jueves, 8 de marzo de 2012

La Protección y la Paz llegan con Islam, con Sumisión

Bismillahi Rahmani Rahim


Debemos pedir perdón a nuestro Señor ya que Él nos ha creado para Su servicio y los hijos de Adam (la Humanidad) han perdido completamente la dirección, especialmente en estos tiempos, haciendo cualquier otra cosa excepto conocer y adorar a Allah. Aún quienes pretenden adorar a Allah, la mayoría, se encuentran adorando a sus egos. Si se ajusta a ellos, a sus egos, lo aceptan del Islam, si no se ajusta a sus egos entonces corren hacia la derecha y hacia la izquierda para cambiarlo. Allah-swt- nos Ha creado, y Ha puesto reglamentos y leyes para nuestra propia protección, no para Él, y nos dice: “Estas son las leyes. No vayáis más allá de esto. No habrá seguridad para ti.” Por lo tanto, si un hombre busca protección en dunya y en Ájira, deberá ser un siervo obediente, deberá apresurarse para observar las órdenes de Allah-swt-. ¿Qué sucede con quienes son desobedientes?. El dunya (sus dunya) es un desastre. Sus dunya es problema. Imaginad que sucederá más allá de esto. Un tornado se aproxima.

Así, aún los Musulmanes, los creyentes, están corriendo tras los incrédulos. Están corriendo para copiar sus estilos de vida. Los Musulmanes están corriendo para hacer lo que los incrédulos, lo que los Kaffirs están haciendo. ¿Y dónde está la creencia? Perdida. Entonces, sí, eso se ajusta al ego, pero no se ajusta a los mandatos y leyes de Allah-swt-.
Por lo tanto, si alguien busca protección, durante más de 1.400 años se está llamando, gritando: “La protección se encuentra en el Islam. Volved vuestros caminos hacia el Islam.”  No el Islam que tú quieres. El Islam que Allah y Su Profeta (asws) nos trajeron. No de la forma que se ajusta a ti, sino de la forma en que Allah-swt- lo ha puesto para nosotros. Debemos amoldarnos a nosotros mismos en esto, no intentar amoldar el Islam a nosotros mismos. Luego verás lo que sucede. Dos billones de personas pretendiendo ser Musulmanes. Preguntadles. Todos tienen diferentes clases de Islam en sus cabezas, en sus mentes. En la misma mezquita todos tienen diferentes ideas. En el mismo hogar el marido, la esposa, los hijos, son diferentes. Todos pretenden Islam. Eso es ego, nada más.

Por lo tanto, si no sabes cómo controlar el ego no sabrás cómo ser siervo de Allah. Eres el siervo de tu ego. El ego tiene tantas maneras de engañarte. Todas las leyes que Allah-swt- envió a través de Su Sagrado Profeta (asws) son para enseñarnos cómo controlar nuestros egos. Debemos aprender cómo ubicarnos sobre el Siratul- Mustaqim de la manera en que el Sagrado Profeta (asws) nos está mostrando. Si no posees el control sobre tu ego, entonces tu ego es como un animal salvaje sin frenos. Nada que lo detenga. Corriendo hacia todos lados y aun pretendiendo (ser algo).

Esto es lo que le sucede a los Musulmanes hoy en día. Hombres y mujeres, sin excepción. Especialmente las mujeres de hoy en día se han vuelto peores, porque las mujeres se están adelantando para ser Imames, dando jutbas, emitiendo fatwas, diciendo: “Me gusta esto y me gusta aquello.” Y la mayor parte de los hombres hoy en día (han caído en una situación) que el Sagrado Profeta (asws) también vino a remover: esclavitud. Él removió la esclavitud, sin embargo, la mayoría de los hombres de hoy en día se han vuelto esclavos de sus esposas. Están bajo la esclavitud de sus esposas, así es. Permanecen bajo la esclavitud de este mundo.
(…)

Por lo tanto, nuestra aspiración, la aspiración del creyente, no es dunya, no es este mundo. La aspiración del creyente es Ájira. El creyente no debería preocuparse demasiado por este dunya, por las actividades de este dunya. Mas los creyentes de hoy en día se han hundido en ellas. Están en problemas las 24 hs. del día y creen que van a solucionarlos. Sin embargo, cuanto más abandonan el camino de Allah, tanto más se hunden en problemas. Deshazte de algunas cosas, sométete a ti mismo, y observa cómo las cosas comienzan a trabajar para ti. No podéis hacer nada por vosotros mismos. Allah-swt- nos dice: “Hemos creado al hombre débil. En su forma exterior, el hombre tal vez sea la criatura más débil. Pero lo que le hemos dado, con ese secreto (interior), puede ser el más poderoso. Gobernará todo sobre la tierra.”

Pero, ¿qué le ha sucedido a ese hombre?. Ese hombre ahora ni siquiera puede gobernarse a sí mismo. El ego cabalga sobre él. Hombres y mujeres, sin excepción en estos tiempos. Este tiempo es uno de los peores que se han sucedido sobre la faz de la tierra. Lo mismo aconteció en el tiempo de Noé (as). Y Noé se sintió tan hastiado con su gente, de que fueran tan desobedientes de Allah-swt-. Sólo abrió sus manos una vez. Se dirigió a ellos miles de miles de veces. Cientos de años. No un año, no cincuenta, no cien, sino seiscientos, setecientos años sin detenerse, yendo a ellos, pidiéndoles: “Volved a vuestro Señor. Abandonad este estilo de vida egoísta. Volveos a vuestro señor.” Le dijeron: “¿Quién eres tú para decirnos esto? ¿Qué nos estás diciendo? Vamos a vivir como nos gusta. Vamos a vivir como la gente de Ajir Zamán (los últimos tiempos)”. Hubo una apertura para ellos. Lo vieron. “Ellos harán lo que quieran. Nosotros haremos lo que queramos. Tú no nos dirás qué hacer.” Lo maldijeron, lo golpearon, lo alejaron. Noé volvió a ellos porque veía lo que les aguardaba si no se arrepentían.

No escucharon. Y, finalmente, él se hastió de ellos. Abrió sus manos diciendo: “Ya Rabbi, no dejes sobre la faz de la tierra ni uno de ellos que te sea desobediente”. Sólo un du’a. Y la respuesta le llegó: “Lo acepto. Prepara el Arca, la última salvación para ellos. Llamadlos a que vengan a ella. Aquellos que entren estarán protegidos.” Noé preparó el Arca. Nuevamente no lo escucharon. Les decía: “Oh, hijos de Adam, sé lo que he hecho. Sé lo que he pedido y sé lo que viene por ustedes. No seáis negligentes. Venid. No hay nada más que yo pueda hacer por ustedes.” Ellos dijeron: “Has perdido la cabeza. El mundo es tan hermoso. Te has vuelto loco. Te has ido a la cima de la montaña y haz construido un barco, ¡qué estúpido eres!”. Sus propios hijos, su propia esposa, desobedientes con él. Lloró por ellos, pero a ellos no les importó. Sus egos fueron salvajes hasta que les llegó la última orden: “No más avisos; ahora cerrad las puertas para aquellos que ya estén en el Arca.” Noé le gritó a su propio hijo: “¡Entra!”. Sin embargo, Allah le dijo: “Deja a ese afuera también. Él es tu hijo pero es Nuestro siervo. Nosotros lo hemos creado. Se ha vuelto incrédulo. Deja a ese afuera.” Se cerraron las puertas. La humanidad entera fue eliminada de la faz de la tierra, excepto aquellos que encontraron protección en el Arca.

¿Qué le sucede a la gente del siglo 21?¿Qué sucede? Escuchad lo que sucede: el Sagrado Profeta (asws) dijo: “Le pedí a Allah-swt-: Ya Rabbi, no castigues a mi Comunidad de la misma manera en que castigaste a la gente de Noé con el diluvio. Y Allah me prometió diciendo: ‘No castigaré a tu Comunidad de esa manera. Pero cuando te hayas ido físicamente tu Comunidad se volverá tan desobediente que retomarán sus estilos de vida de incredulidad. Irán tras los judíos y los cristianos paso tras paso. Y crearán un fuego. Se quemarán a sí mismos con ese fuego. Les sobrevendrá un diluvio de fuego.” Ese diluvio de fuego está cerca de acontecer. Aquellos que lo están viendo están gritando y llorando, diciendo: “Regresad, volved. Quienquiera que seas, abandona tu estilo de vida egoísta. Haz saydah, pide perdón. Encontrarás protección. No hay otra seguridad. El diluvio de fuego está pronto a suceder”.  Pero la humanidad aún corre salvajemente como la gente de Noé, y esto por venir tomará el globo entero. El mundo entero se hundirá en esto. Sin seguridad. La seguridad sólo llega con aquella gente que está protegida y que se ha aferrado con fuerza al Profeta (asws).

Sheykh Abdul Kerim, un Ahl ul Bayt
Por esto el Profeta (asws) nos dice: “La seguridad en esos tiempos se encontrará en mis Ahl ul-Bayt (la Gente de mi Familia –sus descendientes-). Corred hacia ellos. Permaneced a su lado. Ellos son como el Arca de Noé. Encontrarás protección. No hay más seguridad que esa." Si tomamos seriamente estas palabras…es muy serio. Es para ti tomarlas seriamente o que te entren por un oído y te salgan por el otro. Pero todo el que crea, el que se apresure, el que lo intente, encontrará protección. Para el que no crea no habrá seguridad. Y, a través de su vida, cada uno sabe cuántos problemas tiene. ¿Qué clase de siervo es aquel que observa sus oraciones diarias, observa lo que Allah ha ordenado y aun así tiene problemas interminables las 24 hs. del día? Algo está mal en algún lado. Siéntate y reflexiona.

El Sagrado Profeta (asws) dice: “El hoy del creyente ha de ser mejor que el ayer. Y el mañana debe ser mejor que el hoy.” Esto es lo que dice nuestro Sagrado Profeta (asws). Obsérvate a ti mismo. ¿Tu hoy es mejor que tu ayer?¿O te estás quejando aún más hoy día? Tú sabes que corresponde. ¿Crees que tu mañana será mejor que hoy?. Si eres creyente, entonces debe ser mejor. Lo debe ser. Tu conexión con tu Señor debe ser mejor. Tu conexión con el Profeta (asws) debe ser mejor. Tu conexión con los Awliya Allah debe ser mejor. Allí es donde encontrarás protección. Allí es donde encontrarás paz. No existe otra clase de paz. ¿Buscas paz? Si lo deseas atraviesa el mundo, ve donde sea que has escuchado que hay paz. Es sólo temporal, falsa, pasajera. La paz llega con Islam, con sumisión. Islam es sumisión, someterte a ti mismo a tu Señor, a las órdenes de tu Señor. No decir: “Me someto a Allah y hago como me gusta.” ¿Qué clase de insensatez es esa?.

Eso es lo que le ha sucedido a los Musulmanes de hoy en día. Ellos dicen: “Hacemos como nos gusta. No aceptamos las leyes que vienen de los Cielos. Queremos fabricar nuestras propias leyes. No queremos Shari’at.” Masha’Allah. ¿Esto es ser creyente?¿Es creyente el que dice: “No quiero las leyes de Allah para mi”?¿Los creyentes están diciendo “No me gusta esto (del Islam)”? Allah-swt- nos dice: “Esto es lo que es (el Islam definitivamente revelado como un todo orgánico). Te lo envío. No puedes separar esta parte o esa parte”. Sin embargo, dices: “Me gusta esta parte, y no quiero aquella otra.” Esto significa que no has alcanzado la fe completa. Al menos puedes decir: “Es tan difícil para mi ego, pero es correcto porque Allah lo ordena. Es tan difícil para mi ego aceptarlo, pero es correcto porque Allah lo ordena. Es bueno para mí. Debe ser bueno para mí porque Allah lo ordena.”
(…)

Si tomamos seriamente estas palabras encontraremos protección para nosotros mismos. Si no, habréis de vivir por vuestra cuenta y habréis de morir por vuestra cuenta. Habréis de entrar en vuestras tumbas por cuenta propia. Nadie estará allí contigo, estarás solo. Piensa en esto, piensa que tal vez pueda ser mañana, tal vez antes, tal vez el próximo año, tal vez este año…pero sucederá, no puedes escapar. Cada día que pasa te estás moviendo un paso hacia adelante, un paso más hacia tu tumba. No lo olvides. No digas: “Soy tan joven, soy tan fuerte, soy tan adinerado, estoy tan saludable.” Tantos cabezas duras hoy en día dicen: “Tengo poder en dunya, tengo esta posición. Soy general, nadie va a tocarme.” Azrail (el Ángel de la muerte) te tocará efectivamente y tal vez te conviertas en una roca.

Por lo tanto, despertad. Durante 1.400 años esta jutbah en cada Yuma’ es una advertencia para la gente. Durante 1.400 años diciendo: “¡Oh gente! Temed a Allah y obedecedle.” Allah-swt- nos recuerda diciéndonos: “Tened temor de Allah y mantened la obediencia a vuestro Señor. Vuestro Señor no es como ustedes. Mantened obediencia hacia Allah.” Insha’Allah de esa forma encontraremos protección.

Wa min Allah Tawfiq.


No hay comentarios:

Publicar un comentario