sábado, 22 de febrero de 2014

Tariqat y Otomanos: una unión sagrada

Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre Tariqat y los Otomanos? ¿No se supone que el Zikr Naksibendi tiene que ser silencioso?

Khoja Effendi: La relación, no es una relación, es una unión. Tariqat y los Otomanos no tenían relaciones, tenían un matrimonio, tenían una unión. Ya que desde el fundador del Imperio Otomano, de la Dinastía Otomana, desde el principio al final, estuvieron unidos con Tariqat, con el Sufismo. Es un Imperio de Sufismo.

Sultán Osmán se desposó con la hija de su Sheykh. Su Sheykh, por supuesto, era un Ahlil Bayt; así que la línea de Ahlil Bayt continúa mediante el Sultán Otomano, desde ese hasta el final. Y cada Sultán era un miembro de la orden Naksibendi. Ellos podían ser murids, podían ser Sheykhs de otras órdenes, pero eran murids de la orden Naksibendi. Porque la orden Naksibendi es la orden más elevada y es una orden que está entrenando Gobernantes, Sultanes, Wazires, Muluks. Como, por ejemplo, Sultán Abdul Hamid Khan (Jannat Mekan), fue murid Naksibendi, pero tuvo un Sheykh Shazili. Como saben, por supuesto, si ustedes están en la orden Naksibendi, también han sido iniciados en las cuarenta Tariqats, las demás Tariqats. También pertenecen a las demás tariqats.

Así que desde el Sultán a los porteros, a los barrenderos, digamos, en el lenguaje de hoy en día, durante el tiempo de los Otomanos, desde el Sultán a los barrenderos, todos seguían una Tariqat.

Todos seguían la Tariqat, todos seguían al Sheykh, todos creían en un Sheykh, todos creían en el zikr, en el Tawassul, en ir a las tumbas, en el Shafa’at, en pedir a los Sheykhs y a los Santos que recen por ti. Por eso es que fue un imperio de milagros. Los milagros ocurrieron desde el comienzo hasta el final de ese imperio.

Este es un asunto muy muy extenso. Podemos hablar de esto durante semanas, pero sólo estoy dando un resumen de las cosas. Quienes odian, como lo dicen en internet, los odiosos seguirán odiando.

Ellos tienen su cuento, es sólo una historia. Nosotros tenemos la realidad. Nuestro Sheykh tiene la realidad y él nos está mostrando qué es la realidad. Así es que éste ha sido un imperio en el que durante cientos de años el Qur’an-e Kerim fue continuamente recitado. Nunca fue detenido, recitación oficial las 24 hs, siete días a la semana, 365 días al año. Continuamente.

Esta es una Tariqat que busca y encuentra a los Seyyids y a los Sherif (descendientes del Profeta-asws-) y les da un salario, diciéndoles: ‘Tú no tienes que trabajar. Sólo siéntate y reza por nosotros. Nosotros te pagaremos’.  Esta es una Tariqat en que los Sultanes visitan a su Sheykh, y su Sheykh les da consejo.
La debilidad entró al imperio porque la mayoría de quienes gobernaban cambiaron sus corazones; en vez de seguir a Allah y a Su Profeta y a la Tariqat, empezaron a dejarse llevar por los estilos de vida egoístas que el occidente les mostraba. Así fue que esto comenzó a debilitarlos y finalmente la Khilafat fue removida a causa de la traición que sucedió.

¿La gente puede traicionar?

Por supuesto, la gente traiciona. La gente que es cercana, siempre traiciona. No es que siempre lo haga, pero hay personas que son las más cercanas y que también traicionan. Las esposas de los Profetas, traicionaron. Los hijos de los Profetas, traicionaron. Los tíos del Profeta, fueron sus mayores enemigos, ¿no es así?

Así que la traición es una parte de la vida. Si eso le ha sucedido a todos aquellos, ¿no podría sucedernos a nosotros? Es para enseñarnos que nada nos pertenece. Ni siquiera el amor. No somos dueños de ellos (de quienes amamos). Ellos son criaturas de Allah y Allah es nuestro dueño.

Así que esa es la relación, en pocas palabras. Lo estoy haciendo fácil.

El modo Naksibendi de Zikr no se supone que sea en silencio. Es silencioso, ¿pero quién dice que es la única manera de hacer un Zikr?

No es la única manera de hacer Zikr en la orden Naksibendi. Especialmente ahora. En el pasado tenían que hacerse ciertas distinciones, ciertos secretos habían sido puestos de cierto modo. No había confusión alguna con eso porque todo marchaba en su propio camino, todos rotaban de acuerdo a su propia órbita. Pero en los últimos 100, 200 años, ha surgido la necesidad de que se levanten ciertas cosas que antes no han estado allí, para que contrarresten las demás fuerzas del mal y de sheytán que están llegando.

Por ejemplo, recién hemos terminado de hablar sobre películas y TV e imágenes incorrectas, haram, cosas prohibidas, ¿no es así? Y por qué ahora para nosotros es más necesario tener imágenes de nuestro Sheykh ha nuestro alrededor para contrarrestar eso.

Cien años atrás, doscientos años atrás, no había televisión. No había televisión y la gente, digamos hace doscientos años atrás, los murids en el pasado, una vez que veían a su Sheykh, la impronta del Sheykh se grababa en sus corazones. Ellos no necesitaban imágenes. En todos lados habrían sus ojos y veían. En todos lados donde miraban veían a su Sheykh. Pero la debilidad de los hombres de hoy en día, a causa de que hay tantas otras imágenes haram que están llegando, necesitan imágenes de su Sheykh que estén a su lado. Santos, gente Santa que esté cercana.

Esta es la sabiduría. Las cosas se tienen que mover y tienen que ser ajustadas de acuerdo a lo que se necesita no por todos, no por cualquiera, no por un concilio, sino por quienes representan a Allah y a Su Profeta. A ellos se les ha dado el permiso.

Zikr silencioso, esa es una característica de la orden Naksibendi. Hacemos Zikr silencioso. Aún hacemos Zikr silencioso. En la Dergah Osmanli hacemos Zikr silencioso, Alhamdulillah, todas las noches. No lo hacemos a un lado.

Pero el Zikr en voz alta también es necesario. Se ha dado permiso para hacerlo, ya que la gente no comprende por qué están ocurriendo ciertas cosas.

Este es un Zikr abierto, el permiso se ha dado, especialmente ahora; en esta era en que llega tanta influencia negativa ciertas cosas tienen que abrirse aún más, para equilibrarlo, contrarrestarlo, hacer que ustedes se vuelvan fuertes.

Están mirando desde arriba a los Musulmanes, Naksibendis, por llevar turbante. La mayoría de gente que lo dice (hace) no viste turbante, ni siquiera visten kufis, significando que están muy cómodos vistiendo ropas cristianas, ropas no-musulmanas. Están muy cómodos con eso y están avergonzados y se sienten paranoicos porque están mirando que otra gente está llevando ciertas cosas mejor que ellos. Así que empiezan a atacar. Eso es todo. Aquellos que se llaman religiosos a sí mismos.

Ya que si tienen inteligencia saben que esta es la Sunnat del Profeta (asws), y se dirán a sí mismos: ‘Esta gente lo está llevando, yo no lo estoy haciendo, ¿por qué tendría que insultarlos? Debería mantenerme tranquilo y decir: astaghfirullah’. Pero sheytán y el ego los están engañando diciéndoles: ‘No. Te están haciendo sentir menos. Te están mirando desde arriba…’, no miramos desde arriba a nadie, ‘…así que debes atacarlos’.

Así es como es. Así es que la gente empieza a atacar porque no comprende. A parte de eso, ellos no quieren comprender.

Así que hay un Zikr abierto, como vestir abiertamente artículos de ropas islámicas. Ahora es importante, especialmente en un lugar como América, sí, te respetan aún más, porque tienes más coraje. Ellos incluso le dan derechos a las lesbianas y a los gays. Los respetan porque no se echan para atrás. Nos estamos aferrando a la Verdad, a Haqq. ¿Nos echamos para atrás? Algo está mal en algún lado.

Así que, Zikr abierto, como vestir una manifestación abierta de ropas islámicas. Zikr abierto, es para dar mayor energía, una clase diferente de energía para la gente. La gente que nueva llega al Islam sabe lo que es el Zikr. Nosotros hacemos ambos. Todos los días hacemos el Zikr silencioso, una vez a la semana hacemos el Zikr abierto, en voz alta. Esto también ahora es necesario porque tantas cosas que estamos escuchando con los sentidos son incorrectas, provenientes de sheytán. Así que ahora tenemos que tener cosas que nos lleguen a los sentidos desde Rahman. Así que la sabiduría tiene que estar en el interior de todo lo que estás haciendo.

Eso es todo lo que puedo decir. Selam aleykum.


Julio  25 de 2013 

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