Sohbet
dado por Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al Hakkani (ra) el 18 de mayo de
2006 en la Dergah Osmanli Naksibendi, Siddiki Center, New York.
Audhu billahi minash shaytanir rayim.
Bismillahi Rahmani Rahim.
La hawla wa la quwwata illa
billahi aliyyil azim.
Hasbinallah wa nimal wakil.
Medet Ya Seyyidi Sultanul
Awliya. Medet.
Renovemos nuestra fe diciendo:
Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu,
sallallahu ta'ala wa alihi wa ashabihi wa sallim. Todas las alabanzas son para
nuestro Señor Allah-swt- y para el bendito Profeta (asws), el más amado en la
Presencia Divina. Si amas a ese entonces hallarás seguridad. Seguridad es amar
a quienes Allah ama y hacer a un lado a quienes Allah hace a un lado. Si amas a
quienes Allah ama y también te apresuras en amar a quienes Allah y Su Profeta
(asws) hacen a un lado, entonces algo anda mal contigo. Algo está mal en algún
lado. Pero no es algo pequeño. Es muy grande. Muy grande porque todo secreto es
saber cómo amar y a quién amar. Toda la adoración y todo lo que estamos
haciendo, puedes hacerlo hasta el Día del Juicio. ¿Qué es? ¿Dónde se ajusta?
¿Pensamos que la adoración y lo que estamos haciendo todos aquí, incluido yo,
se ajusta a nuestro Señor Allah-swt- para decir: 'Ya Rabbi, te estamos
presentando esta adoración'? ¿Se ajusta? No.
Allah le preguntó a Hazrat Musa
(as), Kalimullah, Nabi-e Mursal, uno de los grandes profetas a los que se le
dio un Libro. Al hablarle a Su Profeta Allah enseña una lección a la gente,
diciéndole: "Ya Musa, ¿qué has hecho por Mi?"
Dijo: "He adorado".
Allah dijo: "Eso es para
ti. Lo encontrarás en el Día del Juicio".
Dijo: "He ayunado"
"Eso también es para
ti".
"Hice el Hayy".
"Eso también es para
ti".
"Di caridad, zakat".
"Eso también es para ti.
¿Qué has hecho por Mí?".
Dijo: "Ya Rabbi, no sé qué
hacer para Ti".
Dijo: "Ama a quienes Yo
amo y haz a un lado a quienes Yo hago a un lado. Ama a quienes amo y odia a
quienes odio".
Si alguien tiene algo de amor
para el maldito que fue alejado de la Presencia Divina, entonces está en
grandes problemas. Toda la adoración que estás haciendo entonces se hunde,
yendo hacia un hueco. Para un hombre es obligatorio (fardh) amar a Allah-swt- y
le es wayib amar a Su Profeta (asws). El hombre inteligente toma eso diciendo:
"Me es obligatorio". Si quieres llevarle a Allah todas las acciones,
todas las obras y todo lo demás, entonces tienes que llegar mediante el Profeta
(asws). Es fácil para un hombre pretender: "Amo a Allah". Hmm. ¿Cómo
amas a Allah? ¿Cómo amamos a Allah? ¿Cómo conocemos a Allah? ¿De palabra? ¿O le
has dado una descripción a Allah? ¿Le Has dado un cuerpo a Allah para decir:
'Allah se parece a esto y yo lo amo'? Por eso Allah-swt- nos está enviando a Su
Profeta (asws) para mostrarnos a quién amar diciendo: "Ama a ese. El se
manifiesta frente a ti. Aprende cómo amar a ese y ese amor te llevará a Mi Su
amor te llevará a Mi".
Pero somos la gente que ha
alcanzado el Ajir Zaman, el fin de los tiempos, y el bendito Profeta (asws)
vino y se retiró hace mil cuatrocientos años. Así que también cuando ahora
decimos: "Amamos al Profeta (asws)", eh, si un hombre ha visto al
Profeta (asws) en sus sueños, o se le apareció de algún modo y le conoce,
entonces tal vez. Pero si no le has visto, ¿entonces cómo estás amando al
Profeta (asws)? ¿Qué sabemos acerca del Profeta (asws)? Allah-swt- nos enseña
una lección al mostrarnos a ese. Cuando una vez Umar (ra) llegó y dijo:
"Ya Rasulullah, hoy te ves más hermoso que nunca antes, y juro por Allah
que te amo más que a todo excepto que a mí mismo". El Profeta (asws) le
dijo: "Ya Umar, si no me amas más que a ti mismo también, entonces no has
alcanzado la fe completa", e instantáneamente dijo: "Ya Rasulullah,
también te amo más que a mí mismo".
Las primeras personas que
llegaron y aceptaron al Profeta (asws), no llegaron aceptando las leyes y los
mandatos. Ellos llegaron aceptando al Profeta (asws) y comenzaron amando al
Profeta (asws). Ese amor los movilizó, los llevó a hacer lo que el Profeta
(asws) hacía y se apresuraban en hacer lo que el Profeta (asws) les decía.
Demostraron tantas señales de que amaban al Profeta (asws). Emigraron, dejaron
Mecca, todo, con una palabra del Profeta (asws). Lo dejaron todo. Emigraron a
Medina. Tanta gente dejó a sus familiares. Tantos padres dejaron a sus hijos.
Tantos dejaron sus pertenencias. Lo tenían todo, lo dejaron atrás y fueron sin
nada con el Profeta (asws). Ese amor los movilizó. Si no estamos siendo
movilizados entonces algo está mal con nuestro amor. Algo no nos deja mover. El
amor mueve montañas. Si no estamos llegando a ningún lado, si no nos estamos
moviendo, entonces algo está mal en nosotros mismos. No mires a los costados.
Algo está mal en nosotros mismos. Debemos corregirlo.
Los que Allah ama y quienes Allah
odia no pueden estar juntos en el mismo corazón. Debes quitar a los que Allah
no ama. Si no lo haces entonces nunca vas a encontrar paz, ni en dunya ni en
Ajirat. No tendrán paz porque allí no hay sinceridad. ¿Por qué corres tras
alguien que Allah no ama? Hay algo de beneficio. Algún beneficio. Por eso es
que estás corriendo. Hay algún beneficio mundano, no celestial. No hay un
beneficio celestial en eso. Es mundano. Si estás corriendo tras alguien que
Allah no ama, entonces ya te es problema suficiente. Tantas personas rezan y lo
hacen todo, pero cuando los miras ves que no tienen paz. Es porque aman a los
incorrectos y las cargas que esos poseen los están aplastando. Así que no son
sinceros en la Presencia Divina. Debemos corregirnos, debemos mirar, debemos
chequear, debemos entender y debemos saber a quién amar. Y una vez que amamos,
debemos aferrarnos con fuerza a quien amamos.
Amamos a nuestro Sheykh. Debes
aferrarte con fuerza a él. No puedes amar a quien Sheykh Mevlana no ama. Si lo
estás amando entonces no tienes lugar en tu corazón, no debes tener ningún
lugar en tu corazón para quienes están hablando en su contra, quienes dicen
palabras en su contra. ¿Qué clase de amor pretendes tener cuando por un lado
dices: 'Amo a Sheykh Mevlana y moriría por él', y por el otro lado te estás
juntando con quienes están en su contra? ¿Eso es amor? Como Umar (ra), que
dijo: "Ya Rasulullah, te amo más que a todo, incluyendo mi propia
vida". Tu amor debe ser de esa manera. Nuestro amor hacia nuestro Sheykh
debe ser de esa manera. Si no es así, entonces chequéense a ustedes mismos,
porque de algún modo Sheytán está preparado para engañarlos. Él los va a
engañar. Debes buscar y verificarte a ti mismo cada día diciendo: "¿Cuánto
amor tengo? ¿Cuánto más estoy alcanzando?".
Tampoco es que saldrá así como
así. No. Allah-swt- ha puesto ese secreto en el corazón. Pero si pones la
semilla por fuera y no en el interior de la tierra, entonces nunca germinará.
Si pones la semilla en la tierra pero no la riegas, entonces nuevamente no
crecerá. Así que tienes que regarla constantemente para que esa semilla crezca,
germine, alcance su madurez y empiece a dar fruto. El amor que estamos poniendo
en nuestros corazones hacia nuestro maestro debe ser como esa semilla. Cada día
debemos regarlo. Y regarlo no es tomando el agua que bebemos, ya que fulano más
tarde puede decirme: "Estoy bebiendo agua. Cada día estoy poniendo allí
una botella". No esa clase de agua. Debes mirar, debes pensar, debes
recordar, en todo lo que haces debes saber que él está observando. Si piensas
así entonces te estás acomodando a ti mismo y lentamente las cosas empiezan a
abrirse. Las cosas comienzan a crecer porque la Rahmat comienza a llover sobre
ti y empieza a crecer. Cuando eso comienza a crecer y alcanzas tu estación de
madurez entonces empiezas a dar frutos. Ese es el amor real, con el que has
alcanzado la estación donde los frutos que salen de ti son los mismos que él
está dando. Así que ese es el amor real.
¡Mira! La lluvia está cayendo.
Estamos mirando y viendo que está llegando al suelo, a la tierra, y sobre el
asfalto que diez minutos después nuevamente se secará. Nada sale. Pero cuando
la lluvia cae sobre la tierra y el sol brilla entonces un momento después ves
el pasto crecer allí. Lo está dando. El pasto nunca crecerá en el asfalto,
sobre las rutas. Así que debes volverte, desde el interior de tu corazón, da
vuelta las cosas, arroja fuera lo incorrecto, la hierba y todo para la fruta
real, para que crezca el árbol real que dé frutos. Si no estás dando frutos,
entonces otra vez ese amor no es bueno.
Así que todo se está
concentrando en eso y debemos aprender cómo amar y a quién amar. En primer
lugar debes amar a Allah y a Su Profeta (asws). Luego para nosotros, (para los
murids), debemos amar a nuestro Sheykh. Luego debemos amar a aquellos que Allah
ama. Debemos amar a quienes son amados de Allah. Si no los amamos entonces otra
vez estamos perdiendo algo. Así que entonces pretender amar a Allah y a Su
Profeta (asws) no es completo y Sheytán de algún modo, en algún momento te
mostrará algo desde otro lugar, tentándote, mostrándote algo diciendo:
"Oh, esto es tan grandioso, debes amar también esto". Entonces corres
y amas algo que Allah no ama y estás en problemas. Todas las cosas que haces se
vuelven cero. Debemos saberlo antes de que nos alcance el Angel de la muerte,
insha'Allah ar Rahman.
Wa min Allahu Tawfiq.
Bihurmatil Habib.
Bihurmatil Fatiha.
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