viernes, 28 de septiembre de 2012

Porque hemos deshonrado a Allah y a Su Profeta (asws)... –Parte 1-

Primera parte del sohbet dado por Khoja Lukman Effendi, Califa de Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani, ante el asunto del vídeo difamatorio hacia el Sagrado Profeta Muhammad (asws) y las lamentables reacciones del Mundo Islámico.

Bismillahi Rahmani Rahim

Pedimos el apoyo de Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi ar- Rabbani, para que nos envíe algo que nos sea de beneficio aquí y en la próxima vida.

Que Allah nos vista con las vestimentas más hermosas para recibir el Medet y la Himmat de nuestro Sheykh, insha’Allahu Rahman.

El Sagrado Profeta (asws) dice en un hadiz, “Si no me amas más de lo que amas a todo en el mundo, tu esposo o tu esposa o tus padres o tus hijos y todo lo que te pertenece, entonces tu fe no es completa. Si no me amas, si no sacrificas las cosas a las que estas apegado, por las que sientes amor, tu fe no es completa. Si no te sacrificas a ti mismo entonces tu fe no es completa.”

¿Ahora que significa sacrificarnos a nosotros mismos por la causa del Profeta (saws)?

Tantas palabras, tanta tinta escrita, tantas palabras dichas. Todo el mundo está diciendo algo acerca de lo que está ocurriendo en la situación de hoy día, en este mundo.

Todo el mundo tiene algo que decir. Sólo porque todos dicen algo, eso no quiere decir que tengan algo que decir.

Todo el mundo puede tener una opinión. Estamos aquí, alhamdulillah, con las bendiciones de nuestro Sheykh, para ser sus murids insha’Allah, no para tener una opinión, sino para sentarnos y meditar en Haqq, que llega a nosotros desde Allah mediante Su Profeta a través de nuestro Sheykh.

Para meditar en Haqq, vivir Haqq. No sólo para sentarnos y meditar, sino para vivir, vivir un estilo de vida de Haqq.

Este es tiempo de opresión. Este es el tiempo de la tiranía. Por supuesto la confusión va a suceder. Por supuesto, las cosas violentas van a suceder, por supuesto todo este mundo va a arder.

¿Nos sorprende?

Lo que es sorprendente para nosotros son aquellos que se llaman a sí mismos musulmanes y creyentes, ellos aún están mirando este mundo con ojos llenos de esperanza de que las cosas van a estar mejor y que todos vamos a vivir felices para siempre persiguiendo este dunya.

No, no lo es.

Estos son tiempos muy oscuros, y más oscuridad va a llegar. El Santo Profeta lo ha dicho hace 1400 años.

Hace 1400 años, ha dicho que “llegará un tiempo en mi Ummat cuando habrá tantos de ellos que serán como la espuma del mar, pero los enemigos van a venir y los van a hacer pedazos como animales sobre una tabla. Los van a hacer pedazos.”

Y los sahabi e-Kiram dijeron: “¿Ya Rasulullah, es porque serán muy pocos?”

Dijo: “No, no lo es. Van a ser muchos.”

Entonces le preguntaron: “¿Cuál es la razón?”

Dijo: “Es por Hubbud Dunya”

Es por el amor a este dunya. No el amor al Profeta. Ya que el amor al Profeta hace que nuestra fe sea completa. El amor del Profeta (asws) hace dulce este Islam. Con el amor al Profeta (asws) seremos capaces de vivir en ese momento, sí, la sensación de Yannah, aquí en la tierra antes de que partamos de este mundo.

Tanto esta sucediendo en el mundo en este momento. Tal vez el mundo entero está ardiendo. El mundo entero está ardiendo, pero no está ardiendo con ese amor por el Profeta (saws).Está ardiendo con otra cosa. Está ardiendo con ira.

¿Estamos molestos, estamos enojados de que ellos han insultado al Profeta (saws)?

Sí, estamos molestos. No estamos felices con eso. No estamos saltando arriba y abajo felices con eso. Tampoco estamos, como algunos están sugiriendo, “No sientas nada, solamente gira tu rostro y sonríe y encoje tus hombros y di: eh, está bien.” No somos de esos. Nos duele. Pero tampoco somos de aquellos que van a correr sin cabeza en las calles y destruyendo cosas.

¿Por cierto es Sunnah hacer esto? ¿Qué ha ocurrido?

¿Es esta la Sunnah del Profeta (saws) o de los Sahabi-e Kiram o de los Awliya Allah, cuando algo no les gusta, algo que se ha dicho acerca del Islam o acerca del Sagrado Profeta (saws) que van a correr en las calles como locos y quemando todo y matando?

No lo es. No es Sunnah. Es una Sunnah de revolución, Revolución Francesa, Revolución occidental.

Revolución, está prohibida en el Islam. Sí, la protesta esta prohibida en el Islam. Pero estamos atrapados porque el mundo entero ha sido preparado para considerar como algo bueno  la primavera Árabe y  la protesta, que (ambas) traen algo (de beneficio), entonces cuando algo como esto ocurre el mundo entero ahora dice: “Es momento de que estemos en los medios.”

¿Estamos felices con lo que ellos le han hecho al Sagrado Profeta (saws)?

No, no lo estamos.

Número uno: ellos no han hecho nada.

No entendemos, incluso cuando ellos dicen “Profeta Muhammad (saws)” o ellos dicen “Muhammad”- ahora no están diciendo “Profeta”, estoy mirando en las noticias, ellos dicen “Muhammad”. Y para nosotros, por supuesto, para los creyentes, para los murids, para los Musulmanes, no es una buena manera el llamarlo por su nombre.

Esta es una de las razones de que los Otomanos, quienes lo mantenían con fuerza, decían: “No. Solamente las personas de elevado nivel van a tener ese nombre, Muhammad”.

Y por esto es que los Sahabi-e Kiram, cuando su nombre era mencionado, ellos llevaban sus manos a sus corazones porque sus corazones saltaban con amor. Tenían un ataque al corazón. Tenían que detenerlo.

Nuestra fe esta tan lejos, al menos estamos haciendo taqlid, al menos estamos imitando. Con esa imitación van a llegar bendiciones. Algún día, nuestro corazón también va a saltar cuando sea mencionado el nombre del Sagrado Profeta (saws).

Por esto es que cada vez que su nombre es mencionado, hacemos esto (Khoja pone su mano en su pecho). Tantos dicen que es bida’at.

Entonces, al Profeta (saws), aún no entendemos que, incluso quienes lo odian, y su trabajo es odiarlo, -los creyentes lo amarán, (en tanto que) los incrédulos, tantos de ellos lo odiarán (y lo seguirán odiando)-, durante 1400 años, ellos han hecho eso. No han hecho nada diferente. ¿Esperamos algo diferente?

No, no lo hacemos.

Pero incluso entonces, número uno –no voy a ir hacia tantos otros números-, número uno, incluso cuando dicen “Muhammad”, sin dar salawats, sin decir “Profeta”, ese nombre en sí mismo significa El mas Elevadamente alabado.

¿Te gusta eso?

Por lo tanto, siempre que ellos quieren decir “él” ellos dicen “el mas Elevadamente alabado”.

Ellos lo están elogiando.

¿No ves ahora el karamat (milagro), no ves la mujizat, no ves el milagro de Allah de que todos, al mencionar a Su Profeta, sea que les agrade, que lo amen, que lo odien, al decir su nombre lo están elogiando?

Por supuesto, los Musulmanes son tan indiferentes e inconscientes, que no lo entienden. Pero por supuesto ese nombre es sagrado, el mismo que en los tiempos Otomanos no se le daba a cualquiera, solamente los santos de nivel elevado tenían ese nombre ya que ese nombre es tan sagrado. Ahora la gente lo usa tanto que cuando pasa por grandes ciudades especialmente –astaghfirullah al Azim, perdóname Ya Rabbi por decir esto, pero estoy dando un ejemplo- (ves) “Muhammad Pizza shop”.

¿No es así?

Y las personas se están gritando unas a otras, insultando unas a otras, pronunciando ese nombre muy sagrado, y maldiciéndose mutuamente con ese nombre.

Entonces ahora comprende el respeto, quién está dando respeto, cuando están dando respeto, lo que hicieron los Otomanos, número uno, a ese nombre del Profeta (asws), nadie puede cambiarlo. Ese elogio aún se le está dando a él y ese elogio continúa.

Ese elogio, ese adhan continúa, el Adhan-i Muhammadi continúa desde hace 1400 años sin detenerse, y ahora alrededor de todo el mundo continúa siendo llamado, continuamente.

Tal vez empieza en el Lejano Oriente y luego comienza otro cuando este termina, otro más comienza, otro comienza y así circula, circula el mundo entero, el globo entero, el planeta entero suena con el Adhan-i Muhammadi, y los Salawats del Profeta (asws).

Así es que ese elogio aún continúa. Nosotros no estamos haciendo nada. Nadie puede hacer nada. Allah ha elogiado a ese. Y nadie puede quitarlo de su estación. Allah le ha dado honor.

Cuanta más gente dice algo contra él, más y más se eleva su estación. ¿Cuál es tu problema?

Preocúpate por ti mismo. Cuanto más se eleva su estación, más salawats le son dados, más se levanta su estación. ¿Pero también pensamos que nuestros salawats significan algo?

Debemos decir salawats, es parte de nuestra fe. Sí. Allah y Sus Ángeles están dando salawats a ese Profeta (asws). ¿Tú piensas que si este mundo entero, no sólo este mundo, todas estas galaxias, todo en la creación maldice a ese Profeta (asws) –al estar Allah y Sus Profetas enviando paz y bendiciones sobre él- tú piensas que hace alguna diferencia?

¿Entonces, cuál es tu problema?

Debe haber un problema mayor, debe haber un problema subyacente. Debe haber un problema que ha sido muy reciente también, Musulmanes protestando en las calles, es muy reciente. Musulmanes siendo desatentos e inconscientes y haciendo como les gusta, es muy reciente. Musulmanes teniendo opiniones acerca de esto o eso y no teniendo un líder, cada uno pensando a su propia manera, porque cada uno puede leer y escribir y ahora todos emitiendo fatwas en Facebook, ¿hmm?

Eso no significa que el Islam ha perdido, ¡NO!

El hecho de que el Profeta (asws) en nuestro tiempo, en esto que hemos dicho anteriormente, en este fin del final de los tiempos, en los tiempos de Jabbabira, pueda ser insultado en todo el mundo y los Musulmanes no puedan hacer nada al respecto, nos demuestra nuestra deshonra, no la suya. ¡Cuán incapaces somos en defender los derechos del Profeta (asws)!

Así es, son sus derechos, es su Derecho Divino. Estamos dando vueltas en las calles, estamos saltando arriba y abajo, estamos quemando, estamos matando. ¿Quién les dice de hacerlo?

¿La gente lo entiende y se da cuenta? ¿Quién lo controla, quién lo hace? ¿Quién manipula a la gente para que lo haga? ¿Quién es?

Gran signo de interrogación allí.

Entonces, ¿nos sentimos molestos, estamos entristecidos?

Por supuesto.

Cada vez que el Sagrado Profeta (asws) es incomprendido, es insultado, es malinterpretado, es calumniado, también nos sentimos molestos. En tanto la gente calumnie a nuestro Sheykh, también nos sentiremos molestos. Pero esos que solían darle tantos nombres, tantos nombres, no se cómo solían llamarlo –sabemos, por ejemplo, Abu Jahil, solían llamarlo así-, ¿dónde están sus voces condenando a quienes hicieron lo incorrecto?

Tenemos que condenar a la gente que hace lo incorrecto. Tenemos que decir, “Lo que has hecho está mal. Lo que le has hecho al Sagrado Profeta (asws) está mal.”

Sí, nos ha lastimado. No al Profeta, no a Allah, nos ha lastimado a nosotros.

¿Dónde están sus voces? Ellos son rápidos para otras cosas. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo tomaremos lección de esto que está ocurriendo? ¿Es esta la primera vez que el Sagrado Profeta (asws) es insultado? No.

Ha ocurrido hace 1400 años. Cuando llegó por primera vez, solían llamarlo Muhammad al-Amin, antes de que declarara la Profecía, él era su más amado, más elogiado y más confiable. Cuando empezó a llamar a la gente a un Allah y un Profeta, llamando a la gente a no adorar a los ídolos, diciéndole a la gente, “ahora tienen la obligación de ayudar al oprimido, tienen la obligación de no ser tiranos”, en ese momento se dieron la vuelta y empezaron a calumniarlo con tantos nombres.

Así es. Ellos también solían insultarlo con tantos nombres. Hicieron más que eso. Aquellos que dicen, “Bueno, tú sabes, deberíamos ser pacientes y no deberíamos decir nada. No deberíamos sentir nada. Solamente deberíamos reír.”

¿Los Sahabi-e Kiram se comportaron de esa manera?

¿Se rieron? ¿Dieron vuelta sus rostros?

Ser paciente es una cosa. ¿Pero cómo demuestras esa paciencia?

Los Sahabi-e Kiram hicieron más. Sí, ellos hicieron más que dar vuelta sus rostros. Hicieron más que sonreír y encogerse de hombros, hicieron más que ignorar el asunto. Hicieron más que correr por las calles.

Ellos dieron sus vidas por el Sagrado Profeta (asws) y ellos sacrificaron, sí, sus padres, sus madres, sus hijos por el camino de ese Sagrado Profeta (asws). Sus riquezas y todo allí, todo por lo que  tenían apego y ellos mismos, ellos se sacrificaron a sí mismos por ese Sagrado Profeta (asws).

Y tantos, en ese momento, especialmente el poeta, escribían versos ridiculizando al Profeta (asws) y solían ponerlos en la Ka’ba para que la gente los vieran y rieran y especialmente esos, los hipócritas, también lo hacían, los mushriks lo hacían, la gente que se negaba a aceptar, algunos judíos, también lo hacían.

Sí, el Sagrado Profeta (asws) y sus Sahaba-e Kiram, estaban dispuestos a morir por la Causa de Allah y del Islam.

Y una vez que se les dio poder, una vez que marcharon a Mecca y la tomaron pacíficamente, hubo una amnistía general, hubo perdón para todos excepto para unos pocos, esta también es una historia abierta, y uno de ellos fue el poeta que solía escribir poesía, conmoviendo, llegando a tanta gente, como sabes, la poesía es muy grande en la cultura Árabe.

Él  la pegaba en las paredes de la Ka’ba, ridiculizando, insultando al Sagrado Profeta (asws) y eso era un gran veneno, eso era un gran daño hecho al Islam y a la misión del Profeta.

El Sagrado Profeta (asw) dijo que todos eran perdonados, puso ciertas condiciones, (se perdonó) a todos en el Haram-e Sheriff, a todos los que estaban en la casa de Abu Bakr, a todos los que estaban en la cas de tal y tal, excepto por estas pocas personas, y una de ellas era el poeta que hizo aquello y (el Profeta) dijo, “pena de muerte para ese”.

Ese se dio vuelta, se arrepintió y aceptó el Islam; fue perdonado.

¿Por qué hizo eso? Tal vez digas que fue por su vida. No interesa. Él detuvo lo que estaba haciendo y aceptó el Islam con la lengua. Nadie puede decir nada.

¿Qué ocurrió durante el tiempo de un Califa, hmm, cuando los Cristianos, los Bizantinos, veían que los Musulmanes luchaban y se mataban unos a otros a causa de una fitnah que estaba dando vuelta?

El rey Bizantino dijo, “Voy a hacer un trato contigo para ayudarte contra aquel”, y otras cosas más sucedieron, y ese rey cristiano entonces se puso muy molesto y dijo, “Voy a excavar y voy a profanar y voy a destruir la tumba de Hazrat Ayyub Ansari que está cerca de Istambul. Voy a hacerlo.”

Dijo esto sólo para empujar a los Musulmanes, y que vieran que estaban ocupados luchando y matándose unos a otros. El rey estaba muy feliz con esto y dijo, “voy a hacerlo”.

Cuando estas palabras llegaron al Califa, cuando estas palabras llegaron a los Musulmanes, ¿qué dijeron los Musulmanes? ¿Ellos dijeron “seamos pacientes, Allah se encargará de eso, vamos a reír”, o “salgamos a las calles”?

Ese Califa escribió una carta al rey diciendo, “Si tocas una piedra de la tumba de ese Sahabi Hz. Ayyub Ansari (qs, ra)” –él está en la cima de nuestras cabezas, estamos pidiendo su apoyo- “voy a asegurarme que no quede en pie ni una sólo iglesia en todas las tierras bajo gobierno Islámico”.

Si, como ellos dicen, el Islam se difunde por la espada, lo cual es una completa mentira y una calumnia –sin embargo y de cualquier manera el kaffir siempre calumnia-, si dicen que el Islam se difunde por la espada, ¿Qué ha impedido a los Musulmanes destruir toda iglesia y toda sinagoga y todo lo demás en cada tierra que han conquistado desde hace 1400 años o 1300 años o 1200 años? ¿Por qué aún ahora existen?

¿Por qué el santuario sagrado del Cristianismo, la iglesia del Santo Sepulcro, aún ahora permanece, que incluso Hazrati Umar (ra), quien liberó Quds y fue allí, y fue invitado por el sacerdote a rezar allí, dijo, “No, no lo haré, porque (si lo hago) ellos (los Musulmanes) la derribarán para construir una mezquita”?

¡Cuánto respeto le dio Hazrtati Umar (ra) –que Allah aumente su estación y la eleve aún más y más, y también pedimos su apoyo- que fue sobre sus manos y rodillas a limpiar el Haram-e Sheriff e invitar a los judíos a que vuelvan a rezar, ya que durante miles de años los cruzados cristianos les habían impedido hacerlo!

Así es. Eso es Islam.

Islam no es pasivo, (parodiando) “oh, no importa hermano, somos Sufis, somos Musulmanes, debemos tener paciencia con todo”; ni somos locos violentos saltando arriba y abajo sin razón, sin dirección, siendo manejados por sheytán y el ego, y por los malvados detrás de las sombras.

¿Por qué lo estoy diciendo? ¿A qué estoy llegando?

Musulmanes, nos hemos deshonrado a nosotros mismos. Musulmanes, hemos llegado a esta situación en la que permitimos que los Sagrados Profetas sean deshonrados porque nosotros hemos deshonrado a quien representaba al Profeta (asws). Ya que desde hace cien años que estamos diciendo que no queremos al Khalifatur Rasul, que no queremos  Khalifatullah. Queremos elegir nuestros propios presidentes, queremos tener nacionalismo, queremos tener autodeterminación, queremos tener libertad, igualdad, fraternidad, hermandad como la Revolución Francesa de la que lo hemos tomado, protestando en las calles y rehusando al Khalifatullah, diciendo, “No queremos un Califa. Queremos ser gobernados por nuestra propia gente. No queremos una Ummah, queremos estar divididos.”

Así es. Porque hemos deshonrado a Allah y a Su Profeta (asws).

Ya que Allah y Su Profeta (asws) han puesto sobre nosotros la obligación de tener un Califa y nosotros no queremos ese Califa, desde hace 100 años queremos democracia, queremos nacionalismo, queremos el entendimiento occidental de cómo gobernar y cómo vivir. No queremos Shari’atullah, no queremos la Sunnat del Rasul (asws), por eso esta deshonra está llegando, por eso es tan avergonzante.

Wa min Allahu Tawfiq.

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