miércoles, 28 de marzo de 2012

Rabia’ al-Adawiya y el sentido real de la adoración


Bismillahi Rahmani Rahim

En la época de Rabia’ al-Adawiya, la gran santa del Islam, hubo dos grupos de gente que tuvieron una enconada disputa. Un grupo decía que el sentido de su adoración era el verdadero, en tanto que el otro grupo afirmaba lo mismo. Unos decían:

“Nosotros adoramos para conseguir los frutos y placeres del Paraíso”

Los otros decían:

“Nosotros adoramos para salvarnos de los tormentos del Fuego”

Y así estuvieron, disputando la razón de la adoración, hasta que alguien dijo:

“En este pueblo vive la gran santa Rabia’, una persona entregada al servicio de Allah. Vayamos a ella y consultemos con ella cuál es el sentido real de la adoración, si el de unos o el de los otros.”

Mientras iban camino a ella, Rabia’ ya había escuchado el fruto de aquella disputa mediante una Misericordia de su Señor. Tomó un hacha y un cántaro con agua y salió apresuradamente. Le dijeron:

“Rabia’, tenemos que hacerte esta consulta porque no nos ponemos de acuerdo”

Ella les dijo:

“En este momento no puedo atenderlos, tengo que hacer algo urgente”

Le dijeron:

“Madre nuestra, dinos que es lo que tienes que hacer y te ayudaremos, tus asuntos son también nuestros asuntos.”

Les dijo:

“No van a poder, ya que con esta hacha quebraré los árboles frutales del Paraíso y derribaré sus palacios, y con este cántaro de agua apagaré el Fuego del infierno. De esta forma sabrán porqué adoran y a Quien adoran.”

viernes, 23 de marzo de 2012

La gravedad ante Allah-swt- de la maledicencia y la calumnia

Bismillahi Rahmani Rahim

Las grandes faltas que puede cometer un individuo son calumniar, murmurar, mentir y engañar a los demás. ¿Qué es lo que ha dicho el Sagrado Profeta (saws)?

“El creyente no engañará a nadie y no se dejará engañar por nadie”.

Si alguien es creyente, entonces no engañará y no será engañado.

Hoy en día, murmurar, mentir y calumniar son algunas de las grandes enfermedades que aquejan a los Musulmanes.

Tal vez has visto una persona hacer algo equivocado y se lo comentas a otros. Pero no sabes que quizás mañana esa persona pueda arrepentirse y pedir perdón a Allâh, y Él la perdone. Entonces, ¿cuál es tu asunto al ir hablando abiertamente de la falta de esa persona? Hacerlo es una acción prohibida. Allâh y Su Profeta (saws) lo han prohibido. ¿Quién te da el derecho de hacerlo? Debe ser shaytán.

Por lo tanto, la gente tal vez desconozca lo pesado de este asunto. Para quienes están calumniando y murmurando, si están diciendo la verdad, entonces no les es concedido el permiso para divulgarlo, ya que Allâh-swt- dice: “Si te muestro algo erróneo acerca de otra persona, solamente es para que observes, tomes lección, lo ocultes y te alejes, no es asunto tuyo interferir en lo que esa persona hace e ir causando confusión”. Confusión, fitnah, otra de las grandes faltas que el hombre puede cometer.

También el Sagrado Profeta (saws) ha dicho:

“Si un hombre calumnia e injuria, su falta es similar a la de un hombre que comete adulterio con su madre en frente mismo de la Ka’ba”. Ahora bien, ¿esto es agradable? Si es una mujer quien lo hace, será como si cometiera adulterio con su padre frente a la Ka’ba. Nuestros corazones deben ser sacudidos. Y si tú, o alguien más, está haciendo eso, debe decir: “¡Astaghfirullâh, ya Rabbi! Ya no lo haré más”. Y si una persona cree que tiene la testarudez de continuar con esa mala acción, masha Allâh…Abu Yahil dijo tantas cosas del Profeta (saws) frente a él y a su espalda. Mas esto no le dio títulos elevados, sólo lo llevó a los infiernos más bajos.

¿El Profeta perdió algo? No. Cuanto más decían de él, Allâh lo encumbraba hacia estaciones más elevadas. Así fue, así es y así será. Mu’min es aquel que escucha las órdenes de su Señor, las órdenes de su Profeta(saws) y las órdenes de su Sheykh, y se esfuerza en hacer cosas buenas para sí mismo, para protegerse del fuego, e intenta ser mejor siervo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sé un León para el Islam

Bismillahi Rahmani Rahim

Los Musulmanes empezaron a seguir la debilidad del Occidente; Allah-swt- removió de los Musulmanes el heybet del Islam, la apariencia majestuosa. Cada individuo, cuando el enemigo los observaba, (los enemigos) temblaban, porque ellos eran la gente del dunya, y el Islam, los Musulmanes reales, son la gente de Ájirat, la gente del Ájirat. Por esto la gente del dunya les tenían miedo. Esta es la razón de que corran para hacerle tantas cosas malas al Islam, y hacer que los Musulmanes pierdan la dirección.

¿Y quién es tu ejemplo? ¿A quién estás siguiendo? Cada individuo, de acuerdo a su carácter, de acuerdo a la manera en que lo han criado, debería tener un prototipo para sí mismo, al menos uno. Y el prototipo real es el Profeta (asws). No puedes hacer lo que el Profeta (asws) hace. Muy bien, deberías tener un prototipo en tu corazón, uno que se ajuste a ti. En el Islam llegaron tantos héroes. Tantos leones en el Islam. Leones. Primero, ¿qué hicieron con los leones?

Una vez la leona madre dio a luz; nació un pequeño bebé león, la madre fue hacia algún lugar, la cazaron y murió. Ella no regresó, así que el pequeño león se quedó sin leche ni comida; estaba muriendo. Sucedió que una oveja pasaba por allí, y la madre oveja vio al pequeño bebé, Allah puso misericordia en su corazón, y ella permitió que ese pequeño bebé bebiera de su leche. Esa madre oveja nunca permitía que otro bebé bebiera de ella. Si no eran suyos, los olfateaba y los hacía a un lado. No les dejaba beber. De otra manera habría tantos recién nacidos que correrían para obtener, todo el que fuese más listo iría a obtener más leche de donde lo quisiera. Sin embargo, Allah ha puesto allí un balance.

Entonces, la oveja observó al pequeño león, y permitió que el pequeño bebiera algo de leche. Y ese pequeño león empezó a seguir a esa madre como una oveja. Y el león creció, sin embargo aún actuaba como oveja entre las ovejas. Las ovejas pequeñas jugaban con él y él jugaba con ellas. Así él se convirtió en lo que tantos llaman “alguien moderado”. Amando todo a su alrededor. Se hizo doméstico. Amándolo todo. Ahora la pequeña oveja le decía al león “Siéntate”, y el león se sentaba, porque él pensaba que era una oveja y que estaba con su familia.

Sucedió que un día la madre oveja observó y dijo: “Esto no es justo. Lo justo de esto es que el león sea el rey de las montañas. No puedo cargarlo conmigo por más tiempo. No estoy siendo justa, debo decírselo.” Entonces dijo al león: “Ven aquí. Tú sabes que no eres uno de los nuestros. Te adoptamos cuando eras recién nacido. Sabes, ¿ves aquellos animales allí arriba? Tu eres como ellos.” El león dijo: “Madre, ¿ya no me amas? Ah, no puede ser.” Ella dijo: “Observa, esta es tu realidad. Allah te creó de esta forma. Tienes que ir allí arriba. Tienes que gobernar el reino. Eres un soberano. Nosotras somos ovejas.” Dijo: “No, me adoptaste. No me amas…no puede ser…”

Finalmente la madre oveja le dijo: “Piensas que eres como nosotros.” Él dijo: “Si, soy uno de ustedes.” La madre dijo: “Ven aquí. Párate sobre el acantilado. Observa el agua.” El agua era clara como el cristal, era como un espejo. Cuando miró hacia abajo, se vio a sí mismo. Se alejó de allí diciendo: “Allí hay un león que intenta comerme.” La madre dijo: “No, eres tú. Tú eres el león. Te estás viendo a ti mismo. Ese es tu reflejo. Así que ahora ya no nos sigas. Vete hacia allí.”

Él se encontró a sí mismo. De oveja se convirtió en león.

Estos hombres Musulmanes fueron como leones, cada uno de ellos. Así es. Ellos (los enemigos del Islam) te han vuelto una oveja. Y, como en el estilo occidental, dejaron tu rienda en las manos de las mujeres. Sé que no les agrado a tantas mujeres. Ellas me odian por esto. Así es, esto es exactamente lo que ellos te hicieron. Algunos pretendiendo ser, pretendiendo y actuando como idiotas; nadie te pide que hagas eso. No actúes como mujer, y no luzcas como mujer. Así es, esto es lo que hicieron. Esto es lo que sucedió, ellos afeitaron esta barba. ¿Parece un gato? No. El gato al menos tiene bigote. ¿Qué parece? Parece un mono. Los monos no tienen bigote ni barba. Así, ya no eres león.

El Sagrado Profeta (asws) dijo que cuando llegaran esos días, Allah les quitaría la apariencia majestuosa. La apariencia majestuosa de los Musulmanes. Sus enemigos los mirarían y entrarían en sus hogares, comerían de su comida, sentándose a sus mesas, y ellos (los Musulmanes) serían incapaces de hacer nada. Los Sahaba –e Kiram le preguntaron: “¿Van a ser menos que nosotros?” Él, el Profeta, les decía esto cuando estaban en Mekka. Sólo había un puñado de gente a su lado. Él hablaba acerca de Ajir Zaman (los Últimos Tiempos). Le preguntaron: “Ya Rasulullah, ¿van a ser menos que nosotros?” Les dijo: “No, de hecho, serán más numerosos que sus enemigos.” Preguntaron: “¿Cómo puede ser?” Ningún Sahabi entendía cómo podría ser que el enemigo haría caer a un hombre creyente. No lo podían entender porque todos eran conocidos por sí mismos, en sus propios corazones, como leones. Si el Profeta (asws) les daba permiso podrían hacer caer a la nación entera. Sabían que sus corazones eran así. “Ya Rasulullah, ¿qué clase de creyentes van a ser esos?” Dijo: “Serán tales que dos enfermedades van a entrar en sus corazones. Dos. Y las van a heredar de los incrédulos.”

Una enfermedad es el amor por este dunya, continuo amor, deseos inacabables por este dunya, sin pensar jamás que van a morir. Ellos no quieren pensar que van a morir. No van a querer recordar que van a morir. Van a quitar el hadiz, no van a recordar el hadiz (que les habla acerca de la muerte). No van a estar cerca de aquellos que les recordarán que van a morir (y esta es lo otra enfermedad). Por esto en cada oración les digo que tienen que recordar el hadiz en el que el Sagrado Profeta (asws) dice: “Cuando llegues a la oración de Zuhr, reza como si no fueras a llegar a la oración de ‘Asr. Cuando llegues a la oración de ‘Asr, reza como si no fueras a llegar a la oración de Maghrib.”

Si mantienes eso vivo en tu interior, te acostumbrarás a esa realidad. Vivirás de acuerdo a ese momento. Y viviendo de acuerdo a eso serás alguien bueno. Te guardarás, en ese momento no tendrás tanto amor hacia el dunya dentro de tu corazón. Y serás llamado creyente desde el interior y el exterior. Creyentes. No diciendo que crees con la lengua y sin embargo llevas el estilo de vida de los incrédulos. No, no se acepta. Tampoco ya se acepta de los incrédulos. Está llegando a su fin. Algunos dicen que no sé de donde saco esta idea. Dicen: “Bueno, Mahdi llegará y dará completa libertad a los cristianos y a los judíos, y aún a los incrédulos, para que vivan como quieran. Habrá justicia, completa justicia. Habrá libertad absoluta para todos.” Dicen que ese es el significado del Mahdi, que eso es lo que va a traer. Esto es lo que ellos dicen. Sin embargo, el Mahdi llega diciendo: “Estoy trayendo y cargando la espada del Profeta (asws)”, como decía el Sagrado Profeta (asws): “No bajaré la espada hasta que digan ‘La ilaha illa Allah’”. Por esto Mahdi dice: “No bajaré la espada hasta que digan ‘La ilaha illa Allah Muhammadur Rasulullah’. No sólo ‘La ilaha illa Allah’, sino también ‘Muhammadur Rasulullah’. Lo vas a decir y vivirás de esa manera.” Eso es lo que Mahdi trae.

Escapa de eso. Intenta escapar. Las puertas están abiertas. La puerta del mundo está abierta para ti, el cielo está abierto, observa allí y corre. Corre. Encuentra un camino, no podrás. Puedes ir hacia arriba, vas a tener que bajar. El Islam va a gobernar; el Islam está gobernando. Y todo el que diga “Soy Musulmán”, ha de seguir los pasos del Sagrado Profeta (asws). No hay escape.