miércoles, 16 de enero de 2013

Deja las discusiones y celebra el nacimiento del Sagrado Profeta (asws)


Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillahi Rabbil alamin. Ahora hemos entrado al Mes Sagrado en el que nació el Sagrado Profeta (asws).
Todos están luchando de aquí y de allí, diciendo: "¿Debemos celebrarlo o no?". Deja a esos cabezas cuadradas porque ese es otro problema que ahora tenemos con los creyentes. Ellos están discutiendo de aquí y de allí, y también están gastando sus vidas con discusiones. Así es como Sheytán nos engaña.
¿Qué es lo que crees? ¿Crees de esta manera (que se debe celebrar)?
"Si"
Entonces síguelo. Deja todo lo demás.
¿Es eso lo que el Sagrado Profeta (asws) nos ha dicho?
Sí. El ha dicho: "En Ajir Zaman van a alcanzar un tiempo en el que tal vez sepan muy poco. Aférrense con fuerza a eso y vivan de acuerdo a eso (a lo que saben). Sean sinceros. Encontrarán seguridad".
No es nuestro deber ahora andar corriendo para intentar cambiar este mundo. No. Ellos no quieren cambiar. No podemos ir y venir discutiendo con ellos. Está prohibido. El Sagrado Profeta (asws) nos lo prohibió diciendo: "Sin discusiones. No discutas". Ellos dijeron: "Ya Rasulullah, ¿incluso cuando estamos en lo correcto?". Dijo: "Cuando estén en lo correcto, no discutan. Cuando estén equivocados, aléjense completamente de las discusiones". Cuando estés en lo correcto, eh, si te fuerzan demasiado (para hacerte discutir), entonces di: "Lakum dinukum walia din", mantengan su religión de la manera que quieran.
Allah -swt- ha creado a ese Profeta y El dice: "El es Rahmatan lil Alamin". El es una Rahmat para todo, alams, todo lo que Allah -swt- ha creado, lo que conoces, lo que conocemos y lo que no conocemos. El es una Rahmat y una misericordia. Y ahora nosotros somos de la nación de ese Profeta.
En el Día de la Creación, cuando los profetas supieron lo que le iba a ser dado a ese Profeta (asws), no quisieron ser profetas. Ellos sólo quisieron ser uno de la nación de ese Profeta (asws) como tú y como yo. Todos los profetas lo pidieron. Allah -swt- les dijo: "No, Yo estoy complacido con lo que les He dado y Mi placer está con lo que le He dado a la nación de ese Profeta (asws). Mantengan lo que es para ustedes. Así es como me van a complacer". Y Allah -swt- aceptó un profeta, Isa (as), para ser de la nación del Profeta Muhammad (asws).
Nosotros somos la nación. Se nos ha dado gratis, sin trabajo alguno, sin problema alguno, ningún correr por allí. Gratis. Si entendemos el valor, si hemos entendido el valor de nuestro Profeta (asws), entonces entenderemos lo que se nos ha dado, y en meses como este estaremos ocupados enviando salawats a ese Profeta (asws). Debemos estar ocupados todo el tiempo, pero especialmente en meses como este. Especialmente en meses como este, sí, necesitamos celebrar. Si celebramos todos los días no es suficiente. Tal vez dos veces al día.

Cuando un hombre era adinerado y quería hacer una celebración para sí mismo, para su hija o para su hijo, en la antigüedad ellos celebraban durante cuarenta días diciendo: "Estoy casando a mi hija. Voy a dar un festín durante cuarenta días". La gente de hoy en día se ha vuelto avara. Los ricos y también los pobres. No hay más ricos. Ellos son adinerados pero sus corazones son pobres. Sus manos están así de apretadas. No saben cómo utilizar lo que Allah les ha dado. Al menos esas personas en la antigüedad sabían cómo utilizar lo que se les había dado, diciendo: "Oh, al menos necesito celebrar con mi hijo, con mi hija, con mi familia". Eh, no podían celebrar a solas, entonces tenían que hacer que toda la villa, todo el pueblo se uniera, sacrificando animales y dando un festín a la gente.
Tú estás celebrando. Los Musulmanes de hoy en día celebran sus cumpleaños, la mayoría.
Algunos dicen: "Bueno tengo algunos miembros de mi familia que son cristianos".
Tengo que usar un martillo con ellos para que no vayan en tiempo de Navidad.
Dicen: "Tengo que ir".
"No, no tienes que ir en tiempo de Navidad. No el día de Navidad. Puedes ir al día siguiente, o un día después, dos días después, dos días más tarde, pero no ese día".
Tengo que luchar con ellos para que no vayan.
Cuando llega que: "Nacimiento del Profeta. Ven, estamos celebrando".
(Dicen) "Eh Sheykh, ¿es bida't (innovación) o está bien hacerlo?"
Los Murids preguntan esto. Bida't.
"He escuchado que es bida't".
Hey, tú estás hundido en el interior de las bida'ts y preguntas si es o no es bida't. Tu estilo de vida completo, todo, desde la vestimenta a todo, está en ideas occidentales. Lo has remplazado con ideas occidentales. ¿Te has hundido dentro de las bida'ts y preguntas si es una bida't? Si es una bida't, entonces al menos es una buena bida't, algo bueno que haces para ese Profeta (asws), ¿hmm?
Pero los Musulmanes, como hemos dicho, se han vuelto inconscientes, luego se han dado la vuelta y se han vuelto indiferentes. Ellos han quitado el líder porque el líder estaba sentado y de tiempo en tiempo recordaba a la gente con una espada diciendo: "La Shari'at habla". Ahora todos hablan Shari'at, pero cuando les toca a ellos, uff, no más Shari'at.
Debemos poner eso en nosotros mismos. Debemos hacer trabajar la Shari'at en nosotros mismos. Debemos observar nuestras actividades, nuestras acciones, nuestra vida diaria, cómo estamos viviendo, debemos intentar vivir de acuerdo a las órdenes y mandatos que el Sagrado Profeta (asws) nos ha traído.
-Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani-

No hay comentarios:

Publicar un comentario