martes, 17 de abril de 2012

El Sentido de la Shari’at


Bismillahi Rahmani Rahim

¿Cuál es tu poder, cuál es tu autoridad? Ninguna. Prisionero entre dos alientos. Al hombre se lo deja solo y él piensa que ha creado este mundo. “Hago como me gusta”. Allah –swt- ha dado permiso a los incrédulos para que controlen este mundo por cien años y ahora, en este momento, los creyentes también están corriendo sin parar tras los incrédulos diciendo: “Ellos lo hacen. Nosotros también tenemos que hacerlo.” Solamente es un corto período de tiempo que Allah les ha dado.

En Chipre hacia el 1930, de hecho hacia el 1940, en la segunda guerra mundial, estaban bajo la Ley Inglesa. Y en el transcurso del mes de Ramadan tú no podías comer nada en las calles. La policía te tomaba y te arrestaba, te ponían en la cárcel en un mes, manteniéndote arrestado durante todo el mes de Ramadan. Si no tenías excusa suficiente, te tomaban, te llevaban a la corte, frente al Juez, y el Juez tenía junto a él a un hombre religioso que conocía las autoridades, que sabía que leyes aplicar a la gente y él le preguntaba: “¿Cuál es tu excusa de que no estas observando el ayuno?” Esto provenía de los tiempos Otomanos y continuaba en ese momento. “Tú no solo estas rompiendo el ayuno sino que estas caminando y tentando a la gente mientras comes. ¿Cuál es tu excusa? ¿Estás enfermo? ¿Estás así o estás así?”

“No”

“Un mes preso hasta que el Ramadan termine. No tienes lugar entre la gente.”

No importa qué tipo de policía te atrape. Policía Británica, policía Griega, policía Turca. ¿Cómo es eso? Los Musulmanes de hoy en día dicen:

“Hago como me gusta. No ayuno. ¿Tienes algún problema?”

Oh, tú tienes un problema. Nadie más. Definitivamente tú tienes un problema que nadie será capaz de resolver.

A veces, con lo que digo, la gente se siente molesta. Como las personas de corazón blando. Al caballo le tienes que mostrar la fusta.

“¡Oh, qué tiranos! ¡Tiranos!”

¿Tiranos? Si ese caballo no ve la fusta, nunca te obedecerá. Una vez que ha visto la fusta dirá: “Si señor, como tú quieras.” Luego pones ese objeto de metal (freno) alrededor de su boca. Ellos dicen: “¡Qué crueldad!” Por supuesto. Ése es el único lenguaje que Allah ha dado para que ese animal comprenda perfectamente y haga lo que es necesario hacer en ese momento. De otra manera, ¿Cómo serías capaz de controlar a un animal de 500 kg.?

Si Allah le hubiese dado a ese animal la acción que el gato hace libremente, entonces el hombre no sería capaz de caminar en las calles. Él correría. Si Allah los dejara libres diciendo: “No tengas temor. Anda entre los seres humanos también.” ¿Cómo serías capaz de controlarlos? Sin embargo Allah deja leyes. Por esto es que decimos que las ideas occidentales, el entendimiento occidental está trayendo debilidad a la gente, y cuando esa debilidad ingresa entonces lentamente ellos empiezan a quitar las leyes diciendo: “Esto es cruel. Quítalo. Esto no es del gusto humano. Quítalo. Esto no es esto. Esto no es eso”, y luego dicen: “Hacemos la religión como a nosotros nos gusta. Vamos a vivir peor que los animales. Somos libres. Tenemos que hacer lo que queremos.”

Y Allah dice a la Shari’at,  a la Ley y a los legisladores: “Mantengan la espada afuera y mantengan las varas en el agua para Falaka (castigo).” Cuando la espada estuvo afuera y las varas estaban listas para Falaka entonces encontrabas que la gente hacía todo correctamente al 100%. Nadie corría para quebrantar las leyes de Allah, por lo menos no abiertamente. Si ellos iban a quebrantarla, lo harían ocultamente, observando un millón de veces diciendo: “Oh si somos atrapados entonces esto es lo que nos va a suceder.”

Por esto es que sí, el ego tiene las características de los animales. Yo digo: “Ve y domestica al león diciendo ‘oh gatito, ven, toma’.” Más el hombre va allí con el látigo en su mano, el entrenador. El león se acerca, “Arghhh”, el levanta su mano así (como para dar un latigazo), y ni siquiera golpea al animal. Él sabe dónde va a golpear y por esto el animal retrocede. Es un animal feroz, ¿no?. Si te muerde una vez, acabado. Luego de eso nunca podrás volver a ver el sol. El hombre con un látigo o una vara en su mano, sabiendo lo que hace, entra en esa jaula y entrena al animal. Mas tarde el hace de ese animal un gatito. O al caballo, o cualquier otro animal. Si no fuese por esa vara, si no fuese por la herramienta del entrenador, si no fuese por eso el animal nunca sería disciplinado. Tú tendrías que alejarte.

Así es que ahora la gente se ha vuelto muy suave diciendo: “¡Ah! Esto está equivocado. Eso es un error.” ¿Equivocado? ¿Por qué? Tu ego es de la misma manera. Si no es azotado entonces nunca aceptará. Pero ahora el azote llega de manera diferente para la humanidad. Algunas personas son arrogantes y testarudas, sin aceptación. Dicen: “No te preocupes. Habrá otros caminos. Es muy fácil. No te gusta el camino fácil. Muy bien.” Una vez que empiezas a caer y ya no tienes más poder, entonces ellos también te hacen entender: “Tu estas obteniendo esto a causa de eso.” entonces serás entrenado fácilmente. Di, ¿Por qué esa crueldad desde Allah –swt- (Hasha astaghfirullah) que le da toda esa enfermedad  y dolor al hombre? ¿No es así?. Una vez que te mantienes a ti mismo en el Sirat-ul Mustaqim, en el camino correcto, eso nunca llegará ante ti. Esa clase de tratamientos nunca te llegará. Si Allah va a probarte, Él pondrá esa enfermedad en ti pero te quitará el dolor. Entonces serás nuevamente feliz con tu Señor.

Así es que Shari’at, Ley, significa Ley, la Ley sin la espada no funciona. Observa, el hombre sale haciendo tantas tonterías, lo atrapan y lo ponen en prisión. Ahora él sabe: “Voy a salir. Así que déjame descansar aquí un momento, comer bien y cómodamente; permite que esos tontos me auxilien y me alimenten, y luego saldré nuevamente.” Ellos salen nuevamente, lo hacen nuevamente, otra vez y otra vez (reinciden en el crimen). Aunque no me agrada demasiado lo que sucede en Arabia Saudí y en otros países en que ellos están llamando a sus leyes ‘Shari’at’, pero al menos…Ve y chequea las tasas de criminalidad allí. O si alguien cae una vez en prisión, si querrá volver otra vez a prisión. ¿Por qué es eso? Porque ellos (las autoridades) no les dicen (a los prisioneros) “Oh, su alteza”, o cuando ingresa el prisionero y el guardia intenta decirle algo, él contesta “¡No me toques! ¡No me toques! ¡Te voy a demandar!” ¿Demandarte? Estás en prisión tonto. ¿Que no te toquen? Entonces dicen: “Ven, no te tocaremos. Te pondremos bajo la Falaka (castigo).”

Le dan un poco de Falaka, empieza a gritar y más tarde esos occidentales dicen: “¡Que crueldad!”. Estás arrojando bombas sobre las cabezas de la gente, los estás quemando vivos, bebés, ancianos, jóvenes, enfermos, no importa, hospitales, todo, todo, quemándolos vivos, ¿y llamas crueldad a esa Falaka? ¿Lo ves? Y los Musulmanes corren tras eso diciendo: “Así es, nuestros hermanos occidentales son tan agradables. Tenemos que ser como ellos.” ¿Si? Ellos no están arrojando arco iris sobre ti. Fuego. Y Allah dice: “Sólo Allah se reserva el derecho de castigar con fuego. Nadie más.” Masha’Allah. Astaghfirullah. Y sobre los de su clase también, no interesa si son Musulmanes o no. No pienses que solamente estoy hablando acerca de los Musulmanes. Allí afuera es como un reino salvaje. Cualquiera sea el país que es más poderoso, corre y ataca a los demás, comiéndolos vivos.

¡Islam! En el Islam nunca ha sucedido eso. Los necios Musulmanes han caído en esa clase de categoría porque hoy en día el Islam no está gobernando. El gobierno de hoy en día se ha dado a las manos de los incrédulos. Ellos gobiernan, no los creyentes. Pero la novedad para todos: está llegando. Ahora estás escapando, pero luego ya no serás capaz de hacerlo. No serás capaz de decir: “Hago como me gusta.” No lo harás. Por lo tanto, ahora es mejor que vuestros nombres ingresen a ese libro diciendo: “Siervos Obedientes.” Si estás entrando al libro “Siervos Desobedientes”, entonces ellos arreglarán a quienes son desobedientes. La desobediencia a Allah y a Su Profeta (asws) no es aceptada. Todo el que esté haciendo eso se está castigando a sí mismo. Allah no los castiga. Ellos se castigan a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario