lunes, 30 de enero de 2012

Sobre la importancia de la Sunnah del Sagrado Profeta, que Allah le bendiga y le de abundante paz, y su aplicación en nuestras vidas

Bismillahi Rahmani Rahim

En el bendito mes del Mawlid de nuestro Amado Profeta (asws) presentamos fragmentos de la jutbah dada por Sheykh Effendi el 28 de Rabi al-Ajir de 1430 en la Dergah Nakshibendi, Siddiki Center, New York.                                               
El Sagrado Profeta (asws) le dijo a los Sahabas: “Os dejo dos cosas. Una es el Libro de Allah, la otra es la Sunnah de vuestro Profeta (asws). Vosotros sabéis como vivió. Por lo tanto también es vuestro deber seguirlo.” Luego les dijo: “Quienes están presentes deben dar este mensaje a los que vengan después. Tal vez ellos lo mantengan mejor que ustedes.” Él les dijo eso, le dijo a los Nobles Sahabas: “Debéis darle mi mensaje. Mi mensaje es mi estilo de vida, mi Sunnah, mi tradición. Debéis enseñarles a quienes vengan después de ustedes. Quien sabe, tal vez ellos lo observen mejor que ustedes.” Y, a través de la historia, así es, hemos visto llegar tantos Santos. ¿Cómo se volvieron Santos?.

Hay quienes vienen y me dicen: “También hay muchos santos Cristianos. Muchos santos judíos, santos budistas.” Los Musulmanes dicen esto: “Hay tantos santos budistas…” ¿Tienes completa tu mente o la has dejado dentro del baño cuando saliste fuera? ¿Cómo puedes ser un santo si estás negando a uno de los más amados (el más Amado) en la Presencia Divina?. Aun quienes vinieron antes del Sagrado Profeta (asws), los demás profetas, tuvieron que aceptar al Profeta (asws). Allah-swt- se los dijo. ¿Allah no lo sabía? Claro que lo sabía. Él les dijo: “Sepan que si envío al Profeta Muhammad (asws) en vuestro tiempo, vuestro libro y vuestra profecía serán quitadas automáticamente. Debéis seguirlo a él.” Les dio esta advertencia a sus profetas, este consejo. En realidad, Él le está enseñando a los hijos de Adam, diciéndoles: “Todo el que vino en el pasado aceptó a ese Profeta (asws). Todo el que venga debe aceptarlo.” La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah. Esta es la única frase. Ninguna más. Ninguna otra frase real. La ilaha ila Allah. Cada frase que digas tendrá un final. Esta no; nosotros estamos viviendo por esa frase. Debes vivir por esa frase y debes morir por ella diciendo: “La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah.” Será el momento en el que portes la Fe, el momento en el que estés obedeciendo a Allah y a su Profeta (asws).

Por esto, Allah nos dice: “Cuando obedeces a Allah y a Su Profeta, estarás con los profetas, con los salihin, con los justos, con los shuhada, con los buenos, en el Día del Juicio y luego de él. Estarás con ellos.” Y Él nos dice: “Qué excelentes amigos que tienes ahora.” Sí, eso es lo que necesitas, es lo que necesitamos. No sólo decir: “Acepto al Profeta (asws)”. Aceptando al Profeta (asws) debes aceptar su estilo de vida. Debes tomar su estilo de vida para aplicarlo en tu vida. El Islam nos enseña cómo vivir. No como los seculares que dicen: “Separamos el estado de la religión.” Cuando separas estado y religión, eso es lo que obtienes (sociedades en las que la religión no tiene incidencia práctica, convertida en mero ritualismo sin contenido transformador. N de T.) ¿Te gusta?¿Le gusta a la gente del siglo 21?¿Por qué corres tras el terrorismo?(…)(Las sociedades seculares) esto es lo que enseñan diciendo: “Ten autoestima”. Las universidades están enseñando: “Ten autoestima. Cree en ti mismo”. Masha’Allah. ¿Creencia en ti mismo? Eh, eso es lo que sucede.

Entonces, las palabras para los Musulmanes son: no sean ignorantes, arrogantes y testarudos, cuando escuches aquellas palabras en las universidades no pienses que te están enseñando algo. Y creéis que os estáis volviendo mejores. No. Os estáis volviendo peores. Siempre que abandonas una Sunnah de Rasulullah (asws) estás cayendo. Por esto el Sagrado Profeta (asws) dice: “Si abandonas mi Sunnah, la reemplazarás con una innovación, con Bida’t”. Los wahhabis cabezas cuadradas están gritando: “Bida’t, bida’t, bida’t”, sin embargo ellos se han hundido en el interior de la Bida’t. Se han hundido porque han removido todas las Sunnahs de Rasulullah (asws), las han cambiado. En cuanto cambias la Sunnah, la remplazas con Bida’t, con innovación, y el Sagrado Profeta (asws) dice acerca de esa clase de bida’t: “Toda innovación está bajo mis pies.” Te has quitado el turbante. Hmm. ¿Con qué lo remplazas?¿Vas a llevar las 24 hs del día en tus manos un espejo y un peine para arreglarte el cabello y así lucir agradable?¿Para quién? Con eso lo estás remplazando. ¿Te quitas los Shalwar (pantalones holgados tradicionales)? Huh, lo estás remplazando con Chatal. Te quitas el Shalwar, te pones pantalones (a la moda occidental, angostos, apretados, que tienden a mermar la masculinidad). Eh, así es como vestían los Shovalios. Cuando los Cruzados llegaron para luchar contra el Islam, así era como vestían.

Entonces dime: ¿es éste el estilo de vida? Esto es la simple (como ellos dicen, “simple”, pero no tan simple) forma exterior. Y el Sagrado Profeta (asws) dice: “Quien admira a la gente de un pueblo, se vuelve uno de ellos.” No necesitas admirar otro pueblo. Admira el Islam, al Sagrado Profeta (asws). No hay modelo para nosotros excepto él. Él nos llega desde Allah-swt-. Él es su Maestro; a Él le gusta la forma en que vestía; a Él le gusta la manera en que dormía; a Él le gusta la forma en que comía; a Él le gusta cómo hablaba; a Él le gusta la manera en que caminaba. Él es su Maestro. Debemos tomar eso y aplicarlo en nuestras vidas. Esa es la Sunnah del Sagrado Profeta (asws). El exterior y el interior deben estar juntos. Cuando el interior de ese reloj está trabajando y no hay agujas exteriores que lo demuestren, no es bueno. No es bueno para nadie. Es inútil. El interior trabaja, como tantos dicen: “Eh, mira mi corazón”. Eh, muy bien. Miramos a tu corazón. No vemos nada. Muéstranos las agujas para ver cómo estás viviendo. “Eh, el interior está trabajando”. Tal vez esté trabajando. Eso es entre tú y Allah. Pero, ¿tampoco consideras una obligación para ti lo que Allah te dice, que si te gusta algo debes divulgarlo a los demás?¿Cómo lo estás haciendo?

Entonces, si el interior está trabajando y en el exterior las agujas no están funcionando, ese reloj no es bueno para nada. Inútil. Si el exterior es como eso y el interior no funciona, también es inútil. Automáticamente puedes ver que pasa una hora pero esas agujas no se mueven. No es algo bueno. Por lo tanto, cuando estás con aquellos que en el exterior están llevando la Sunnah del Profeta (asws), pasas una hora con ellos y automáticamente entenderás si son buenos o malos. Observa sus estilos de vida, cómo están viviendo y entenderás. No necesitas ser experto, no necesitas ser escolástico. No. Entonces, si no llevamos la Sunnah del Profeta (asws), sheytán es muy feliz, y dice: “¿Ahora has dejado el camino del Profeta? No te preocupes. Pondré cadenas alrededor de tu cuello para que no te puedas escapar de mis manos.” Y eso es lo que sucede.

(…)

Wa min Allah Tawfiq.

sábado, 28 de enero de 2012

Nuestras cargas innecesarias como bolsas de papas sobre nuestras espaldas

Bismillahi Rahmani Rahim

Allâh-swt- te está probando, Él nos está probando. Debemos observar. Debes observar dónde estás mirando, debes observar los pasos que estás dando, debes observar lo que estás pensando, debes deshacerte de las cargas que estás llevando. ¿Cuáles son esas cargas? Toda la arrogancia, todos los malos pensamientos acerca de los demás, debes deshacerte de eso, todo lo que la gente te ha hecho debes perdonarlo. Entonces serás luz.

Las personas de hoy en día son como aquellos que llevan bolsas de papas sobre sus cuellos. Si no se las sacas de encima algún tiempo después las papas se pondrán feas y empezarán a tener mal olor. Aun así las llevan. Esto es lo que la gente de hoy en día hace. ¿Cómo hacemos esto? Al tener en nuestros corazones envidia y celos hacia los demás. Al guardar malos pensamientos en el corazón hacia los demás.

Habitualmente decimos: “Este me hizo esto, ¡ah! Espera a ver que le hago si lo encuentro algún día”. No. Deshazte de eso. Eres como el burro que lleva bolsas de papa. Mas el burro ha sido creado para eso, en cambio, tú no. Y el corazón pertenece a Allâh. No puedes mantener dos cosas en el corazón. No puedes guardar envidia, celos, arrogancia y testarudez en el corazón y al mismo tiempo decir “También está Allâh en mi corazón”. No puedes. No puedes mantener el amor por el dunya en el corazón y decir “Allâh está en mi corazón”. No puedes. El corazón sólo pertenece a Allâh.

Esto no es sólo para una persona, Allâh lo dice para toda la humanidad. Él es suficiente. Él es Suficiente para todos. Él nos dice: “Eso es lo que debes hacer. Deshazte de las cosas equivocadas. ManténMe en tu corazón”. Si mantienes a Allâh en tu corazón entonces tus noches se volverán días. La oscuridad se retira. Todo se retira y la luz entra a tu corazón.

Por esto Allâh ha enviado a Su Profeta(saws). Esto es lo que nos enseña y nos ordena: debemos mantener nuestras obligaciones en el camino, rezar, observar el ayuno, realizar el Hayy, dar Zakat, pronunciar y vivir la Shahada; mas si también mantienes lo erróneo, esto devorará vuestras acciones como el fuego a la madera. Por un lado haces buenas acciones, y por el otro las quemas y se esfuman.

Entonces si no somos capaces de arreglar nuestras malas características de acuerdo a la Sunnah del Mensajero de Allâh(saws), poco valor tendrán nuestros actos de adoración, los cuales serán devorados por las malas características como el fuego devora a la madera.

jueves, 26 de enero de 2012

El Poder del Recuerdo de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim

De la forma en que haces Zikr, tienes que hacer que la Casa Blanca lo escuche, que se estremezca. Ellos deberían escuchar el trabajo que estamos levantando. Tú aún estás durmiendo porque no mantienes tu Zikr diario. Estás ocupado. Tu corazón está ocupado todo el día en alguna otra cosa. No hay poder en tu corazón. Eso (esa clase de poder que inspira el Zikr) es lo único que hará caer al Kufr. No pienses en ese pakistaní que dice “He construido la bomba atómica”, y que harás caer el mundo con eso. La ilaha illa Allah hará que cada átomo, y todo, caiga. No te engañes. No sigas a los incrédulos. Construyeron la bomba atómica. ¿Para hacer qué? Para destruir el mundo. ¿De quién es ese objetivo? De Sheytán. ¿No fue el objetivo de Sheytán destruir el mundo y a todo la humanidad en él? Así es. Y no te he dicho que Sheytán está utilizando al hombre para llevar a cabo ese trabajo.

Así que el hombre ha construido la bomba atómica. Ellos utilizaron esa bomba en Hiroshima. Así es. Ves el resultado. Lo que ahora han construido es suficiente para destruir el mundo entero. Y dices que el pakistaní construyó la bomba atómica, que Irán corre para construir la bomba atómica…¿qué vas a hacer con eso? ¿Cómo los incrédulos, hacer arder el mundo, destruir todo lo que hay en él? La ilaha illa Allah hará que todo eso caiga. Nada más. Por lo tanto, tu corazón debe decir La ilaha illa Allah. El significado de todos los Libros (Sagrados) es para decir “Fallamanahu La ilaha illa Allah”. La completa palabra secreta es esa. Deberías vivir para eso. Deberías morir por eso. (Si lo haces) eres ganador en este dunya. Serás el ganador en Ájirat. Te levantarás para el lugar del Juicio; te levantarás para ir hacia la Presencia Divina de acuerdo a cuanto La ilaha illa Allah tienes en tu libro. Tanto así te acercarás a la Presencia Divina. No por cuanto dinero tienes, ni tampoco por lo que sabes.


El Sagrado Profeta (asws) nos ha dicho: “Siéntense juntos y recuerden a Allah de la manera en que debe ser recordado. Es decir, cuando otro grupo de gente los mire desde afuera, deberían pensar de ustedes que han perdido la cabeza (que han enloquecido por el recuerdo de Allah)”. Así es, la manera en que tienes que decir “Allah, Allah, Allah…”, poner allí toda la energía. Observa qué te llega luego de eso. Pero, masha’Allah, la gente sabe como levantarse y bailar, ir a las discotecas y hacer toda esta clase de sinsentidos frente a todos. Las fiestas de casamientos de los Musulmanes, ohhh… se han vuelto peores que las demás. Hombres y mujeres, ohhh, no tienes que verlo. Lo estás viendo. Ellos saben cómo hacer todo eso. Sin embargo, cuando vienen y se sientan para hacer Zikr, dicen: “Sheyj, esto es bida’ah (innovación). Sheyj, esto no está bien, es bida’ah. No deberíamos estar haciendo esto.” ¿Comprenden cómo Sheytán viene a engañarnos?


No te dejes engañar por Sheytán. Recuerda a Allah. Recuerda a Su Profeta (asws). Y el recuerdo de Allah y de Su Profeta (asws), una de las maneras de adoración es recordar diciendo: “Allah, Allah, Allah…”

lunes, 23 de enero de 2012

El Propósito del Hombre en la Creación

Bismillahi Rahmani Rahim

En una entrevista Sheyj Abdul Kerim Effendi fue interrogado acerca del propósito de la creación.

Sheyj Effendi: El propósito del hombre en la creación es conocer a su Señor. Conocer a tu Señor. Antes de conocer a tu Señor, conocerte a ti mismo. La persona debe primero conocerse a sí misma. Ella debe conocerse a sí misma, entonces podrá conocer a su Señor. La persona no puede conocer a su Señor sin antes conocerse a sí misma. El conocimiento que tiene de sí mismo es acorde a su propio débil entendimiento. Desde los tiempos de Adam, nuestro padre, hasta nuestros días, la humanidad ha inventado nuevos Allahs para sí misma. Han creado dioses de acuerdo a sus mentes. ¿No es así?. Allah siempre es Uno. Él siempre es el mismo. La gente ha caído en esta situación porque en vez de alcanzar esas alturas, intentan bajar a Allah a sus propias debilidades. Mira, dejadnos conocernos a nosotros mismos a fin de que podamos conocer a nuestro Señor.

 ¿Cómo nos conocemos a nosotros mismos?. Puedo obtener el conocimiento de mí mismo sentándome y haciendo Rabuta (conexión espiritual con Allah-swt-). No funciona (debido a nuestra falta de preparación). Entonces necesitas a alguien que te haga conocerte a ti mismo. ¿Quién te hará conocer tu religión? Nuestro Sagrado Profeta(saws). Los Sahabas no pretendían conocer la religión. Ellos no pretendían conocer el Qur’an. ¿Qué dijeron? Dijeron: “Nosotros conocimos al Profeta. Nosotros amamos al Profeta. Tuvimos devoción por el Profeta.” Eso dijeron. El amor que tuvieron por el Profeta(saws) los llevó hacia Allah. Porque el Profeta (saws) es una guía para llevarnos hacia Allah. Hasta hoy, esto ha continuado durante siglos. Tasawwuf y Tariqat vienen de allí.

Las palabras de nuestro Sagrado Profeta(saws) son Shariat, y su estilo de vida es Tariqat. Su vida es Tariqat. Su estilo de vida. Tanto como los Sahaba e-Kiram estuvieron sentados a su lado, nuestro Maestro les enseñaría la religión. Les enseñaría sus modos de vida. Les enseñaría sus vidas. Hoy en día, los derviches reales se juntan alrededor de Sheyjs reales. ¿Qué dijo el Sagrado Profeta(saws) acerca de los Sheyjs reales en uno de sus nobles hadices? “Esos Sheyjs de entre mi Nación son como fueron los Profetas. Los Sheyjs entre vuestros hermanos son como Profetas. Ellos os muestran el camino correcto.”

Ahora, tu preguntaste acerca del propósito de la creación: el propósito de la creación del ser humano es reconocer a su Señor. Conocer a su Señor. Encontrar un camino en el mundo y volver al Paraíso. Retornar. Este mundo no es nuestro lugar. Somos turistas aquí. Vive tu turismo de la manera que gustes. Desperdícialo o pon orden en ti mismo. Lo vivirás como gustes. Para esto, Allah nos dio libre voluntad. Con libre voluntad ganamos el Paraíso o el Infierno. Libre voluntad no significa “No te puedes meter en mis asuntos”. La gente de hoy en día se ha vuelto así. Los escolásticos, los jóvenes, los viejos, dicen: “No te metas conmigo, no puedes”. Entonces, ¿por qué Allah envió al Profeta entre nosotros? ¿Acaso Allah no podría habernos enviado un libro desde los cielos a nuestras manos y decirnos como andar por nuestro propio camino? Podría haberlo hecho. Sin embargo, Él también tiene un protocolo.

Y el Señor de los mundos nos informa: “Lo seguirás”. ¿A quién? Seguirás al Profeta (saws). Él nos ordena. Es una orden. “Todo lo que te ordena, obedece. Todo lo que te prohíba, déjalo.” Por lo tanto, Él le dio toda autoridad. Ahora, observemos. ¿Hemos llegado hasta el Profeta? Decimos sus palabras, ¿no es así?. Sólo estamos mencionando su nombre. ¿Quién hoy en día puede pretender hablar de su forma y contorno? Su forma y contorno están creciendo más a cada momento. no me Vengas con la forma que describieron tus abuelos y ancestros. ¿Cómo es tu conexión con el Profeta?¿Estás conectado?¿Puedes verlo?¿Puedes vivirlo? No. Bueno, entonces necesitamos a alguien que nos presente al Profeta. Antes que todo lo demás, lentamente, paso a paso. Aquí está nuestro Sheyj (Sheyj Abdul Kerim hace referencia a Maulana Sheyj Nazim). Estamos mirando a nuestro Sheyj. Allí vemos a nuestro Profeta, con su estilo de vida, con sus palabras. Intentamos verlo allí. La persona debe conocerse a sí misma, conocer a su Señor. Antes de que conozca a su Señor, necesitará a alguien que le muestre su sí mismo.

sábado, 21 de enero de 2012

Sheyj Shamil, el León de las Montañas

Bismillahi Rahmani Rahim

Sheyj Shamil, el León de las Montañas. No león del tipo del asno. No. Sino aquel cuya autoridad era tomada desde la Divina Presencia y le daba uso. Cuando martirizaron a aquel que estaba (en autoridad) antes que él en la lucha contra los Rusos, todos ellos (sus combatientes) llegaron y dijeron:

“Oh Imam. Te elegimos para que seas nuestro Imam y nuestro líder para continuar esta lucha.”

Él les dijo:

“Elijan a otra persona, no a mí.”

Le dijeron:

“Tú eres el que mejor se ajusta para esto.”

Él dijo:

“Tal vez, pero ustedes no se van a adaptar al tipo de órdenes que les voy a dar. No se adaptarán a esos criterios.”

Dijeron:

“Ya Imam, daremos Bayat contigo y no hemos de cambiarlo hasta la muerte.”

Cuando todos aquellos líderes se acercaron, él les dijo:

“¿Son todos sinceros con su promesa?”

Le dijeron:

“Así es.”

Les dijo:

“Entonces les diré qué necesito, qué es lo que quiero, y luego vendrán a dar Bayat bajo esas condiciones. Si me dan Bayat y más tarde lo cambian (cambian de parecer traicionando el pacto), entonces sepan que se convertirán en mis peores enemigos y los pondré en el libro de los traidores. Entonces no tendrá importancia el nivel de estación que han alcanzado en el Islam.”

Dijeron:

“Ya Imam, lo aceptamos.”

Luego les dijo:

“En esta lucha que estamos llevando a cabo contra Rusia durante tantos años, no estamos combatiendo por tierra ni combatimos para conseguir un mejor estilo de vida para nosotros. Estamos combatiendo por la Causa del Islam, y por esto nunca descansaremos ni estaremos en paz hasta que obtengamos nuestra libertad de las manos de los incrédulos.”

Dijeron:

“Ya Imam, ¿ésta es la condición que nos pones?”

“Así es”, dijo.

Dijeron:

“Para esto estamos aquí, para esto es que hemos corrido hasta ti.”

Él dijo:

“No. Mi táctica es diferente a la de los demás. Con lo que ahora utilizaré contra los Rusos, los voy a volver locos. Y ellos atacaran nuestras aldeas. Van a empezar a matar a nuestras esposas y a nuestros ancianos. Van a destruir nuestras aldeas y van a matar a nuestros hijos. Nos vamos a trasladar hacia las montañas. De regreso protegeremos todo lo que podamos. Si no podemos entonces regresaremos a las montañas. Esas aldeas van a permanecer desprotegidas. Entonces, cuando vean que están perdiendo tantas cosas, no vengan a mí para modificar esto (el pacto), porque los pondré en el libro de los traidores. ¿Aceptan esto?”

Dijeron:

“Aceptamos”

Él dijo:

“Entonces den Bayat”

Todos dieron Bayat.

Algún tiempo después, cuando Sheyj Shamil comenzó con sus tácticas, tomando secretos desde los Awliya’Allah y golpeando desde izquierda y derecha, los Rusos se volvieron locos. Sucedió todo lo que él dijo. Ellos (los Rusos) ahora atacaban las aldeas diciendo:

“De esta forma los debilitaremos. Maten a sus hijos, a sus esposas, esto y aquello, y de esta manera se rendirán y pedirán un tratado de paz.”

Los Rusos enviaron algunos emisarios diciendo:

“Todo lo que deben hacer es rendirse y hacer un tratado de paz con nosotros, y detendremos todo. Los ayudaremos. Los ayudaremos a reconstruir vuestra nación. Estarán bajo nuestro gobierno. Nada más.”

Entonces algunos empezaron a volverse débiles. Quisieron cambiar, pero dijeron: “Esto es lo que dijo Sheyj Shamil. No podemos cambiar. ¿Qué vamos a hacer?”

Así fue que sheytán llegó para orientarlos diciéndoles: 

“Ustedes no tienen que ir al Imam. Utilicen a vuestras esposas. Utilicen a vuestras mujeres. Envíenlas a la madre del Imam, y ella le hablará. De esta forma, él no sabrá quién es ese (que quiere cambiar el pacto). Sólo la madre dirá: ‘Oh hijo mío, los Rusos piden esto. Hagamos un tratado de paz’, y él no va a castigar a su propia madre. Entonces cambiará (su punto de vista).”

Y eso fue lo que sucedió. Las mujeres fueron diciendo:

“Oh madre nuestra, nos gustaría continuar con esto pero tú sabes cómo está sucediendo. Todas nuestras generaciones están muriendo…”, e historias sin final. Débiles. Allah-swt- creó a las mujeres de esa manera. Débiles. Entonces su corazón no pudo soportar ya más, y ella fue hacia su hijo diciendo:

“Oh hijo mío, tengo que hablarte de algo muy importante.”

“¿Qué es madre mía?”

“Acerca de la cuestión de la Ummah.”

“No te atrevas a hablarme acerca de asuntos de religión ni de las políticas en las que nos encontramos.”

“Hijo mío, debes escucharme. Tanta gente está sufriendo, y esto y aquello…”

Él dijo:

“Madre mía, ellos te han envenenado. Hmm. Te han envenenado, pero vas a pagar el precio. Ya que te has atrevido a pedirme esto, vas a pagar el precio.”

Entonces dijo:

“Nadie va a hacer nada. Voy a entrar en reclusión. Cuando vuelva entonces tomaré la decisión de si aún seguiré siendo vuestro Imam para ver quien está conmigo y quién no.”

Entró en reclusión y nadie se atrevió a acercarse a él para preguntarle “¿qué estás haciendo?”. Hmm. Se sentó en reclusión durante tres días y tres noches, sin comer ni beber, meditando las 24 horas. Finalmente salió. Todos los aldeanos lo rodearon y esperaron a que el Imam les hablara.

Él dijo:

“He tomado una decisión. Mi madre, aun cuando no es del todo culpable y yo sé quién la ha envenenado, pero porque ella utilizó el título de ser mi madre para debilitar mi posición, será castigada con cien azotes de acuerdo al mandato de la Shari’a. Y como es mi madre, como Iman, voy a interceder por ella. Le voy a causar más dolor que cien azotes.”

Entonces eligió al hombre más fuerte entre su gente, le dio el látigo y le dijo:

“Yo recibiré los cien azotes por mi madre. Por lo tanto ahora me azotarás cien veces.”

Entonces dejó su espalda al descubierto y dijo:

“Si muero, como ‘Umar (ra), vas a continuar hasta que los cien sean completados.” Esto porque ‘Umar (ra) hizo lo mismo con su hijo.

Todos exclamaron: “¡Oh Sheyj!”

Él dijo:

“El mandato ha sido dado. Mi madre verá desde allí como recibo los azotes.”

Se lo dio a sus hombres diciendo “golpeen”. Cuando golpeó por primera vez, él dijo: “No es así.” Lo había hecho con misericordia. Dijo: “Así.” Y empezó a golpearlo diciendo: “Cien azotes de esta manera para mí.” Y obtuvo cien para sí mismo. Luego se levantó y dio otro discurso diciendo:

“Desde ahora en más, si alguien se atreve a hacerlo nuevamente recibirá la pena de muerte.”

Él ganó. Tal vez no ganó la guerra, pero ganó su Ájirat. Y todas aquellas personas que sinceramente estuvieron con él, también ganaron su Ájirat. Desde ese momento hasta hoy, aquellos que no quebraron las leyes del Islam mientras combatían por su causa, ganaron. Aquellos que se desviaron tan solo un poco diciendo “bueno, pongamos un poco de necedad en el asunto. Los rusos nos están haciendo esto, por lo tanto debemos hacer lo mismo”, ellos perdieron.

Gransheyj Yamaluddin al-Ghumuqi
El Imam Shamil an-Naqshbandi fue discípulo del Gransheyj Muhammad Effendi al-Yaraghi, y luego estuvo bajo la tutela espiritual de su sucesor Gransheyj Yamaluddin al-Ghumuqi. Los combatientes de su ejército eran discípulos Naqshbandis, por lo que la guerra que llevaron a cabo contra Rusia fue denominada “La guerra de los Muridines”.