miércoles, 18 de enero de 2012

De la manera en que vives será como mueras

Bismillahi Rahmani Rahim

Allah-swt- nos ordena diciendo: “Permaneced con los Salihin. Permaneced con la gente virtuosa. Permaneced con los buenos.” Estamos preguntando: “¿Por qué queremos estar con los buenos?¿No se nos ha dado bondad suficiente?”. Él dice: “Permaneced con ellos.” Y al estar con alguien bueno, tus comportamientos y modales deben cambiar cada día, deben mejorar, debes ser alguien mejor cada día. Si no te estás volviendo alguien mejor cada día, será señal suficiente que demuestre que te estás alejando de Allah-swt-.

La gente del siglo 21 reclama de todo. Promesas vacías. A todos le gustan la cosas buenas. Pero para ser alguien bueno debes estar con alguien bueno. No darte títulos a ti mismo diciendo: “Soy alguien bueno”. Ellos tienen que dártelo a ti cuando te estás volviendo alguien bueno. De otra manera, no eres alguien bueno. Debes observar, ¿qué hace ese hombre?¿cómo hace cosas buenas?¿con qué? Él lo hace con su lengua, lo hace con sus manos, lo hace con su cabeza, lo hace con su riqueza. Observa. ¿Estás diciendo cosas buenas?¿Estás hablando cosas buenas?¿Te estás saliendo del camino con tu riqueza para ayudar a los demás?¿Te estás sentando para pensar y venir con ideas para hacer que los demás se vuelvan buenos?¿Estás cambiando lo malo con tus manos? Si no es así, no estás haciendo ningún progreso.

“Eh Sheyj, estamos trabajando.”

Trabajas para ti mismo. Trabajas y juntas dinero para ti mismo. Nada más. Ahora, no te llames bueno a ti mismo, porque si no haces bien el trabajo entonces vas a ser despedido. No te van a pagar. ¿Qué estás haciendo por Allah, por Su Profeta(asws) y por tu religión?¿Por tus amados?¿Estás abriendo tu boca, usando tu lengua para llevarte al fuego?¿O estás abriendo tu boca para decir algo que beneficie a los demás? Como dice el Sagrado Profeta(asws): “Habla algo que beneficie a los demás o guarda silencio.” Si es necesario no hables hasta el Día del Juicio. Si no vas a decir algo bueno, que beneficie a los demás, entonces guarda la lengua para ti mismo, porque el hombre sufrirá en el Día del Juicio por causa de dos partes de su cuerpo. Comete toda falta, hace toda cosa equivocada, con dos partes de su cuerpo: una es la lengua, la otra son sus partes privadas. Observa cómo las estás utilizando.

Una vez sheytan fue alguien bueno. Él estaba adorando, haciendo las cosas correctamente. Cuando se volvió orgulloso de sí mismo creyó que era algo. Así es, y dijo: “Soy algo. ¿Y el Señor me ha ordenado que le haga saydah a este? No puede ser. Yo soy mejor.” ¿Qué fue lo que hizo que fuera pateado de la Presencia Divina? El orgullo. Fue tan orgulloso consigo mismo. ¿Quién no es orgulloso en este siglo 21? Desde los siete años hasta los setenta, ochenta, noventa, cien, entrando a la tumba y aún orgullosos. ¿Qué tontería es esa?¿Es eso una tontería? La más grande. La realmente más grande.

¿No te observas a ti mismo?¿El hombre no se observa a sí mismo para comprender quién es y quién es su Señor?¿Y eres orgulloso contigo mismo y con las cosas que haces? Puedes cambiar este mundo. Allah te da poder y cambias el mundo de malo a bueno, el mundo entero. Si Él te da poder y lo cambias ahora, aun así no tienes el derecho de sentirte orgulloso contigo mismo. ¿Quién eres? Un siervo. ¿Puede el siervo ser orgulloso? Siervo. Ese es el título que debes obtener. Tras ese título debes correr. Ese es el título que debes obtener antes de salir de este mundo. Si te vas con otros títulos que te des a ti mismo, o que un par de tontos te den, siéntate y piensa nuevamente. Si te estás yendo de este mundo con esos títulos vas a pagar un gran precio.

Si alcanzas a convertirte en alguien bueno, entonces, no tendrás problemas en la tumba. No tendrás problemas el Día del Juicio. No tendrás problemas en Harasat (explanada donde las criaturas serán juzgadas). Ellos no te mantendrán allí. Si te mantienen bajo el sol, estarás en problemas. Allah-swt- dice: “Este es el momento en que separamos a los buenos de los malos.” Los buenos serán separados. Ahora todos están sentados juntos. Sí. Todos aparentan ser buenos. Obsérvate a ti mismo. Puedes engañar al mundo entero. No te engañes a ti mismo. Observa tus comportamientos, observa tus modales, observa en que asuntos estás ocupado. Entenderás si eres alguien bueno o malo. Entenderás. Y si haces cosas buenas, entonces, definitivamente, cada día estarás un paso más cerca de Allah-swt-. Un paso hacia adelante cada día. Un paso adelante cada día. Si permaneces así, entonces debes volverte humilde. Esa es la señal de que ahora estás comprendiendo, te estás acercando y te estás conectando a ti mismo.

Por lo tanto, Allah-swt- nos está ordenando, diciendo: “Permaneced con los buenos.” Permanecer con los buenos es aprender de ellos, tomar de ellos, aplicarlo en nuestras vidas. Él nos dice que permanezcamos con los buenos. Él nos envió 124.000 profetas. Todos son buenos. Él nos envió todos esos Awliya. Todos son buenos.

“¿Hay Awliya hoy en día? Están todos muertos.”

Entonces toma tu colchón y tu almohada, y ve a dormir cerca de ellos. Esto nuevamente demuestra también lo tonto que eres. Uno se va de este mundo y Allah lo remplaza con otro que toma su lugar. Nunca está vacío. Pero la maldad de la gente en estos días es tan mala que ya no pueden ver a los buenos. Así los buenos se han apartado hacia los rincones diciendo: “Si realmente lo buscas, deberás correr hacia mí. No iré hacia ti porque estás dando vueltas en el interior de la jungla. Estás gastando tu tiempo en el interior de la cloaca.” Así es. Cuando el hombre está ocupado con Malayani, cuando el hombre está ocupado con algo que no le concierne, es como si estuviera sentado en el interior de la cloaca. De él se desprende mal olor. Suciedad se desprende de su rostro. Te puedes poner todo el maquillaje que quieras. Te puedes lavar a ti mismo con perfume. No puedes cubrir eso. Pero el olor les llega a quienes tienen el corazón abierto. Aquellos que tienen los ojos abiertos observan y ven lo que hay en tu corazón a través de tu rostro.

Asi que no te engañes a ti mismo. Corre para ser alguien bueno. Si no te conviertes en alguien bueno antes de salir de este mundo, estarás en problemas. ¿Quiénes no son buenos? Los animales. Eso significa que no has alcanzado la estación para volverte ser humano. Te irás de este mundo como un animal. Por esto el Sagrado Profeta(asws) dice: “De la manera en que vives será como mueras. De la manera en que mueras serás levantado el Día del Juicio.” Si estás viviendo con características animales, y el Ángel de la muerte te alcanza, entrarás a la tumba con la característica animal que estés cargando en ese momento. Estarás en esa forma.

¿Y qué nos dice? De la manera en que mueras, así serás levantado. Si mueres en esa situación, entonces, en el Día del Juicio, te levantarás en esa situación. Te mirarás a ti mismo y dirás: “Fui humano. Pero no, ahora me veo como un burro.” Hmm. Así es. Y algunos monos salen diciendo que son monos. No. Allah-swt- cambió a los Hijos de Israel porque se volvieron desobedientes con sus profetas. No los escucharon y les llegó la maldición de Allah-swt-. Y Él transformó a un grupo en monos y a otro grupo lo transformó en cerdos. Fueron seres humanos. Cambiaron a esa posición mientras estaban vivos.

Y Allah nos advierte a través de Sus profetas diciendo: “De la manera en que vives, así morirás. De la manera en que mueras serás levantado.” Si aun así vas a tomar esta vida como un juego, si aun así vas a hablar sin sentido aquí y allí, y… ja ,ja, ja, je, je, je, mostrando que eres feliz cuando eres la criatura más infeliz sobre la faz de la tierra, porque esa es la señal. Cualquiera que ande je, je, je… eso demuestra como signo de que es infeliz. Si aún quieres estar ocupado con eso, bienvenido seas. Azrail no tiene demasiado tiempo. También vendrá por ti. No te preocupes. Está rondando. Y si aún te mantienes ocupado con eso, quiere decir que no estás creyendo en estas palabras, porque si lo haces, entonces debes sacudirte a ti mismo. Tu corazón debe ser sacudido. Debes entender. Si aún te mantienes ocupado con eso, entonces la fe no está allí. Hace tiempo que has perdido la fe.

Por lo tanto, sacúdete a ti mismo. Debemos observarnos a nosotros mismos. Cada día debemos observar cuan buenos nos hemos vuelto, cuan cerca estamos de nuestro Señor, cuan cerca estamos de nuestro Profeta(asws), y cuan cerca estamos de aquellos que Allah y Su Profeta(asws) aman. Te puedes decir a ti mismo lo que quieras, alguien más te puede dar títulos, pero se quedan en este mundo. Debes salir de este mundo con el título en tus manos: “Siervo del Señor”. Si haces eso, si sales así de este mundo, te convertirás en triunfador, te volverás el triunfador de Ájira. Si no, vive como gustes, pero no olvides: vas a morir.

Wa min Allah Tawfiq. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario