sábado, 26 de mayo de 2012

No juzgar y ser misericordiosos con los demás


Bismillahi Rahmani Rahim

Cada uno de nosotros debe saber que no somos jueces. Nosotros vamos a ser juzgados. No somos jueces. No podemos juzgar a nadie. Eso es lo primero. Lo segundo es que es buen comportamiento decir, si Allah te pregunta: “¿Cómo era esta persona en Dunya?”, si viste a esa persona hacer algo erróneo, entonces es una buena manera decir: “Es conocido para ti, ya Rabbi. Tu sabes mejor y yo no sé nada.” Y si él te dice: “¿Debo castigarlo?”, ¿qué vas a decir, “Castígalo”? Entonces te estás castigando a ti mismo. Sin embargo, estoy muy sorprendido con algo que siempre digo. Tantas veces encuentro ese tipo de acciones sin misericordia de la gente que llega tardíamente al Islam. Hallo que les digo todas esas cosas y ellos vienen con arrogancia y testarudez nuevamente, claro que no a mí, sino a Sheykh Mevlana, diciendo: “Nooo…Ellos están en el infierno, están en el infierno.” Digo: “¿Quiénes son ellos, lo que tu dices que están en el infierno? Ellos son tus propios padres, tus abuelos, tus tíos, tus hermanos y hermanas. Ellos son de quienes estás hablando.”

Así es que cuando un hombre no tiene misericordia en su corazón entonces no puede mirar con misericordia a cualquier otra persona. Allah-swt- mira sobre nosotros y sobre todos con esa misericordia, y esa misericordia está aquí, en todos lados, porque aún estamos respirando el aire y tenemos la oportunidad de pedir perdón. Esa es Su Misericordia. Y Allah-swt- nos la está dando. Así que debemos despertar. Como he dicho antes, si vemos que hay fuego en este edificio, no deberíamos sentarnos afuera y quedarnos tranquilos. Deberíamos correr hacia aquí y con lo que sea que podamos deberíamos intentar salvar a la gente del lugar. Si no hay gente entonces hay animales. Deberíamos moverlos hacia afuera. Si no hay animales entonces hay alfombras, hay cosas que son de valor. Deberíamos intentar sacarlas antes que se incendie todo el lugar. Sabemos que se va a incendiar.

Esto es lo que le ha sucedido al mundo. La humanidad ha vuelto el mundo un infierno. Todo está pronto a estallar y todos a arder en él, y aun así la gente agrega combustible a ese fuego. La misericordia te ha llegado y estás viniendo al camino correcto. Debes intentar de alguna manera llegar a los demás. Allah-swt- nos ha creado y Él nos ha puesto la obligación de obedecerlo, y todo el tiempo somos las criaturas más desobedientes a Él. Aquellos que dicen: “Somos obedientes”, son los más desobedientes. Haz a un lado quienes no creen en Allah. ¿Por esto deberíamos decir “Envíanos el castigo”? Si ese castigo llega, entonces no creo que cualquier individuo vaya a escapar ahora de él porque de alguna manera, de algún modo, están conectados a ese castigo. Estamos haciendo algo mal.

Observa la misericordia del Sagrado Profeta (asws). Cuando ellos (los Sahabis) fueron a él diciendo: “Ya Rasulullah, todo se encuentra entre tus labios. Reza para que la maldición caiga sobre esta nación que nos está atacando.” Él les dijo: “No he sido enviado como un profeta de maldición. He sido enviado como el Profeta de la Misericordia.”

El Sagrado Profeta (asws) nos dice: “Si no quieres para los demás lo que quieres para ti mismo, entonces no has alcanzado la completa fe.” Así que si alguien pide el Paraíso para sí mismo, debe pedirlo también para los demás.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario