Bismillahi Rahmani Rahim
¡Oh
creyentes! Salams, insha'Allah ar Rahman, provenientes de nuestro Señor,
provenientes de nuestro Profeta, provenientes de nuestro Sheykh, para quienes
se están aferrando con fuerza en este Ajir del Ajir Zaman donde la fe es como
fuego en tu mano. La fe, es como un carbón de fuego en tu mano. Buenas nuevas y
salams para quienes no lo están arrojando.
Quema,
¿no es así? Sí, lo hace. ¿Qué es lo que te quema? La Sunnat del Rasulullah
(asws). Porque este mundo entero, eso es en lo que se están concentrando, los
incrédulos, en hacer caer la Sunnat del Profeta (asws). No están intentando
hacer caer la fe del Islam, nuestra creencia en Allah. No pueden.
Pero desde hace 1400 años hasta ahora los incrédulos se están reuniendo juntos, siendo juntos buenas hermandades, para intentar derribar la Sunnat, el estilo de vida, las tradiciones del Profeta (asws) y las tradiciones de los Sahaba e-kiram, y aquellos que lo siguen, no solamente las tradiciones del Profeta. Así es.
Hoy en día, estos enemigos del Islam, están por fuera y por dentro. Por fuera, los enemigos son muy claros. Podemos ver quienes son y lo han estado intentando por 1400 años.
Pero desde hace 1400 años hasta ahora los incrédulos se están reuniendo juntos, siendo juntos buenas hermandades, para intentar derribar la Sunnat, el estilo de vida, las tradiciones del Profeta (asws) y las tradiciones de los Sahaba e-kiram, y aquellos que lo siguen, no solamente las tradiciones del Profeta. Así es.
Hoy en día, estos enemigos del Islam, están por fuera y por dentro. Por fuera, los enemigos son muy claros. Podemos ver quienes son y lo han estado intentando por 1400 años.
La última
vez que lo intentaron, el mundo entero llegó todo junto para derribar la
Khilafat, para derribar el Islam, en 1915, en la batalla de Cannakale, en la
que los Musulmanes le debieron su religión y debieron su sheref, y debieron su
honor a quienes se levantaron frente a los incrédulos y defendieron la
Khilafat.
Porque su
idea era derribar la Khilafat, los franceses y los británicos le abrieron el
camino a los rusos para que entraran desde el norte y un puñado de soldados,
soladados Mehmetcik -pequeños Mehmets, entiende ahora porqué se llaman a si
mismos Mehmetcik, pequeños Muhammads. Así es, pequeños que representan a ese
que defiende el Islam, llegaron juntos, un puñado de ellos, a defender una
pequeña parcela de tierra sin equipamiento, sin calzado, sin alimento, sin
municiones, contra las súper potencias del mundo. Las súper potencias del mundo
con toda la tecnología más elevada, con tantos soldados que habían tomado, no
sólo de sus tierras, sino de las tierras que habían conquistado. De Australia,
de Nueva Zelanda, de África, así es, de países Musulmanes, de India, del Medio
Oriente, de África, tomaron soldados, soldados Musulmanes, haciéndolos luchar
contra la Khilafa.
Así que
los enemigos exteriores no fueron capaces de penetrar porque con un puñado de
soldados, soldados turcos, ya que el resto de la Ummah, esto es un hecho
histórico, aunque no te guste tratar con él, esto es historia, el resto de
aquellos que se llaman a sí mismos Musulmanes pertenecientes a diferentes
naciones, olvídate de los árabes, ellos ya habían apuñalado a los Otomanos por
detrás, y el resto, sí, estamos soportando esa culpa y ese peso, nuestros
antepasados ayudaron a intentar derribar al Califa. Pero no tuvieron éxito, y
gracias a eso el Islam, la Aquida de Ahl as Sunnah aún permanece con fuerza.
¿Qué es la Aquida de Ahl as Sunnah?
¿Qué es la Aquida de Ahl as Sunnah?
La Sunnat
del Rasulullah(asws) y la sunnat de quienes están siguiéndolo, no solamente sus
sunnats. Porque el Islam se ha dividido en más de 73 divisiones diferentes y
todas ellas están en el camino incorrecto excepto una, lo dice el Sagrado
Profeta (asws), y hay una condición para eso. Cada una de las 73 va a decir
"somos los correctos", pero hay una condición."La condición es:
aquellos que siguen mi sunnat", dice el Sagrado Profeta (asws),"y la
sunnat de mis Sahaba". Y en otro hadiz él dice: "Sí, siguiendo mi
sunnat y la sunnat de mis Sahaba, aquellos que me siguen correctamente, quienes
están en la mayoría, y cualquiera que se aleje de eso y le agregue cosas, lo
que se llama una Bida'at, en ese entonces toda innovación es incorrecta y toda
Bida'at terminará en el fuego del
infierno". Ellos están cortando ese hadiz. Solamente para concentrarse en
la última parte: Bida'at, Bida'at, Bida'at.
Todo es
Bida'at. Porque, por supuesto, si la Ummah olvida acerca de Cannakale a la que
debemos nuestro Islam, si la Ummah olvida al Khalifatullah, si la Ummah olvida
las tradiciones del Sagrado Profeta (asws), que continuaban por 1400 años, si
la Ummah dice "Ahora seguimos un nuevo estilo, estilo Wahhabi de Islam,
ahora seguimos un estilo nuevo, estilo kafir secular de Islam, estilo
occidental de Islam", y cuando la civilización islámica, el imperio
Islámico, el Imperio Otomano, que por 700 años gobernó adecuada y
correctamente, todos ellos están el cima de nuestras cabezas, y todos están
encontrando seguridad en las más elevadas estaciones en los Paraísos en la
presencia de su Señor, si los Musulmanes están hechos para olvidar y su civilización
es destruida, en ese entonces puedes engañarlos tanto como quieras. Porque los
Musulmanes han olvidado su pasado.
Una vez
que olvidas de tu pasado, imagina ahora, vas a dormir a la noche, muy bien,
sabes quién eres, sabes cuál es tu nombre, vas a dormir, te levantas y olvidas
tu nombre, olvidas de dónde has venido, lo olvidas todo. Y alguien llega y te
dice: "No, no lo has olvidado. ¿Lo olvidaste? Está bien, yo voy a decirte
cuál es tu nombre. Este es tu nombre. Aquí es donde vives, esto es lo que estás
haciendo, estos son tus amigos".
¿Completamente
qué? Reinventando tu vida.
Esto es
lo que le ha ocurrido al Islam. Desde ese tiempo cuando cayó la Khilafat hasta
ahora, 1900s, 1923, han estado intentando reinventar el Islam. Reinventar el
Islam. ¿Illimli Islam?
Illimli
Islam. ¿Qué es eso?
Islam
moderado, queriendo decir que quieren juntos lo kafir y el Islam. Les gusta el
estilo de vida kafir y les gusta el estilo de vida Islámico. Estos son grandes
sheytánes.
Así es
por ejemplo, eh, las mujeres, muy bien, ellas visten hijab. Algunas dicen:
"no, no, a mí me gusta vestir hijab". Pero se lo ponen en sus
cabezas, en sus cabezas... Nosotros ponemos en nuestras cabezas lo que nos da
honor. No lo que nos da honor, lo que Allah-swt- y Su Profeta han dado honor,
para nosotros es una obligación ponerlo en nuestras cabezas. Por eso es que
vestimos turbante, es una corona de los creyentes. Todo Profeta vistió
turbante, todos los ángeles están vistiendo turbante, y cuando Yibril fue a la presencia
del Sagrado Profeta (asws) en la forma de un hombre, representando un hombre,
él vestía un turbante, llevaba un bastón, vestía una Jubba, la Sunnat completa
del Profeta (asws).
El Illimli Islam le dice a nuestras mujeres, ya que las mujeres son tan delicadas, les gusta la moda, les gusta verse hermosas, les gusta cubrirse, está bien que se cubran, pero se ponen el turbante, se ponen el hijab que dice Chanel. ¿Qué es eso? Hermes, ¿cuál más? No lo sé.
El Illimli Islam le dice a nuestras mujeres, ya que las mujeres son tan delicadas, les gusta la moda, les gusta verse hermosas, les gusta cubrirse, está bien que se cubran, pero se ponen el turbante, se ponen el hijab que dice Chanel. ¿Qué es eso? Hermes, ¿cuál más? No lo sé.
¿Qué son
esas compañías? ¿Son compañías musulmanas? Son compañías Yahudis. Son compañías
incrédulas que mantienen la moda, ¿la moda de quién? ¿Del Profeta? No, ellos le
están dictando al mundo entero: "Así es como te tienes que vestir",
ellos dicen: "No puedes cambiar eso para algunas de las mujeres
musulmanas, al menos viste hijabs diseñados".
¿Hmm?
¿Islam moderado?
Así que
cuando los kafirs te miren van a decir: "Oh, masha'Allah, tienes tan buen
gusto, nos agradas. Déjame dar shahadat porque estás vistiendo Chanel en tu cabeza";
¿sucede? ¿Ha sucedido alguna vez de esa manera?
Los
musulmanes están perdidos porque lo están haciendo el camino del ego. Ese es el
ego que está reinventando el Islam de acuerdo a su propio ego. Olvidando lo que
ha traído el Sagrado Profeta (asws), lo que sus Sahaba e-kiram han traído, lo
que los Salihin Awliyallah han traído por 1400 años; ellos no trajeron ni
vivieron un estilo de vida lujoso. Cada uno de ellos llegó y vivió el más duro
estilo de vida, y dieron sus riquezas, dieron su comodidad, entregaron a sus
hijos y sus hijas, sus padres y sus madres, dieron sus sudores y su sangre,
¿para quién? Para nosotros.
Los Yahudis hacen un trabajo mejor al recordar cómo han sufrido por su fe.
Los Yahudis hacen un trabajo mejor al recordar cómo han sufrido por su fe.
Musulmanes,
amnesia cultural. Amnesia religiosa.
Y ellos
nos dan la droga y nosotros la tomamos. Ellos nos dan el mundo y nosotros lo
tomamos. Y hemos caído en una ghaflat, y no estamos recordando, no estamos
agradeciendo, no estamos dando shukur, y no estamos diciendo 'astaghfirullah al
Azim wa atubu ilayh'. En ese entonces nosotros también perdimos nuestra visión.
En ese momento, cuando perdimos nuestra visión, fuimos engañados.
Si eres
engañado y no tienes la visión no eres un creyente, porque el Sagrado Profeta
(asws) dice: "Ten cuidado con la visión de un creyente porque él ve con la
Nur de Allah".
Un
creyente no puede ser engañado y un creyente no va a engañar, y un creyente va
a recordar lo promesa que le hizo a Allah-swt- en el Día de las Promesas. El
Día de las Promesas, cuando Allah-swt- dijo: "Alastu bi Rabbikum, Qalu
Bala. ¿No soy Yo vuestro Señor?" Y nosotros dijimos: "Sí. Reconocemos
que Tú eres nuestro Señor. Te obedecemos, y solamente de Tí pedimos ayuda, Ya
Rabbi".
Olvidamos nuestra promesa. Porque ahora hemos hecho promesas con dunya. Hemos hecho promesa con el dunya y decimos: "Antes que muera, debo tener, prometo que voy a tener 100 000 para mis hijos". Ahora me quedo muy corto, porque especialmente en América ellos dicen al menos 500 000 y eso era hace diez años atrás."Antes de que muera debo tener esta casa, este automóvil, esto, aquello...", tantos planes para el dunya y sin desviarse de esos planes.
Olvidamos nuestra promesa. Porque ahora hemos hecho promesas con dunya. Hemos hecho promesa con el dunya y decimos: "Antes que muera, debo tener, prometo que voy a tener 100 000 para mis hijos". Ahora me quedo muy corto, porque especialmente en América ellos dicen al menos 500 000 y eso era hace diez años atrás."Antes de que muera debo tener esta casa, este automóvil, esto, aquello...", tantos planes para el dunya y sin desviarse de esos planes.
Planes
para Ajirat, ehh, Allahu Alam.
"No
hermano, por favor, no te hagas difícil la vida. Solamente reza cinco veces por
día, como un ladrón, rápidamente anda arriba y abajo, sin necesidad de hacer
todas estas cosas. Allah no quiere que sufras, lo quiere hacer fácil para ti.
Da buenas noticias a la gente".
Por
supuesto, cuando la situación es buena tienes que dar buenas noticias a la
gente. Pero cuando la situación es mala, si la persona está enferma, no le vas
a decir: "No, estás bien. Marcha delante". Le vas a decir:
"Estás enfermo, esa es una buena noticia. Ahora toma la medicina, vas a
estar bien, esa es una buena noticia".
Pero en
el Día de las Promesas, si estamos conectados a nuestro Sheykh, si estamos
conectados a los Awliyallah, si estamos conectados a quienes pertenecemos,
ellos no nos pertenecen, no cometas error, ellos no nos pertenecen, nosotros
pertenecemos a ellos. El Profeta (asws) no nos pertenece, porque él es Rahmatan
lil alamin, él no es solamente para nosotros, sino que nosotros le
pertenecemos. El es la razón de nuestra creación, cuando Allah-swt- dice:
"Si no fuese por tí, Ya Muhammad, no habría creado los universos".
Así que en el Día de las Promesas, ¿piensas que en ese Día no hubo Profetas, no hubo Salihin, no hubo Santos que Allah creó en esa estación?
Así que en el Día de las Promesas, ¿piensas que en ese Día no hubo Profetas, no hubo Salihin, no hubo Santos que Allah creó en esa estación?
Democracia.
El veneno de la democracia, "todos iguales". Ahora también están
poniendo confusión en la ayat de 'Amanar-Rasul': "¿No ha dicho Allah que
todos los Profetas son iguales?", y están confundiendo al hombre, eso
significa que el Sagrado Profeta (asws) no lo es, porque Amanar-Rasul dice que todos
los Profetas son iguales.
¿En qué
son iguales? Ellos son iguales en que son la creación de Allah-swt-. Son
iguales en que todos se han sometido a sí mismos a Allah-swt- diciendo:
'Samiana wa ata ana ghufranaka wa illayka al Masir'. Pero no son iguales en
estación. No son iguales en su cercanía a Allah. No son iguales en su Taqwa.
Así que en el Día de las Promesas no es como que todos son iguales y Allah está allí y nosotros estamos allí frente a Allah, no. ¿Acaso piensas que por nada Allah dice en el Qur'ani Kerim que en el Día del Juicio serán levantados detrás de los Imams? ¿Piensas que ese día no había Imams, no había Sheykhs, no había líderes, no había Profetas?
Así que en el Día de las Promesas no es como que todos son iguales y Allah está allí y nosotros estamos allí frente a Allah, no. ¿Acaso piensas que por nada Allah dice en el Qur'ani Kerim que en el Día del Juicio serán levantados detrás de los Imams? ¿Piensas que ese día no había Imams, no había Sheykhs, no había líderes, no había Profetas?
Nosotros
estuvimos detrás del Sagrado Profeta (asws) y es con su misericordia y con su
rahmat y con su bendición, que hicimos esa promesa que dijimos 'Qalu Bala' e hicimos
saydah y nos sometimos.
Pero no
te dejes engañar, no estuvimos detrás del Sagrado Profeta (asws). Tantos, tan
lejos, tanta gente antes que nosotros, ¿detrás de quien estuvimos? Estuvimos detrás
de nuestro Sheykh y él fue quien nos hizo decir 'Qalu Bala'.
Pero la gente ha olvidado la promesa porque piensan que el Sheykh les pertenece y pueden cambiar al Sheykh y a sus palabras y sus mandatos y sus leyes y su legado de la manera en que ellos quieren. Ellos quieren reinventar la Tarikat. Exactamente como los enemigos exteriores e interiores quieren reinventar el Islam, ellos quieren reinventar la Asociación, reinventar el camino, reinventar la Sunnat del Sagrado Profeta (asws). Ellos dicen: "El Sheykh nos pertenece y podemos decirle al Sheykh qué hacer, podemos decirle al Sheykh: 'no estoy de acuerdo, pienso que estás equivocado, pienso que estás en lo correcto, pienso, pienso, pienso'".
Pero la gente ha olvidado la promesa porque piensan que el Sheykh les pertenece y pueden cambiar al Sheykh y a sus palabras y sus mandatos y sus leyes y su legado de la manera en que ellos quieren. Ellos quieren reinventar la Tarikat. Exactamente como los enemigos exteriores e interiores quieren reinventar el Islam, ellos quieren reinventar la Asociación, reinventar el camino, reinventar la Sunnat del Sagrado Profeta (asws). Ellos dicen: "El Sheykh nos pertenece y podemos decirle al Sheykh qué hacer, podemos decirle al Sheykh: 'no estoy de acuerdo, pienso que estás equivocado, pienso que estás en lo correcto, pienso, pienso, pienso'".
¿Para
esto es que henos entrado a la Tarikat?
¿Para
esto...? Sin embargo la gente sabe cómo hablar de Shari'at, Tarikat y Hakikat.
¿Para esto...? Desciende, desciende antes de eso, no te excites demasiado. Habla desde el nivel de ser humano, habla desde el nivel de Hayaa', habla desde el nivel de la modestia, modestia de saber que ese es un Sheykh. No nosotros. Y se supone que nosotros tenemos que decir 'Samiana wa ata ana'.
¿Para esto...? Desciende, desciende antes de eso, no te excites demasiado. Habla desde el nivel de ser humano, habla desde el nivel de Hayaa', habla desde el nivel de la modestia, modestia de saber que ese es un Sheykh. No nosotros. Y se supone que nosotros tenemos que decir 'Samiana wa ata ana'.
El
Sagrado Profeta (asws) ha dicho en la Jutbatul Wida, en la Ultima Jutba, la
Jutba del Adiós, que ellos también han cortado en estos días, "el que
traiciona a su Effendi", escuchen atentamente, "el que abandona y
traiciona y causa confusión y se sale del Siratul Mustaqim, el que luego de
creer vuelve a la incredulidad, no va a encontrar Shafa'at. Y Allah no lo
perdonará".
Chequéalo. Ellos han cortado eso, pero está allí. En especial la gente turca, lo saben.
Chequéalo. Ellos han cortado eso, pero está allí. En especial la gente turca, lo saben.
Entonces,
¿cómo traicionas a tu Efendi? Esa es una gran pregunta que deberíamos hacernos.
¿Cómo
traicionamos esa promesa a Allah? ¿Cómo traicionamos esa promesa a nuestro
Sagrado Profeta (asws), porque queremos reinventar este camino?
No hay permiso. No es nuestro camino. Este camino no nos pertenece. Le pertenece a él, este camino, esta asociación pertenece a Sahib as-Sayf, él está allí. El está allí, él está en todos lados, ahora está en todos lados. La espada está allí, está aquí. La espada no está dentro, está fuera.
No hay permiso. No es nuestro camino. Este camino no nos pertenece. Le pertenece a él, este camino, esta asociación pertenece a Sahib as-Sayf, él está allí. El está allí, él está en todos lados, ahora está en todos lados. La espada está allí, está aquí. La espada no está dentro, está fuera.
Así que
continúa un poco más siendo arrogante y testarudo, la espada está afuera y te
está dando un tiempo.
Han
pasado siete días sin despertar. Han pasado 40 días sin despertar. Van a llegar
70 días. 100 días van a llegar. Y toda marca, toda etapa llega con un precio
pesado y un pesado compromiso y un poder pesado. Créeme.
Ahora la
gente va a llegar al camino, tú estás viajando en el camino, pero te quieres
desviar, lo quieres quebrar, ¿a causa de qué? "No me gusta. Este camino es
demasiado duro". ¿Por qué? "Porque me duele. Alguien tomó mis
derechos. Alguien me dijo algo, no me gusta". La persona ni siquiera está
consultando pero dice: "Oh, tú sabes, me han sucedido estas cosas, no es
adecuado". Hablando aquí, hablando allí, sin consultar.
Vas a
llegar al camino y vas a llegar a un pasaje, una bifurcación en el camino. ¿Hacia
qué camino vas a marchar?
Este
camino, nadie dice que es fácil. Pero olvida la Shari'at, Tarikat y Hakikat,
sólo Haya', modestia que viene con fe e inteligencia. ¿Esa modestia va a decir
quién soy yo? ¿Quién soy? ¿Cuál es mi makam?
En el
cuarto de baño, en el toilet, ese es mi makam.
¿Cuál es
mi makam? Estoy intentando ser un servidor. Ni siquiera soy un buen servidor.
¿Cuál es
mi makam? Estoy intentando ser un murid. Ni siquiera soy un buen murid.
¿Cuál es
mi makam? Ponte a ti mismo por lo bajo, no te pongas en lo elevado.
Dite a ti
mismo que eres un asno. "Soy un asno". Dite a ti mismo: "Merezco
lo peor que esto. Pero Allah y Su misericordia y el Sagrado Profeta (asws) y
nuestro Sheykh me están dando todo".
Si
realmente crees que tu ego es peor que sheytán, no en teoría, creyéndolo, que
es peor que Abu Yahil, peor que Abu Lahab, es peor que Namrud, peor que Firaun,
en ese entonces lo vas a aceptar. Hayaa', la modestia, te va a hacer decir:
"Incluso si esto ocurre, ocurre por mi Sheykh. Déjame ser paciente".
Algo se abrirá. Si estás equivocado, ¿a causa de qué tu estación se va a
elevar? Porque eres paciente. Si estás en lo correcto y eres paciente, tu
estación incluso se va a elevar aún más.
Entonces,
ahora llegas a una división en el camino. ¿Qué camino vas a tomar?
El Siratul
Mustaqim es uno, no dos.
¿Estás
intentando reinventarlo? ¿O nos estamos aferrando a ese camino?
Ese camino está abierto. Puede que no te guste. Puede que tengas diferencias. ¿Y qué?
Ese camino está abierto. Puede que no te guste. Puede que tengas diferencias. ¿Y qué?
Unidad no
quiere decir que todos sean iguales. Eso es comunismo. Unidad significa que
todos son diferentes pero el milagro es que ellos están juntos bajo uno, bajo
ese liderazgo, bajo ese que Allah y Su Profeta (asws) han señalado. No bajo el
ego.
¿Tienes
la voluntad de tragarlo y pedir ser paciente?
Como
creyente es una obligación. Como creyentes estamos siguiendo a Hz. Ali que dice:
"Incluso si alguien me hace algo, Ya Rasullah", el Profeta le
pregunta: "Si alguien te hace algo malo, ¿lo perdonarás?" Él dijo que
sí."¿Qué hay si después de eso nuevamente te hace algo, lo
perdonarás?" Él dijo que sí.
Dijo: "¿Luego de eso lo perdonarás otra vez?" Él dijo que sí.
El Sagrado Profeta (asws) dijo: "Ya Ali, ¿si lo hace otra vez que vas a hacer?"
Hz. Ali (qw) dijo: "Ya Rasulullah, como tú sabes, incluso si él me hace mal después de que yo le hice el bien hasta el Día del Juicio, continuaré perdonándolo y ayudándolo".
Dijo: "¿Luego de eso lo perdonarás otra vez?" Él dijo que sí.
El Sagrado Profeta (asws) dijo: "Ya Ali, ¿si lo hace otra vez que vas a hacer?"
Hz. Ali (qw) dijo: "Ya Rasulullah, como tú sabes, incluso si él me hace mal después de que yo le hice el bien hasta el Día del Juicio, continuaré perdonándolo y ayudándolo".
Ese es
nuestro modelo de conducta. Ese es nuestro Sheykh. No decir: "Alguien me
hizo algo malo, estoy lastimado". No es el comportamiento de un Musulmán,
de un creyente, de un murid. ¿El murid tiene un derecho? ¿El servidor, un murid,
tiene un derecho? Deberíamos preguntarlo.
Nuestra
promesa a nuestro Señor, a nuestro Profeta, como pertenencia en este camino es
nuestra promesa a nuestro Sheykh. Y nuestra promesa a él es continuar su
camino. Estar unidos, tenemos diferencias, pero estar unidos. Todos a trabajar
unidos para hacer algo. No es estar unidos para sentarnos y comer y beber y
divertirnos. Hay un trabajo por hacer. Hay un trabajo inmenso por hacer. El nos
lo ha dejado y él dice; "¿Cuál de ustedes va a llevar el trabajo incluso
si te mata? ¿Cuál de ustedes va a llevar el trabajo incluso si tu familia te es
quitada, tu riqueza, todo te es quitado?" Los Sahaba e-kiram hicieron lo
mismo. O vamos a decir: "No, a mi me gusta hacer el trabajo, pero no me
agrada esta persona, no me agrada esta gente, no me agrada..." Eh, ¿aún no
has salido de esa estación? ¿Qué eres?
Nuestra
promesa a nuestro Sheykh es esa. Ese es nuestro bayat a él. En dunya y en
Ajirat. Y no podemos quebrar nuestro bayat a él. Si lo hacemos vamos a caer
bajo la categoría de lo que el Sagrado Profeta (asws) dice en el sermón de
despedida, antes de retirarse de este mundo: "No traiciones a tu
Effendi".
No importa lo que ocurra, no lo traiciones. No traiciones a ese que te ha sido señalado.
No importa lo que ocurra, no lo traiciones. No traiciones a ese que te ha sido señalado.
El
Sagrado Profeta (asws) dice: "No traiciones a tu Califa, no traiciones a
tu Amir, no traiciones inclusive si un esclavo ha sido designado en mi lugar
para representar ese liderazgo, no lo traiciones, incluso si su nariz es
achatada, no lo traiciones, incluso si te quita la piel de la espalda, no lo
traiciones."
En ese entonces vas a encontrar seguridad en dunya y en Ajirat.
¿Tomas con descuido las palabras de tu Profeta?
En ese entonces vas a encontrar seguridad en dunya y en Ajirat.
¿Tomas con descuido las palabras de tu Profeta?
Solamente
hay un lugar al cual vas a ir con eso. Así que verifiquémonos. Yo necesito
chequearme a mí mismo, cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, necesitamos
chequearnos para ver cómo hemos traicionado a nuestro Effendi, a su trabajo.
Tampoco es de acuerdo a la interpretación de cada uno. Así es como han
reinventado el Islam. Es de acuerdo a la sucesión, lo que ha sido asignado,
cuál es el trabajo principal, y cómo va la mayoría. Luego, en ese momento,
cuando lo continuemos, vamos a tragar incluso las cosas que no entendemos y que
no nos gustan, lo que es un hecho de Tarikat. No estamos en Tarikat porque amamos
a todos, todos son como nosotros, no. Entonces no hay sabor allí. El Sheykh va
a ponerte cerca de la persona que te es completamente opuesta, para que se
pulan unos a otros y sean refinados y se vuelvan diamantes.
Mis palabras son para ti y para mí mismo: sólo hay un camino. Para nosotros, para los murids de nuestro Sheykh, solamente hay un camino, no dos. Hay un trabajo por delante, sí, tenemos que estar juntos porque el enemigo en nuestro interior nunca duerme y trabaja día y noche.
Mis palabras son para ti y para mí mismo: sólo hay un camino. Para nosotros, para los murids de nuestro Sheykh, solamente hay un camino, no dos. Hay un trabajo por delante, sí, tenemos que estar juntos porque el enemigo en nuestro interior nunca duerme y trabaja día y noche.
¿Quién es
el enemigo?
Nuestro
ego, nunca duerme. Nuestro sheytán nunca duerme, el dunya y el hawa que
llevamos en el interior de nuestros corazones nunca duermen. Siempre quieren
abrir la puerta que permita entrar a los enemigos del exterior y quebrarlo.
Ya
estamos casi al final de la carrera, no seas engañado por tu ego. Trágalo,
levántate sobre esa cólera. Párate sobre esa cólera, sé un humano y ten
paciencia. En ese entonces Allah te abrirá una puerta para que vayas hacia
Estaciones Elevadas. La única estación que estamos buscando es ver nuevamente a
nuestro Sheykh. Esa es la única estación, y que él nos sonría, insha'Allah,
para decir 'afirin'. Vivimos para eso, vamos a morir por eso. Nada más.
Satisfacerle es satisfacer al Sultán ul-Awliya, satisfacer al Sagrado Profeta
(asws), satisfacer a Allah-swt-. Manteniendo nuestra promesa que hicimos a
Allah en el día de Qalu Bala', manteniendo intactas nuestra bayat y nuestra
Shahadat.
De otra
manera perderemos, perderemos demasiado, y vamos a llorar mucho y aquellos que
lo están haciendo y que otros están siguiendo, van a ser responsables por cada
uno de ellos. Van a llegar sus cargas y los van a aplastar. Las señales ya se
están mostrando. Ciertas cosas se salen del camino, ciertas cosas son
aplastadas.
Los
médicos dicen "no hay nada mal contigo", pero tú sabes que hay algo
mal contigo porque es el espíritu quien está enfermo, no el cuerpo.
Astaghfirullah al-Azim wa atubu ilaih.
Astaghfirullah al-Azim wa atubu ilaih.
Fatiha
Sohbet dado por Khoja Lukman
Effendi el 30 de agosto de 2012 en la Dergah Osmanli de New York.
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