombre del Profeta (asws), nadie puede cambiarlo. Ese elogio aún se le está dando a él y ese elogio continúa.

Ese elogio, ese adhan continúa, el Adhan-i Muhammadi continúa desde hace 1400 años sin detenerse, y ahora alrededor de todo el mundo continúa siendo llamado, continuamente.

Tal vez empieza en el Lejano Oriente y luego comienza otro cuando este termina, otro más comienza, otro comienza y así circula, circula el mundo entero, el globo entero, el planeta entero suena con el Adhan-i Muhammadi, y los Salawats del Profeta (asws).

Así es que ese elogio aún continúa. Nosotros no estamos haciendo nada. Nadie puede hacer nada. Allah ha elogiado a ese. Y nadie puede quitarlo de su estación. Allah le ha dado honor.

Cuanta más gente dice algo contra él, más y más se eleva su estación. ¿Cuál es tu problema?

Preocúpate por ti mismo. Cuanto más se eleva su estación, más salawats le son dados, más se levanta su estación. ¿Pero también pensamos que nuestros salawats significan algo?

Debemos decir salawats, es parte de nuestra fe. Sí. Allah y Sus Ángeles están dando salawats a ese Profeta (asws). ¿Tú piensas que si este mundo entero, no sólo este mundo, todas estas galaxias, todo en la creación maldice a ese Profeta (asws) –al estar Allah y Sus Profetas enviando paz y bendiciones sobre él- tú piensas que hace alguna diferencia?

¿Entonces, cuál es tu problema?

Debe haber un problema mayor, debe haber un problema subyacente. Debe haber un problema que ha sido muy reciente también, Musulmanes protestando en las calles, es muy reciente. Musulmanes siendo desatentos e inconscientes y haciendo como les gusta, es muy reciente. Musulmanes teniendo opiniones acerca de esto o eso y no teniendo un líder, cada uno pensando a su propia manera, porque cada uno puede leer y escribir y ahora todos emitiendo fatwas en Facebook, ¿hmm?

Eso no significa que el Islam ha perdido, ¡NO!

El hecho de que el Profeta (asws) en nuestro tiempo, en esto que hemos dicho anteriormente, en este fin del final de los tiempos, en los tiempos de Jabbabira, pueda ser insultado en todo el mundo y los Musulmanes no puedan hacer nada al respecto, nos demuestra nuestra deshonra, no la suya. ¡Cuán incapaces somos en defender los derechos del Profeta (asws)!

Así es, son sus derechos, es su Derecho Divino. Estamos dando vueltas en las calles, estamos saltando arriba y abajo, estamos quemando, estamos matando. ¿Quién les dice de hacerlo?

¿La gente lo entiende y se da cuenta? ¿Quién lo controla, quién lo hace? ¿Quién manipula a la gente para que lo haga? ¿Quién es?

Gran signo de interrogación allí.

Entonces, ¿nos sentimos molestos, estamos entristecidos?

Por supuesto.

Cada vez que el Sagrado Profeta (asws) es incomprendido, es insultado, es malinterpretado, es calumniado, también nos sentimos molestos. En tanto la gente calumnie a nuestro Sheykh, también nos sentiremos molestos. Pero esos que solían darle tantos nombres, tantos nombres, no se cómo solían llamarlo –sabemos, por ejemplo, Abu Jahil, solían llamarlo así-, ¿dónde están sus voces condenando a quienes hicieron lo incorrecto?

Tenemos que condenar a la gente que hace lo incorrecto. Tenemos que decir, “Lo que has hecho está mal. Lo que le has hecho al Sagrado Profeta (asws) está mal.”

Sí, nos ha lastimado. No al Profeta, no a Allah, nos ha lastimado a nosotros.

¿Dónde están sus voces? Ellos son rápidos para otras cosas. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo tomaremos lección de esto que está ocurriendo? ¿Es esta la primera vez que el Sagrado Profeta (asws) es insultado? No.

Ha ocurrido hace 1400 años. Cuando llegó por primera vez, solían llamarlo Muhammad al-Amin, antes de que declarara la Profecía, él era su más amado, más elogiado y más confiable. Cuando empezó a llamar a la gente a un Allah y un Profeta, llamando a la gente a no adorar a los ídolos, diciéndole a la gente, “ahora tienen la obligación de ayudar al oprimido, tienen la obligación de no ser tiranos”, en ese momento se dieron la vuelta y empezaron a calumniarlo con tantos nombres.

Así es. Ellos también solían insultarlo con tantos nombres. Hicieron más que eso. Aquellos que dicen, “Bueno, tú sabes, deberíamos ser pacientes y no deberíamos decir nada. No deberíamos sentir nada. Solamente deberíamos reír.”

¿Los Sahabi-e Kiram se comportaron de esa manera?

¿Se rieron? ¿Dieron vuelta sus rostros?

Ser paciente es una cosa. ¿Pero cómo demuestras esa paciencia?

Los Sahabi-e Kiram hicieron más. Sí, ellos hicieron más que dar vuelta sus rostros. Hicieron más que sonreír y encogerse de hombros, hicieron más que ignorar el asunto. Hicieron más que correr por las calles.

Ellos dieron sus vidas por el Sagrado Profeta (asws) y ellos sacrificaron, sí, sus padres, sus madres, sus hijos por el camino de ese Sagrado Profeta (asws). Sus riquezas y todo allí, todo por lo que  tenían apego y ellos mismos, ellos se sacrificaron a sí mismos por ese Sagrado Profeta (asws).

Y tantos, en ese momento, especialmente el poeta, escribían versos ridiculizando al Profeta (asws) y solían ponerlos en la Ka’ba para que la gente los vieran y rieran y especialmente esos, los hipócritas, también lo hacían, los mushriks lo hacían, la gente que se negaba a aceptar, algunos judíos, también lo hacían.

Sí, el Sagrado Profeta (asws) y sus Sahaba-e Kiram, estaban dispuestos a morir por la Causa de Allah y del Islam.

Y una vez que se les dio poder, una vez que marcharon a Mecca y la tomaron pacíficamente, hubo una amnistía general, hubo perdón para todos excepto para unos pocos, esta también es una historia abierta, y uno de ellos fue el poeta que solía escribir poesía, conmoviendo, llegando a tanta gente, como sabes, la poesía es muy grande en la cultura Árabe.

Él  la pegaba en las paredes de la Ka’ba, ridiculizando, insultando al Sagrado Profeta (asws) y eso era un gran veneno, eso era un gran daño hecho al Islam y a la misión del Profeta.

El Sagrado Profeta (asw) dijo que todos eran perdonados, puso ciertas condiciones, (se perdonó) a todos en el Haram-e Sheriff, a todos los que estaban en la casa de Abu Bakr, a todos los que estaban en la cas de tal y tal, excepto por estas pocas personas, y una de ellas era el poeta que hizo aquello y (el Profeta) dijo, “pena de muerte para ese”.

Ese se dio vuelta, se arrepintió y aceptó el Islam; fue perdonado.

¿Por qué hizo eso? Tal vez digas que fue por su vida. No interesa. Él detuvo lo que estaba haciendo y aceptó el Islam con la lengua. Nadie puede decir nada.

¿Qué ocurrió durante el tiempo de un Califa, hmm, cuando los Cristianos, los Bizantinos, veían que los Musulmanes luchaban y se mataban unos a otros a causa de una fitnah que estaba dando vuelta?

El rey Bizantino dijo, “Voy a hacer un trato contigo para ayudarte contra aquel”, y otras cosas más sucedieron, y ese rey cristiano entonces se puso muy molesto y dijo, “Voy a excavar y voy a profanar y voy a destruir la tumba de Hazrat Ayyub Ansari que está cerca de Istambul. Voy a hacerlo.”

Dijo esto sólo para empujar a los Musulmanes, y que vieran que estaban ocupados luchando y matándose unos a otros. El rey estaba muy feliz con esto y dijo, “voy a hacerlo”.

Cuando estas palabras llegaron al Califa, cuando estas palabras llegaron a los Musulmanes, ¿qué dijeron los Musulmanes? ¿Ellos dijeron “seamos pacientes, Allah se encargará de eso, vamos a reír”, o “salgamos a las calles”?

Ese Califa escribió una carta al rey diciendo, “Si tocas una piedra de la tumba de ese Sahabi Hz. Ayyub Ansari (qs, ra)” –él está en la cima de nuestras cabezas, estamos pidiendo su apoyo- “voy a asegurarme que no quede en pie ni una sólo iglesia en todas las tierras bajo gobierno Islámico”.

Si, como ellos dicen, el Islam se difunde por la espada, lo cual es una completa mentira y una calumnia –sin embargo y de cualquier manera el kaffir siempre calumnia-, si dicen que el Islam se difunde por la espada, ¿Qué ha impedido a los Musulmanes destruir toda iglesia y toda sinagoga y todo lo demás en cada tierra que han conquistado desde hace 1400 años o 1300 años o 1200 años? ¿Por qué aún ahora existen?

¿Por qué el santuario sagrado del Cristianismo, la iglesia del Santo Sepulcro, aún ahora permanece, que incluso Hazrati Umar (ra), quien liberó Quds y fue allí, y fue invitado por el sacerdote a rezar allí, dijo, “No, no lo haré, porque (si lo hago) ellos (los Musulmanes) la derribarán para construir una mezquita”?

¡Cuánto respeto le dio Hazrtati Umar (ra) –que Allah aumente su estación y la eleve aún más y más, y también pedimos su apoyo- que fue sobre sus manos y rodillas a limpiar el Haram-e Sheriff e invitar a los judíos a que vuelvan a rezar, ya que durante miles de años los cruzados cristianos les habían impedido hacerlo!

Así es. Eso es Islam.

Islam no es pasivo, (parodiando) “oh, no importa hermano, somos Sufis, somos Musulmanes, debemos tener paciencia con todo”; ni somos locos violentos saltando arriba y abajo sin razón, sin dirección, siendo manejados por sheytán y el ego, y por los malvados detrás de las sombras.

¿Por qué lo estoy diciendo? ¿A qué estoy llegando?

Musulmanes, nos hemos deshonrado a nosotros mismos. Musulmanes, hemos llegado a esta situación en la que permitimos que los Sagrados Profetas sean deshonrados porque nosotros hemos deshonrado a quien representaba al Profeta (asws). Ya que desde hace cien años que estamos diciendo que no queremos al Khalifatur Rasul, que no queremos  Khalifatullah. Queremos elegir nuestros propios presidentes, queremos tener nacionalismo, queremos tener autodeterminación, queremos tener libertad, igualdad, fraternidad, hermandad como la Revolución Francesa de la que lo hemos tomado, protestando en las calles y rehusando al Khalifatullah, diciendo, “No queremos un Califa. Queremos ser gobernados por nuestra propia gente. No queremos una Ummah, queremos estar divididos.”

Así es. Porque hemos deshonrado a Allah y a Su Profeta (asws).

Ya que Allah y Su Profeta (asws) han puesto sobre nosotros la obligación de tener un Califa y nosotros no queremos ese Califa, desde hace 100 años queremos democracia, queremos nacionalismo, queremos el entendimiento occidental de cómo gobernar y cómo vivir. No queremos Shari’atullah, no queremos la Sunnat del Rasul (asws), por eso esta deshonra está llegando, por eso es tan avergonzante.

Wa min Allahu Tawfiq.

martes, 18 de septiembre de 2012

El General de Yazid y el Martirio de Hazrat Hussain (ra)

Bismillahi Rahmani Rahim
Chequéate a ti mismo: ¿Estás viviendo por la causa de Allah? Si no (es así), vas a huir… o quizás en el último minuto puede que despiertes tal y como Hur, el general del ejército de Yazid, quien vino a matar a hazrat Hussain y a todos los demás, los Ahl ul Bait.

Y ese general cumplía con su responsabilidad diciendo: “El Califa me envió aquí. ¿Qué puedo yo hacer? Tengo que hacer esto correctamente.” Pero él nunca creyó que el Yazid era ese (mismo) Yazid que ordenó que Hazrat Hussain fuera asesinado. Y cuando la última orden le fue dada y le dijeron: “Mañana tienes que terminar el trabajo”, pues Hussain ya no tenía mas nadie alrededor suyo; todos ellos lo traicionaron… esos que fueron con él, todos lo traicionaron. Sólo su familia inmediata se quedó con él: los hijos de Ibn Abbas, los hijos de Hazrat Hassan, sus propios hijos y nietos, y unos pocos de entre los hijos de los sahaba; el resto lo traicionó. Eran más de cinco mil cuando llegaron a Karbala; en corto tiempo todos lo traicionaron; y porque lo traicionaron Hazrat Hussain no se postró a las órdenes de Yazid. Él dijo: “No, yo no me quedaré en ningún sitio y no permaneceré en este mundo mientras el tirano esté gobernando. Tiene que haber alguien de pie que le diga al tirano: “Tú eres un tirano” Y yo le estoy diciendo a ese que está usando la Shari’ah, usando a Allah y Su Profeta, y está tiranizándolo todo; está viviendo otra cosa que no es la Shari’ah del Islam, está rompiendo las leyes del Islam abiertamente”

Y el bendito Profeta (asws) dice en un hadiz: “Cuando llegue el tiempo en que no encuentres gente levantándose para decirle a los tiranos: ‘Tú eres un tirano’, en tal momento tienes derecho a separarte de ellos completamente”. Y Hazrat Hussain comenzó con eso, y dijo: “No, yo no me quedaré; le diré a él que es un tirano, y no me quedaré en el área que él está gobernando, me iré.” Pero el tirano Yazid sabía que mientras Hazrat Hussain estuviese vivo no habría aire fresco que pudiera respirar; iba a ser para él una pesadilla las veinticuatro horas, él sabía. Sabía que Hazrat Hussain representaba la Verdad, Haqq y la Shari’ah; y también sabía que él mismo representaba a su ego, viviendo de acuerdo con los deseos de su ego, y le llamaba a eso Shari’ah. ¿Es eso lo que nos ocurrió a nosotros a nivel individual, a nivel de grupo de gente, a nivel de naciones? Exactamente, y Hazrat Hussain dijo: “No, yo me voy”, y muchos lo siguieron diciéndole: “Oh Hussain, vamos contigo porque somos iguales, tal y como tú.” Él les respondió: “Yo no los estoy invitando, pero si quieren seguirme, vengan.” Eran más de cinco mil, y cuando Yazid dio la orden, esa noche Hazrat Hussain también les dió un discurso; había más de cinco mil personas esperando con él. Les dió un discurso diciendo: “Ustedes han estado conmigo hasta hoy, pero yo no sé… Allah es Quien mejor sabe, pero quizás mañana al mediodía ya no estemos en esta tierra; estaremos encontrándonos con el bendito Profeta (asws) insha’Allah.” Pues Yazid no se detiene, tienía un inmenso ejército allí.

Así, él les dijo: “No sé por qué ustedes están conmigo, pero sé que muchos no están conmigo por esto, por la causa de Allah. Por esa razón… esta noche va a ser muy oscura, no habrá luna alguna; sé que ustedes no se irán así por que sí también, pero aprovechen la oscuridad y váyanse, pues mañana en la noche no estaremos aquí. Ya que veo, huelo dunya en ustedes; tienen amor por este dunya… por eso, ustedes pueden irse, y en el Día del Juicio no pediré ningún derecho diciendo: “Ya Rabbi, ellos me dejaron solo.” Aprovechen la oscuridad de la noche, nadie los verá excepto Allah.” ¿Sabes qué fue lo que dijeron? “Oh Hussain, nuestra sangre es para ti, nuestra vida es para ti” Y él finalizó su discurso y se retiró a su tienda. En la oración de Fajr quedaron solamente setenta y tres personas. ¿Qué les ocurrió a esos que se fueron? Los soldados de Yazid los capturaron y les preguntaron: “¿Por qué se van?” Respondieron: “Bueno, esto es lo que Hussain dijo” Y les dijeron: “Los que no fueron buenos para Hussain, no pueden ser buenos para Yazid tampoco. Córtenles las cabezas”

En lugar de morir en el lado de Hussain y volverse mártires, cayeron bajo las espadas de los tiranos; no sé qué es lo que se volvieron pero… el general Hur, cuando Yazid envió el mensaje diciendo: “Mañana al mediodía los quiero a todos muertos”, él vio entonces que era en serio, sin vuelta atrás. Él tomó la decisión… su hermano y su hijo igualmente estaban en el ejército; los llamó y les dijo: “¿Saben cuál es la orden que acaban de dar? Ésta es la orden, y ya que tú eres mi hermano, que hasta ahora ha estado siempre conmigo, y tú eres mi hijo, escojan un lado; yo no me quedaré en este lado; me iré al lado de Hussain, y pelearé y moriré, y sé que ellos nos matarán pero yo no me quedaré en este lado.” Y su hermano dijo: “Tú sabes, nosotros siempre hemos estado contigo por Haqq.” Y su hijo dijo: “Yo estoy contigo padre.” Y juntos se levantaron y movieron sus caballos al otro lado; y fueron ellos los primeros que comenzaron a pelear contra ese ejército, fueron los primeros en morir en esa guerra… sí. Pero aquellos eran tiranos, sí; Yazid era tirano y todos aquellos que lo ayudaron se volvieron (también) (de entre los) tiranos que ayudaron al tirano.

Hussain se volvió Gharib, y Allah está con ellos; ellos se fueron de este mundo limpios, no tenían de qué preocuparse. Hay ahí algunos secretos, que ellos no se han ido de este mundo aún, pero eso saldrá a relucir pronto. Pues eso es lo que está ocurriendo, continúa la pelea entre Haqq y Batil… y Cannakale fue la última estando de pie con Haqq. Y la nación del Islam traicionó al Califa, Califatullah; le dejaron solo… le dejaron solo, pero sus soldados no le dejaron solo, y se levantaron allí y pelearon. Doscientos cincuenta mil murieron en esa guerra; no pudieron pasar… esa fue la última cruzada. Así, desde entonces no hay Shari’ah… todos viviendo de acuerdo con su cabeza, (creen que) eso es Shari’ah; hombres haciendo su propia Shari’ah y mujeres haciendo su propia Shari’ah. La gente va a dormir en la noche, se hacen Shari’ah a sí mismos mañana en la mañana y, la shari’ah de mañana en la mañana la mantienen y para el mediodía se hacen otra Shari’ah a sí mismos… sí. Es así como es, hasta que el Califa regrese es así como será. Así que despiértate a ti mismo, escoge un lado. ¿Estás en el lado de Dunya o están en el lado de Allah y Su Profeta? Entonces vive de acuerdo a eso, no engañes a nadie pues no puedes engañar a nadie excepto a ti mismo.

Están simplemente engañándose a sí mismos… pero Azrail está muy cerca de ti, más cerca de lo que puedes pensar; tal y como esos que creyeron haberse salido con la suya acabando con Hazrat Hussain pero en muy corto tiempo Azrail llegó a cada uno de ellos. En muy corto tiempo llegó a Yazid y a cada uno de ellos. Pues en esto es en lo que estamos hoy y si tú no te despiertas, harán que te despiertes… empújate a ti mismo para que despiertes, para vivir por la causa de Allah, no tienes ya mucho tiempo. Sea lo que sea que haces, (eso es) lo (que) envías a tu tumba y eso es lo que vas a encontrar ahí. Tus hijos, tu familia, tu riqueza, tus cosas buenas… es sólo una confusión para ti, (Sheykh Effendi sonríe), no te va a ayudar. Oh, otra cosa son tus abuelos… sí; muchos son alabados, se alaban a sí mismos diciendo: “Oh, yo soy de la familia de Seyyid, o la familia de Sherif, o de esta familia o aquella familia…” ¿Quién eres tú? ¿Por qué estás viviendo? ¿Estás viviendo por la causa de Allah, o estás viviendo para Dunya?

Si estás viviendo para Dunya, incluso si eres de la familia de Seyyid, serás contado entre los del lado de Yazid; si tú no eres del linaje de familia del bendito Profeta, pero estás tomando como ejemplo en tu vida la vida del bendito Profeta… el bendito Profeta dice: “Ese es el mejor Seyyid, ese es el más cercano a mí.” Pues en estos días esa clase de enfermedad está en todas partes también, y propagándose no solo entre los hombres sino igalmente entre las mujeres. He escuchado por aquí y por alli: “Yo soy Seyyid, y yo soy Seyyida”… Mira qué es lo que t haces y por qué estás viviendo; no te elogies a ti mismo con eso porque serás responsable por eso en el Día del Juicio, vas a pagar un precio pesado por eso, no puedes escapar. Pues Allah te hizo pasar por eso y tú no llevaste ese título… estarás cayendo quizás en los peores lugares.

Wa min Allahu Tawfiq. Bihurmatil Habib.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Perfección en lo que Allah nos da


Bismillahi Rahmani Rahim
Todo lo que Allah te da es perfecto en ti. No te miras a ti mismo y dices: “Deseo tener esto y deseo tener aquello”, ya que si lo haces, en ese momento, estarás encontrando un error en Allah.

Él te ha creado perfecto en ti mismo. Esa persona es perfecta en sí misma. Si fueses a quitar algo de él para ponerlo en mí, no podría ser perfecto.

Lo que te llega proviene de Allah. Tienes que aceptarlo. Si no lo aceptas entonces no encontrarás paz. Correrás para corregirlo; pero cuanto más corres para corregirlo, más lo estás destruyendo, porque te alejas cada vez más de Allah.

A veces las personas se esmeran en cambiar como lucen y ves como se destruyen a sí mismos. ¿Has visto la que Michael Jackson se hizo a sí mismo? Observa su imagen anterior, cuando estaba vivo. Obsérvalo cuando empezó a jugar con la creación de Allah. Y observa al final qué ocurrió con él. Se volvió pero que un mono.

Todos van a operarse para estirar la piel. Yo digo: “¿Quieres que tu piel sea bella? No hay problema. Levántate a las dos de la madrugada para la oración y luego, a la mañana siguiente, mira en el espejo. Te darás cuenta que: ‘Oh, estoy cambiado’”

Lo vas a ver. Allah nos dice: “Esa oración de Tahayyud (oración nocturna voluntaria) te rejuvenece.” El día tiene veinticuatro horas. Cuando trabajas todo el día, terminas y a la noche te relajas un poco, y luego te levantas para la oración, la misericordia (divina) llueve sobre ti y nuevamente empiezas a estar vivo.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

sábado, 8 de septiembre de 2012

“Mantennos en el Siratul-Mustaqim, no nos hagas ver como los judíos y los cristianos”


Bismillahi Rahmani Rahim
Si estás rezando cinco veces al día, con las Sunnats, al menos estás recitando 40 veces el Fatihat ush-Shariff. En Surat-ul Fatiha dices:

“Mantennos en el Siratul-Mustaqim. No nos hagas ver como los judíos y los cristianos. No nos hagas seguirlos. No nos hagas seguir su estilo de vida.”

¿No es eso lo que decimos?

Sin embargo, antes de que terminemos el Fatiha, rápidamente los estamos siguiendo. En el estilo de vida y en todo. Todo. Así es.

Esto es lo que los Musulmanes de hoy en día están haciendo. ¿Por qué?

Porque ellos aman ese estilo de vida. Ellos no están admirando el estilo de vida islámico. Eso es lo que ha ocurrido. Allí el amor es mayor. Así que, ¿qué es lo que amas?

Amas algo que Allah ha prohibido y censurado. Tienes problemas aguardando por ti.

Mantén la formula correcta para estar en el Siratul-Mustaqim. Si no se están cambiando a si mismos de los caminos incorrectos, Allah no los cambiará. Debes poner la intención, debemos poner la intención de cambiar.

Ya Rabbi, perdónanos por las cosas incorrectas que hacemos. Mantennos en el Siratul-Mustaqim. Mantennos con aquellos que amas, mantennos con aquellos a quienes nos has dicho de amar y danos entendimiento para conocer a quienes no amas y les daremos vuelta el rostro.

La manera más fácil de saberlo es el amor del Profeta (asws). Amor de los profetas. Amar a quienes aman al Profeta (asws). Entonces será muy fácil entender. No tienes que andar en detalles, “Este es amado y este no es amado”.

Aquellos que tienen una gota de amor en sus corazones por el Sagrado Profeta (asws), es una señal para nosotros de que debemos intentar comunicarnos con ellos.

Aquellos que no aman a Allah y a Su Profeta (asws), abandónalos. No son en nada buenos ni para ti ni para mí.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Paz llega con Sumisión

Tariqat es sumisión.
Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani en la Dergah Osmanli Naksibendi de New York, leída el viernes 7 de setiembre en el Centro Osmanli Nakshibendi de Argentina.

Bismillahi Rahmani Rahim
Inna ad-dina indallahu Islam.

Allah-swt- nos dice: “Solamente hay una religión que se acepta en la Presencia Divina. Islam. No vengan a Mi Presencia con otra cosa.”

Hoy en día estoy observando a todos en todos lados que están haciendo signos en “V”, signos de la paz, o signos así o así. Islam es paz. Es paz, pero no de palabra, no mediante la lengua y no como esos tipos poniendo bombas aquí y allí, y más tarde tomando fotografías haciendo la señal de la paz. ¿Qué clase de paz es esa?

Islam es sumisión. Si quieres paz, entonces tienes que someterte a ti mismo. Tienes que someter tu voluntad a la voluntad de Allah. Entonces obtendrás paz. De otra manera no hay paz, porque tú tienes un plan, pero Allah-swt- también tiene un plan para ti. Allah quiere lo mejor para Sus siervos y Él planea lo mejor para sus siervos. En cambio los siervos están corriendo testaruda y arrogantemente diciendo: “Tengo que hacer lo que quiero”. Lo que te llega proviene de tu ego, no de Rahman. Si es de Rahman entonces vas a encontrar paz. Si proviene del ego entonces no vas a encontrar paz. No es posible.

Shari’at y Tariqat. Shari’at es la ley, Shari’at es la erudición, Shari’at es el conocimiento. Tariqat es el estilo de vida, tomar lo que se ordena en la Shari’at y ponerlo en tu vida. Cuando entras en Tariqat no puedes decir: “Me gusta esto y no me gusta eso. Quiero esto y no quiero eso.” Lo que te llega proviene de Allah. Tienes que aceptarlo. Si no lo aceptas entonces no encontrarás paz. Vas a correr para arreglarlo, pero cuanto más corres para arreglarlo más lo estás destruyendo porque aún más te estás alejando de Allah.

Nuestro Grandsheykh dice: “Aléjate de los sheytanes.” Ahora los sheytanes están sueltos, trabajando sin parar las 24 horas. No como tú que trabajas cinco horas, dos horas, tres horas u ocho horas. Ellos trabajan las 24 horas. Y su deber es correr para poner cosas incorrectas en tu corazón. Nada más. Y quitarte de esa paz, alejarte de Allah. Ese es su deber. Todo el que le abra a ellos una puerta, miles podrán entrar a través de ella.

Debes cerrar la puerta. No sabemos cómo cerrar la puerta, por lo tanto corremos hacia las Tariqats, corremos hacia nuestros Sheykhs para decir: “Como gustes, mi Sheykh. Como gustes. No como me gusta, sino como a ti te gusta.” Cuando dices “Como gustes”, no puedes decir “Bueno, me gusta esta parte”. Si te sometes a ti mismo a tu Sheykh, si sometes tu voluntad a la mano de tu Sheykh, entonces él tiene un plan para ti. Él está trabajando en ese plan. Y el plan del Sheykh no funciona solamente a nivel mundano. Funciona en dunya y en Ájirat. Primero, él busca para ti lo que es bueno en Ájirat. Eso es lo que primero intenta proveerte para más tarde solucionar otros problemas. Él no te va a dar los lujos del dunya o lo que gustes en dunya. No. Él busca lo que te corresponde en Ájirat para que puedas tener paz en Ájirat. Tu vida entera puede ser miserable en dunya. Está bien. Si tu Sheykh te dice que está bien, ¡entonces está bien! No vayas en contra de eso. Está bien, porque si intentas cambiarlo entonces lo vas a destruir. No hay manera porque no sabes cómo arreglarlo. Tú no sabes cómo arreglarlo, pero él si lo sabe.

Cuando vas al hospital, los médicos te ponen bajo observación. O bien dicen “Dadle aspirinas” o “dadle inyecciones”. Puedes gritar cuanto quieras diciendo: “Esta inyección me hace doler, estas aspirinas me causan molestias”. Vas a recibirlas para poder curarte. De alguna manera u otra has enfermado. Necesitas obtener cura. Si no obtienes la cura vas a morir. Todos hemos enfermado. Todos. Y especialmente aquellos que están lejos de Allah y Su Profeta (asws), ya que la mayor parte del tiempo de sus vidas, ellos enferman realmente. Ellos necesitan ser curados rápidamente porque el tiempo transcurre. Tú no quieres recordar, nadie lo quiere recordar, pero el tiempo transcurre hacia Ájirtat, tak, tak, tak. No puedes hacerlo regresar. Cada minuto que pasa, no puedes hacerlo regresar. Te está impulsando adelante hacia Ájirat. Si aún estás imaginando, admirando y amando este dunya, ¿entonces qué haces en Tariqat? ¿Qué vas a obtener de Tariqat? Si hay amor por dunya, ¿qué obtienes de Tariqat? El amor del mundo, ¿huh? Tariqat no te da eso. Tariqat te da lo necesario para vivir en este mundo sin ir hacia los extremos, derecha e izquierda. Tariqat te enseña cómo mirar en ti mismo, cómo curarte a ti mismo y ser fuerte para correr a dar cura a los demás.

Por lo tanto esta es la única receta. No hay otra. Todo el que busque paz debe correr al Islam y debe abandonar todo tipo de estilo de vida incorrecto. Deben hacerlo a un lado. Dicen: “Me he acostumbrado a eso”. Así es, te has acostumbrado a lo incorrecto y ahora te puedes acostumbrar a lo correcto. Haz a un lado lo incorrecto. Dicen: “Mi ego está tan oprimido que no puedo respirar”. Por supuesto. Eso significa que tu espíritu ahora está disfrutando. Cuando el ego se encuentra bajo privaciones, el espíritu alcanza elevadas estaciones. Pero cuando el ego está disfrutando, entonces el espíritu no tiene disfrute. Estás oprimiendo al espíritu y estás acabado. Y al mismo tiempo el ego también sufre. Cuando haces sufrir a tu ego entonces tu espíritu alcanza estaciones elevadas. Pero cuando das libertad a tu ego, ni tu espíritu ni tu ego van a tener paz. Te va a engañar haciéndote pensar que tienes paz durante ese minuto con lo que sea que estés haciendo.

Así que debes tomar de la Tariqat para aplicarlo en tu vida. Debes tomar lo que proviene de tu Sheykh y aplicarlo en tu vida. Puedes leer todos los libros, puedes devorar todo el conocimiento y toda la erudición del Islam pero no te va a ayudar. Hay miles de maestros en las universidades, Yahudis y cristianos. No son Musulmanes. (Sin embargo) están enseñando Islam en las universidades. Así es, ellos tienen el conocimiento académico. Leen los libros y lo enseñan a los demás. Pero no les está ayudando porque no lo aplican en sus vidas. Y si alguno lo quiere aplicar en su vida entonces deben encontrar a alguien y deben aferrarse con fuerza a alguien. Y para este tiempo es la Orden Naksibendi. Todas las demás órdenes sólo te enseñan cómo vivir en este dunya. Ellos no te enseñan como ir más allá de eso.

Así que si estamos buscando paz, entonces esto es lo que tenemos que hacer, si realmente eres sincero. Si no eres sincero con eso entonces no gastes tu tiempo en Tariqat. Corre por dunya, obtén todo el disfrute que quieras y di: “Estoy rezando y lo estoy haciendo todo”, y luego dirígete al lugar del Juicio con eso. Entonces no necesitas Tariqat.

Tariqat es sumisión. Si tienes sumisión, tienes Tariqat. Si no tienes sumisión, no tienes Tariqat. Puedes pretender tanto como quieras que tienes Tariqat. No tienes Tariqat. Tu Tariqat entonces es de acuerdo a tu ego.

Es por esto que en el mundo de hoy en día, en todos lados, hay Tariqats. La gente está bailando, comiendo y durmiendo, diciendo: “Tariqat, estamos en Tariqat”.Tariqat te enseña cómo trabajar contra tu ego, nada más. O bien trabajas para Allah o trabajas para tu ego. Si trabajas para Allah entonces haz a un lado los deseos del ego, porque Allah te está dando lo que es necesario para ti y para el disfrute de esta vida dentro de los límites del Islam, diciendo: “Haz esto y haz eso. Está bien”. Pero si no conoces el límite, entonces vas a transgredirlo y vas a pensar: “Sí, aún soy el número uno”, pero no lo eres. Tú ya estás fuera. Ya has caído fuera de Tariqat.

Wa min Allahu Taufiq.

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué le ha ocurrido a la Nación de Muhammad (asws)?


Bismillahi Rahmani Rahim
¿Qué le ha sucedido a nuestra Nación? ¿Qué le ha ocurrido a la Ummat-i Muhammad?

La Ummat-i Muhammad se ha dividido, se ha dividido en tantas partes diferentes.

Primero ellos se han separado a si mismos unos de otros. Se han convertido a si mismos en “nacionalidades”. Nacionalismo. Ellos seleccionan y eligen sus propias banderas. Entonces comienzan a devorarse los unos a los otros. Eso es lo que ha sucedido con la Nación de Muhammad (asws).

Y aquellos que no se han separado en naciones se han separado en 73 grupos. “Mi Nación”, dice el Sagrado Profeta (asws), “se dividirá en 73 caminos diferentes. Todos van a pretender estar en el Sirat-ul Mustaqim, que están en el camino recto. Solamente uno de ellos, un grupo, va a estar en el Sirat-ul Mustaqim. Y los 72 restantes estarán en el lado incorrecto. Están confinados al fuego.” Y los Sahaba-e Kiram preguntaron: “Ya Rasulullah, ¿si todos pretenden ser ese grupo en el camino recto, cómo vamos a saber cuál es realmente?” “Ellos son los que mantienen mi Sunnah y la Sunnah de mis Sahabis.” No sólo la Sunnah de Rasulullah (asws), sino la Sunnah de sus Sahabis.

Ahora nos tenemos que chequear a nosotros mismos. Así es. Volvámonos un poco. Como dijimos antes, los Musulmanes se están gruñendo unos a otros. De esa manera, oh Yama’ats, oh Naciones, no necesitan enemigos. Vuestro enemigo está sentado y observa diciendo: “De todos modos esos se están acabando a si mismos. Es fácil hacerlos caer.”

Pero esos (enemigos del Islam), como tampoco los Musulmanes negligentes, están sabiendo, no están creyendo, que hay un puñado de quienes se están aferrando con fuerza a las enseñanzas y a la Sunnah de Rasulullah (asws). Ellos no se desvían del camino principal. Y con ellos, sí, este mundo va a encontrar nuevamente paz, a través de sus manos.

Y nuestra aspiración, nuestra intención, tu corazón al menos tiene que estar con ellos, para decir: “Ya Rabbi, soy un siervo débil, no puedo hacer nada, pero si me das el poder voy a cambiar todo este mundo para aplicar Tus leyes en él, y que en todos lados Tu Nombre sea mencionado.”

Si no estás diciendo esto, no has alcanzado la fe completa.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

lunes, 3 de septiembre de 2012

Mártires de la Lucha contra el Ego


Bismillahi Rahmani Rahim
El ego es el enemigo de Allah. El ego es el enemigo de nuestro espíritu, de nuestro ruh, nuestro ser real.

Allah ha puesto allí, para nosotros, en este cuerpo, al ego y al espíritu; y el ego y el espíritu están constantemente en lucha.

A la inteligencia nunca le agrada lo que al ego le agrada. Llévalo a la inteligencia y lo verás. Cualquier cosa que le agrade al ego, cuando lo llevas a la inteligencia, no se ajusta a ella.

El espíritu será apoyado por la inteligencia. El ego es apoyado por Sheytán. Así es como dice el waliullah –Bayazid al-Bistami-: “El que no tiene Sheykh, su Sheykh es Sheytán”. Eso nos demuestra que si no tienes un Sheykh tu ego te está dirigiendo hacia algún lado, de algún modo. Y el Sheykh del ego es Sheytán. Sheytán le muestra caminos a tu ego. Cualquier cosa que ese ego quiera, como lo dice Grandsheykh Sultán ul-Awliya’, deberías hacerlo de otra manera, si quieres vencer.

Alhamdulillahi Rabbil-alamin, por supuesto, es un trabajo muy pesado; pero sin ese trabajo no podemos alcanzar nuestro objetivo.

El ego engaña de manera muy especial a la gente con la pereza. A Sheytán le agrada –ama- la gente perezosa. Él los ama. Sheytán ama a la gente sucia; y Sheytán ama a esas personas que duermen demasiado, que comen demasiado y que hablan demasiado. “Ellos son mis empleados especiales número uno. Ellos trabajan para mi”, dice Sheytán. “Aun cuando ellos piensen que están trabajando para Allah, ellos están en mis manos; ya que en tanto ellos tengan esas características y no trabajen para quebrarlas, de algún modo estarán trabajando para mí”. Él nos hará caer.

Estamos pidiendo apoyo de los Santos, especialmente de nuestro Grandsheykh (Sheykh Mevlana Nazim) para luchar contra nuestro ego. La guerra, la gran guerra es esa. La gran guerra es luchar contra nuestro ego. La guerra mayor, el yihad mayor, y si mueres mientras estás luchando contra tu ego, te convertirás en el mártir más grande.

Mártir no es solamente ese que va a la guerra y muere físicamente. Ese también es mártir. Muere por la Causa de Allah.

Pero, ¿cuál es el trabajo más grande, el yihad mayor? ¿Cuál ha dicho el Profeta que es? El Profeta (asws) dijo: “El Yihad mayor es el que llevas a cabo contra tu ego”. Así que se estás llevando a cabo el yihad contra tu ego, y en ese entonces mueres, eres mártir. Estarás alcanzando la estación más elevada. Por lo tanto, debes saber que la recompensa también es grande. Otra vez, alhamdulillah. Y Allah sabe mejor. Amín.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-