En una entrevista Sheyj Abdul
Kerim Effendi fue interrogado acerca del propósito de la creación.
Sheyj Effendi: El propósito del
hombre en la creación es conocer a su Señor. Conocer a tu Señor. Antes de
conocer a tu Señor, conocerte a ti mismo. La persona debe primero conocerse a
sí misma. Ella debe conocerse a sí misma, entonces podrá conocer a su Señor. La
persona no puede conocer a su Señor sin antes conocerse a sí misma. El
conocimiento que tiene de sí mismo es acorde a su propio débil entendimiento.
Desde los tiempos de Adam, nuestro padre, hasta nuestros días, la humanidad ha
inventado nuevos Allahs para sí misma. Han creado dioses de acuerdo a sus
mentes. ¿No es así?. Allah siempre es Uno. Él siempre es el mismo. La gente ha
caído en esta situación porque en vez de alcanzar esas alturas, intentan bajar
a Allah a sus propias debilidades. Mira, dejadnos conocernos a nosotros mismos
a fin de que podamos conocer a nuestro Señor.
¿Cómo nos conocemos a nosotros mismos?. Puedo
obtener el conocimiento de mí mismo sentándome y haciendo Rabuta (conexión espiritual con Allah-swt-). No
funciona (debido a nuestra falta de
preparación). Entonces necesitas a alguien que te haga conocerte a ti
mismo. ¿Quién te hará conocer tu religión? Nuestro Sagrado Profeta(saws). Los
Sahabas no pretendían conocer la religión. Ellos no pretendían conocer el
Qur’an. ¿Qué dijeron? Dijeron: “Nosotros conocimos al Profeta. Nosotros amamos
al Profeta. Tuvimos devoción por el Profeta.” Eso dijeron. El amor que tuvieron
por el Profeta(saws) los llevó hacia Allah. Porque el Profeta (saws) es una
guía para llevarnos hacia Allah. Hasta hoy, esto ha continuado durante siglos.
Tasawwuf y Tariqat vienen de allí.
Las palabras de nuestro Sagrado
Profeta(saws) son Shariat, y su estilo de vida es Tariqat. Su vida es Tariqat.
Su estilo de vida. Tanto como los Sahaba e-Kiram estuvieron sentados a su lado,
nuestro Maestro les enseñaría la religión. Les enseñaría sus modos de vida. Les
enseñaría sus vidas. Hoy en día, los derviches reales se juntan alrededor de
Sheyjs reales. ¿Qué dijo el Sagrado Profeta(saws) acerca de los Sheyjs reales
en uno de sus nobles hadices? “Esos Sheyjs de entre mi Nación son como fueron
los Profetas. Los Sheyjs entre vuestros hermanos son como Profetas. Ellos os
muestran el camino correcto.”
Ahora, tu preguntaste acerca
del propósito de la creación: el propósito de la creación del ser humano es
reconocer a su Señor. Conocer a su Señor. Encontrar un camino en el mundo y
volver al Paraíso. Retornar. Este mundo no es nuestro lugar. Somos turistas
aquí. Vive tu turismo de la manera que gustes. Desperdícialo o pon orden en ti
mismo. Lo vivirás como gustes. Para esto, Allah nos dio libre voluntad. Con
libre voluntad ganamos el Paraíso o el Infierno. Libre voluntad no significa
“No te puedes meter en mis asuntos”. La gente de hoy en día se ha vuelto así.
Los escolásticos, los jóvenes, los viejos, dicen: “No te metas conmigo, no
puedes”. Entonces, ¿por qué Allah envió al Profeta entre nosotros? ¿Acaso Allah
no podría habernos enviado un libro desde los cielos a nuestras manos y
decirnos como andar por nuestro propio camino? Podría haberlo hecho. Sin
embargo, Él también tiene un protocolo.
Y el Señor de los mundos nos
informa: “Lo seguirás”. ¿A quién? Seguirás al Profeta (saws). Él nos ordena. Es
una orden. “Todo lo que te ordena, obedece. Todo lo que te prohíba, déjalo.”
Por lo tanto, Él le dio toda autoridad. Ahora, observemos. ¿Hemos llegado hasta
el Profeta? Decimos sus palabras, ¿no es así?. Sólo estamos mencionando su
nombre. ¿Quién hoy en día puede pretender hablar de su forma y contorno? Su
forma y contorno están creciendo más a cada momento. no me Vengas con la forma
que describieron tus abuelos y ancestros. ¿Cómo es tu conexión con el
Profeta?¿Estás conectado?¿Puedes verlo?¿Puedes vivirlo? No. Bueno, entonces
necesitamos a alguien que nos presente al Profeta. Antes que todo lo demás,
lentamente, paso a paso. Aquí está nuestro Sheyj (Sheyj Abdul Kerim hace referencia a Maulana Sheyj Nazim). Estamos mirando
a nuestro Sheyj. Allí vemos a nuestro Profeta, con su estilo de vida, con sus
palabras. Intentamos verlo allí. La persona debe conocerse a sí misma, conocer
a su Señor. Antes de que conozca a su Señor, necesitará a alguien que le
muestre su sí mismo.
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