martes, 9 de septiembre de 2014

Hz Julaybib y el honor del hombre

BismillahirRahmanirRahim

Hubo un Sahabi llamado Hz Julaybib, que es mencionado como teniendo tantas deformidades físicas, tantas que fue alejado de todas las tribus y se le prohibió interrelacionarse con la sociedad en el tiempo de la Jahiliya. Pero cuando se volvió musulmán, se volvió parte de la Ummati Muhammad, y le fue dado honor por el bendito Profeta. Y Hz Julaybib marchó con Rasulullah (asws) a una batalla. Luego de la batalla, Rasulullah (asws) preguntó a sus compañeros: “¿Han perdido a alguien?”

Ellos contestaron dando los nombres de sus familiares y amigos más cercanos. Entonces el bendito Profeta (asws) preguntó nuevamente: “¿Han perdido a alguien?”. Y entonces ellos nombraron algunas personas más que habían perdido en la batalla. El bendito Profeta (asws) preguntó nuevamente: “¿Han perdido a alguien?”. Alguna gente dijo: “No hemos perdido a nadie cercano nuestro”.

Entonces, el bendito Profeta (asws) dijo: “Sin embargo yo he perdido a Julaybib. Búsquenlo en el campo de batalla”. Y ellos encontraron a Hz Julaybib, y su cuerpo estaba cerca de siete enemigos que él había derribado antes de convertirse en Shahid. El bendito Profeta (asws) se acercó al cuerpo martirizado de su compañero Julaybibi y dijo: “¿Él mató a siete y luego fue matado? Él me pertenece y yo le pertenezco. Él me pertenece y yo le pertenezco. Él me pertenece y yo le pertenezco”. Entonces el bandito Profeta (asws) tomó a Hz Julaybib en sus brazos, cavó su tumba y con sus propias manos enterró a Hz Julaybib.

¡Oh creyentes! Vuestra riqueza no es vuestro honor. Vuestra salud no es vuestro honor. Vuestra educación no es vuestro honor. Vuestro linaje no es vuestro honor. Vuestro honor a la vista de los hombres no es vuestro honor. El honor auténtico se encuentra en el amor y el placer de Allah-swt-, de Su bendito Profeta (asws) y de los Awliya-e Kiram, ya que solamente es la conexión con Allah-swt- lo que da honor a la humanidad.

Como nuestro Sheykh, Sahib us Sayf, Sheykh Abdul Kerim el-Kibrisi al-Rabbani, dice: “Si piensas que no tienes un valor, tú tienes un valor. Pero tu valor solamente llega mediante la obediencia a tu Señor, y a través del pedir a Allah-swt-. Y el pedir tiene que enseñarte cómo correr y cómo aprender y cómo progresar. No puedes estar en la misma estación indiferente y necia, en el mismo círculo girando día y noche las 24 hs. Debes despertar. Debes quitar el esmalte que cubre tus ojos y que hace que te veas a ti mismo como que has alcanzado la cima. Mira bajo tus pies. Nunca mires hacia arriba. Entonces estarás bien”.


- Hoja Lokman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario