lunes, 21 de enero de 2013

El Protocolo de la Tariqat


Bismillahi Rahmani Rahim
Estamos aquí para continuar con el camino de nuestro Sheykh Effendi. No para cambiarlo. Estamos aquí porque creemos en él, porque tomamos bayat con él. No decimos que somos en un 100% muy buenos, los mejores murids. No. Sabemos que no cualificamos para eso. Pero no, insha'Allah, que Allah no nos haga atravesar esa prueba, no tenemos duda de que él es nuestro Sheykh. No estamos tomando de nadie más.
El Sultan ul-Awliya es el Sultan ul-Awliya.
Tenemos modales, no estamos diciendo que somos murids del Sultan ul-Awliya. Nuestro Sheykh es su murid. Exactamente como en un reino todos pertenecen al Rey, pero nadie puede decir: "Sí, estoy directamente bajo el Rey y el Rey me presta especial atención porque estoy en su reino".
El Rey tiene visires, ministros, y desciende desde los ministros y la gente de la cima hasta abajo. Así es como funciona el protocolo.
La gente lo entiende en dunya, llegan las elecciones, eso es democracia, ¿correcto?
Democracia hipocresía. Sin embargo tú no encuentras esa igualdad en tu lugar de trabajo -entre tú y tu encargado, o tu jefe, no puedes ahora decirle a tu jefe: "Bueno, vivimos en una democracia y se supone que todos tenemos que ser iguales. ¿Por qué te tienes que sentar en el despacho y yo tengo que trabajar? ¡Déjame sentar allí!" "Tú siéntate ahí! ¡Somos libres! ¿Tú hablas? ¡Yo hablo! ¿Tú das órdenes? ¡Déjame también dar órdenes!"
No. La gente comprende que eso no funciona en dunya. ¿Por qué piensas que funciona en el camino de Allah? ¿Por qué piensas que funciona en la religión y en la espiritualidad?
Hmm. Entendimiento incorrecto.
Tenemos que volver nuestro camino. Hemos tomado un desvío. Tenemos que llevarnos de regreso al camino principal y al camino de nuestro Sheykh, Sahibul Sayf. El camino principal, no cualquier otro camino.
Por supuesto ahora tantos, no te sorprendas, puedes escuchar a personas que han estado con Sheykh Effendi decir: "No, no le he dado bayat a él, he dado bayat a Sheykh Maulana".
Tú puedes. Bueno, escucha de mí: No le he dado bayat a Sheykh Maulana. ¿Alguno de ustedes le dio bayat a Sheykh Maulana?
Dimos nuestro bayat a Sheykh Effendi.
La gente también puede decir: "Bueno, no es Sheykh Maulana, es Sheykh Sharafuddin, o Sheykh Abdullah, o Salman al-Farisi, o Hz. Abu Bakr, o..."
¿Por qué no dices que le has dado bayat directamente al Sagrado Profeta?
"Oh, ya que Sheykh Effendi nos conecta con Sheykh Maulana, entonces Sheykh Maulana es mi Sheykh real".
Ellos también te están conectando, también te están conectando con Sheykh Abdullah, ¿no es así? ¿Por qué no lo dices? Tal vez algunos dicen: "No lo sé". Luego Sheykh Abdullah está conectando con Sheykh Sharafuddin, Sheykh Sharafuddin está conectando con los otros 38 hasta el Sagrado Profeta (asws). Por qué no dices: "El me está conectando. Todos esos -¡Me están conectando!"
"Me" significa: "¡Soy importante! ¡Ellos trabajan para Mí! ¡Ellos Me están conectando a los elevados!"
¿Por qué no dices que estás directamente conectado al Sagrado Profeta? Sencillo, eso es lo lógico, ¿no es así? ¿O a Allah? ¿No es eso lo que dice Sheytán?
"¡Solamente estoy conectado a Ti! Me niego a postrarme frente a Adam (as), a la autoridad que has puesto sobre mí. ¿Qué es él? ¿Quién es ese? Recién llega. ¿Quién es ese? Está hecho de un material inferior. ¿Quién es?"
El mismo entendimiento, la misma lógica. Que Allah no nos ponga en esa situación, en esa posición.
Estos son tiempos muy extraños, y tanto como nos aferremos a la cuerda de Allah encontraremos protección, y la cuerda es nuestro Sheykh, nadie más.
Eres libre, puedes decir que sigues a Sheykh Maulana. Allí, eres libre. Puedes hacerlo. Puedes decir que estas siguiendo a Sheykh Abdullah, puedes decir al Sagrado Profeta (asws), puedes hacerlo. Entonces, esta asociación, estamos felices de estar aquí, tal vez tú no te sientas feliz de estar aquí. Eres una persona de nivel tan elevado..., entonces "bienvenidos los que vengan, adiós a quienes se vayan".
-Lukman Khoja Effendi, Khalifa de Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario