sábado, 28 de enero de 2012

Nuestras cargas innecesarias como bolsas de papas sobre nuestras espaldas

Bismillahi Rahmani Rahim

Allâh-swt- te está probando, Él nos está probando. Debemos observar. Debes observar dónde estás mirando, debes observar los pasos que estás dando, debes observar lo que estás pensando, debes deshacerte de las cargas que estás llevando. ¿Cuáles son esas cargas? Toda la arrogancia, todos los malos pensamientos acerca de los demás, debes deshacerte de eso, todo lo que la gente te ha hecho debes perdonarlo. Entonces serás luz.

Las personas de hoy en día son como aquellos que llevan bolsas de papas sobre sus cuellos. Si no se las sacas de encima algún tiempo después las papas se pondrán feas y empezarán a tener mal olor. Aun así las llevan. Esto es lo que la gente de hoy en día hace. ¿Cómo hacemos esto? Al tener en nuestros corazones envidia y celos hacia los demás. Al guardar malos pensamientos en el corazón hacia los demás.

Habitualmente decimos: “Este me hizo esto, ¡ah! Espera a ver que le hago si lo encuentro algún día”. No. Deshazte de eso. Eres como el burro que lleva bolsas de papa. Mas el burro ha sido creado para eso, en cambio, tú no. Y el corazón pertenece a Allâh. No puedes mantener dos cosas en el corazón. No puedes guardar envidia, celos, arrogancia y testarudez en el corazón y al mismo tiempo decir “También está Allâh en mi corazón”. No puedes. No puedes mantener el amor por el dunya en el corazón y decir “Allâh está en mi corazón”. No puedes. El corazón sólo pertenece a Allâh.

Esto no es sólo para una persona, Allâh lo dice para toda la humanidad. Él es suficiente. Él es Suficiente para todos. Él nos dice: “Eso es lo que debes hacer. Deshazte de las cosas equivocadas. ManténMe en tu corazón”. Si mantienes a Allâh en tu corazón entonces tus noches se volverán días. La oscuridad se retira. Todo se retira y la luz entra a tu corazón.

Por esto Allâh ha enviado a Su Profeta(saws). Esto es lo que nos enseña y nos ordena: debemos mantener nuestras obligaciones en el camino, rezar, observar el ayuno, realizar el Hayy, dar Zakat, pronunciar y vivir la Shahada; mas si también mantienes lo erróneo, esto devorará vuestras acciones como el fuego a la madera. Por un lado haces buenas acciones, y por el otro las quemas y se esfuman.

Entonces si no somos capaces de arreglar nuestras malas características de acuerdo a la Sunnah del Mensajero de Allâh(saws), poco valor tendrán nuestros actos de adoración, los cuales serán devorados por las malas características como el fuego devora a la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario