jueves, 17 de abril de 2014

El Sheykh refleja tu propio secreto

Sohbet dado por Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

Bismillahi Rahmani Rahim

Si el corazón estuviese vivo, el corazón podría sentir. Eso es así. Por eso es que eres probado.

Como ha dicho el bendito Profeta (asws): "Ten cuidado. Hay una pieza de tu cuerpo que si está bien, todo el cuerpo está bien. Si está mal, todo el cuerpo está mal". Física y espiritualmente. Ambos. Si ese está bien, oh... definitivamente va a llegar a tu corazón. Si ese está ocupado con algún malayani, esto es, que (sólo) te estás viendo a ti mismo... Tanto como te veas (sólo) a ti mismo, no vas a ver otra cosa. No vas a ver al Profeta que está reflejando en ti el secreto de Allah. No vas a ver a los Awliya'Allah que lo mantienen del Profeta, y que te están reflejando tu secreto desde el Profeta.

Al principio todos aman. Al principio todos vienen junto al Sheykh. ¿No es cierto? Todos vienen con tanto amor. ¿No es así? Sí. Llegan con un amor inmenso. Y yo veo que lentamente empieza a desaparecer. ¿Por qué?

El trato es que yo tengo que regresarte ese amor. ¿No es ese el trato? Pero tú no hiciste ese trato. ¿Por qué al principio amas al Sheykh? Te diré porqué.

En el Sheykh tú has visto tu propio secreto. Por eso es que le amas. Reflejado. En cuanto el Sheykh te mira, él refleja tu ser a ti mismo, tu ser secreto a ti mismo, desde el interior. Así que te gusta, lo amas.

Y, lentamente, él te moviliza para enseñarte más... Dices: 'Ahora se me hace familiar. ¿Cómo puede ser? Tú eres tú, y yo soy yo'. Eso es exactamente lo que dice el ego. 'Tú eres tú, y yo soy yo'. Así es que ahora olvidas que aún no has conseguido nada.

El reflejo que él te dio es un espejo. Él te mostró ese espejo, ya que Allah-swt- ha puesto ese secreto en todo ser humano.

Así que el Sheykh, en primer lugar, te muestra eso, tu secreto interior. Es un espejo. Miras allí, y lo amas. Pero, 'a mí me gusta el Sheykh, pero no me gusta eso'.

'Oh, amamos a Mevlana Jalaluddin Rumi', ¿y? 'Pero odiamos al Profeta Muhammad'. ¿No es eso lo que dice la gente? Contesta. ¿No es eso lo que tantos 'amantes occidentales' aman tanto? ¿Mevlana Jalaluddin Rumi? ¿No es eso? Sí. Millones. ¿Y? 'Oh, es tan bueno. Mevlana nos hace bailar...y bailamos'. Hombres y mujeres, mezclados. ¿Y? 'Tenemos que hacerlo un poco más erótico, para que sea visto. Pon luces de colores diferentes y deja que las mujeres vengan con esas camisas y que bailen de este modo. Así le damos más sentido'. Ahh, occidentales cabezas huecas... ¿Cómo entonces van a decir que aman a Muhammad (asws)?

Porque Muhammad (asws) dice... Un hombre se encontraba cerca de otra mujer, y (el Profeta) le preguntó: "¿Eso es halal para ti?". Dijo: 'No'. "¿Y por qué estás junto a ella?". Le dijo: 'Ya Rasulullah, ella es ciega, no ve'. "¿Y qué? Tu sí ves". Así es que él puso leyes. Muhammad (asws) puso leyes. Exactamente como le sucedió a él: todos los rebeldes, todos los egos malvados, antes de que él declarara 'La ilaha illa Allah', para ellos Muhammad (asws) era un espejo. En él veían su lado bueno. ¿Y? Lo amaban. Le pusieron 'Muhammad al-Amin'. Ellos le dieron ese nombre. El más confiable. Y en cuanto dijo: 'La ilaha illa Allah Muhammadur Rasulullah, ¡removed los ídolos!', dijeron: '¿Qué estás diciendo? ¿Has perdido tu cabeza?'. Porque en ese momento comenzaron a llegar las leyes a esos egos, diciéndoles: "Ahora ustedes se van a elevar a estaciones diferentes. Así que lentamente abandonen este lado egoísta". Ellos se rebelaron contra el Profeta. Desde entonces eso sucede.

Como el hijo de Adam (as) que se rebeló contra su padre, debido a que cuando llegó a cierta edad, su cerebro empezó a funcionar de un modo diferente, sus sentimientos empezaron a ser diferentes, y miró a su padre desde arriba. Hasta ese momento miraba a su padre desde abajo. Su padre estaba arriba, porque él necesitaba su protección. Ahora que veía que su padre estaba físicamente débil y sus músculos estaban fuertes, dijo: 'Ya no necesito más de él'. Y lo miró desde arriba (con altanería), ya no le miró más desde abajo (con humildad). Si él hubiese continuado mirándolo desde abajo, no se habría convertido en Cabil (Caín), no habría entrado en esa acción egoísta, no habría hecho lo que hizo.

Así que desde ese día eso continúa en el Islam. Y desde ese día, a naciones diferentes, a razas diferentes, Allah-swt- ha enviado Profetas diferentes; de acuerdo a cómo se estaban desarrollando esas naciones, el Profeta les hacía cambiar. Egos diferentes.

Algunos egos necesitan ser entrenados mediante palabras agradables. Otros egos necesitan ser entrenados según el estilo militar. Sí. Y hoy en día, si no utilizas el estilo militar, el ego nunca será entrenado. En este siglo los egos se han vuelto muy haraganes y testarudos.

Despierten a ustedes mismos. No queda demasiado tiempo. Sólo tienen muy poco tiempo. Y hay por delante un viaje muy, muy largo. De ese viaje recién están al comienzo del camino, no al final. ¿Por qué entonces llegan a tomar decisiones, conclusiones y juicios acerca de los demás? Despierten a ustedes mismos. Si quieren seguridad, despierten a ustedes mismos.


Salam aleykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario