domingo, 1 de junio de 2014

El bendito mes de Sha’ban

Bismillahi Rahmani Rahim

Hz Anas ibn Malik (ra), quien era un servidor personal del bendito Profeta (asws) nos cuenta lo siguiente: “Cuando los compañeros del Profeta advertían la nueva luna de Sha’ban, ellos se ocupaban en leer el Qur’an. En este mes los Musulmanes pagarían el zakat de sus riquezas para ayudar a los débiles y a los pobres, preparándose para el ayuno de Ramazán. Los Gobernantes juntarían a todos los prisioneros para emitir la sentencia en aquellos convictos en delitos mayores bajo las leyes islámicas y dejar libres al resto. Los comerciantes se dedicarían a pagar sus deudas y a cobrar sus cuotas. Luego, cuando vieran la nueva luna del Ramazán, se bañarían y se entregarían a la adoración”.

Oh creyentes, debemos contemplar la seriedad, la dedicación, el Muhabbat que estos compañeros benditos mostraban al bendito mes de Sha’ban, el mes del bendito Profeta (asws).

¿Por qué ellos demostraban esta importancia a este mes? ¿Por qué en este mes ellos corrían aún más en el camino de Allah? Porque ellos corrían para seguir el estilo de vida de su Maestro, Sayidina Muhammad (asws), ya que el mes de Sha’ban es el mes más amado del bendito Profeta (asws).


-Hoja Lokman Effendi Hz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario