Bismillahi
Rahmani Rahim
Observa cuán enojado está el
cielo, observa. Mira qué está ocurriendo. Observa. Observa cuán enojada está el
agua, observa cuán enojado está el aire. Observa cuán enojada está la tierra.
Todos dicen: “Ya Rabbi, danos permiso.” La tierra dice: “Dame permiso, ya
Rabbi, ya que nunca he cargado sobre mí este tipo de criaturas. Dame permiso,
déjame arrojarlas lejos, ya que me están pisoteando; las enviaré hacia ese
vacío, hacia ese agujero negro del que has hablado, que devora la zona,
arrojándolas allí.” Aun así, Allah-swt- es paciente con estas pequeñas
criaturas que ha creado.
¿Cuándo vas a despertar? Toma
solamente un segundo para que la tierra entera sea acabada. ¿Has pensado en ti,
que dices “y qué mas da, qué puedo hacer yo”? ¿Piensas que eso te va a ayudar?
Más allá de eso hay un desastre mayor, porque sabes como correr tras tu ego. Lo
sabes. También sabes que tienes un Creador, Allah-swt-, quien te ha creado,
también lo sabes. Y también sabes que Él tiene autoridad sobre ti, y que te ha
ordenado que vivas de acuerdo a ella. Corriendo aquí, corriendo allí, no
pienses que vas a escapar de la mano de Allah-swt-. Corre a cualquier lado,
todo ya ha sido tomado. Todo estado, toda ciudad. Nada va a llegar desde el
cielo. No. Tampoco nada vendrá desde la tierra. Si uno de esos Awliya’Allah en
esa ciudad está enojado y da la orden, la ciudad entera quedará perturbada.
Terremotos. Le tienes temor a
los terremotos, así es. Porque no tienes temor de tu Señor. No tienes Taqwa.
Por esto tienes temor a los terremotos, tienes miedo que caigan los cielos.
Temes a los rayos, así es. Porque no tienes temor de tu Señor; les temes al
gato y al perro. Le temes a los animales, así es. Porque no tienes temor de tu
Señor.
Le tienes temor a la oscuridad,
porque estás a oscuras, no estás corriendo hacia aquel que está sosteniendo la
luz. Nunca vas a encontrar esa luz. Nunca, mientras no vayas hacia ese y te
sometas a ti mismo. Si no estás encontrando esa luz en dunya, no llevarás esa
luz a la tumba. Puedes correr, puedes decir que el mundo tiene tanta luz…así
es.
El Sagrado Profeta (asws) dice
que en Ajir Zaman lo oscuridad lo cubrirá todo. Nubes negras van a estar en
todos lados. Oscuridad. Nubes negras. Hmm.
¿Tú estás inmerso en nubes
negras, o piensas que el sol está allí fuera? No. No es así. Todo está a
oscuras. Tú estás a oscuras y los ‘Awliya Allah están en la luz…
Y los ‘Awliya Allah te dicen:
“Lo que tengo en mi mano es de color blanco (es luminoso)”.
La gente de hoy en día debate:
“Lo que dice ese ‘Awliya, ¿es correcto o incorrecto?”, oh, masha’Allah, subhan
Allah, ¡qué conocimiento! El animal tiene mejor conocimiento que ese. Porque el
animal lo ve, y tu no estás viendo esa luz. Estás completamente a oscuras.
Así que, ¿dónde está tu
erudición? Has obtenido tu erudición de escuelas judías. Eso es lo que es. ¿Y
piensas que eso te va a dar luz? No. Los ‘Awliya la sostienen y dicen: “Ten
cuidado; lo que hay allí es negro”, y se vuelven (contra ellos) diciendo: “Huh,
yo lo veo blanco”.
El Sagrado Profeta (asws) ha
dicho: “En Ajir Zaman, el Dayyal y Sheytán te van a mostrar lo blanco como
negro y lo negro como blanco.” Y sí, la gente de hoy en día esta viendo Haqq
batil (la Verdad como falsedad) y batil Haqq (lo falso como Verdadero). Eso es
lo que están viendo. Y corren tras batil, corren tras cosas incorrectas.
“Porque eso es lo que se ajusta a mi ego.” Tras eso corren. Conveniencia para
el ego.
Y si estás corriendo tras (la
luz), eres sincero y eres amin, ¿por qué le temes al terremoto? ¿Por qué le
temes a esta naturaleza? ¿Por qué? Es señal suficiente que te demuestra que
estás a oscuras. Entonces vuelve tus ojos hacia quienes tienen luz. Porque, que
los aceptes, no les da ningún honor ni los eleva; y que no los aceptes, no los
rebaja. Si los aceptas encontrarás seguridad. Si no los aceptas, cada día
caerás en mayor oscuridad. Más oscuridad y más oscuridad; y exactamente eso es
lo que Sheytán quiere de ti.
Si algo no es para ti, no
pongas tu idea allí. No es para ti. No digas: “Esto debe ser de esta manera, o
esto debe ser de esa manera.” No es para ti. Deja que lo manejen quienes tienen
la autoridad para hacerlo. Si metes tu nariz en esas cosas te quedarás solo. Y
te vas a encontrar a ti mismo en el lado incorrecto, en la oscuridad.
No creo que puedas ser más
poderoso, con más conocimiento que Abu Yahil. No creo que seas más poderoso y
que tengas más conocimiento que Faraón. No creo que seas más poderoso y que
tengas más conocimiento que Namrud. No creo que seas más poderoso y que tengas
más conocimiento que Sheytán. ¿Qué es lo que declaras? Como he dicho, si lees
todos los libros, si te los devoras uno por uno, si tienes una gota de
conocimiento, conocimiento oculto, no vas a hablar sinsentidos. Si lo estás divulgando
demuestras que no sabes nada. ¿De dónde obtienes ese permiso? De tu Sheytán,
sí. No de Rahman.
¿Qué piensas que todos esos
profetas vinieron a decir a quienes se opusieron a ellos? ¿Les dijeron: “He
venido aquí para llevarte al infierno”, o: “He venido para llevarte al
Paraíso”? Sí. Eso (último) es lo que el Sagrado Profeta (asws) les dijo. Les
dijo: “Digan ‘La ilaha illa Allah’”. Ellos se rebelaron contra el Profeta
(asws). ¿Quién les dijo que se rebelaran? Sheytán, sus egos. Porque ellos
adoraban a sus egos. Bajo el nombre de ídolos, esto y lo otro, ellos adoraban a
sus egos. Y se rebelaron contra el Sagrado Profeta (asws) que les decía: “Estoy
aquí para mostrarles el camino hacia el Paraíso. Estoy aquí para mostrarles
cómo vivir como seres humanos. Estoy aquí para mostrarles cómo observar los
derechos propios y de los demás. Estoy aquí para enseñarles qué es halal y qué
es haram. Allah me ha enviado a ustedes para que les enseñe esto.” ¿Qué es lo
que hicieron? Se levantaron contra el Profeta.
Y durante 13 años corrieron
para hacer miserable la vida del Profeta (asws). Él no era miserable, sus
Sahabis tampoco lo eran; ellos (los incrédulos) pensaron que lo habían hecho.
¿Luego qué sucedió? 13 años después le fue ordenado al Profeta: “Ahora déjalos.
Vete de esta ciudad. Déjalos.” Y él se fue. Emigro de Mecca a Medina. Esos con
características animales no se quedaron (tranquilos) en Mecca. Si se hubiesen
quedado en Mecca, tal vez les habrían llegado algunas bendiciones que los
hicieran despertar. Pero no, ellos corrieron tras el Sagrado Profeta (asws)
para nuevamente acabarlo en Medina. ¿Por qué? Porque el Profeta (asws) les
decía: “Vuelvan sus rostros de dunya hacia ‘Ajirat; vuelvan sus rostros del
infierno al Paraíso”, eso es lo que les dijo. Llegaron hasta las puertas de
Medina para acabar con el Profeta (asws). ¿Allah permitió que esto ocurriera?
No, ellos se acabaron a sí mismos. Ellos quisieron infierno, ellos entraron al
infierno.
¿Cómo es que declaras seguir al
Profeta (asws) y estás corriendo hacia el fuego? Tu ego es quien te dirige
hacia el fuego. Tú no quieres venir aquí, no quieres escuchar a nadie, porque
estás escuchando a tu ego. Tu ego te hace feliz. Si el día tiene 24 horas,
incluso esa felicidad, que sólo te llega en 5-10 minutos y el resto sólo es
sufrimiento, y esos 5 minutos te alcanzan, ese pequeño momento de felicidad, no
es por ti. Es porque ese ‘Awliya vino a visitarte, quitarte el peso de encima y
dejarte descansar un momento. ¿Aún te vas a ir a dormir? Así es, duerme si
quieres.
Como lo dice el Sagrado Profeta
(asws), ellos tienen la luz, ellos están mirando con esa luz, observando con
esa luz. Tú estás a oscuras, ellos tienen la luz. Que aceptes o no lo que ellos
dicen, sólo a ti te será de beneficio.
-Sheykh
Abdul Kerim Effendi-
No hay comentarios:
Publicar un comentario