sábado, 25 de agosto de 2012

Hadra en la Dergah Osmanli Nakshibendi


Sayidina Ali, que Allah esté complacido con él, dijo: “Me visitó el Profeta (asws) y le saludamos con Jafar (ibn Abi Talib) y Zayd (ibn Haritha). El Profeta (asws) le dijo a Zayd: ‘Tú eres mi liberto’ (anta mawlay), tras lo cual Zayd comenzó a bailar sobre una pierna alrededor del Profeta (asws). El Profeta (asws) entonces dijo a Jafar: ‘Vosotros os parecéis a mí en cuanto a creación y en mis modales’ (ashbahta khalqi wa-khuluqi), con lo que Jafar comenzó a bailar detrás de Zayd. El Profeta (asws) entonces me dijo: ‘Ustedes son parte de mí y yo soy parte de ustedes '(anta Minni wa-ana visun)’, con lo cual empecé a bailar alrededor de Yafar” 
(Narración citada por los Sabios en cuanto a la permisibilidad de la práctica tradicional del Hadra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario