sábado, 21 de junio de 2014

Rabita con el Sheykh

Bismillahi Rahmani Rahim

Rabita con el Sheykh es darse cuenta, llegar a una estación consciente de que realmente él está contigo y él te está observando. Llegarás a esa estación de consciencia en que tu Sheykh no tiene que estar observándote de manera física. Tienes que saber: "Si ahora mi Sheykh me estuviese viendo físicamente, ¿yo haría las cosas que estoy haciendo ahora?". Si te encuentras a ti mismo diciéndote "No", entonces no lo hagas otra vez. Si dices "Si", entonces hazlo.

Así que, en ese momento, serás capaz también de continuar con eso fuera de la presencia del Sheykh. Puede que el Sheykh no esté físicamente todo el tiempo contigo. Por supuesto, no lo estará, definitivamente que no. Pero aún así vas a ser probado. Él te va a probar, te va a enviar aquí y allí. Puede que te envíe otras cosas para ver si caes o no en esta trampa. Cuando mantienes fuerte esa conexión espiritual, estando en una estación consciente, entonces, en ese momento, estarás bien. Incluso si fallas en ciertas pruebas, en ese entonces, eso te prepara para otras estaciones.

Así que, te volverás fana fi Allah, fana fi Rasul, fana fil Sheykh. Perdido en los océanos de Allah (swt), y en los océanos del Profeta (asws), y en los océanos de tu Sheykh. Y lentamente llegarás a algún lado, llegarás a esa estación consciente.

Lo mismo sucedió a los Sahaba-e Kiram. Ellos estaban junto al Profeta (asws) y luego, cuando se marchaban, el trabajo del Dunya y otras cosas comenzaban a ocupar sus corazones, y le dijeron al Profeta (asws): "Esto es lo que nos sucede, ya Rasulullah. Contigo, incluso si no hay nada más, sentimos que estamos en el Paraíso. Pero sin ti, estamos cayendo en esta ghaflet (indiferencia)". El Santo Profeta (asws) contestó: "Bueno, esto les es necesario para que continúen con sus vidas. De otra manera, no serán capaces de continuar con sus vidas".

Pero cuando estás yendo, esa es la razón de que en Tariqats es importante que los murids vayan y vengan todo el tiempo para visitar la dergah. No solamente siendo un turista. Si eres un turista, entonces serás cortado, serás desconectado de allí, ese Dunya te engaña, engulléndote. Siempre que tienes esa oportunidad, esa chance, Sheytán dice: "No, no, no, descansa aquí. Mira la televisión. ¿Para qué vas a la dergah? Tienes poco tiempo". Ese poco tiempo tal vez te es suficiente. Tal vez dos palabras te sean suficientes para que al día siguiente estés en una estación consciente. Ese Sheytán mañana te llegará de tantas maneras, tal vez esas dos palabras te sean municiones suficientes para combatir a Sheytán. Por lo tanto, eso es lo que necesitas.

Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi

No hay comentarios:

Publicar un comentario