sábado, 1 de febrero de 2014

Cómo amar y a quién amar

Sohbet dado por Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al Hakkani (ra) el 18 de mayo de 2006 en la Dergah Osmanli Naksibendi, Siddiki Center, New York.

Audhu billahi minash shaytanir rayim.

Bismillahi Rahmani Rahim.

La hawla wa la quwwata illa billahi aliyyil azim.

Hasbinallah wa nimal wakil.

Medet Ya Seyyidi Sultanul Awliya. Medet.

Renovemos nuestra fe diciendo: Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu, sallallahu ta'ala wa alihi wa ashabihi wa sallim. Todas las alabanzas son para nuestro Señor Allah-swt- y para el bendito Profeta (asws), el más amado en la Presencia Divina. Si amas a ese entonces hallarás seguridad. Seguridad es amar a quienes Allah ama y hacer a un lado a quienes Allah hace a un lado. Si amas a quienes Allah ama y también te apresuras en amar a quienes Allah y Su Profeta (asws) hacen a un lado, entonces algo anda mal contigo. Algo está mal en algún lado. Pero no es algo pequeño. Es muy grande. Muy grande porque todo secreto es saber cómo amar y a quién amar. Toda la adoración y todo lo que estamos haciendo, puedes hacerlo hasta el Día del Juicio. ¿Qué es? ¿Dónde se ajusta? ¿Pensamos que la adoración y lo que estamos haciendo todos aquí, incluido yo, se ajusta a nuestro Señor Allah-swt- para decir: 'Ya Rabbi, te estamos presentando esta adoración'? ¿Se ajusta? No.

Allah le preguntó a Hazrat Musa (as), Kalimullah, Nabi-e Mursal, uno de los grandes profetas a los que se le dio un Libro. Al hablarle a Su Profeta Allah enseña una lección a la gente, diciéndole: "Ya Musa, ¿qué has hecho por Mi?"
Dijo: "He adorado".

Allah dijo: "Eso es para ti. Lo encontrarás en el Día del Juicio".

Dijo: "He ayunado"

"Eso también es para ti".

"Hice el Hayy".

"Eso también es para ti".

"Di caridad, zakat".

"Eso también es para ti. ¿Qué has hecho por Mí?".

Dijo: "Ya Rabbi, no sé qué hacer para Ti".

Dijo: "Ama a quienes Yo amo y haz a un lado a quienes Yo hago a un lado. Ama a quienes amo y odia a quienes odio".

Si alguien tiene algo de amor para el maldito que fue alejado de la Presencia Divina, entonces está en grandes problemas. Toda la adoración que estás haciendo entonces se hunde, yendo hacia un hueco. Para un hombre es obligatorio (fardh) amar a Allah-swt- y le es wayib amar a Su Profeta (asws). El hombre inteligente toma eso diciendo: "Me es obligatorio". Si quieres llevarle a Allah todas las acciones, todas las obras y todo lo demás, entonces tienes que llegar mediante el Profeta (asws). Es fácil para un hombre pretender: "Amo a Allah". Hmm. ¿Cómo amas a Allah? ¿Cómo amamos a Allah? ¿Cómo conocemos a Allah? ¿De palabra? ¿O le has dado una descripción a Allah? ¿Le Has dado un cuerpo a Allah para decir: 'Allah se parece a esto y yo lo amo'? Por eso Allah-swt- nos está enviando a Su Profeta (asws) para mostrarnos a quién amar diciendo: "Ama a ese. El se manifiesta frente a ti. Aprende cómo amar a ese y ese amor te llevará a Mi Su amor te llevará a Mi".

Pero somos la gente que ha alcanzado el Ajir Zaman, el fin de los tiempos, y el bendito Profeta (asws) vino y se retiró hace mil cuatrocientos años. Así que también cuando ahora decimos: "Amamos al Profeta (asws)", eh, si un hombre ha visto al Profeta (asws) en sus sueños, o se le apareció de algún modo y le conoce, entonces tal vez. Pero si no le has visto, ¿entonces cómo estás amando al Profeta (asws)? ¿Qué sabemos acerca del Profeta (asws)? Allah-swt- nos enseña una lección al mostrarnos a ese. Cuando una vez Umar (ra) llegó y dijo: "Ya Rasulullah, hoy te ves más hermoso que nunca antes, y juro por Allah que te amo más que a todo excepto que a mí mismo". El Profeta (asws) le dijo: "Ya Umar, si no me amas más que a ti mismo también, entonces no has alcanzado la fe completa", e instantáneamente dijo: "Ya Rasulullah, también te amo más que a mí mismo".

Las primeras personas que llegaron y aceptaron al Profeta (asws), no llegaron aceptando las leyes y los mandatos. Ellos llegaron aceptando al Profeta (asws) y comenzaron amando al Profeta (asws). Ese amor los movilizó, los llevó a hacer lo que el Profeta (asws) hacía y se apresuraban en hacer lo que el Profeta (asws) les decía. Demostraron tantas señales de que amaban al Profeta (asws). Emigraron, dejaron Mecca, todo, con una palabra del Profeta (asws). Lo dejaron todo. Emigraron a Medina. Tanta gente dejó a sus familiares. Tantos padres dejaron a sus hijos. Tantos dejaron sus pertenencias. Lo tenían todo, lo dejaron atrás y fueron sin nada con el Profeta (asws). Ese amor los movilizó. Si no estamos siendo movilizados entonces algo está mal con nuestro amor. Algo no nos deja mover. El amor mueve montañas. Si no estamos llegando a ningún lado, si no nos estamos moviendo, entonces algo está mal en nosotros mismos. No mires a los costados. Algo está mal en nosotros mismos. Debemos corregirlo.

Los que Allah ama y quienes Allah odia no pueden estar juntos en el mismo corazón. Debes quitar a los que Allah no ama. Si no lo haces entonces nunca vas a encontrar paz, ni en dunya ni en Ajirat. No tendrán paz porque allí no hay sinceridad. ¿Por qué corres tras alguien que Allah no ama? Hay algo de beneficio. Algún beneficio. Por eso es que estás corriendo. Hay algún beneficio mundano, no celestial. No hay un beneficio celestial en eso. Es mundano. Si estás corriendo tras alguien que Allah no ama, entonces ya te es problema suficiente. Tantas personas rezan y lo hacen todo, pero cuando los miras ves que no tienen paz. Es porque aman a los incorrectos y las cargas que esos poseen los están aplastando. Así que no son sinceros en la Presencia Divina. Debemos corregirnos, debemos mirar, debemos chequear, debemos entender y debemos saber a quién amar. Y una vez que amamos, debemos aferrarnos con fuerza a quien amamos.

Amamos a nuestro Sheykh. Debes aferrarte con fuerza a él. No puedes amar a quien Sheykh Mevlana no ama. Si lo estás amando entonces no tienes lugar en tu corazón, no debes tener ningún lugar en tu corazón para quienes están hablando en su contra, quienes dicen palabras en su contra. ¿Qué clase de amor pretendes tener cuando por un lado dices: 'Amo a Sheykh Mevlana y moriría por él', y por el otro lado te estás juntando con quienes están en su contra? ¿Eso es amor? Como Umar (ra), que dijo: "Ya Rasulullah, te amo más que a todo, incluyendo mi propia vida". Tu amor debe ser de esa manera. Nuestro amor hacia nuestro Sheykh debe ser de esa manera. Si no es así, entonces chequéense a ustedes mismos, porque de algún modo Sheytán está preparado para engañarlos. Él los va a engañar. Debes buscar y verificarte a ti mismo cada día diciendo: "¿Cuánto amor tengo? ¿Cuánto más estoy alcanzando?".

Tampoco es que saldrá así como así. No. Allah-swt- ha puesto ese secreto en el corazón. Pero si pones la semilla por fuera y no en el interior de la tierra, entonces nunca germinará. Si pones la semilla en la tierra pero no la riegas, entonces nuevamente no crecerá. Así que tienes que regarla constantemente para que esa semilla crezca, germine, alcance su madurez y empiece a dar fruto. El amor que estamos poniendo en nuestros corazones hacia nuestro maestro debe ser como esa semilla. Cada día debemos regarlo. Y regarlo no es tomando el agua que bebemos, ya que fulano más tarde puede decirme: "Estoy bebiendo agua. Cada día estoy poniendo allí una botella". No esa clase de agua. Debes mirar, debes pensar, debes recordar, en todo lo que haces debes saber que él está observando. Si piensas así entonces te estás acomodando a ti mismo y lentamente las cosas empiezan a abrirse. Las cosas comienzan a crecer porque la Rahmat comienza a llover sobre ti y empieza a crecer. Cuando eso comienza a crecer y alcanzas tu estación de madurez entonces empiezas a dar frutos. Ese es el amor real, con el que has alcanzado la estación donde los frutos que salen de ti son los mismos que él está dando. Así que ese es el amor real.

¡Mira! La lluvia está cayendo. Estamos mirando y viendo que está llegando al suelo, a la tierra, y sobre el asfalto que diez minutos después nuevamente se secará. Nada sale. Pero cuando la lluvia cae sobre la tierra y el sol brilla entonces un momento después ves el pasto crecer allí. Lo está dando. El pasto nunca crecerá en el asfalto, sobre las rutas. Así que debes volverte, desde el interior de tu corazón, da vuelta las cosas, arroja fuera lo incorrecto, la hierba y todo para la fruta real, para que crezca el árbol real que dé frutos. Si no estás dando frutos, entonces otra vez ese amor no es bueno.

Así que todo se está concentrando en eso y debemos aprender cómo amar y a quién amar. En primer lugar debes amar a Allah y a Su Profeta (asws). Luego para nosotros, (para los murids), debemos amar a nuestro Sheykh. Luego debemos amar a aquellos que Allah ama. Debemos amar a quienes son amados de Allah. Si no los amamos entonces otra vez estamos perdiendo algo. Así que entonces pretender amar a Allah y a Su Profeta (asws) no es completo y Sheytán de algún modo, en algún momento te mostrará algo desde otro lugar, tentándote, mostrándote algo diciendo: "Oh, esto es tan grandioso, debes amar también esto". Entonces corres y amas algo que Allah no ama y estás en problemas. Todas las cosas que haces se vuelven cero. Debemos saberlo antes de que nos alcance el Angel de la muerte, insha'Allah ar Rahman.

Wa min Allahu Tawfiq.

Bihurmatil Habib.

Bihurmatil Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario