Dergah Osmanli Nakshibendi Hakkani

Bismillahi Rahmani Rahim
La Dergah Osmanli Nakshibendi Hakkani, en las Montañas Catskill de New York, es un centro islámico para la adoración de Allah. La Dergah fue construida y se mantiene de acuerdo a los principios y las prácticas islámicas. En 2003 la Dergah fue bendecida con el nombre de Allah, que apareció en nuestro estanque deletreado en la nieve.

Somos musulmanes. Nuestra fe es el Islam. Islam significa someterse a la voluntad de Dios y aceptar que no hay más dios que Allah (el único Dios) y que Muhammad es el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, al igual que Jesús, Moisés, Abraham, Noé y Adán, la paz sea con todos ellos. Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, es el Sello (último) de los Profetas. Al igual que la mayoría de los musulmanes, somos musulmanes Sunnis.

Somos seguidores de la más distinguida Tarikat Naksibendi Hakkani que traza sus tradiciones directamente hacia el estilo de vida y las enseñanzas del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él. El Sufismo ('Tasawwuf', en árabe) es una de las ciencias islámicas. Bajo la guía de un Sheykh de la Tarikat, el sufismo es el camino de la purificación de uno mismo de los malos modales y características en preparación para el paso limpio a la próxima vida. El sufismo es la espiritualidad en el Islam. La cadena de transmisión (de enseñanzas) se documenta a través de los 40 GrandSheykhs de la Tarikat remontándose hasta Abu Bakr Siddik, el primer compañero a quien el Profeta transmitió el conocimiento sufí del corazón.

La Dergah fue fundada en el año 2002 en nombre del Sheykh-ul Islam, Muhammed Mevlana Nazim al-Hakkani.

El programa y el protocolo en este Centro Sufi Nakshibendi sigue de cerca el modelo establecido por Mevlana Sheykh Nazim en Lefke, Chipre, poniendo especial atención en los estilos de vida, la disciplina y las artes que constituyen el patrimonio del Califato Otomano (Osmanlı). Las actividades incluyen sohbet nocturno y zikir silencio. El zikir en voz alta se celebra todos los jueves por la noche, también la Jutbah del Juma y el salat todos los viernes, además de la oración comunitaria cotidiana, especialmente para el Maghrib y el Fajr.

Dergah Madre en Estados Unidos:

OSMANLI NAKŞI’BENDi DERGAHI
1663 WHEAT HILL ROAD
SIDNEY CENTER, NY 13839
(607) 369-4816

 ***
En Argentina:

Reuniones de Zikr y Sohbet, todos los sábados a las 18 hs (aproximadamente para la oración del Maghrib).
Zeballos 360 2° A, Rosario, Santa Fe.
Tel.: (0341) 4245657 (Mustafa o Hannah)
mustafayafar@yahoo.com

Nuestras reuniones en Argentina dependen directamente de la Dergah Osmanli Naksibendi de New York bajo la supervisión y dirección de Khoja Lukman Effendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario