domingo, 21 de julio de 2013

Recordar la Muerte

Bismillahi Rahmani Rahim

Oh creyentes, si miramos hacia el cielo, veremos que la luna está casi por convertirse en luna llena. Los días y las noches de este mes sagrado de Ramadán están pasando rápidamente. Ya hemos pasado por los primeros diez días santos, los días de la Misericordia, y ahora hemos entrado a los días del perdón. Y muy pronto, estos diez días también nos pasarán y vamos a entrar en los últimos diez días, los días de la liberación del fuego.

Como creyentes debemos mostrar el valor a este tiempo y no dejar que se nos escape. Shahi Mardan Hazreti Ali (Karram Allahu Wajhahu), que una vez estaba con sus compañeros mirando al cielo, les dijo: “¿Ven esas nubes? El tiempo es como esas nubes. Una vez que pasa, no vuelve”.

El momento de este mes de Ramadán, una vez que pasa, no va a volver a nosotros. Así que tenemos que correr para, si podemos, alcanzar el mayor número de bendiciones de este mes.

En este mes de Ramadán, Allah–swt- está dando una concesión a los creyentes. Cuando ayunamos, nos estamos separando a nosotros mismos de lo que nos está conectando a este dunya. Nos estamos separando del comer y el beber. Nos estamos separando de las relaciones. Nos estamos separando de nuestras características animales y estamos dando el control de este cuerpo a nuestro espíritu. Y cuando nos cortamos a nosotros mismos de las cadenas de este dunya, entonces nos estamos volviendo más libres para acercarnos a nuestro Señor, Allah–swt-. Y cuando nos volvemos más libres de este dunya, entonces podemos sentarnos y podemos entender más.

Como Ghaus-ul-Azam Sheykh Abdul Qadir Jilani (qs) está diciendo: ‘La palabra Ramadán significa quemar, hacer arder’. Y él dice: "Nuestro corazón absorbe una lección espiritual de la experiencia del calor durante el ayuno, junto a la razón para reflexionar sobre el estado de la Próxima vida. Así como el sol y la piedra absorben los efectos de la exposición al sol, al calor del sol. "

Así que en este mes tenemos que estar corriendo para abrir más nuestros corazones para una comprensión de la Próxima vida. Tenemos que correr para entender más la realidad de esta vida. Y la única certeza en esta vida, la única realidad de esta vida que es verdad para cada ser humano es: “qullu nafsin dzaai'qatul maut”; como Allah–swt- dice en el Sagrado Corán: “Cada uno gustará la muerte”. La realidad es que tú y yo, vamos a morir.

En este mes sagrado de Ramadán el creyente debe recordar, debe entender y debe prepararse para su muerte. Como dice el Santo Profeta (asws): "Una persona inteligente es aquella que está constantemente pensando y preparándose para la muerte."

Y alguien preguntó al Santo Profeta (asws): ‘¿Cómo se prepara uno para la muerte?’

Y él respondió: “El que más recuerda su muerte es el que está más preparado para ella”.


- Khoja Lukman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario