viernes, 23 de marzo de 2012

La gravedad ante Allah-swt- de la maledicencia y la calumnia

Bismillahi Rahmani Rahim

Las grandes faltas que puede cometer un individuo son calumniar, murmurar, mentir y engañar a los demás. ¿Qué es lo que ha dicho el Sagrado Profeta (saws)?

“El creyente no engañará a nadie y no se dejará engañar por nadie”.

Si alguien es creyente, entonces no engañará y no será engañado.

Hoy en día, murmurar, mentir y calumniar son algunas de las grandes enfermedades que aquejan a los Musulmanes.

Tal vez has visto una persona hacer algo equivocado y se lo comentas a otros. Pero no sabes que quizás mañana esa persona pueda arrepentirse y pedir perdón a Allâh, y Él la perdone. Entonces, ¿cuál es tu asunto al ir hablando abiertamente de la falta de esa persona? Hacerlo es una acción prohibida. Allâh y Su Profeta (saws) lo han prohibido. ¿Quién te da el derecho de hacerlo? Debe ser shaytán.

Por lo tanto, la gente tal vez desconozca lo pesado de este asunto. Para quienes están calumniando y murmurando, si están diciendo la verdad, entonces no les es concedido el permiso para divulgarlo, ya que Allâh-swt- dice: “Si te muestro algo erróneo acerca de otra persona, solamente es para que observes, tomes lección, lo ocultes y te alejes, no es asunto tuyo interferir en lo que esa persona hace e ir causando confusión”. Confusión, fitnah, otra de las grandes faltas que el hombre puede cometer.

También el Sagrado Profeta (saws) ha dicho:

“Si un hombre calumnia e injuria, su falta es similar a la de un hombre que comete adulterio con su madre en frente mismo de la Ka’ba”. Ahora bien, ¿esto es agradable? Si es una mujer quien lo hace, será como si cometiera adulterio con su padre frente a la Ka’ba. Nuestros corazones deben ser sacudidos. Y si tú, o alguien más, está haciendo eso, debe decir: “¡Astaghfirullâh, ya Rabbi! Ya no lo haré más”. Y si una persona cree que tiene la testarudez de continuar con esa mala acción, masha Allâh…Abu Yahil dijo tantas cosas del Profeta (saws) frente a él y a su espalda. Mas esto no le dio títulos elevados, sólo lo llevó a los infiernos más bajos.

¿El Profeta perdió algo? No. Cuanto más decían de él, Allâh lo encumbraba hacia estaciones más elevadas. Así fue, así es y así será. Mu’min es aquel que escucha las órdenes de su Señor, las órdenes de su Profeta(saws) y las órdenes de su Sheykh, y se esfuerza en hacer cosas buenas para sí mismo, para protegerse del fuego, e intenta ser mejor siervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario