viernes, 22 de agosto de 2014

Una Sunnah olvidada: el Bastón

Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Hay algo especial en el bastón?

Khoja Effendi: ¿Hay algo especial? Sí, muy especial. El primer bastón llegó desde el Paraíso. Es la sunnah de los Profetas llevar un bastón. Todos los 124.000 Profetas tuvieron bastones. El primero llegó del Paraíso hacia Hazreti Adam (as), que cuando fue enviado aquí, al momento del Tahajjud, había una oscuridad completa, y Sheytán llegó a este mundo y esparció la fitnah por todos lados diciendo: "Vuestro Señor va a enviar a este mundo una criatura que los va a destruir y que infligirá crueldad y tortura en toda cosa". Y todo en la existencia en ese momento llegó a Adam (as) pensando que él era un enemigo y todos estaban listos para atacarlo. Entonces Allah envió este bastón, un bastón a Adam (as) para protegerlo. No es un bastón corriente, es un bastón especial.

Ese mismo bastón descendió de Profeta en Profeta en Profeta, descendió a las manos de Shuaib (as) y llegó a la mano de Hz Musa (as), que con ese bastón, que se volvió una serpiente, devoró los otros bastones de los magos del Faraón, bastón que cuando fue serpiente abrió tan grande su boca para devorar a Faraón. Ese Faraón que nunca había ido al baño, -una vez en cuarenta días fue al baño. Por eso es que él se creía ser Rabbul 'Ala, debido a que no había ido al baño ni una vez en cuarenta días. Era capaz de purificarse a sí mismo por sí mismo. Pero aquel día, fue al baño cuarenta veces en un día.

El mismo bastón que descendió, pasando de uno a otro, ese mismo bastón será resurgido, insha'Allah, en las manos de Mahdi (as) y de nuestro Sheykh, para el Marhamatul Qubra, la gran guerra entre Haqq y batil en el Ajir zaman. Ese bastón, en este momento, se encuentra en el palacio Topkapi. Está protegido. Parece que no, pero lo está. Si es el real, tal vez.

Así que los Profetas tuvieron bastones, y cuando tienes bastón y golpeas el suelo con ese bastón, Sheytán se aleja de él. En la antigüedad todos lo llevaban, no sólo los ancianos. Recuerdas a tu abuelo, él solía llevar bastón. Los bisabuelos solían llevar bastones. No porque eran débiles. Llevaban bastón porque le da Heybet al hombre. Las mujeres se supone que no deben llevar bastón, excepto, claro, que necesites una muleta o estés enferma, eh, está bien. Pero esto es autoridad, una señal de autoridad. Esa es otra sunnah olvidada. Pero en algunos mazhab, el mazhab Shafi', la mantienen con mucha fuerza. Cuando el Imam sube al mimbar, tiene que tener un bastón sobre el que apoyarse para subir, incluso por un par de segundos, luego lo pone a un costado. Él está llevando la sunnah. Por lo tanto, a quienes se les ha dado autoridad, llevarán bastones, insha'Allah ar-Rahman.

Así que es muy especial.

Salam aleykum wa rahmatullahi wa barakatuhu.


Khoja Lokman Effendi Hz. Osmanli Dergahi, New York. 25 de julio, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario