miércoles, 16 de julio de 2014

Ramadán contra la tiranía

Bismillahi Rahmani Rahim

Estamos enseñando la plegaria de Hz Yunus: “La ilaha illa anta Subhanaka inni kuntu min as-Zalimin”. La ilaha illa anta: No hay más Dios sino Tú; subhanaka inni kuntu min az-Zalimin: Glorificado seas, yo soy uno de los opresores.

Zalim, zulm, empieza desde ti, desde nosotros, desde el interior. Y ahora vemos zulm, tiranía, en todo el mundo islámico. En todo el mundo. Vemos tiranía en el aire. Vemos tiranía en las aguas. Vemos tiranía sobre la tierra. El hombre se ha vuelto un tirano porque ha olvidado esta plegaria. Debido a que los Imams no están enseñando esta plegaria. Ya que no se están concentrando en la tiranía que estamos cometiéndonos a nosotros mismos y estamos viendo que la gente inocente, hombres inocentes, mujeres y niños, los ancianos, quienes están desprotegidos, están siendo tiranizados. Quienes son inocentes están siendo tiranizados.

Si no estás demostrando el correcto respeto al mes de Ramadán, tú tienes tiranía. Si no estás demostrando el debido respeto al Eid, tú tienes tiranía, eres un tirano y si no tienes compasión y misericordia por los jóvenes, eres un tirano, y si continúas murmurando y calumniando y hablando sin saber dónde te llevará esa palabra, eres tirano. Y al tirano, la tiranía les prohíbe entrar al Paraíso.

El Ramadán te enseña cómo pararte sobre esa tiranía, ya que la tiranía obtiene su energía de Sheytán. La tiranía obtiene su energía del ego. Y el Ramadán nos enseña cómo pararnos sobre nuestro ego, cómo poner un velo entre nosotros y nuestros deseos, cómo poner un velo entre nosotros y este mundo. Allah, Allah, Ramadán nos enseña Tariqat. Ramadán nos enseña los cuatro enemigos del hombre: su ego, sheytán, hawa y dunya. Si practicas eso y si lo mantienes con fuerza para deshacerte de ellos en el mes de Ramadán, entonces entenderás y este mundo se volverá un lugar mejor el próximo año. Debe serlo.


- Khoja Lukman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario