viernes, 8 de agosto de 2014

La Guerra Interior: Ego versus Espíritu

BismillahirRahmanirRahim

Pregunta: Sheytán es nuestro abierto enemigo cuyo propósito es hacernos caer. ¿Cuál es la razón de la creación del ego?

Ahora, el ego es lo único en la creación que se declara a sí mismo Señor. Allah ha dado al ego el poder de declararse a sí mismo como un Señor, si bien no lo es. Puedes decir: Nimrod, Firaun, tanta gente pretendiendo que son Señor. En estos días el setenta por ciento, el cincuenta por ciento, se están llamando a sí mismos ‘dios’, eso también proviene del ego. El ego tiene ese poder, Allah le ha dado ese poder al ego, y Allah le ha dado al ego el poder de todo lo que Allah dice, hacer lo contrario.

Sheytán no se declara Señor a sí mismo. Nada en la creación se declara a sí mismo como Señor excepto por el ego, y el ego, ni siquiera le importa, se declara a sí mismo Señor en frente del Señor. ¿Lo entiendes? Ahora Allah ha creado al ego y Él lo ha puesto en cada uno de nosotros. Nuestros egos son lo mismo. Iguales.

El espíritu, Allah lo ha creado desde Sí mismo, desde un Aliento Sagrado, no lo ha tomado de Su Esencia, no lo ha tomado de Sí mismo, desde Sí mismo. Aún somos criaturas. Ahora no podemos decir que una pequeña parte de Allah está en nosotros. Si decimos eso, entonces tenemos el derecho de llamarnos mutuamente ‘Allah’, ¿no es así? Aún somos criaturas. Así que ahora, el ego ha sido creado para tener todos estos poderes para hacerlo todo en contra de la voluntad de Allah. Y Allah ha creado el espíritu y ha puesto a estos dos en el interior de nuestros cuerpos, en este dunya, nuestros cuerpos teniendo deseos, es decir, en el interior de este dunya, este mundo y teniendo sheytán, ese envidioso, para que apoye al dunya y al ego y al nafs y al hawa.

¿Qué ocurre cuando ahora comienzas a luchar contra el ego?

Debido a que el ego tiene tanto poder, si eres capaz de controlar el ego, el ego, con ese poder, te llevará rápidamente a la Presencia Divina. El ego es como un cohete con tanto poder, pero ese poder es sólo para destruir. Y si ejercitas esa voluntad que Allah te ha dado, que Allah no ha dado voluntad a nada excepto al hombre, y dices: “Mi voluntad es Tu voluntad”, es decir, Allah te ha dado una voluntad, significando, Allah dice: “Puedes hacer lo que tú quieras”, y tú entregas tu voluntad, regresas tu voluntad a Allah-swt-, y dices: “No quiero mi voluntad, Ya Rabbi. Tómala, ya que Tu voluntad es mi voluntad”, es decir, tienes sumisión, tienes Islam, te sometes, empiezas a actuar y hacerlo todo con la voluntad de Allah. Una vez que empiezas a hacerlo, ejercitando tu poder contra tu ego, tu ego, como un cohete, te llevará a la estación más elevada, la estación más elevada a la que no puedes llegar de otro modo.

Así que eso está allí. El propósito, la razón, de la creación de nuestro ego. Y si eres capaz de controlarlo, tendrás las bendiciones y el honor que sólo por hacer cualquier otra cosa no te dará demasiado. Puedes ayunar el mes entero, el año entero, pero si no sabes cómo controlar tu enojo, tu enojo quemará todo tu ayuno. Estás levantado, yendo arriba y abajo la noche entera rezando mil raka’ats, la noche entera, pero no te puedes deshacer de tu terquedad, y estas son las características del ego, no te puedes deshacer de la terquedad, toda tu adoración sólo te hará cansar. No tienes nada, nada que tomar.

Pero ahora, estás rezando un poco, estás ayunando, no demasiado, pero estás mirando y cuidando el corazón de tu Señor, siendo agradecido, siendo humilde, sin enojarte ni siendo terco ni arrogante… ¿qué quiere decir? Pisando tu ego. Entonces Allah dice: “Mi siervo se vuelve Mi amado cuando realiza las obligaciones, las órdenes que le he dado de hacer. Él se vuelve amado. Pero se acerca a Mi cuando empieza a hacer las cosas que no le He ordenado hacer, porque él Me ama y Me recuerda, empieza a hacerlo todo” (lo que llamamos Nafl, adoración voluntaria, adoración sunnat, acciones), una vez que empiezas a hacer eso, ¿cuál es la recompensa de Allah? “Entonces Mi siervo, si comienza a hacer adoración voluntaria, él se acerca a Mí, se acerca tanto a Mí, que Yo seré sus ojos con los que ve, seré Sus manos con las que toca, seré Sus pies con los que camina. Lo vestiré con las ropas de Rabbaniyat, Señoriales”, ya que hemos sido creados para representar al Señor.

Y en la antigüedad, si los embajadores del Sultán iban a representar al Sultán en otras cortes de Europa o algún otro lugar, el Sultán les daba una Hirqa o un Kaftan para que lo vistan en representación de él. Y algunos no esperaban que el Sultán se lo diera, vendían todo lo que tenían.

Hay una historia, que uno vendió todo lo que tenía y lo invirtió en un kaftan porque iba a representar al Sultán, e hicieron tal trabajo que tuvo que vender cientos y miles, se quedó sin nada, ya que le rendía tanto honor a su Sultán. Es una larga historia. Él fue allí, no le dieron ninguna silla para que se sentara. Así que tomó su kaftan, lo envolvió y se sentó sobre él. Eso quiere decir que sea lo que sea, toda la riqueza que tenemos con todo, con eso que llevaba puesto valía más que lo que vestía el rey que iba a ver, valió la pena, lo insultó de esa manera, lo envolvió y se sentó. Es decir, todas estas cosas, este dunya, oro, plata, todo lo que el hombre le da valor, está bajo nuestros pies. Él se sentó sobre eso. Esto es un sohbet abierto, no puedo hablar un lenguaje abierto, lenguaje de hombre, pero él se sentó sobre eso, no sólo bajo sus pies.

Allah dice: “Lo vestiré con Rabbaniyat, y cuando él dice ‘Sé’, es”. Así que la creación de tu ego es para hacerte representar a Allah, para volverte un siervo de Allah.

¿Dónde estamos? En ningún lugar. Somos cero. Nuestra adoración es nada. Nuestras oraciones están quebradas. Pero estamos pidiendo la misericordia de Allah, estamos pidiendo la intercesión del Profeta (asws) y que nuestro Grandsheykh y nuestro Sheykh recen por nosotros. Aún estamos llenos de características incorrectas, aún estamos llenos de tal debilidad y tal suciedad, pero les pedimos a ellos que nos guíen y que nos mantengan a salvo, y que podamos llevar las hermosas enseñanzas de nuestro Sheykh al mundo entero. Y están sedientos de ellas. Que esto sea aceptado por Allah-swt-, por la causa del bendito Profeta (asws), Sultanul Awliya, Sahib us Sayf.

Al-Fatiha. Amin

 Selam Aleykum wa rahmatullhi wa barakatuhu.


Hoja Lokman Efendi Hz, Califah de Sheykh Abdul Kerim el Kibrisi (qs) OSMANLI DERGAHI- New York. July 4, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario