jueves, 9 de febrero de 2012

Una Religión en la Presencia Divina: Islam


Bismillahi Rahmani Rahim

Inna ad-dina inda Allahu-l Islam (Qur’an). Una religión en la Presencia de nuestro Señor: Islam. Diciéndonos: “No vengan a mi Presencia con otra cosa. Si lo hacen, fallarán. La única religión que acepto es Islam. El único Libro que acepto es el Qur’an. El único y último Profeta que estoy aceptando es Muhammad (asws)”.

Las personas del siglo 21 leen demasiado, tienen tantas computadoras, han fabricado esas computadoras, masha’Allah, han fabricado tanta tecnología, sin embargo, están enterrados en ella. Se han ahogado en ella. No saben nada porque desconocen qué es bueno y qué es malo para ellos. Corren sin parar tras ilusiones y fantasías, y tantos pensamientos erróneos… Y Allah nos envía (la Revelación) diciendo: “Islam”. El Islam está abierto. No puedes ocultar nada. Todo está abierto. Él envió 124.000 profetas, y todos llamaron a su gente al Islam, a Allah, diciendo: “La ilaha illa Allah”. Eso es Islam. Diciendo: “Sométete a tu Señor, Uno y Único. A ningún otro. Él no tiene asociado”.

Durante aquellos tiempos los Profetas llegaron a sus naciones. Algunos les creyeron y otros no. Tantos Profetas vinieron y ni siquiera una persona creyó en ellos. Sin embargo, eso no cambió la realidad. Aquel que llegó y les dio el mensaje ahora está protegido y quienes fueron desobedientes están en problemas. Están en problemas en sus tumbas.  Luego del Día del Juicio más problemas llagarán para la humanidad. Esto es lo que el hombre está construyendo para sí mismo porque el ego se está rebelando.

El ego siempre dice: “yo, yo y sólo yo. Lo que tú digas no me importa”, eso es lo que dice el ego. Hombres y mujeres por igual diciendo: “Será como yo digo. Soy Musulmán, pero haré lo que le gusta a mi ego”. Entonces no eres Musulmán. Perdiste el Islam. Islam es someterte a ti mismo a tu Señor, someterte a Sus órdenes, someterte a Su Profeta (asws), someterte a los rectamente guiados. Si no te estás sometiendo a ellos entonces estás siguiendo los deseos de tu ego. Por esto eres un siervo de tu ego. Puedes entonces adoptar cualquier tipo de forma: puedes ser budista, sentado como Buda, puedes ser cristiano que va a la iglesia, o judío, yendo una vez a la semana a la sinagoga, o Musulmán que va al Yumu’a, o de tiempo en tiempo a la mezquita, pero estás siguiendo a tu ego. Acabado. No estás siguiendo las órdenes de Allah-swt- porque desconoces cuales son. Entonces, haces cosas de acuerdo a tu ego.

La gente del siglo 21, desde gente normal hasta murids y Sheykhs, ahora van con cigarrillos en sus bocas. Están fumando cigarrillos. ¿Qué es eso? Si un hombre no se puede controlar a si mismo con un cigarrillo, si no puede detener a su ego con ese cigarrillo, ¿cómo va a controlarse a sí mismo con las demás órdenes que Allah le da para hacer y no hacer? Imposible. La cosa más simple y peor para ti, para tu comunidad y para tu nación, económicamente y en todo sentido. Y si no puedes detenerte a ti mismo de esa acción errónea, ¿cómo vas a detenerte a ti mismo, a tu ego, ante tantas trampas y trucos que sheytán tiene para jugar contigo?

Así es, hoy en día el nombre del Islam está allí, hoy en día las manifestaciones del Qur’an están allí, las apariencias de las mezquitas están allí (es decir sus formas físicas), pero los Mu’mins, ¿dónde están? Estamos buscando, ¿dónde están? Están escondidos. Se han hecho a un lado. Y lo hipócritas, los tontos y los ignorantes, las herramientas de sheytán, están apareciendo aquí y allí. Así es como debe suceder. Es lo que el Sagrado Profeta (asws) dijo: “Quienes están dando luz van a hacerse a un lado. Por lo tanto, no verás luz. Quienes busquen luz, deben correr tras ellos, van a encontrarlos. Pero a quienes le desagrade la luz del Islam no les importará. Ellos son como murciélagos. Se espantan en cuanto ven luz”.

Allah te dio inteligencia para que la utilices, pienses y observes. Así es, ¿tienes que observar a tu Sheykh? Por supuesto. Tienes que observar cada actividad que lleva a cabo. Observa, ¿se ajusta dentro de los límites del Islam? Sí. No acorde a tu ego. Acorde al Islam. Acorde al tiempo y a ese lugar. Donde hay lobos no caminarás sin una vara en tu mano. Cuando los lobos acechan también debes tener lista el arma. No importa si eres murid o si eres Sheykh. El lobo no escucha. Cuando el lobo esté preparado para atacarte tienes que ser capaz de gatillar y disparar. Pero tantos tontos hoy en día no están sabiendo nada. Desconocen los más elementales pasos en el Islam y piensan que conocen todo, diciendo: “Oh, el Sheykh no puede hacer esto. El Sheykh no puede decir esto”. El Sheykh puede utilizar lo que sea necesario para salvar a su murid del Infierno. Él no busca actividades mundanas. A él no le interesa qué es lo que van a pensar. Sheykh es aquel que ha recibido permiso del Sagrado Profeta (asws) dependiendo del área en la que está trabajando.

Por lo tanto, toda protección que cualquiera esté buscando en dunya y en Ájira, se encuentra en el Islam. Islam real. Islam de la manera que trajo el Profeta (asws). No todas esas falsedades que más tarde otros han puesto aquí y allí. No las cosas con las que han cambiado el camino. Puedes cambiar todos los caminos, puedes cambiar todas las señales, pero el hombre que tiene visión ya no necesitará de señales. Ya no necesitará GPS. Él sigue el camino. Él conoce el camino porque hay una luz yendo frente a él (la Luz del Sagrado Profeta –asws- que brilla en las enseñanzas de su Sheykh).

Por esto, si no sabes, debes seguir esa guía. Debes seguir sus órdenes. No debes seguir a tu ego y a tu cabeza para luego decir: “Sé tanto y leo tanto”. Sí, cuanto más leas, ¡más ignorante serás! ¡Más arrogante te volverás en estos días! ¡Más tonto te volverás en estos días! Porque eso es lo que ellos (los enemigos del Islam, de dentro y de afuera) están preparando para ti.  
Grandsheykh Maulana Nazim y Sheykh Abdul Kerim Effendi


No hay comentarios:

Publicar un comentario