domingo, 10 de noviembre de 2013

El General de Yazid y el Martirio de Hazrat Hussain (ra)

Bismillahi Rahmani Rahim

Chequéate a ti mismo: ¿Estás viviendo por la causa de Allah? Si no (es así), vas a huir… o quizás en el último minuto puede que despiertes tal y como Hur, el general del ejército de Yazid, quien vino a matar a hazrat Hussain y a todos los demás, los Ahl ul Bait.

Y ese general cumplía con su responsabilidad diciendo: “El Califa me envió aquí. ¿Qué puedo yo hacer? Tengo que hacer esto correctamente.” Pero él nunca creyó que el Yazid era ese (mismo) Yazid que ordenó que Hazrat Hussain fuera asesinado. Y cuando la última orden le fue dada y le dijeron: “Mañana tienes que terminar el trabajo”, pues Hussain ya no tenía mas nadie alrededor suyo; todos ellos lo traicionaron… esos que fueron con él, todos lo traicionaron. Sólo su familia inmediata se quedó con él: los hijos de Ibn Abbas, los hijos de Hazrat Hassan, sus propios hijos y nietos, y unos pocos de entre los hijos de los sahaba; el resto lo traicionó. Eran más de cinco mil cuando llegaron a Karbala; en corto tiempo todos lo traicionaron; y porque lo traicionaron Hazrat Hussain no se postró a las órdenes de Yazid. Él dijo: “No, yo no me quedaré en ningún sitio y no permaneceré en este mundo mientras el tirano esté gobernando. Tiene que haber alguien de pie que le diga al tirano: “Tú eres un tirano” Y yo le estoy diciendo a ese que está usando la Shari’ah, usando a Allah y Su Profeta, y está tiranizándolo todo; está viviendo otra cosa que no es la Shari’ah del Islam, está rompiendo las leyes del Islam abiertamente”

Y el bendito Profeta (asws) dice en un hadiz: “Cuando llegue el tiempo en que no encuentres gente levantándose para decirle a los tiranos: ‘Tú eres un tirano’, en tal momento tienes derecho a separarte de ellos completamente”. Y Hazrat Hussain comenzó con eso, y dijo: “No, yo no me quedaré; le diré a él que es un tirano, y no me quedaré en el área que él está gobernando, me iré.” Pero el tirano Yazid sabía que mientras Hazrat Hussain estuviese vivo no habría aire fresco que pudiera respirar; iba a ser para él una pesadilla las veinticuatro horas, él sabía. Sabía que Hazrat Hussain representaba la Verdad, Haqq y la Shari’ah; y también sabía que él mismo representaba a su ego, viviendo de acuerdo con los deseos de su ego, y le llamaba a eso Shari’ah. ¿Es eso lo que nos ocurrió a nosotros a nivel individual, a nivel de grupo de gente, a nivel de naciones? Exactamente, y Hazrat Hussain dijo: “No, yo me voy”, y muchos lo siguieron diciéndole: “Oh Hussain, vamos contigo porque somos iguales, tal y como tú.” Él les respondió: “Yo no los estoy invitando, pero si quieren seguirme, vengan.” Eran más de cinco mil, y cuando Yazid dio la orden, esa noche Hazrat Hussain también les dió un discurso; había más de cinco mil personas esperando con él. Les dió un discurso diciendo: “Ustedes han estado conmigo hasta hoy, pero yo no sé… Allah es Quien mejor sabe, pero quizás mañana al mediodía ya no estemos en esta tierra; estaremos encontrándonos con el bendito Profeta (asws) insha’Allah.” Pues Yazid no se detiene, tienía un inmenso ejército allí.

Así, él les dijo: “No sé por qué ustedes están conmigo, pero sé que muchos no están conmigo por esto, por la causa de Allah. Por esa razón… esta noche va a ser muy oscura, no habrá luna alguna; sé que ustedes no se irán así por que sí también, pero aprovechen la oscuridad y váyanse, pues mañana en la noche no estaremos aquí. Ya que veo, huelo dunya en ustedes; tienen amor por este dunya… por eso, ustedes pueden irse, y en el Día del Juicio no pediré ningún derecho diciendo: “Ya Rabbi, ellos me dejaron solo.” Aprovechen la oscuridad de la noche, nadie los verá excepto Allah.” ¿Sabes qué fue lo que dijeron? “Oh Hussain, nuestra sangre es para ti, nuestra vida es para ti” Y él finalizó su discurso y se retiró a su tienda. En la oración de Fajr quedaron solamente setenta y tres personas. ¿Qué les ocurrió a esos que se fueron? Los soldados de Yazid los capturaron y les preguntaron: “¿Por qué se van?” Respondieron: “Bueno, esto es lo que Hussain dijo” Y les dijeron: “Los que no fueron buenos para Hussain, no pueden ser buenos para Yazid tampoco. Córtenles las cabezas”

En lugar de morir en el lado de Hussain y volverse mártires, cayeron bajo las espadas de los tiranos; no sé qué es lo que se volvieron pero… el general Hur, cuando Yazid envió el mensaje diciendo: “Mañana al mediodía los quiero a todos muertos”, él vio entonces que era en serio, sin vuelta atrás. Él tomó la decisión… su hermano y su hijo igualmente estaban en el ejército; los llamó y les dijo: “¿Saben cuál es la orden que acaban de dar? Ésta es la orden, y ya que tú eres mi hermano, que hasta ahora ha estado siempre conmigo, y tú eres mi hijo, escojan un lado; yo no me quedaré en este lado; me iré al lado de Hussain, y pelearé y moriré, y sé que ellos nos matarán pero yo no me quedaré en este lado.” Y su hermano dijo: “Tú sabes, nosotros siempre hemos estado contigo por Haqq.” Y su hijo dijo: “Yo estoy contigo padre.” Y juntos se levantaron y movieron sus caballos al otro lado; y fueron ellos los primeros que comenzaron a pelear contra ese ejército, fueron los primeros en morir en esa guerra… sí. Pero aquellos eran tiranos, sí; Yazid era tirano y todos aquellos que lo ayudaron se volvieron (también) (de entre los) tiranos que ayudaron al tirano.

Hussain se volvió Gharib, y Allah está con ellos; ellos se fueron de este mundo limpios, no tenían de qué preocuparse. Hay ahí algunos secretos, que ellos no se han ido de este mundo aún, pero eso saldrá a relucir pronto. Pues eso es lo que está ocurriendo, continúa la pelea entre Haqq y Batil… y Cannakale fue la última estando de pie con Haqq. Y la nación del Islam traicionó al Califa, Califatullah; le dejaron solo… le dejaron solo, pero sus soldados no le dejaron solo, y se levantaron allí y pelearon. Doscientos cincuenta mil murieron en esa guerra; no pudieron pasar… esa fue la última cruzada. Así, desde entonces no hay Shari’ah… todos viviendo de acuerdo con su cabeza, (creen que) eso es Shari’ah; hombres haciendo su propia Shari’ah y mujeres haciendo su propia Shari’ah. La gente va a dormir en la noche, se hacen Shari’ah a sí mismos mañana en la mañana y, la shari’ah de mañana en la mañana la mantienen y para el mediodía se hacen otra Shari’ah a sí mismos… sí. Es así como es, hasta que el Califa regrese es así como será. Así que despiértate a ti mismo, escoge un lado. ¿Estás en el lado de Dunya o están en el lado de Allah y Su Profeta? Entonces vive de acuerdo a eso, no engañes a nadie pues no puedes engañar a nadie excepto a ti mismo.

Están simplemente engañándose a sí mismos… pero Azrail está muy cerca de ti, más cerca de lo que puedes pensar; tal y como esos que creyeron haberse salido con la suya acabando con Hazrat Hussain pero en muy corto tiempo Azrail llegó a cada uno de ellos. En muy corto tiempo llegó a Yazid y a cada uno de ellos. Pues en esto es en lo que estamos hoy y si tú no te despiertas, harán que te despiertes… empújate a ti mismo para que despiertes, para vivir por la causa de Allah, no tienes ya mucho tiempo. Sea lo que sea que haces, (eso es) lo (que) envías a tu tumba y eso es lo que vas a encontrar ahí. Tus hijos, tu familia, tu riqueza, tus cosas buenas… es sólo una confusión para ti, (Sheykh Effendi sonríe), no te va a ayudar. Oh, otra cosa son tus abuelos… sí; muchos son alabados, se alaban a sí mismos diciendo: “Oh, yo soy de la familia de Seyyid, o la familia de Sherif, o de esta familia o aquella familia…” ¿Quién eres tú? ¿Por qué estás viviendo? ¿Estás viviendo por la causa de Allah, o estás viviendo para Dunya?

Si estás viviendo para Dunya, incluso si eres de la familia de Seyyid, serás contado entre los del lado de Yazid; si tú no eres del linaje de familia del bendito Profeta, pero estás tomando como ejemplo en tu vida la vida del bendito Profeta… el bendito Profeta dice: “Ese es el mejor Seyyid, ese es el más cercano a mí.” Pues en estos días esa clase de enfermedad está en todas partes también, y propagándose no solo entre los hombres sino igalmente entre las mujeres. He escuchado por aquí y por alli: “Yo soy Seyyid, y yo soy Seyyida”… 
Mira qué es lo que te haces y por qué estás viviendo; no te elogies a ti mismo con eso porque serás responsable por eso en el Día del Juicio, vas a pagar un precio pesado por eso, no puedes escapar. Pues Allah te hizo pasar por eso y tú no llevaste ese título… estarás cayendo quizás en los peores lugares.


Wa min Allahu Tawfiq. Bihurmatil Habib.

Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario