martes, 6 de marzo de 2012

El mundo sólo es un lugar de prueba

Bismillahi Rahmani Rahim

Allah nos envió a éste mundo diciendo que es “asfala safilin”, el lugar más bajo, para probarnos. Él envió una cuerda desde el Paraíso hacia este mundo diciéndonos: “Aferraos a esta cuerda y volved a vuestro hogar.”

La gente del siglo 21 quiere ir más profundamente bajo. Allah nos envió hacia el área limpia sobre la tierra. Pero la gente del siglo 21 quiere ir hacia los desagües. Las ratas viven en los desagües, no los seres humanos. Esto es lo que sucede a la humanidad hoy en día. Están corriendo sin parar para hacer cosas equivocadas, corriendo sin parar para alejarse de las órdenes de Allah y de las órdenes de su Profeta(asws). Y el dunya los toma de rehenes. Pero este dunya no tiene piedad. 100 veces por día le habla al hombre: “Oh Hijos de Adám, estáis caminando sobre mi superficie con orgullo.” Todo el que no esté conociendo a su Señor, todo el que no esté conociendo a su Profeta(asws), todo el que no esté corriendo para convertirse en siervo, es orgulloso. Pueden decir lo que quieran. Lo son, así lo demuestren o no.

Por lo tanto, la tierra está hablando, diciendo 100 veces al día: “Hijos de Adám, estáis caminando sobre mi superficie con orgullo pero he de arrastrarlos hacia el interior. Te tragaré y te acabaré. Tus manos no se moverán más, tus piernas no se moverán, tus ojos no verán. Habrás de saber todo, pero no serás capaz de hacer nada. No serás capaz de mover tus dedos.”

Eso es para nosotros. Eso es lo que nos espera. No mires lo que el mundo dice, lo que el mundo promete diciendo: “Corre aquí, corre allí, disfruta, esto es esto, esto es eso.” Deja aquello. El hombre inteligente, aquellos estudiantes inteligentes que van a la escuela, están preocupados por estudiar y rendir los exámenes. A fin de año consiguen buenas notas. Estudiantes inteligentes. Los necios van a la escuela y se alejan de las responsabilidades, mas al final de la sesión, acabados. Salen con cero. También gastaron en nada su tiempo en la escuela y esperan en este mundo con las manos vacías sin saber qué hacer.

Somos iguales en este mundo. Somos estudiantes en este mundo. Debemos aprender. Debemos aprender qué quiere nuestro Señor de nosotros. Qué es lo que debemos hacer en este mundo. No solamente aprender que tipo de trabajo vas a conseguir, ni cuánto dinero vas a hacer, ni qué clase de auto o qué tipo de casa vas a comprar. Esos son pensamientos de segunda clase. Primero, el hombre inteligente se preocupa, piensa: “Si Azrail llega hoy por mí, ¿qué he enviado a mi tumba para mañana?¿Qué encontraré cuando entre allí?” Si eres feliz con lo que has enviado allí, entonces eres capaz de hacer lo demás. Ahora deberías ser muy feliz. Entonces corre sin nada por allí. Está bien si eres feliz al ver lo que enviaste a tu tumba.

Por lo tanto, Allah-swt- nos ha enviado a este mundo. No hemos tenido elección en ello. Él nos envió aquí. Y Él nos dice: “Te hemos enviado aquí por esta razón: para que Nos conozcas y Nos adores. Sólo para que Me conozcas y Me adores. Y éste no es tu hogar. Este mundo no es tu hogar. No hagas tan lujoso este mundo para ti porque entonces no querrás abandonarlo, ya que este no es tu hogar. Debes regresar a tu hogar. Tu hogar se encuentra en el Paraíso. Si no encuentras el camino de retorno hacia tu hogar, entonces encontrarás un camino de retorno hacia el lugar del castigo, y tal vez tengas allí un hogar eterno para ti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario