lunes, 30 de enero de 2012

Sobre la importancia de la Sunnah del Sagrado Profeta, que Allah le bendiga y le de abundante paz, y su aplicación en nuestras vidas

Bismillahi Rahmani Rahim

En el bendito mes del Mawlid de nuestro Amado Profeta (asws) presentamos fragmentos de la jutbah dada por Sheykh Effendi el 28 de Rabi al-Ajir de 1430 en la Dergah Nakshibendi, Siddiki Center, New York.                                               
El Sagrado Profeta (asws) le dijo a los Sahabas: “Os dejo dos cosas. Una es el Libro de Allah, la otra es la Sunnah de vuestro Profeta (asws). Vosotros sabéis como vivió. Por lo tanto también es vuestro deber seguirlo.” Luego les dijo: “Quienes están presentes deben dar este mensaje a los que vengan después. Tal vez ellos lo mantengan mejor que ustedes.” Él les dijo eso, le dijo a los Nobles Sahabas: “Debéis darle mi mensaje. Mi mensaje es mi estilo de vida, mi Sunnah, mi tradición. Debéis enseñarles a quienes vengan después de ustedes. Quien sabe, tal vez ellos lo observen mejor que ustedes.” Y, a través de la historia, así es, hemos visto llegar tantos Santos. ¿Cómo se volvieron Santos?.

Hay quienes vienen y me dicen: “También hay muchos santos Cristianos. Muchos santos judíos, santos budistas.” Los Musulmanes dicen esto: “Hay tantos santos budistas…” ¿Tienes completa tu mente o la has dejado dentro del baño cuando saliste fuera? ¿Cómo puedes ser un santo si estás negando a uno de los más amados (el más Amado) en la Presencia Divina?. Aun quienes vinieron antes del Sagrado Profeta (asws), los demás profetas, tuvieron que aceptar al Profeta (asws). Allah-swt- se los dijo. ¿Allah no lo sabía? Claro que lo sabía. Él les dijo: “Sepan que si envío al Profeta Muhammad (asws) en vuestro tiempo, vuestro libro y vuestra profecía serán quitadas automáticamente. Debéis seguirlo a él.” Les dio esta advertencia a sus profetas, este consejo. En realidad, Él le está enseñando a los hijos de Adam, diciéndoles: “Todo el que vino en el pasado aceptó a ese Profeta (asws). Todo el que venga debe aceptarlo.” La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah. Esta es la única frase. Ninguna más. Ninguna otra frase real. La ilaha ila Allah. Cada frase que digas tendrá un final. Esta no; nosotros estamos viviendo por esa frase. Debes vivir por esa frase y debes morir por ella diciendo: “La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah.” Será el momento en el que portes la Fe, el momento en el que estés obedeciendo a Allah y a su Profeta (asws).

Por esto, Allah nos dice: “Cuando obedeces a Allah y a Su Profeta, estarás con los profetas, con los salihin, con los justos, con los shuhada, con los buenos, en el Día del Juicio y luego de él. Estarás con ellos.” Y Él nos dice: “Qué excelentes amigos que tienes ahora.” Sí, eso es lo que necesitas, es lo que necesitamos. No sólo decir: “Acepto al Profeta (asws)”. Aceptando al Profeta (asws) debes aceptar su estilo de vida. Debes tomar su estilo de vida para aplicarlo en tu vida. El Islam nos enseña cómo vivir. No como los seculares que dicen: “Separamos el estado de la religión.” Cuando separas estado y religión, eso es lo que obtienes (sociedades en las que la religión no tiene incidencia práctica, convertida en mero ritualismo sin contenido transformador. N de T.) ¿Te gusta?¿Le gusta a la gente del siglo 21?¿Por qué corres tras el terrorismo?(…)(Las sociedades seculares) esto es lo que enseñan diciendo: “Ten autoestima”. Las universidades están enseñando: “Ten autoestima. Cree en ti mismo”. Masha’Allah. ¿Creencia en ti mismo? Eh, eso es lo que sucede.

Entonces, las palabras para los Musulmanes son: no sean ignorantes, arrogantes y testarudos, cuando escuches aquellas palabras en las universidades no pienses que te están enseñando algo. Y creéis que os estáis volviendo mejores. No. Os estáis volviendo peores. Siempre que abandonas una Sunnah de Rasulullah (asws) estás cayendo. Por esto el Sagrado Profeta (asws) dice: “Si abandonas mi Sunnah, la reemplazarás con una innovación, con Bida’t”. Los wahhabis cabezas cuadradas están gritando: “Bida’t, bida’t, bida’t”, sin embargo ellos se han hundido en el interior de la Bida’t. Se han hundido porque han removido todas las Sunnahs de Rasulullah (asws), las han cambiado. En cuanto cambias la Sunnah, la remplazas con Bida’t, con innovación, y el Sagrado Profeta (asws) dice acerca de esa clase de bida’t: “Toda innovación está bajo mis pies.” Te has quitado el turbante. Hmm. ¿Con qué lo remplazas?¿Vas a llevar las 24 hs del día en tus manos un espejo y un peine para arreglarte el cabello y así lucir agradable?¿Para quién? Con eso lo estás remplazando. ¿Te quitas los Shalwar (pantalones holgados tradicionales)? Huh, lo estás remplazando con Chatal. Te quitas el Shalwar, te pones pantalones (a la moda occidental, angostos, apretados, que tienden a mermar la masculinidad). Eh, así es como vestían los Shovalios. Cuando los Cruzados llegaron para luchar contra el Islam, así era como vestían.

Entonces dime: ¿es éste el estilo de vida? Esto es la simple (como ellos dicen, “simple”, pero no tan simple) forma exterior. Y el Sagrado Profeta (asws) dice: “Quien admira a la gente de un pueblo, se vuelve uno de ellos.” No necesitas admirar otro pueblo. Admira el Islam, al Sagrado Profeta (asws). No hay modelo para nosotros excepto él. Él nos llega desde Allah-swt-. Él es su Maestro; a Él le gusta la forma en que vestía; a Él le gusta la manera en que dormía; a Él le gusta la forma en que comía; a Él le gusta cómo hablaba; a Él le gusta la manera en que caminaba. Él es su Maestro. Debemos tomar eso y aplicarlo en nuestras vidas. Esa es la Sunnah del Sagrado Profeta (asws). El exterior y el interior deben estar juntos. Cuando el interior de ese reloj está trabajando y no hay agujas exteriores que lo demuestren, no es bueno. No es bueno para nadie. Es inútil. El interior trabaja, como tantos dicen: “Eh, mira mi corazón”. Eh, muy bien. Miramos a tu corazón. No vemos nada. Muéstranos las agujas para ver cómo estás viviendo. “Eh, el interior está trabajando”. Tal vez esté trabajando. Eso es entre tú y Allah. Pero, ¿tampoco consideras una obligación para ti lo que Allah te dice, que si te gusta algo debes divulgarlo a los demás?¿Cómo lo estás haciendo?

Entonces, si el interior está trabajando y en el exterior las agujas no están funcionando, ese reloj no es bueno para nada. Inútil. Si el exterior es como eso y el interior no funciona, también es inútil. Automáticamente puedes ver que pasa una hora pero esas agujas no se mueven. No es algo bueno. Por lo tanto, cuando estás con aquellos que en el exterior están llevando la Sunnah del Profeta (asws), pasas una hora con ellos y automáticamente entenderás si son buenos o malos. Observa sus estilos de vida, cómo están viviendo y entenderás. No necesitas ser experto, no necesitas ser escolástico. No. Entonces, si no llevamos la Sunnah del Profeta (asws), sheytán es muy feliz, y dice: “¿Ahora has dejado el camino del Profeta? No te preocupes. Pondré cadenas alrededor de tu cuello para que no te puedas escapar de mis manos.” Y eso es lo que sucede.

(…)

Wa min Allah Tawfiq.

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