jueves, 3 de mayo de 2012

La Prueba de Allah llega de acuerdo al nivel de Sus siervos

Bismillahi Rahmani Rahim

Allah-swt- nos dice: “Vamos a probarte. Vamos a probar a la gente común, vamos a probar a los amigos de Allah (Awliya’) y vamos a probar a los Profetas”. Él nos está probando a cada uno de nosotros.

Estamos en este mundo. Cada uno obtiene su prueba de acuerdo a su propia estación, su propio nivel o su propio conocimiento. De ninguna manera Allah va a probar a un individuo con el conocimiento de otro. No. Cualquier cosa que tú sabes, desde allí serás probado. Debemos observar eso.

Y en la Presencia Divina ninguna prueba es pequeña, como ninguna prueba es grande. Toda prueba que le llega a un hombre sucede de acuerdo al conocimiento y a la estación de ese hombre.

Por lo tanto, debes observar. “Esto es algo pequeño. Déjame escapar de ello. Déjame hacerlo a un lado.” No, no debes. Tal vez puedas caer por algo pequeño.

Insha’Allah ar-Rahman si nos corregimos a nosotros mismos, a nuestras intenciones, entonces nuestras acciones también serán correctas, y primero estamos pidiendo la misericordia de Allah –swt-, luego la Shafa’at (intercesión) del Sagrado Profeta (asws), y estamos pidiendo el auxilio de todos los Salihin, la gente virtuosa para poder mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario